MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-05-2015 12:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.215
Hace unos días escribí por primera vez en este foro adaptándome a un tema que ya estaba en marcha el tan traído altura peso nivel de esquí clases para escoger el esquí adecuado a lo cual me recomendateis clases paciencia y mantener el esquí que tengo de momento digamos que se me ha pasado el calentón de comprar esquis el las ofertas de final de temporada.
Ahora bien me gustaría que me hablarais de los esquis de iniciación con cosas mas concretcolaso que marca ( Salomón, head , rossignol, etc), cuales son mas blandos mas duros mas permisivos etc incluso que os mojarais con marcas y modelos en concreto con nombre y apellidos.OS voy a poner un ejemplo yo veo los experince y pursuit de rossignol que están a un precio parecido y pienso que los pursuit son mas cañeros simplemente por la forma de las colas pero ni idea.
Porque cuando habláis de esquis de nivel avanzado tenéis mas o menos unanimidad sobre el elan SL y si no soy bastantes concretos y habláis de modelos concretos con nombre y apellidos. Estoy seguro que hay muchos principiantes que solo leen y no escriben y tienen las mismas dudas que yo. Menudo tostón os he escrito yo preferiría que las respuestas fueran mas concretas jajajaja. Un saludo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
A ver, todas las marcas 'generalistas' tienen en sus gamas esquis desde principiantes, intermedios, altos, race, FIS y gamas específicas de alquiler o SMUs incluso. La dureza y el comportamiento de cada uno de ellos es obviamente "mas fáciles" cuanto de menos nivel sean.
Que facilita un esqui para un principiante?, dureza, longitud, reactividad, cotas y un largo etcétera.

Para elegir un esqui necesitas saber tu nivel (a poder ser real), el uso que les vas a dar y preferencias en cuanto a longitudes de giro. Con esta info se te puede meter dentro de una gama de la cual todos o casi todos los fabricantes tienen algo que te va a cuadrar.
Una vez definido esto entran en juego los parámetro físicos: peso, altura, condición física. Esto ya no ayuda a definir la gama, si no dentro de la gama que modelo exacto, longitud, placa, etc te va bien.

Es así de sencillo y a la vez así de complicado.

Por cierto, tienes botas? Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Laso
Hace unos días escribí por primera vez en este foro adaptándome a un tema que ya estaba en marcha el tan traído altura peso nivel de esquí clases para escoger el esquí adecuado a lo cual me recomendateis clases paciencia y mantener el esquí que tengo de momento digamos que se me ha pasado el calentón de comprar esquis el las ofertas de final de temporada.
Ahora bien me gustaría que me hablarais de los esquis de iniciación con cosas mas concretcolaso que marca ( Salomón, head , rossignol, etc), cuales son mas blandos mas duros mas permisivos etc incluso que os mojarais con marcas y modelos en concreto con nombre y apellidos.OS voy a poner un ejemplo yo veo los experince y pursuit de rossignol que están a un precio parecido y pienso que los pursuit son mas cañeros simplemente por la forma de las colas pero ni idea.
Porque cuando habláis de esquis de nivel avanzado tenéis mas o menos unanimidad sobre el elan SL y si no soy bastantes concretos y habláis de modelos concretos con nombre y apellidos. Estoy seguro que hay muchos principiantes que solo leen y no escriben y tienen las mismas dudas que yo. Menudo tostón os he escrito yo preferiría que las respuestas fueran mas concretas jajajaja. Un saludo.

Hola Laso, voy a intentar contestarte, todas las marcas tienen modelos de todas las gamas no hay una marca mejor o peor (cada uno tiene sus favoritas), en mi caso y es conocido por todos son Elan, Fischer y Vist, eso significa que otras marcas son peores? Nooo??? De hecho también he tenido Volkl (y me encantaron) y tengo unos Atomic, más allá de los Elan, y uno de los esquís que me miro ahora es un Rossignol Soul 7.....

Entonces no hay marcas mejores o peores, eso es importante. Porque hablamos más de esquís de gama alta con nombres y apellidos? Porque las marcas intentan diferenciarse en esas gamas para convencer a los usuarios, Lo esquís SL son muy diferentes entre ellos, en el caso de los esquís de prinicpiantes, son todos bastante parecidos, porque el usuario al que van destinados aún no nota tanto las diferencias... ¿Que es importante? que sean fáciles y transmitan seguridad. Creo (y digo creo) que es una gama donde la estética puede influir más en las ventas que en la gama alta.....

