MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-04-2015 17:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
HOLA A TODOS!!!!!
Soy Alvaro y soy un nuevo forero aunque ya hace algún tiempo que os sigo...
El motivo de este asunto es que me han ofrecido la posibilidad de adquirir los dos modelos de esquí que he detallado y (como no!!!) estoy algo perdido.
Os detallo:
Pistas 100%
peso 76 kg
medida 1,80
edad 51 años
forma fisica buena.


Bajo por todo tipo de pistas, aunque (me imagino que por la edad) alguna negra me cuesta algo mas.
Esquio den Andorra durante toda la temporada y busco unos esquís que me aporten seguridad en todo tipo de nieve, ágiles, ligeros, aunque penalice potencia, pues bajo sin forzar mucho

Espero vuestros comentarios

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 18:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo iría a menos patín, jamás compraría un patín de 77 u 80 sólo para pista


Cita
ALVARO 1109
HOLA A TODOS!!!!!
Soy Alvaro y soy un nuevo forero aunque ya hace algún tiempo que os sigo...
El motivo de este asunto es que me han ofrecido la posibilidad de adquirir los dos modelos de esquí que he detallado y (como no!!!) estoy algo perdido.
Os detallo:
Pistas 100%
peso 76 kg
medida 1,80
edad 51 años
forma fisica buena.


Bajo por todo tipo de pistas, aunque (me imagino que por la edad) alguna negra me cuesta algo mas.
Esquio den Andorra durante toda la temporada y busco unos esquís que me aporten seguridad en todo tipo de nieve, ágiles, ligeros, aunque penalice potencia, pues bajo sin forzar mucho

Espero vuestros comentarios

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 18:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Hola cojeando
Gracias por tu contestación y opino como tu... de momento llevo un patin de 69. Lo cierto es que la persona que me ha asesorado (profesional del sector) me ha recomendado estos patines y de ahí que esté perdido. No es el primer comentario que leo sobre patines de 77 hasta 80 de gente que prácticamente sólo esquia por pistas.
La pregunta es Me penalizará a la hora de girar? ganaré mas seguridad/estabiilidad en todo tipo de nieve con estros patines?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 18:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
El cambio de canto es más lento, Eso es todo, puntos a favor, mejor comportamiento en nieve recién caída y nieve papa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Me sorprendió mucho el Head Rally. Muy buen comportamiento en pista y me lo imagino muy bien con nieve primavera y recién caída.

Muy pistero y polivalente.

Pero hay mucho en el mercado.

Cojeando tiene razón en que el cambio de cantos es más lento. Pero en los esquís actuales es tan rápido con esos patines que la diferencia es irrelevante. A no ser que quieras girar muy rápido en giro corto conducido.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 19:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
El rally me parece un gran esquí pero hay tantos que me gustan de esa categoría, magnum, amphibio 16, fischer tribune, tantos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 19:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Según no os convence demasiado las opciones que me han dado...
Es mejor que mire algunos de los que me señalais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
No te puedo decir nada del C-Line, pero entre los dos Head propiestos y el RTM pienso que los HEAD me gustan más. Eso no quiere decir nada, es todo muy subjetivo.

El Elan Amphibio 16 también lo prefiero al RTM. No es nada contra la marca, yo tengo dos pares de Volkl.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
El Master no va mal. Es el esquí que le recomendaría a alguien que esquia tranquilo y es grandote.

El RTM no me gusta. He probado el 84 y no se lo recomiendo a nadie.

Si es solo para pista yo me iría a algo sobre 70 de patin

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 20:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Gracias Urzaiz. Entiendo que es subjetivo y también que no es un tema de marcas (todavía mas subjetivo), pero te agradezco que me indiques opciones para que las vaya mirando... que es lo que pienso hacer
Veo que mi amigo no ha acedado mucho con sus sugerencias, pero ello estoy abierto a vuestras sugerencias para poderme orientar.

