MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-04-2015 14:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Veamos la siguiente cuestión.

Independientemente del grosor del canto de metal que entiendo en la mayoría de los esquís es, sino igual, de similar grosor;

¿los laterales normales de abs (al uso que todos conocemos) ayudan en la toma de contacto al girar y meter canto?

Asumo que quienes tengan un nivel alto les dará igual.

Sin embargo al resto de mortales, y está es mi experiencia, si facilita mucho el tener unos buenos laterales de abs, no como se hace en las construcciones en Cap.

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2015 14:13 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 14:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Por ejemplo :

- Hay modelos que dejan los laterales rectos,

- Mientras que en ciertos otros modelos los laterales se inclinan en su parte central para facilitar el cambio de cantos,

- Incluso hay marcas como Volkl que les dedican toda una serie de esquís como los "Speedwall" que ayudan a mejorar el deslizamiento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 14:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
no entiendo la pregunta
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-04-2015 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
RED_STONE_BASS
Veamos la siguiente cuestión.

Independientemente del grosor del canto de metal que entiendo en la mayoría de los esquís es, sino igual, de similar grosor;

¿los laterales normales de abs (al uso que todos conocemos) ayudan en la toma de contacto al girar y meter canto?

Asumo que quienes tengan un nivel alto les dará igual.

Sin embargo al resto de mortales, y está es mi experiencia, si facilita mucho el tener unos buenos laterales de abs, no como se hace en las construcciones en Cap.

Saludos.

A ver...

Literalmente lo que dices de "ayudan en la toma de contacto al girar y meter canto" no. En eso no influyen.

Normalmente los esquis de competición no son CAP, sino que llevan el lateral 'recto' o 'sidewall'. Para que te hagas una idea, este lateral se encera al igual que la propia suela y con ello se pueden arañar décimas.

A nuestro nivel... pues ya te puedes imaginar. Te da lo mismo CAP que sidewall.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Yo tampoco termino de entender muy bien la pregunta.

Por un lado lo de la toma de contacto y por otro lo de meter canto, a que te refieres exactamente?

Con lo de toma de contacto imagino que te refieres a el momento en el que el esquí comienza a "morder" y en consecuencia empieza a girar, esto hablando de una curva porque si hablamos de deslizar recto derrapando podemos hablar de otra cosa... Si hablamos de lo primero, lo que importa y hace variar ese contacto, es la geometría, tanto vertical (rocker) como horizontal (sidecut), el acabado no influye.

Lo de meter canto si que no te termino de entender, te refieres a la cantidad de presión sobre el canto, al angulo del canto sobre la nieve? al angulo de la fuerza que ejercemos?

En cualquier caso, creo que el acabado de la pared lateral del esquí tienen influencias casi nulas en el comportamiento del esquí, más alla de las que tengan el resto de las características construcción.

Es decir, si un esquí con sidewall puede agarrar menos que uno Cap y viceversa, no depende tanto del acabado como de cómo está construido todo el esquí y con qué materiales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 15:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Estoy con el móvil, me explico brevemente:

Mi experiencia es que sin tanta pared lateral el esquí es más difícil de cantear, en el sentido siguiente:

A menor nivel técnico, una buena pared lateral beneficia mucho al inclinar y sostener el peso en curva ya que ofrece más apoyo.

Sino, tienes que llevar muy bien la posición.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 15:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Para nada de acuerdo, ya que cuando conduces/canteas, vienes desde la suela hacia el canto y no desde el lateral hacia el canto,

Es decir, en el momento de equilibrio sobre el canto el lateral no ha tocado la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 15:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Entonces no crees que la pared lateral ayude a sostener el equilibrio "de manera prolongada" al cantear?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
RED_STONE_BASS
¿Entonces no crees que la pared lateral ayude a sostener el equilibrio "de manera prolongada" al cantear?

No creo que sea un factor determinante, como lo puede ser la velocidad, la angulación, o lo afilados que ésten los cantos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 15:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Habláis muy técnicos para mi nivel y conocimientos, pero no puede ser que lo que ayude a mantener el equilibrio (siempre y cuando vayas bien posicionado) sea la propia velocidad??
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 15:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
giralt
Cita
RED_STONE_BASS
¿Entonces no crees que la pared lateral ayude a sostener el equilibrio "de manera prolongada" al cantear?

No creo que sea un factor determinante, como lo puede ser la velocidad, la angulación, o lo afilados que ésten los cantos...

Contestamos a la vez, y dije uno de los mismo factores que tu has indicado...el seguir esto de continuo hace que algo vaya aprendiendo...jejeje
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 15:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Ardi46
Cita
giralt
Cita
RED_STONE_BASS
¿Entonces no crees que la pared lateral ayude a sostener el equilibrio "de manera prolongada" al cantear?

