MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-04-2015 13:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Me han ofrecido unos eskis marca LINE prophet a buen precio, la verdad es que estoy buscando unos para esquiar en nieve virgen y algo en pista, suelo esquiar por el pirineo catalán y francés donde encontrar nieve estupenda es escasa, aunque con suerte algunas veces se encuentra. Que opináis de estos esquíes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 13:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
manuelgerar
Me han ofrecido unos eskis marca LINE prophet a buen precio, la verdad es que estoy buscando unos para esquiar en nieve virgen y algo en pista, suelo esquiar por el pirineo catalán y francés donde encontrar nieve estupenda es escasa, aunque con suerte algunas veces se encuentra. Que opináis de estos esquíes?

Que Line Prophet te han ofrecido? Hay varios modelos, Prophet es la gama.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Yo llevo los Line prophet 90 desde hace 3 temporadas usados como esquí único (pista, fuera pista y travesia) y con más de 60 días de uso siguen funcionando perfectamente.

Venia de unos Black diamond crossbow de 83 de patín.

Me parece un esquí facil y con buena respuesta que tiene buen agarre en pista aunque esté dura (cuando hay cantos) y por fuera pista van de lujo entre el early rise (rocker corto) y la anchura yo no necesito más. Si les metes caña van por donde quieres y no te fuerzan a llevar una posición perfecta.

La única pega que le veo es la calidad del material por la resistencia de la capa que recubre el esquí por arriba que es muy blanda y en las filas con los cantos de los demas hay que tener cuido para que no se marquen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 13:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Creo que los 98, no estoy seguro, quizás el 90, pero es una marca que no me sonaba de nada, yo mido 1.78cm y peso sobre los 86kg, me recomienda sobre 1,78cm de longitud los eskis. Bajo por todos lados en pista y con todo tipo de nieve y quiero aprender bien por fuera pista, por eso me hace ilusión comprarme algo mas largo y ancho. Que opinas de estos eskies, que me aconsejas?, me los dejan por 500 euros con fijaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 15:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
manuelgerar
Creo que los 98, no estoy seguro, quizás el 90, pero es una marca que no me sonaba de nada, yo mido 1.78cm y peso sobre los 86kg, me recomienda sobre 1,78cm de longitud los eskis. Bajo por todos lados en pista y con todo tipo de nieve y quiero aprender bien por fuera pista, por eso me hace ilusión comprarme algo mas largo y ancho. Que opinas de estos eskies, que me aconsejas?, me los dejan por 500 euros con fijaciones.

A mi me gusto mucho la verdad, no creo que sea el mejor para pista pero fuera pista me gusto, ¿con que fijaciones?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 15:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
manuelgerar
Creo que los 98, no estoy seguro, quizás el 90, pero es una marca que no me sonaba de nada, yo mido 1.78cm y peso sobre los 86kg, me recomienda sobre 1,78cm de longitud los eskis. Bajo por todos lados en pista y con todo tipo de nieve y quiero aprender bien por fuera pista, por eso me hace ilusión comprarme algo mas largo y ancho. Que opinas de estos eskies, que me aconsejas?, me los dejan por 500 euros con fijaciones.

¿Nuevo?

Yo no lo he probado, pero 500 euros y con fijación está muy bien.

Tengo buenas referencias de la marca, eso sí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2015 17:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Cita
giralt
Cita
manuelgerar
Creo que los 98, no estoy seguro, quizás el 90, pero es una marca que no me sonaba de nada, yo mido 1.78cm y peso sobre los 86kg, me recomienda sobre 1,78cm de longitud los eskis. Bajo por todos lados en pista y con todo tipo de nieve y quiero aprender bien por fuera pista, por eso me hace ilusión comprarme algo mas largo y ancho. Que opinas de estos eskies, que me aconsejas?, me los dejan por 500 euros con fijaciones.

A mi me gusto mucho la verdad, no creo que sea el mejor para pista pero fuera pista me gusto, ¿con que fijaciones?