Ya os he dicho que mi esquí no es agresivo, sin o mas bien tranquilo...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 20:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Brubeiker, has probado el Master?
Que quieres decir que es tranquilo y para alguien grandote?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 20:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Cojeando
El Fischer Tribune, tiene una características muy parecidas al Master, salvo el patin (importante) por lo demás creo que la tecnología es la misma no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 20:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
ALVARO 1109
Brubeiker, has probado el Master?
Que quieres decir que es tranquilo y para alguien grandote?
gracias

Esquí 'comodo' pero duro por el carbono. El Tribune es más exigente.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
BRUBEIKER

El RTM no me gusta. He probado el 84 y no se lo recomiendo a nadie.

¿Porqué no te gusta?
Yo lo probé el año pasado, y me pareció que iba guay.
Lo probé en una pista con mucha inclinación, y helada, y bajando a saco en giros amplios, se comportaron genial.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 22:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Cuando habláis del Amphibio 16,pensais en la temporada que viene , supongo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 22:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
chicarron
Cuando habláis del Amphibio 16,pensais en la temporada que viene , supongo.

Sí claro.

Pero la verdad es que no me había planteado que ahora no se vende.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 22:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
he visto las características del HEAD RALLY, FISCHER TRIBUNE y según me parece tienen pinta de ser muy exigentes y no ce o que me encajen co mi forma de esquiar por mucho que sólo sean pisteros
no sé, llevo un buen lio....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 23:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
yorri
parece que has probado el rtm, me podrias comentar algo mas y si es recomendable para lo que busco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 23:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo he probado el 84, y a mí me gustó.
Pero es que me gustan todos...
Siento no poder ayudarte, no entiendo de esquís.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 23:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Yorrl
Cita
BRUBEIKER

El RTM no me gusta. He probado el 84 y no se lo recomiendo a nadie.

¿Porqué no te gusta?
Yo lo probé el año pasado, y me pareció que iba guay.
Lo probé en una pista con mucha inclinación, y helada, y bajando a saco en giros amplios, se comportaron genial.

Estuve un día completo esquiando con unos 84 alquilados. Demasiado rocker, poco agarre, reactividad flojita y cambio de cantos lento. Siendo el sustituto teórico del pedazo de esquí AC50 me decepcionó muchísimo.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 23:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo creo que todos son esquís buenos, es cuestión de gustos, a mi el c line Master me parece un esquí muy noble, muy agradable pero echo de menos reacción, el tribune dentro de esa misma gama es más reactivo, ambos son esquís magníficos, es cuestión de gustos.

El purauit 18 de rossignol tb me gusto mucho y seguro que en otras marcas también hay modelos fantásticos! No obstante yo me firia más de un profesional que de nosotros, además la gama cline de fischer sólo están en tiendas un poco majas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 23:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Totalmente de acuerdo contigo Cojeando
en efecto es un tema de gustos y me parece que para mi me encaja mas el Master que el tribune que tu propones, precisamente por lo que tú echas en falta del Master, la reacción.
Creo que gracias ti tengo una referencia del comportamiento del Master. De todas formas echare un vistazo al que me propones y si te acuerdas de algún modelo te agradecería que me lo hicieras saber
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 07:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Yo no he probado ninguno, pero del RTM tengo referencia de un buen profesional.

Esqui fácil, poco exigente, nada reactivo, y con un rocker no muy acusado pero si muy largo (empieza a media espátula) ayuda a que un esquiador medio se vea mucho mejor.

Regular siempre y en todas las condiciones, pero bien bien en ninguna

No es un mal esqui, pero no es a lo que volkl nos tenía acostumbrados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 08:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Por lo que leo por ahí.....

2 cosas:

Si no quiere mucha potencia igual un patín de 75-80 no le penaliza tanto ya qur no creo que haga cambios rápidos.......
Tampoco necesita un tope de gama, ya que si quiere ir tranquilo con un gama media ya hace y se puede ahorrar unos eurinchis....