No creo que sea un factor determinante, como lo puede ser la velocidad, la angulación, o lo afilados que ésten los cantos...

Contestamos a la vez, y dije uno de los mismo factores que tu has indicado...el seguir esto de continuo hace que algo vaya aprendiendo...jejeje

No te creas que estamos en niveles tan distintos, aquí aprendemos todos cada día! risasrisasrisas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 15:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
giralt
Cita
Ardi46
Cita
giralt
Cita
RED_STONE_BASS
¿Entonces no crees que la pared lateral ayude a sostener el equilibrio "de manera prolongada" al cantear?

No creo que sea un factor determinante, como lo puede ser la velocidad, la angulación, o lo afilados que ésten los cantos...

Contestamos a la vez, y dije uno de los mismo factores que tu has indicado...el seguir esto de continuo hace que algo vaya aprendiendo...jejeje

No te creas que estamos en niveles tan distintos, aquí aprendemos todos cada día! risasrisasrisas

Nunca se deja de aprender, pero cuando no sabes prácticamente nada aprendes muchas cosas cada día!! jejeje
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 15:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
vamos a ver, que más da que el lateral del esquí sea redondeado o recto para girar con más o menos facilidad?
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 15:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Por esa regla de tres Red, los esquies de debutantes deberian ser casi cuadrados y no rectangulares al cortarlos transversalmente, para facilitar el apoyo.

Tengo ganas de probar esos volkl. Por los que empezò esto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 16:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
como dice Giralt, en la curva, la fuerza que ejercemos va sobre la suela y el canto , no sobre el lateral y el canto.

Lo que nos "sostiene" es la velocidad, que genera una fuerza centrifuga que se ve contrarestada por el apoyo que hace la parte de suela en contacto, que es minima en el caso de la nieve muy dura y máxima con nieve muy suelta y profunda.

Lo que piensas de que el lateral te sostenga, sería sin velocidad, en parado


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/04/2015 16:16 por elnogue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 15-04-2015 16:53
Partiendo de la base de esquís nuevos (se supone que los cantos están bien) hay sólo dos factores para que un esquí agarre más o menos, y son la dureza de flexión y la de torsión.

Probablemente te pueda llevar a equívoco que durante una época los esquís de gama alta (en algunas marcas sólo los de carreras) seguían haciéndose de manera tradicional (sandwich) mientras que los de gama baja eran inyectados (cap). Pero en si mismo no tiene ninguna ventaja el sidewall contra el cap, ni el cap contra el sidewall. Lo que si afecta claramente es la construcción del esquí, y un tipo de acabado lateral solía ir siempre parejo a un tipo de construcción.

Con respecto a los Volkl V-Werks BMT 94 te diré que precisamente por eso le ponen fibra de carbono, que si estás familiarizado con el ciclismo sabrás de sus propiedades y de su rigidez. A tus dudas no le faltan cierto fundamento, pero no por que tengan o dejen de tener ABS lateral, sino por lo fino que es el esquí en algunas partes, pero tranquilo, que para eso está la fibra de carbono........

Hay varios vídeos, de la propia Volkl y ajenos, pululando por la red y en ninguno he oído quejarse de falta de rigidez. Lo puedes chequear tú mismo. Yo no te voy a dar mi opinión personal porque para mi son una maravilla en cualquier circunstancia (excepto corriendo un GS Diablillo)

Lo que hay que tener siempre en cuenta es el tipo de esquí del que se habla y el rango de utilización para el que ha sido diseñado y fabricado.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 17:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Yo no he dicho que les falte rigidez.

Lo que digo es que un lateral de abs a lo largo de todo el esquí ayuda a sostener el canteo a los que no tenemos un nivel alto.

Será por una cuestión de posición supongo.



Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-04-2015 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
RED_STONE_BASS
Yo no he dicho que les falte rigidez.

Lo que digo es que un lateral de abs a lo largo de todo el esquí ayuda a sostener el canteo a los que no tenemos un nivel alto.

Será por una cuestión de posición supongo.

Para nada. Ayuda a lo que te he dicho antes, poco mas.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
RED_STONE_BASS
Yo no he dicho que les falte rigidez.

Lo que digo es que un lateral de abs a lo largo de todo el esquí ayuda a sostener el canteo a los que no tenemos un nivel alto.

Será por una cuestión de posición supongo.

me parece que tu línea de pensamiento acerca de este tema del lateral de los esquís va más que por el tipo de material, por el espesor y lo vertical que este sea. que por el tipo de construcción no?

