MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

gaviu
Enviado: 15-04-2015 13:45
Hola foreros! Pues me quiero pillar unos esquis para la temporada que viene que me sirvan tanto para pista como para fuera de pista. Después mirar precios, varias marcas y modelo he estrechado bastante el cerco. Estoy entre el Scott Venture y el Rossignol Experience 88. Aunque también me gusta mucho y es más económico el Rossignol Experience 84.

Bueno, aqui algunos datos sobre mi:

22 años, esquiando desde los 8-9
talla 1.77m
peso 70kg
nivel: algo muy subjetivo pero considero que tengo algo más que buen nivel sin ser un nivel alto.

Finalmente decir que me gustaría que mi esquí se adaptara a las condiciones de fuera de pista lo máximo posible perdiendo el menor rendimiento posible en pista, ya que al menos la mitad del tiempo esquío en pista.

Grácias, espero opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 13:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Yo tengo el Venture.

Magnífico esquí 60/40.

Eso sí, rollo race carver. Aunque también se le sacan giros cortos a sus 96mm de patín.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 22:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Lo que tienes que tener claro clarísimo... Es cuánto uso real fuera de pistas le das... Igual no es tanto pulgar arriba y si ese fuera pistas es realmente, entre pistas. Es decir dentro de una estación de esquí, con riesgo y entorno medianamente controlado. (Hay un hilo en el foro general ahora, con video de dos supuestos friraiders...que no tiene desperdicio Triste)

Más pistero y versátil el experience 84, y de Scott el ' the ski'' también va de cine por cualquier rincón de una estación de esquí.
En esa media más para fuerapistas...pero dentro de una estación de esquí...en Dynastar Powertrack 89 es un pepino que disfrutaras mucho.

Los que comenta Red son algo más 'bananas' y mejores para nieves profundas......
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gaviu
Enviado: 15-04-2015 23:25
Antes que nada muchas gracias por vuestra ayuda.

A ver si me ha quedado claro, el Rossi experecience 84 es más pistero, pero que tal en fueras de pista y nieves profundas?

Por otro lado, el Scott Venture es más bananero como se comporta en pista? A mi también me gusta esquiar en pista tanto ratoneando en giros cortos como en giros más abieros y veloces.

Siendo así el Rossi experience 88 que sería un término medio entre los dos que os parece?

Espero vuestras opiniones sobre estos tres esquís! muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
El Venture en pista va bastante bien. Con buen nivel se le puede sacar de todo, pero en general penaliza bastante poco en pista. Giros cortos algo más, pero luego en giro medio/largo dan muuucho juego.

Conozco a varias personas que esquían con ellos a menudo y están encantadossmiling smiley



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 23:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Yo he probado solamente el Rossi experience 84 y la verdad que no me dijo nada. Ojo solo lo probé en pista y con nieve dura.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 08:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
carlos_agh
Yo he probado solamente el Rossi experience 84 y la verdad que no me dijo nada. Ojo solo lo probé en pista y con nieve dura.

De ahí el concepto de los allmountain risas no destacan en ná! risas ese precisamente su fuerte es la ligereza y la construcción... Es mediocre en pista, però con nieves transformadas y palmo de nieve...van muy bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 09:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
El Venture me sorprendió mucho en pista, para bien. Mejor en virajes medios-largos, como dice Dando, pero más ágil de lo que cabría esperar a primera vista de un esquí con ese patín. Me parecieron muy nobles, esquí potente pero que se deja llevar bien, muy versátiles.
Vamos, que me encantaron, según en que zona pueden dar juego perfectamente como único par.
Ya dependerá del uso real que les quieras dar y de dónde esquies.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gaviu
Enviado: 16-04-2015 11:22
Pues toda mi vida he esquiado en Grandvalira y en Baqueira, los fueras de pista es lo que me encuentro por allí metiéndome por donde sea o las laderas que veo subiendo con el telesilla. Me he encontrado con todo tipo de profundidades de nieve, y con unos esquis pista 100% cuando la nieve te llega a la rodilla se complica un pelin la cosa jaja! Mi intención es el año que viene irme a estudiar a Granada y asi poder esquiar toda la temporaday mejorar más mi nivel ya con mis propios esquis que me sirvan para todo, ya que al ser estudiante no dispongo de tanto dinero como para tener unos pisteros y unos para nieve virgen.

Me estais convenciendo con los Scoot Venture pero tengo miedo que en pista no pueda disfrutar con ellos. Teniendo en cuenta que en realidad un poco más de la mitad del tiempo de esquí lo hago en pista.