¿Que opináis?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 11:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Para rizar mas el rizo, me han ofrecido el HEAD MAGNUM, pues he descartado el RTM.
He leido algunas conversaciones y considero que se puede adecuar a lo que busco. Por ello la duda está entre el FISCHER y el HEAD.
Del HEAD me tira un poco para atrás el hecho de que sea exigente (o al menos es la conclusion que he sacado) y menos tolerable con los errores que el FISCHER y exija un esqui mas fisico. Como ya dije, mi esqui es mas bien relajado aunque tengo una buena forma fisica por lo que si tengo que forzar la máquina, lo hago sin problemas. Creo que por caracteristicas técnicas son parecidos, por eso hago hincapie en lo mas difcil, que es en la sensacion que el esqui me pueda trasnmitir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
ALVARO 1109
Para rizar mas el rizo, me han ofrecido el HEAD MAGNUM, pues he descartado el RTM.
He leido algunas conversaciones y considero que se puede adecuar a lo que busco. Por ello la duda está entre el FISCHER y el HEAD.
Del HEAD me tira un poco para atrás el hecho de que sea exigente (o al menos es la conclusion que he sacado) y menos tolerable con los errores que el FISCHER y exija un esqui mas fisico. Como ya dije, mi esqui es mas bien relajado aunque tengo una buena forma fisica por lo que si tengo que forzar la máquina, lo hago sin problemas. Creo que por caracteristicas técnicas son parecidos, por eso hago hincapie en lo mas difcil, que es en la sensacion que el esqui me pueda trasnmitir.

Te los están ofreciendo muy bien de precio? es que creo que buscas algo de nivel más bajo, ergo más barato.... Un Rossignol pursuit 14-16 Elan Amphibio 12 fischer progressor 700... Podrían ofrecerte lo que buscas y quizás serían más bararos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 11:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
El precio que me ofrecen es de "amigo" por tanto menos del precio al que están ahora mismo (con los descuentos incluidos) De todas formas el precio en mi caso es algo relativo, dentro de un orden. Me inrteresa mucho mas lo que el esqui me pueda transmitir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
BRUBEIKER
Cita
Yorrl
Cita
BRUBEIKER

El RTM no me gusta. He probado el 84 y no se lo recomiendo a nadie.

¿Porqué no te gusta?
Yo lo probé el año pasado, y me pareció que iba guay.
Lo probé en una pista con mucha inclinación, y helada, y bajando a saco en giros amplios, se comportaron genial.

Estuve un día completo esquiando con unos 84 alquilados. Demasiado rocker, poco agarre, reactividad flojita y cambio de cantos lento. Siendo el sustituto teórico del pedazo de esquí AC50 me decepcionó muchísimo.

Salu2

Cita
danito
Yo no he probado ninguno, pero del RTM tengo referencia de un buen profesional.

Esqui fácil, poco exigente, nada reactivo, y con un rocker no muy acusado pero si muy largo (empieza a media espátula) ayuda a que un esquiador medio se vea mucho mejor.

Regular siempre y en todas las condiciones, pero bien bien en ninguna

No es un mal esqui, pero no es a lo que volkl nos tenía acostumbrados.

Pues será lo que decís.
Yo los probé una bajada por la pista pisada con más pendiente que hay en Candanchú, estaba completamente helada, bajé muy chuscao para ponerlos a prueba, y no eché en falta agarre, ni reactividad.
Me conformo con cualquier cosa



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
ALVARO 1109
yorri
parece que has probado el rtm, me podrias comentar algo mas y si es recomendable para lo que busco?

Yorrl esquía, yo me fío de su opinión.
Pero hablan del 84, no del 77. Este último es un gama media, yo creo que se te quedaría corto.
De los Progressor que te habla Giralt, iría a por el 800. Incluso el 900.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
nemo_a_secas
Cita
ALVARO 1109
yorri
parece que has probado el rtm, me podrias comentar algo mas y si es recomendable para lo que busco?

Yorrl esquía, yo me fío de su opinión.
Pero hablan del 84, no del 77. Este último es un gama media, yo creo que se te quedaría corto.
De los Progressor que te habla Giralt, iría a por el 800. Incluso el 900.

Yo decía el 700 porque quiere algo dulce y permisivo y dice que no le apreta y el 700 suele ser más barato que el 800 o 900 no porque esos dos no pudieran cumplir la función....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.