Según creo entender de tu línea de pensamiento, un CAP con el lateral totalmente vertical de 1cm aprox de grosor debería proporcionar el mismo "sostén" que un sidewall de ABS vertical y el mismo grosor.
Del mismo modo que un cap con pared inclinada a 45º de ese grosor tendría el mismo sósten que un sidewall a 45º del mismo grosor, no?

Estoy intentando ponerme en tu línea de pensamiento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 15-04-2015 17:43
Cita
RED_STONE_BASS
Yo no he dicho que les falte rigidez.

Lo que digo es que un lateral de abs a lo largo de todo el esquí ayuda a sostener el canteo a los que no tenemos un nivel alto.

Será por una cuestión de posición supongo.

Pues nada........ Si tu consideras que es una ventaja, tú mismo.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
CAP
Salomon Scream Pilot








SIDEWAL
Rossignol 9S Oversize






Por poner unos vidrios...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 17:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Yorrl

Mucho mejor apoyo con el CAP, donde va a parar. Los vídeos lo ilustran claramente.

Lo del Sandwich mejor a la plancha y con huevo.

Gracias por el aporte.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue

Según creo entender de tu línea de pensamiento, un CAP con el lateral totalmente vertical de 1cm aprox de grosor debería proporcionar el mismo "sostén" que un sidewall de ABS vertical y el mismo grosor.
Del mismo modo que un cap con pared inclinada a 45º de ese grosor tendría el mismo sósten que un sidewall a 45º del mismo grosor, no?

Eso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue

Según creo entender de tu línea de pensamiento, un CAP con el lateral totalmente vertical de 1cm aprox de grosor debería proporcionar el mismo "sostén" que un sidewall de ABS vertical y el mismo grosor.
Del mismo modo que un cap con pared inclinada a 45º de ese grosor tendría el mismo sósten que un sidewall a 45º del mismo grosor, no?

Eso.


Pues entonces RED, tienes que estudiar un poco más, porque no terminas de entender las fuerzas que actúan sobre el esquí o, más precisamente, cómo lo hacen. En especial a lo que se refiere a sus vectores...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 18:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue

Según creo entender de tu línea de pensamiento, un CAP con el lateral totalmente vertical de 1cm aprox de grosor debería proporcionar el mismo "sostén" que un sidewall de ABS vertical y el mismo grosor.
Del mismo modo que un cap con pared inclinada a 45º de ese grosor tendría el mismo sósten que un sidewall a 45º del mismo grosor, no?

Eso.


Pues entonces RED, tienes que estudiar un poco más, porque no terminas de entender las fuerzas que actúan sobre el esquí o, más precisamente, cómo lo hacen. En especial a lo que se refiere a sus vectores...

Estudio lo que tiene que ver con mi trabajo, no con esto, que para mi es un hobby.

Por cierto, en otro orden de cosas, ahora te envío un privado.



Karma: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escudé
Enviado: 15-04-2015 18:29
Jodé!!!........ Ya sé que se acaba la temporada y que andamos un poco tensos, pero a ver si nos relajamos todos un poco que no es para tanto. No nos van a dar ningún premio por tener la razón o por dejar de tenerla. Además, si alguien está convencido de algo y no le convencen las explicaciones que recibe, Santas Pascuas!, que tampoco es un crimen!!!.........

Con respecto a los Volkl V-Werks BMT me importa un rábano (con todo el respeto) lo que opine el resto del mundo acerca de como vayan, yo estoy encantado. Y no deja de joderme un poco, (bastante.....) ver esquís iguales que los míos........ Así que no os los compréis que van fatal........ Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 18:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Escudé
Jodé!!!........ Ya sé que se acaba la temporada y que andamos un poco tensos, pero a ver si nos relajamos todos un poco que no es para tanto. No nos van a dar ningún premio por tener la razón o por dejar de tenerla. Además, si alguien está convencido de algo y no le convencen las explicaciones que recibe, Santas Pascuas!, que tampoco es un crimen!!!.........

Con respecto a los Volkl V-Werks BMT me importa un rábano (con todo el respeto) lo que opine el resto del mundo acerca de como vayan, yo estoy encantado. Y no deja de joderme un poco, (bastante.....) ver esquís iguales que los míos........ Así que no os los compréis que van fatal........ Diablillo

Si es como siempre, no es por una intervención en concreto, es por tanta majadería y mala leche juntas de otros hilos...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: -8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 15-04-2015 18:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Cita
guillebueno
Pido disculpas al resto, para una vez que me altero...

respirad hondo y tomaros un cafelito antes de responder!

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Haya paz, brothers.
Al final nos cansaremos de leer los hilos de tanto fuego cruzado



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.