Otra razón por la que nos metemos menos en dar apellidos es porque probamos muchas menos cosas de principiante que de nivel avanzado, por un tema de que el tiempo en pista es limitado y el tiempo de test también, entonces nos focalizamos en lo que nos llama la atención... es por eso que no tenemos tan dominada, la parte "baja" de las gamas.....

En cuánto a comparar los Rossi Pursuit y los Experience... Son esquís diferentes pensados para cosas diferentes, de todas maneras te recomiendo que mires los del año que viene y verças como no cambian tanto en estética...

Piensa que los pursuit son unos esquís pisteros, mejor cambio de cantos y agarre en nieves duras o heladas, mientras que los Experience son un all mountain pistero, se mueven mejor que los pursuit en nieves más montoneras o primavera pero penalizan en cambio de cantos y en nieves duras....

Aquí tienes el catálogo del año que viene para que veas que se parecen más ahora que antes

[www.bretton.cz]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 13:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
Cita
giralt


Aquí tienes el catálogo del año que viene para que veas que se parecen más ahora que antes

[www.bretton.cz]

ojo, porque entre el pursuit 100 y el 800 me da que lo unico que comparten es el nombre, a partir del 600 me perece un esqui muy serio, no muy enfocado para principiantes, al igual que los Experience, son gamas bastante amplias, desde esquis de principiante a pepinos muy gordos¡

por cierto, pedazo de catalogo de Rossi Alabado



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 14:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.215
Botas tengo y esquis también pero me apetecía comprarme unos rossignol experience de 75 de patín en 168 que están a buen precio con la intención de progresar algo mas rápido pero de momento me habéis bajao un poco el calenton.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 14:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.215
Otra cosa estos precios de fin de temporada digamos que han tocado fondo o digamos que en verano bajan mas de precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 14:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
Cita
Laso
Botas tengo y esquis también pero me apetecía comprarme unos rossignol experience de 75 de patín en 168 que están a buen precio con la intención de progresar algo mas rápido pero de momento me habéis bajao un poco el calenton.

te doy mi opinion personal, 168 seria algo corto para un doble rocker, pero el siguiente 176, igual se te hace largo para el nivel que nos has dicho, (aunque creo que seria tu medida)
saca chispas a los que tienes, clases, pruebas todo lo que caiga en tus manos, igual un all-mountain no es tu esqui, estan muy de moda, pero ¿vas a salir mucho de pista?, un all-maountain para usar exclusivamente en pista es como llevar un todo terreno exclusivamante por autovia



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 14:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.215
La idea es seguir progresando en pista la temporada que viene a base de clases y días de esquí algún día me saca la cuadrilla fuera de pista pero me cuesta mucho pero yo estoy en la fase creo de conducir un poco el giro o hacer un paralelo de esos que habláis aquí pero cojo velocidad y me descontrolo pero bueno un par de cruzadas lo arreglan tendrá que ser así paciencia.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 14:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.215
Luego la zona mía ( San Isidro, Alto Campoo, Fuentes y Valdezcaray) principalmente hielo puros primera hora y papa en tres horas pues no ayuda mucho al tema, es muy difícil esto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 15:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
Cita
Laso
Luego la zona mía ( San Isidro, Alto Campoo, Fuentes y Valdezcaray) principalmente hielo puros primera hora y papa en tres horas pues no ayuda mucho al tema, es muy difícil esto

mira, sigue con los tuyos, y la temporada que viene, avisas y pruebas en Valdezcaray unos Head magnum, polivalente pistero, u unos K2 rictor, all mountain, asi ves las diferencias, y sacas tus propias conclusiones
más no te puedo decir risas te lo estoy poniendo facil



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 15:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
danito
Cita
Laso
Luego la zona mía ( San Isidro, Alto Campoo, Fuentes y Valdezcaray) principalmente hielo puros primera hora y papa en tres horas pues no ayuda mucho al tema, es muy difícil esto

mira, sigue con los tuyos, y la temporada que viene, avisas y pruebas en Valdezcaray unos Head magnum, polivalente pistero, u unos K2 rictor, all mountain, asi ves las diferencias, y sacas tus propias conclusiones
más no te puedo decir risas te lo estoy poniendo facil

