MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-05-2015 13:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Hola,

Tengo un amigo que me ha pedido consejo para comprar unos esquís (se ve que como esquío bien, tengo que saber de esquís, je,je,..). Mide 1.69 y pesa 67/70kg. Su nivel es medio, puede ir por cualquier pista pero sigue derrapando de atrás, no termina de conducir, y a sus 46 años, ya no creo que mejore mucho más o cambie sus vicios de ir algo sentado y no usar los bastones,.. ya sabéis.

Así que es tontería que se gaste más de 250€ porque no los va a aprovechar. Dicho esto, he buscado un poco y he visto lo siguiete:

ROSSIGNOL PURSUIT 16 AR/BA TPX (ya se que es más de pista, pero está bien)
ROSSIGNOL EXPERIENCE 78 (es el que mas me convence, pero no soy objetivo porque yo soy más de fuera pista)
HEAD REV 75 (no soy mucho de head, pero creo que se amoldará bien a su forma de esquiar)
VOLKL RTM XT (Los RTM tienen buena pinta, pero suele tener un número detrás, esto de XT me desconcierta un poco)
SALOMON FR RELAX L (creo que se queda un poco corto, pero salomon me gusta y es el que le entra en presupuesto, porque el X-drive que he visto que le entra es el 7.5, creo que peor)

Os agradezco de antemano vuestros consejos y sabiduría, y si creéis que otro modelo se amolda mejor, por favor no dudéis en comentarlo.

Mil gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 13:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Cita
mac777
Hola,

Tengo un amigo que me ha pedido consejo para comprar unos esquís (se ve que como esquío bien, tengo que saber de esquís, je,je,..). Mide 1.69 y pesa 67/70kg. Su nivel es medio, puede ir por cualquier pista pero sigue derrapando de atrás, no termina de conducir, y a sus 46 años, ya no creo que mejore mucho más o cambie sus vicios de ir algo sentado y no usar los bastones,.. ya sabéis.

Así que es tontería que se gaste más de 250€ porque no los va a aprovechar. Dicho esto, he buscado un poco y he visto lo siguiete:

ROSSIGNOL PURSUIT 16 AR/BA TPX (ya se que es más de pista, pero está bien)
ROSSIGNOL EXPERIENCE 78 (es el que mas me convence, pero no soy objetivo porque yo soy más de fuera pista)
HEAD REV 75 (no soy mucho de head, pero creo que se amoldará bien a su forma de esquiar)
VOLKL RTM XT (Los RTM tienen buena pinta, pero suele tener un número detrás, esto de XT me desconcierta un poco)
SALOMON FR RELAX L (creo que se queda un poco corto, pero salomon me gusta y es el que le entra en presupuesto, porque el X-drive que he visto que le entra es el 7.5, creo que peor)

Os agradezco de antemano vuestros consejos y sabiduría, y si creéis que otro modelo se amolda mejor, por favor no dudéis en comentarlo.

Mil gracias.

El mejor esquí que puede comprar es tomar clases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
mac777
Hola,

Tengo un amigo que me ha pedido consejo para comprar unos esquís (se ve que como esquío bien, tengo que saber de esquís, je,je,..). Mide 1.69 y pesa 67/70kg. Su nivel es medio, puede ir por cualquier pista pero sigue derrapando de atrás, no termina de conducir, y a sus 46 años, ya no creo que mejore mucho más o cambie sus vicios de ir algo sentado y no usar los bastones,.. ya sabéis.

Así que es tontería que se gaste más de 250€ porque no los va a aprovechar. Dicho esto, he buscado un poco y he visto lo siguiete:

ROSSIGNOL PURSUIT 16 AR/BA TPX (ya se que es más de pista, pero está bien)
ROSSIGNOL EXPERIENCE 78 (es el que mas me convence, pero no soy objetivo porque yo soy más de fuera pista)
HEAD REV 75 (no soy mucho de head, pero creo que se amoldará bien a su forma de esquiar)
VOLKL RTM XT (Los RTM tienen buena pinta, pero suele tener un número detrás, esto de XT me desconcierta un poco)
SALOMON FR RELAX L (creo que se queda un poco corto, pero salomon me gusta y es el que le entra en presupuesto, porque el X-drive que he visto que le entra es el 7.5, creo que peor)

Os agradezco de antemano vuestros consejos y sabiduría, y si creéis que otro modelo se amolda mejor, por favor no dudéis en comentarlo.