Muchas gracias por vuestras opiniones, todas son de gran ayuda. Me han dicho que van con fijaciones look o marker ligeras de peso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2015 07:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
500€? por ese precio tienes los nuevos supernatural en tienda con fijacion...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 13:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Hola, al final me compre los line prophet, pero estoy un poco mosqueado porque me pusieron unas fijaciones Movement freeride 120, me vendieron el palo que pesaban súper poco y que ivan genial con el patín que tenia de 98, la verdad es que el esquí con fijaciones pesa súper poco y tiene buena pinta, que pensáis de estas fijaciones?, la tienda donde me los compre esta en un pueblecito de montaña y no creo que hasta la temporada que viene suba, pero si hace falta me cambio las fijaciones.. lo primero la seguridad, que me aconsejais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 13:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
manuelgerar
Hola, al final me compre los line prophet, pero estoy un poco mosqueado porque me pusieron unas fijaciones Movement freeride 120, me vendieron el palo que pesaban súper poco y que ivan genial con el patín que tenia de 98, la verdad es que el esquí con fijaciones pesa súper poco y tiene buena pinta, que pensáis de estas fijaciones?, la tienda donde me los compre esta en un pueblecito de montaña y no creo que hasta la temporada que viene suba, pero si hace falta me cambio las fijaciones.. lo primero la seguridad, que me aconsejais?

No serán las Freeski 120, en vez de Freeride?
Si son esas, las fabrica Marker, de toda confianza.

[www.movementskis.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 18:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Tienes razón, son Freeski 100, no son 120, que opinas?, son de confianza las 100?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 19:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
esa puntera es look/rossingnol, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 19:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
la verdad es que no tengo ni idea, por eso preguntaba, pero tiene razón nemo_a_secas, se ve que es la marca blanca de marker, por el enlace que ha enviado,, lo que pasa es que las veo muy livianas, te adjunto una foto que acabo de hacer el garaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 19:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Pues creo que tiene razon cojeando, eso son unas Look. Tal vez sean de alguna temporada pasada y este año trabajan con Marker, de ahi que las de la web sean Marker.
Las 100 te irán bien si no pesas mas de 100 kilos. Tienen un iso 3.0 - 10.0, sobre el papel suficiente si no eres un peso pesado y no vas a hacer cosas muy extremas.
A ver si alguien más experto en fijaciones te puede decir mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2015 20:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
funcionarán? Sí, look es una gran marca y tiene mucha experiencia, yo hubiera comprado talonera de pivote y la puntera va con placa, en la tuya por la foto tiene pinta de ir con teflón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2015 22:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
cojeando
esa puntera es look/rossingnol, no?

Desde luego lo parecen.

Parecen unas axium de look. Bueno, no sé realemnte quien es el fabricante, aunque, el que fabrica las axial es look no??? Las axium son la gama anterior (si es que realmente son unas axium)

De todas formas esa foto no es muy explícita. Haz alguna mas de cerca o que se vea mejor.
Son fijaciones básicas pero que como, ya te han dicho, si no eres una bestia en la nieve no deberías de tener problemas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/04/2015 22:22 por Freeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 11:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
hable con la tienda, y teneos razón se trata de unas look, me estuvo explicando que son las que el propietario usa, y que son las que suelen montar en los esquís de freeride para ganar en peso. Según ellos no dan problemas y suelen saltar en todas las condiciones. Yo peso unos 85 y bajo por todas partes, aunque la edad no perdona, estoy en los 48, que din le pondrías a las fijaciones, yo suelo esquiar con 7.0 ( en unas marker de otro par) pensáis que es lo correcto, o lo modificaríais ? Intentaré pasaros más fotos,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 12:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
En tus condiciones, yo las llevaría así.
Yo las llevo un poco más flojas, pero porque lo prefiero y peso menos.
También tengo 48 y no quiero sustos con las rodillas, antes prefiero hacerme daño en un hombro.
Dicho de otra manera, prefiero una contusión porque salten a cascarme porque no salten.
Si te ha ido bien al 7 con las otras...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 18:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
seguire tus consejos, creo que bajare un poco el din, aunque llevándolo a 7 el año pasado en Masella comisionamos con un amigo y acabe con la clavícula fracturada... y ahora toca proteger las rodillas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Lo que me pasó a mí, no suele pasar, pero me casque un ligamento de la rodilla porque se me soltó un esquí.
Tratando de salvar la caída, el pié suelto se me enganchó en una bañera, y adiós ligamento...
Las llevaba al 9, y saltó porque sí...
El año que viene habrá que subirlas un poquito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 274
Cita
Yorrl
Lo que me pasó a mí, no suele pasar, pero me casque un ligamento de la rodilla porque se me soltó un esquí.
Tratando de salvar la caída, el pié suelto se me enganchó en una bañera, y adiós ligamento...
Las llevaba al 9, y saltó porque sí...
El año que viene habrá que subirlas un poquito.

si saltó estando al 9, probablemente exista algún problema......... bien de pretensión, de lo que sea, pero no creo que subir tensión arregle nada......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 22:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
davidalpicat
Cita
Yorrl
Lo que me pasó a mí, no suele pasar, pero me casque un ligamento de la rodilla porque se me soltó un esquí.
Tratando de salvar la caída, el pié suelto se me enganchó en una bañera, y adiós ligamento...
Las llevaba al 9, y saltó porque sí...
El año que viene habrá que subirlas un poquito.

si saltó estando al 9, probablemente exista algún problema......... bien de pretensión, de lo que sea, pero no creo que subir tensión arregle nada......