Muchas gracias a todos! un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 11:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912
Yo tengo el E88 y es bastante más esquí que el E83.

Es un esquí muy duro y muy pistero pero con unas cotas que te permitirán hacer muchas excursiones fuera pista, pero no te engañes porque sus formas, especialmente las colas, son más indicadas para las pistas que para fuera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Onilman
Cita
carlos_agh
Yo he probado solamente el Rossi experience 84 y la verdad que no me dijo nada. Ojo solo lo probé en pista y con nieve dura.

De ahí el concepto de los allmountain risas no destacan en ná! risas ese precisamente su fuerte es la ligereza y la construcción... Es mediocre en pista, però con nieves transformadas y palmo de nieve...van muy bien!


Jajajajaja

Pero es que he probado esquies mas anchos de patin e iban micho mejor. Luego en Vallnord, en la kdd, con otras condiciones de nieve probré otros rossi pero no recuerdo exactamemte cual y tampoco me hizo mucha gracia.

Dicho todo esto, debo ser yo porque por las pistas se ven muchos




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 12:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
¿Y un Dynastar Powertrack 89?
Este tipo le ha dado un buen repaso:
[blistergearreview.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaviu
Enviado: 16-04-2015 12:40
A ver, he encontrado los Venture montados con fijaciones MARKER Free Ten 100mm White Black Anthracite por 390€, y montados con las Rossignol Axium 120 me salen por 410€, por eso quiero la máxima información posible sobre estos esquis ya que supongo que no podre encontrar esquís de esta gama de calidad por este precio. Mi único miedo es que no se adapten bien a las condiciones de pista dura. Ya he leido que os han sorprendido gratamente, pero, para mi es una inversión importante puesto que soy estudiante y tengo los ingresos justos, asi que no me gustaría equivocarme.

Si sabéis donde puedo encontrar los Dynastar Powertrack 89 a un precio más o menos asequible seria una maravilla!

Gracias!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 13:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.215
Cita
yrithinnd
Yo tengo el E88 y es bastante más esquí que el E83.

Es un esquí muy duro y muy pistero pero con unas cotas que te permitirán hacer muchas excursiones fuera pista, pero no te engañes porque sus formas, especialmente las colas, son más indicadas para las pistas que para fuera.

Yo también tengo los 88, y están muy bien para esas pequeñas montoneras y los días que caen unos cuantos centímetros de nieve, o nieves ya algo húmedas.

Y también me parece un esquí principalmente pistero, es duro y pesado.

Para el hielo sigo pensando que lo mejor es el gintonic.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2015 13:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Mira, he encontrado un ofertón del Scott Mission en Glisshop. De comportamiento similar al Venture, con 89 de patín.
Es de esperar que en pista vaya algo mejor. Pero ya te digo, el Venture me pareció que iba muy muy bien en pista.
No lo probé en nieve muy dura, pero la sensación general que me dio es que iría bastante bien, sin ser un pistero puro, obvio!
[buy-ski.glisshop.co.uk]

Aquí una pequeña review en tectongravity:
[www.tetongravity.com]
Otros comentarios de alguna temporada anterior:
[blog.themountaindepartment.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/04/2015 13:39 por nemo_a_secas.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2015 23:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
gaviu
A ver, he encontrado los Venture montados con fijaciones MARKER Free Ten 100mm White Black Anthracite por 390€,

No les montes esas fijaciones, son muy ligeras y a este esqui le conviene algo un poco más contundente en mi opinión



y montados con las Rossignol Axium 120 me salen por 410€,

Con la típica Z12 de Salomon, también a nombre de Scott van muy bien. Yo los probé con las z12, las Axium y finalmente con las Baron, que son las que les monté. Con las Z12 te sobra.



por eso quiero la máxima información posible sobre estos esquis

Preguntame lo que quieras. pulgar arriba



ya que supongo que no podre encontrar esquís de esta gama de calidad por este precio.

Es un muy buen precio la verdad. Scott a veces se va a la parra con los precios



Mi único miedo es que no se adapten bien a las condiciones de pista dura. Ya he leido que os han sorprendido gratamente

Yo los he metido en pista, en fuera pista con costra y van muy bien, pero claro, no son unos gs. No son un esqui de pista.

Otras alternativas baratas sobre el papel podrían ser los Atomic Access si encuentras alguno.






Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/04/2015 23:08 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.