Mil gracias.

Como ya han dicho tomar clases, pero como cada uno es como es y normalmente si se mete entre ceja y ceja que se tiene que cambiar los esquis, se cambian, yo cogería algo incluso más bajo, Pursuit 13... Fischer progressor 700... algo así que será más permisivo y así irá más controlado......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Como dicen por ahí, siempre es bueno asistir a clases por muy mayor o hábil que sea, siempre adaptandose a su nivel.
Yo os puedo aconsejar los Head Rev. Son un modelo intermedio y muy resulton...además de asequibles. De hecho están en muchos alquileres y la gente le gusta. Yo los probé , y sin ser mis favoritos fui muy bien con ellos y repetiría. Si tu amigo es un experto, igual no, pero para nivel medio creo que es perfecto pulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 16:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
De esos modelos el Rev me parece también muy buena opción, pero 156 me parece muy corto.
El Rossi en 166 iría bien, pero dependerá de si va a seguir tomando clases... no soy partidario de hacer la progresión con más de 75 de patín.
Pero vamos, no es mucha diferencia.
Y hay que ver, ¿por qué no puede un esquiador de nivel medio comprarse un esquí si puede y le apetece? ¿Me quiere explicar alguien que incompatibilidad hay con dar clase y llevar esquís nuevos, si la economía lo permite?
Más pistero, el Progressor 700 que comenta Giralt está muy bien.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
nemo_a_secas
De esos modelos el Rev me parece también muy buena opción, pero 156 me parece muy corto.
El Rossi en 166 iría bien, pero dependerá de si va a seguir tomando clases... no soy partidario de hacer la progresión con más de 75 de patín.
Pero vamos, no es mucha diferencia.
Y hay que ver, ¿por qué no puede un esquiador de nivel medio comprarse un esquí si puede y le apetece? ¿Me quiere explicar alguien que incompatibilidad hay con dar clase y llevar esquís nuevos, si la economía lo permite?
Más pistero, el Progressor 700 que comenta Giralt está muy bien.

Porque tiendo a pensar que la economia de la peña es finita (como lo mía risas) y o una cosa o la otra... Las dos difícil.... Por lo menos para mi!! risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 17:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Si a mi también me pasa, pero joer, el hombre tampoco es que vaya a desembolsar 1000 en unos Stockli!!
Para que no se diga, también recomendaré encarecidamente unas clases.risaspulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/05/2015 17:40 por nemo_a_secas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 17:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
El unico que he probado es el Experience 78 y no me gusto nada.

De los RTM habla muy bien pero yo NO los he probado.

Que tome unas clases aunque sean colectivas, lo agradecerá.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 17:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Echa un ojo a este también:
[www.ekosport.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 20:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Gracias a todos por las respuestas.

El motivo de comprarse unos esquís es que siempre alquila y cada año le digo que está tirando el dinero que en 3 años lo amortiza. Y ahora como es su cumple va a aprovechar,.. El tema de la progresión aunque tome clases, es un tanto acomodado, y como esquía con su hijo, pues hasta que llegue a su nivel, no creo que haga el esfuerzo,.. luego otro gallo cantará cuando su hijo y yo nos vayamos por ahí y no pueda seguirnos,..risas

Quería aconsejarle algo un poco superior a su nivel, para forzarle a mejorar y por si me hace caso y mejora, ya que tardará unos cuantos años en comprarse otros (que no creo).

Los de 1,56 yo les veo pequeños, pero no soy objetivo ya que siempre me han gustado los esquís largos, opino que lo ideal para el con las cotas que manejamos serían unos de 1,62 mas o menos.

