MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Sergio Almenara
Enviado: 06-05-2015 13:30
Buenas tardes;
Busco consejo sobre compra de material para esquí (llevo 11 años esquiando, soy de Valencia, así que subo findes contados, Navidad y fallas, pero quiero empezar a subir más, creo que tengo un nivel intermedio-alto), mido 1'75m y peso 85 Kg (me acabo de iniciar en el snow, llevaré 7 días en total con monitor).
Primero, y si puede ser que me aconsejarais sobre material de esquí (unos 600€ botas incluidas, es mi presupuesto).
Segundo, que si puede ser me aconsejarais sobre snow: tablas, fijaciones y botas. (unos 350-400€, es mi presupuesto).
Y si hay alguna tienda en Valencia, Castellón o cerca donde pueda comprar el material, no me importa que se de otras temporadas, según vaya aumentando mi nivel de esquí y de snow iré mejorando mi equipo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 14:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
si vas a sacar mas de 10 días de uso si que me compraría material si no te sale mejor seguir alquilando si decides comprar primero botas y después esquís ya que me parece mejor tener alquilar esquís solos.
para elegir botas pues ten en cuenta que no las eliges tu si no que las eligen los pies así que no te puedo recomendar ningún modelo
respecto a los esquís pues todo depende a lo que aspires hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergio Almenara
Enviado: 06-05-2015 14:07
Este próximo año mi idea es esquiar entre 30-40 días.
Pues me refería a unos esquís All-mountain, bajar pistas y disfrutar de ese modo de momento.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 14:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Y snow seguir aprendiendo, supongo que una tabla barata de All-Mountain también.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 16:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Sergio Almenara
Este próximo año mi idea es esquiar entre 30-40 días.
Pues me refería a unos esquís All-mountain, bajar pistas y disfrutar de ese modo de momento.
Un saludo.

Si vas a bajar pistas, un esquí pistero.... No un all-mountain...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 22:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Según una tienda en la que fui me dijeron que lo mejor era un All Mountain, esquí pistero que nombre técnico tiene?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
Sergio Almenara
Según una tienda en la que fui me dijeron que lo mejor era un All Mountain, esquí pistero que nombre técnico tiene?

Siendo técnicamente apropiados los allmountain son para ir fuera de la estación... Para por dentro del espacio acotado y controlado, eminentemente por pistas...esquí pistero polivalente o all-round

O sea..un lío Diablillo ten claro que patín no mayor de 75 o 80 mm pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
.....pero buscas esquís o snowboard?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 23:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Vale, me lo apunto lo del patín. Snow también busco.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 23:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
[www.barrabes.com] Que tal estaría este? Y si mido 1-75 y peso 85 que medida de esquí debería ser la mía?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 23:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
al final que vas ha hacer fuera de pista..... pistear a muerte .... un poco de todo ?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 23:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Sergio Almenara
[www.barrabes.com] Que tal estaría este? Y si mido 1-75 y peso 85 que medida de esquí debería ser la mía?

Comienza por tener botas propias y ve alquilando tablas para ver cuales son las que mejor se amoldan a tus preferencias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2015 23:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Boogie
Cita
Sergio Almenara
[www.barrabes.com] Que tal estaría este? Y si mido 1-75 y peso 85 que medida de esquí debería ser la mía?

Comienza por tener botas propias y ve alquilando tablas para ver cuales son las que mejor se amoldan a tus preferencias.

Pero creo que ha sonado un poco pedante/autoritario, perdón Triste

Diría que es mejor enfocarse a buscar primero una bota antes que invertir en esquíes, es muy posible que las botas te acompañen mucho mas tiempo que estos y que influyan mas en como disfrutaras de la nieve. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 00:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
UN poco si, pero agradezco la aclaración, las botas me las voy a comprar en cuanto encuentre una tienda cercana a Valencia o en Valencia. Esa es mi prioridad, aunque hay poco que mirar y mucho que probar, pero quiero comprarme también los esquís, no quiero seguir alquilando, demasiado gasto. He leído que los esquís deben estar de altura a nivel vertical entre la barbilla y la nariz para nivel intermedio, y que no debe exceder en ningún caso los 20 cm por encima de la cabeza en niveles más altos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 00:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
barbeando
al final que vas ha hacer fuera de pista..... pistear a muerte .... un poco de todo ?????
Según la compañía que llevo últimamente no salimos de las rojas...No les gustan mucho las negras, yo les digo que son blancas también...jejejej, pero no cuela. Fuera de pista he estado varias veces pero con gente que iba antes conmigo, así que no me queda otra que pistear a muerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 00:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
Boogie
Cita
Boogie
Cita
Sergio Almenara
[www.barrabes.com] Que tal estaría este? Y si mido 1-75 y peso 85 que medida de esquí debería ser la mía?

Comienza por tener botas propias y ve alquilando tablas para ver cuales son las que mejor se amoldan a tus preferencias.

Pero creo que ha sonado un poco pedante/autoritario, perdón Triste

Diría que es mejor enfocarse a buscar primero una bota antes que invertir en esquíes, es muy posible que las botas te acompañen mucho mas tiempo que estos y que influyan mas en como disfrutaras de la nieve. smiling smiley

Nada tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 01:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
Sergio Almenara
UN poco si, pero agradezco la aclaración, las botas me las voy a comprar en cuanto encuentre una tienda cercana a Valencia o en Valencia. Esa es mi prioridad, aunque hay poco que mirar y mucho que probar, pero quiero comprarme también los esquís, no quiero seguir alquilando, demasiado gasto. He leído que los esquís deben estar de altura a nivel vertical entre la barbilla y la nariz para nivel intermedio, y que no debe exceder en ningún caso los 20 cm por encima de la cabeza en niveles más altos...

Si has estado alquilando alguna impresión debes de haber tomado de las tablas utilizadas.

Yo no me arriesgaría a sugerir un esquí en particular dado que me da la impresión que tu objetivo es algo difuso, es difícil saber tu nivel (se puede bajar todas las pistas pero no hacerlo bien) pero principalmente porque no soy un experto en el tema smiling smiley

Hay muchas variables en la longitud del esquí ademas del nivel y peso (esquí tipo racing, slalom, gigante, freeride, con rocker, etc.). En todo caso si quieres tener alguna referencia de un modelo puntual, yo miraría en la web del fabricante: casi todas las webs tienen cuadros de estimación de la longitud recomendada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 03:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Primero las botas y con lo que te sobre ya ves que esquís puedes coger.




Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 11:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Por tu zona hay dos embajadores " Russians " que han de tener más conocimiento de las tiendas donde buscar
El Sr Peterman y Mac Gracia,si no aparecen emviales un privado
pulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 14:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Gracias pero aun no tengo privilegios para mandar mensajes privados...Ya me las apañaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 15:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Sergio Almenara
Gracias pero aun no tengo privilegios para mandar mensajes privados...Ya me las apañaré
Cita
Peterman
Cita
21marcgracia

Creo que así funcionará....

Chicos podéis ayudarle?



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 16:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Sergio Almenara
Gracias pero aun no tengo privilegios para mandar mensajes privados...Ya me las apañaré

En cuanto estes registrado tres días y lleves 3 mensajes podrás hacerlo.




Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 21:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 9
Cita
giralt
Cita
Sergio Almenara
Gracias pero aun no tengo privilegios para mandar mensajes privados...Ya me las apañaré
Cita
Peterman
Cita
21marcgracia

Creo que así funcionará....

Chicos podéis ayudarle?

Gracias giralt!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.