Danito si te vas a poner así igual vengo yo!!!!!!!!!!!!!! que desde que descubrí blablacar!!! risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 15:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.215
Pues te tomo la palabra danito muchas gracias este año con tanto temporal por el norte habré ido media docena de veces porque como el que dice estoy aprendiendo allí y con alguna cosa negativa que también las tiene como todas es una estación creo yo ideal para aprender e ir progresando alli nos veremos la temporada que viene. La pala lisa la que sale a la derecha en la primera curva de los tubos ya la he bajao 20 o 30 metros deslizando sin esquis hasta que paré que pensaba que llegaba a la cafetería ahora la bajo con giros cortos y derrapando y llego abajo con todos los aperos encima.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 15:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.262
Cita
giralt
Cita
danito
Cita
Laso
Luego la zona mía ( San Isidro, Alto Campoo, Fuentes y Valdezcaray) principalmente hielo puros primera hora y papa en tres horas pues no ayuda mucho al tema, es muy difícil esto

mira, sigue con los tuyos, y la temporada que viene, avisas y pruebas en Valdezcaray unos Head magnum, polivalente pistero, u unos K2 rictor, all mountain, asi ves las diferencias, y sacas tus propias conclusiones
más no te puedo decir risas te lo estoy poniendo facil

Danito si te vas a poner así igual vengo yo!!!!!!!!!!!!!! que desde que descubrí blablacar!!! risasrisasrisas
jajaja esto huele a quedada riojana risasrisasrisas



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 15:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
danito
Cita
giralt
Cita
danito
Cita
Laso
Luego la zona mía ( San Isidro, Alto Campoo, Fuentes y Valdezcaray) principalmente hielo puros primera hora y papa en tres horas pues no ayuda mucho al tema, es muy difícil esto

mira, sigue con los tuyos, y la temporada que viene, avisas y pruebas en Valdezcaray unos Head magnum, polivalente pistero, u unos K2 rictor, all mountain, asi ves las diferencias, y sacas tus propias conclusiones
más no te puedo decir risas te lo estoy poniendo facil

Danito si te vas a poner así igual vengo yo!!!!!!!!!!!!!! que desde que descubrí blablacar!!! risasrisasrisas
jajaja esto huele a quedada riojana risasrisasrisas

Vaaamooos!!!!!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 15:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Cita
Laso
Pues te tomo la palabra danito muchas gracias este año con tanto temporal por el norte habré ido media docena de veces porque como el que dice estoy aprendiendo allí y con alguna cosa negativa que también las tiene como todas es una estación creo yo ideal para aprender e ir progresando alli nos veremos la temporada que viene. La pala lisa la que sale a la derecha en la primera curva de los tubos ya la he bajao 20 o 30 metros deslizando sin esquis hasta que paré que pensaba que llegaba a la cafetería ahora la bajo con giros cortos y derrapando y llego abajo con todos los aperos encima.


risasrisas

Gracias por introducir el tema, me identifico con tus peripecias, no sé qué esquís comprarme y llevo dos temporadas sin decidirme, esta temporada que ha terminado me dieron en el alquiler unos pepinos que estaban por encima de mis posibilidades y después de coger unas velocidades de vértigo, sobrevolar rasante una baliza, rozando también la pilona y darme una toña muy guapa, para acabar estrellada fuera de pista, fuí a cambiarlos por otros más prudentes.

Ahí estamos pulgar arribapulgar arriba


La flecha es importante, el equipamiento en conjunto, lo que viene siendo "los aperos de labranza", que deben ser, creo yo, adecuados al nivel del pinche para una buena progresión risasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2015 15:48 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 15:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.215
Totalmente de acuerdo pero ya sabes como son estos artilleros coje clases y demás pero de concretar nada de nada dicho esto desde el cariño no se me enfade nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 16:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Cita
Laso
Totalmente de acuerdo pero ya sabes como son estos artilleros coje clases y demás pero de concretar nada de nada dicho esto desde el cariño no se me enfade nadie.