De los recomendados el Fischer progressor no lo veo, el Head rev 75 lo veo corto (si tuviesen el rev 80 u 85 tal vez mejor, ¿no?). El rossi Experiencie me convencía, pero si Carlos los ha probado y dice que no gustaron me fío, el nordica, llamarme anticuado pero esque nordica simpre lo relaciono con botas, esquís, no se, no se,.. pero ese modelo que comentas solo está en 1,68 casi su estatura y con esa pala, me parece que no se va a hacer con él. Queda el Volk, el pursuit y el salomon que creo que este lo voy a descartar y cambiarlo por el ROSSIGNOL PURSUIT 13 X CA que como dice giralt es más manejable y más barato.

Bueno, mil gracias por vuestra ayuda, mas o menos tengo un camino gracias a vosotros, sois unos cracks,..

Si se os ocurre algo para terminar de clarificarme, no dudeís en comentar,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 21:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Osti no me había fijado en las medidas risas! El Rev 75 ya te digo que le gustará. Podéis buscar en otras tiendas! Y tened en cuenta lo q dice nemo, no paséis de más de 75 de ancho de patín pulgar arriba (no recomiendo el rev 80 ni el 85 para el!. El Rtm si tiene algo de técnica y velocidad le iría bien también. El Nordica que os han recomendado es Ok también, tiene buenos comentarios, y es una marca que esta sacando buenas construcciones. Mirad algún K2 en Sport Conrad (WWW) creo que habían buenas ofertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 22:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Yo he escuchado buenos comentarios del REV , y no tantos del RTM a un tendero del que me fío sin duda alguna, me dijo que el RTM tiene un rocker muyyyyy largo, que lo hace un esqui facilon, pero sin garra, bien para un esquiador muy tranquilo, esqui derrapado y con poco agarre en espátula. Vamos para el que viene de la vieja escuela lo encuentra fabuloso.
Yo probé un REV 85, y me gusto mucho, pero me resulta excesivamente ancho para las premisas de tu amigo.
Mi opinión entre Head REV y volkl RTM, me quedo con el HEAD.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2015 22:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
mac777
el nordica, llamarme anticuado pero esque nordica simpre lo relaciono con botas, esquís, no se, no se,.. pero ese modelo que comentas solo está en 1,68 casi su estatura y con esa pala, me parece que no se va a hacer con él.

Tengo unos Nordica, unos Firearrow, y es muy buen esquí.
Además los fabrica el grupo Tecnica, que hace también Blizzard, por cierto.
Estos que puse tienen rocker en espátula, y es un esquí permisivo. Yo creo que sí se haría...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 20:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Je, je,.. se nota que soy de la vieja escuela, ya que no tuve en cuenta ni el rocker ni el camber. Teniendo esto en cuenta y por lo que contais, descartamos el rossi experience, el salomon fr relax.

Quisiera aconsejarle tres para que elija entre ellos.

El Head rev 75 decís que es el que mejor se le amoldaría, pero yo creo que al ser tan pequeño hará que se acomode mucho y no mejore. No se, yo le transmitiré todo lo que me habéis puesto. Así que ya tengo un candidato serio, je,je,..

De los rossi, ¿créeis que debería aconsejarle alguno o lo descarto? está el pursuit 16 AR/BA (link nvs), El 13 X (link nvs) y el 13 (link nvs). Los dos últimos casi idendicos (giro 14.2), solo la constitución cambia, y el primero con giro 15.1 Tambien está el pursuit 13 ltd que no se la diferencia y el 14 TPI2 que lo veo un poco más radical ¿no?

Del Volk no se si decirle algo, y del nordica avenger 75 he ledido algo más al respecto, y me decantaría por ese, pero 168 midiendo 169, no se.. yo voy con 170 midiendo 171 y con 128,76,106, y me hago a ellos proque tengo un nivel alto (me encantan de hecho). Pero pienso que va a ir algo forzado ¿no?.