Tengo dos opciones, o subo el DIN o bajo la barriga.
Creo que subiré el DIN risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2015 16:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Llevar las fijaciones a 9, debes de bajar súper fuerte por las pistas!,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 13:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
llego un poco tarde para aconsejarte sobre los esquís que ya los has comprado jejeje, pero comentarte que yo tengo unos Line Prophet 98 y estoy muy contento con ellos tanto dentro como fuera de pista. yo los tengo como par único para todo, incluso he hecho travesías cortas con ellos y genial pulgar arriba

disfrútalos!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Paualon
llego un poco tarde para aconsejarte sobre los esquís que ya los has comprado jejeje, pero comentarte que yo tengo unos Line Prophet 98 y estoy muy contento con ellos tanto dentro como fuera de pista. yo los tengo como par único para todo, incluso he hecho travesías cortas con ellos y genial pulgar arriba

disfrútalos!!

Yo ya he dicho lo que opino de los tuyos..... no te preocupes ;-)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 15:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
giralt
Cita
Paualon
llego un poco tarde para aconsejarte sobre los esquís que ya los has comprado jejeje, pero comentarte que yo tengo unos Line Prophet 98 y estoy muy contento con ellos tanto dentro como fuera de pista. yo los tengo como par único para todo, incluso he hecho travesías cortas con ellos y genial pulgar arriba

disfrútalos!!

Yo ya he dicho lo que opino de los tuyos..... no te preocupes ;-)

si ya he visto que as dado la opinión de la prueba que hiciste de los mios smiling smiley pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 15:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Gracias por las opiniones, la verdad es que ya tengo ganas de probarlos. Es cierto que he notado que son más ligeros que los que tengo ahora, que son unos volk, y eso que son casi 15 cm más largos, el próximo paso toca cambiar las botas, a ver si encuentro unas que me cojan bien el tobillo y sean ligeras, me recomendaron unas lange XT 110 en la tienda donde me compre los LINE, vosotros que pensáis, me recomendáis alguna en especial?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 15:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
manuelgerar
Gracias por las opiniones, la verdad es que ya tengo ganas de probarlos. Es cierto que he notado que son más ligeros que los que tengo ahora, que son unos volk, y eso que son casi 15 cm más largos, el próximo paso toca cambiar las botas, a ver si encuentro unas que me cojan bien el tobillo y sean ligeras, me recomendaron unas lange XT 110 en la tienda donde me compre los LINE, vosotros que pensáis, me recomendáis alguna en especial?

ya nos contaras que tal cuando los pruebes guiño

que sean un poco mas largos no te preocupes, los mios son como yo de altos y mas de una vez pienso que un poco mas grandes irían mejor jeje. lo de ligeros no se por que yo al ponerle las fijaciones atomic tracker se les añadió mucho peso...

en busca de botas ando yo también jeje pero de las lange la única experiencia que tengo es que para mi no son...tuve una que tuve que cambiar por que eran muy estrechas de horma y me machacaban el pie...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 16:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Paualon
Cita
manuelgerar
Gracias por las opiniones, la verdad es que ya tengo ganas de probarlos. Es cierto que he notado que son más ligeros que los que tengo ahora, que son unos volk, y eso que son casi 15 cm más largos, el próximo paso toca cambiar las botas, a ver si encuentro unas que me cojan bien el tobillo y sean ligeras, me recomendaron unas lange XT 110 en la tienda donde me compre los LINE, vosotros que pensáis, me recomendáis alguna en especial?

ya nos contaras que tal cuando los pruebes guiño

que sean un poco mas largos no te preocupes, los mios son como yo de altos y mas de una vez pienso que un poco mas grandes irían mejor jeje. lo de ligeros no se por que yo al ponerle las fijaciones atomic tracker se les añadió mucho peso...

en busca de botas ando yo también jeje pero de las lange la única experiencia que tengo es que para mi no son...tuve una que tuve que cambiar por que eran muy estrechas de horma y me machacaban el pie...

Bájate un día y te buscamos argo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 17:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
giralt
Bájate un día y te buscamos argo....

te tomo la palabra pulgar arribapulgar arriba

pero déjame primero que me recupere económicamente que ahora ando pelao de €€€€ LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.