Debería haber clases teóricas sobre material.

Una oferta de clases que por dos eurillos más te asesore el profe (que es quien te ve esquiar, habla contigo y a la vez sabe) sobre los esquís que te convienen.

A mi me asesoró gratis y mira el resultado....el hostión padre risasrisas


Clases teóricas, no lo que se lee en el foro de material (creo que estoy en él pero me he metido sin querer)....que no se entiende una mica nen


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2015 16:05 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 16:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.215
Tendremos que reeducar a estos foreros veteranos para que nos asesoren y nos lleven por el buen camino porque a mi me da un poco de vergüenza ir a informarme a una tienda física para luego comprarlo por internet porque es mas barato. A parte de que tendría que hacer unos 200 km mas o menos porque la chica del decatlon de valladolid que me pilla cerca tenia mas o menos la misma idea que yo o el doble nada de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 16:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Cita
Laso
Tendremos que reeducar a estos foreros veteranos para que nos asesoren y nos lleven por el buen camino porque a mi me da un poco de vergüenza ir a informarme a una tienda física para luego comprarlo por internet porque es mas barato. A parte de que tendría que hacer unos 200 km mas o menos porque la chica del decatlon de valladolid que me pilla cerca tenia mas o menos la misma idea que yo o el doble nada de nada.


Yo los pruebo esquiando pero vamos, no me decido, cuando me decida no sé qué haré, nunca he comprado equipamiento de esquí por internet.

Sin verte esquiar me parece difícil aconsejarte, pero en nevasport hay gente muy lista.

Ya has traído el tema, información interesante vamos a tener seguro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 17:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.215
Yo mas o menos lo voy teniendo claro clases días de esquí cambiar con alguno de la cuadrilla alquilar alguno para probarlo leer y escuchar mucho por aqui para cuando me decida a cambiarlos sepa lo que quiero y mas o menos acertemos en la siguiente compra risasrisasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 17:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Laso
Yo mas o menos lo voy teniendo claro clases días de esquí cambiar con alguno de la cuadrilla alquilar alguno para probarlo leer y escuchar mucho por aqui para cuando me decida a cambiarlos sepa lo que quiero y mas o menos acertemos en la siguiente compra risasrisasrisas

Si quieres nombres y apellidos....

para progressar... Elan amphibio 10, Fischer progressor 600-700, Rossi Pursuit 12m Dyanastar CR 72, de head no recomendaria nada para principiantes, intermedios, Nordica transfire 75....

Por ponerte unos cuántos.... de todas maneras también te digo que no creo que en ese nivel (principiante) el esquí sea muy muy importante....



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 17:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.053
Cita
Laso
Yo mas o menos lo voy teniendo claro clases días de esquí cambiar con alguno de la cuadrilla alquilar alguno para probarlo leer y escuchar mucho por aqui para cuando me decida a cambiarlos sepa lo que quiero y mas o menos acertemos en la siguiente compra risasrisasrisas


Sí, estoy tardando tanto en decidirme que igual los primeros que me compre son los definitivos

Lástima que con tanto probar no voy a llegar virgen al acontecimiento risas

Pero oye, no se puede tener todo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 18:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
danito
Cita
Laso
Botas tengo y esquis también pero me apetecía comprarme unos rossignol experience de 75 de patín en 168 que están a buen precio con la intención de progresar algo mas rápido pero de momento me habéis bajao un poco el calenton.

te doy mi opinion personal, 168 seria algo corto para un doble rocker, pero el siguiente 176, igual se te hace largo para el nivel que nos has dicho, (aunque creo que seria tu medida)
saca chispas a los que tienes, clases, pruebas todo lo que caiga en tus manos, igual un all-mountain no es tu esqui, estan muy de moda, pero ¿vas a salir mucho de pista?, un all-maountain para usar exclusivamente en pista es como llevar un todo terreno exclusivamante por autovia

Yo creo que hay poco más que decir, exprime los tuyos un par de temporadas e invierte en más clases.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2015 19:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.215
Muchas gracias por mojarte Giralt seguro que a alguien en nuestra situación le viene bien a mi de momento se me ha bajao el calentón gracias a vuestros consejos son todos bienvenidos y como dicen en la variedad esta el gusto.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.