MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

appolo143
Enviado: 17-04-2015 17:31
Muy buenas, a ver si consigo daros toda la información para que alguien pueda echarme un cable para elegir mi próximo par de esquís.


Tengo 38 años, mido 1.67 y peso 60kg. Llevo esquiando desde los 5 años, así que técnicamente mi nivel es alto. Tanto en pista como fuera de ella esquío con agresividad, sin embargo fuera de pista con nieves profundas tengo menos experiencia y voy más tranquilo.


Esquío alrededor de 20 días por temporada, de los cuales, 1 semana es en Alpes esquiando fuera de pista con guías.


La verdad es que excursiones a Alpes para esquiar con guías fuera de pista llevo los últimos 5 años pero nunca he ido equipado con las "herramientas" adecuadas. Empecé con unos Fischer RC4 de slalom ( no los de copa del mundo sino los de calle ) y continué con unos Nordica Hot Rod que, a pesar de lo cortos que eran, 1.54, con sus 78mm de patín ya noté mucha diferencia y facilidad de uso.


Ahora he decidido cogerme unos esquíes para esos viajes a Alpes, pero que seguro que por aquí no voy a dejar de usar. El caso es que, después de mucho mirar, he reducido la búsqueda a los Blizzard Bonafide, Volkl Mantra y Nordica NRGY 100.


Cualquiera de los 3 sobre el papel parece buena opción pero, ¿ alguien puede a ayudarme a decidirme sobre 1 de estos 3 ?


Sobre los que más dudas tengo es sobre los Mantra. He leido en algunas páginas que son muy rígidos y que podrían no ser apropiados para un peso ligero como yo.


En cuanto a la longitud, pues en principio en el caso de los mantra escogería los de 170, 169 para los NRGY y para los bonafide pues iría a por los de 173 en lugar de los de 167 pensando en darles uso mayoritario fuera de pista. ¿ Algún comentario a este punto ?


Y lo siguiente son las fijaciones. Una opción con la que seguro que no me confundo son las Marker Baron pero ¿ hay alguna otra fijación, aunque sean de otra marca, comparable a esta pero que pueda ser algo más ligera ?


Muchas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Hola!!!

Te comento mi cortísima experiencia con los All mountain.

Vengo de unos esquís GS, y lo más que hacía fuera pista era un giro. En pistas todo lo contrario, disfrute total con los GS en cualquier tipo de giro y en casi todas las nieves. Pensé entonces en unos esquís que me permitieran el uso en piata y fuera pista y después de mucho leer me decidí por Blizzard. Por su construcción son de los mejores (no los mejores) para poderlos usar en pista y fuera pista. Para mi, por el nível y la economía elegí los Blizzard Brahma (patín 88) le llaman el hermano pequeño del Bonafide. Con ellos en pista genial y en fuera pista muy, muy bien, ya puedo bajar por muchos sitios con confianza.

Te dejo un enlace para que veas un test donde hablan de Blizzard y Volk

[www.proskilab.es]




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 20:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Buenas tardes.

Curioso. Tienen mi misma altura, peso y edad.

Llevo cuatro años con unos mantra de 1.70.
Y estoy enamorado de ellos.

Ningun problema con la rigided.

No he probado los otros dos ni apenas mas skis, ( vengo del snow), pero los mantra son...una maravilla.
Aunque quizas ahora todos los skis lo son. No se...

Sobre todo los uso en pista.
Van perfectos a grandes velocidades con curvas de radio amplio, incluso en nieves duras.
Basicamente solo skio en Austria.
Tambien van ok en bañeras, giros de radios mas cortos, ...

Cuando toca, salgo fuera pista.
Buena flotabilidad, ( mas, pesando tan poco).
Aunque me cuesta hacer giros a velocidad baja.
No se si es por que son rigidos o por que no tengo la tecnica adecuada.
A mayor v, perfecto.

Resumiendo.
Un 10 en pista. Una MARAVILLA.
Fueta pista quizas un ski mas blando sea mas adecuado? O soy yo quien debe evolucionar?

El modelo actual tiene doble rocker.
El mio solo delante.
Quizas eso ayude para el fuera pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
appolo143
Enviado: 18-04-2015 09:35
Muchas gracias!!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 10:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
No conozco los otros dos pero si probé varias veces el Bonafide y te puede decir que va muy bien fuera de pista y sorprendentemente bien en pista para las cotas que tiene. Ojo que yo tampoco soy un experto pero me parció un gran esquí.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.