También están los salomon X-DRIVE 7.5 R o los FR Focus, que parecen más rectitos, porque de los FR relax si no habéis comentado nada es porque si que se quedan cortitos, entiendo..

Bueno, resumiendo, ¿le aconsejo el Head, apesar de ser muy corto?, ¿el nordica a pesar de ser muy largo?, ¿le comento sobre alguno de los rossi pursuit (descartando los experience)?, ¿y el volk?, ¿algún comentario sobre los salomon?.

Entiendo que os estoy mareando mucho con esto, así que si no queréis contestar, ya me habéis ayudado bastante, os lo agradezco un montón. Mil gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 20:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Creo que esta temporada probé el pursuit 16, el 18 seguro, el 18 polivalente pistero, fácil y divertido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2015 23:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
El que sea...pero ni corto ni largo! Buscad de su talla, teniendo en cuenta si tiene rocker...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2015 12:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Yo creo que 162 sería más o menos su talla ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 09:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
aqui tienes los head rev 75 de varias medidas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 19:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Gracias peponvtx,

¡Qué baratos! ¿no?, está bien esta tienda?, es de fiar?, veo que están en 163, Por lo que he puesto, ¿creéis que es la mejor opción de las que os he puesto (u otras)?, y por último, si es la mejor opción, ¿creéis que con las ataduras Tirolia SL100 Silver Black 82 van bien, o ya que tiene hasta 250€ de presupuesto, mejor las cambio a otras?,

Muchas gracias por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2015 20:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Por cierto veo que cambia el color de rojo/negro a rojo/blanco y que tras rev 75 pone "flap" lo he buscado, pero no se que significa, a lo mejor por eso son mucho mas baratos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2015 17:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Buenas de nuevo,

Para terminar os comento que se va a comprar los head rev 15.

La pregunta que os hago es: ¿que altura, 156 o 163?. Mide 1,69 y pesa 67/70kg. Su nivel es medio.

gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2015 18:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
mac777
Buenas de nuevo,

Para terminar os comento que se va a comprar los head rev 15.

La pregunta que os hago es: ¿que altura, 156 o 163?. Mide 1,69 y pesa 67/70kg. Su nivel es medio.

gracias.

Entre esas dos medidas, sin duda 163.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2015 20:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Cita
guillebueno
Cita
mac777
Buenas de nuevo,

Para terminar os comento que se va a comprar los head rev 15.

La pregunta que os hago es: ¿que altura, 156 o 163?. Mide 1,69 y pesa 67/70kg. Su nivel es medio.

gracias.

Entre esas dos medidas, sin duda 163.
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2015 03:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
163cm como dicen los compis.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2015 19:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29
Mira estos, están muy bien
[www.skimal.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 13:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Hola,

Gracias a todos por los consejos, al final se cogió los head, ya que tenían un bomo de 25€ menos, y salieron mucho más baratos,.. unos 200€, que creo que para su nivel está muy bien. Como dije, poco mejorará ya, así que creo que cumpliran con su función, que entre otras eran la de no tirar el dinero alquilando cada año....

De nuevo gracias ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 13:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
mac777
Hola,

Gracias a todos por los consejos, al final se cogió los head, ya que tenían un bomo de 25€ menos, y salieron mucho más baratos,.. unos 200€, que creo que para su nivel está muy bien. Como dije, poco mejorará ya, así que creo que cumpliran con su función, que entre otras eran la de no tirar el dinero alquilando cada año....

De nuevo gracias ...

A disfrutar!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
mac777
Hola,

Gracias a todos por los consejos, al final se cogió los head, ya que tenían un bomo de 25€ menos, y salieron mucho más baratos,.. unos 200€, que creo que para su nivel está muy bien. Como dije, poco mejorará ya, así que creo que cumpliran con su función, que entre otras eran la de no tirar el dinero alquilando cada año....

De nuevo gracias ...

Ya nos contarás la experiencia.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.