MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

rufa
Enviado: 14-04-2015 09:21
Buenos dias, soy un joven estudiante español, y os quería comentar lo que me paso el otro día.
Hace cosa de una par de meses, unos conocidos me comentaron la posibilidad de comprar ropa de marca por internet, la página que me propusieron fue aliexpress.
Yo nunca había oido hablar de nada de esto, y un día mirando con ellos la página encontramos alguna cazadora que tenía bastante buena pinta.
Con el paso de los días nos animamos e hicimos un pedido.El pedido llegó y la primera impresión fue ropa bastante atractiva para la vista, así como en apariencia buena calidad.
Yo soy esquiador y en temporada no me atreví a probarla por miedo a pasar frío.
Bueno, el otro día 11 de Abril, fuimos a Grau Roig con intención de hacer raquetas y subir el pico Montmalus; era el día de probarla a ver que tal.
Amaneció despejado, y se fue nublando con el paso de las horas; el caso es que comencé la subida con una camiseta térmica debajo y la cazadora comprada en aliexpress; la cazadora es tipo neopreno por fuera y especie de polar por el interior.
Aclaro que soy una persona que suda bastante subiendo.
Cual fue mi sorpresa, cuando al llegar a la cima y quitarme la cazadora, me percato de que todas y cada una de las costuras de la cazadora que habían estado en contacto con zonas frecuentes a sudar, tipo axilas, cuello, espalda, etc estaban empapadas y el sudor se notaba físicamente sobre la superficie de la chaqueta.
Os comento todo esto porque me lleve una gran desilusión, dado que en apariencia los materiales de la cazadora, parecían buenos, y no lo son; ya me suponía esto debido al bajo precio que pagué por ella por internet (35 euros).
El caso es que mi economía no esta para tirar cohetes y llevo un tiempo buscando una buena cazadora que transpire, no se empape y demás para poder ir a la montaña con seguridad.
Soy una persona que va a la montaña con asiduidad, y me gustaría que me aconsejaseis sobre lugares, paginas o demás en donde pueda conseguir un buen precio, a la vez que una gran calidad.
Si es posible y alguien me pudiese comentar lo que opina, se lo agradecería.
Por cierto, estamos dudando si ir a la India este verano, alguien me puede decir si los precios y tiendas de allí son más baratos y mantienen la calidad de la ropa??
Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 09:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Hola Rufa, los duros a 4 pesetas no existen...

Más vale ahorrar o ir a un outlet...



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
rufa
...
Amaneció despejado, y se fue nublando con el paso de las horas; el caso es que comencé la subida con una camiseta térmica debajo y la cazadora comprada en aliexpress; la cazadora es tipo neopreno por fuera y especie de polar por el interior.
Aclaro que soy una persona que suda bastante subiendo....

Hola, no soy experto en ropa para subir por la montaña. Pero si eres una persona que suda mucho, llevas camiseta y una chaqueta caliente es lógico que sudes mucho, y ese sudor se tiene que evaporar. A no ser que sea ropa muy técnica y muy buena, también bastante cara, es difícil que no te mojes. Si tú no llegaste a mojarte mucho es que la camiseta térmica hizo bien su trabajo, pero la chaqueta no puede asimilar tanta transpiración. Mira en sus datos técnicos a ver qué cantidades pone, pero me extrañaría que dé los 20.000 acostumbrados por Goretex y otras marcas. Ahora dan más.

Seguro que entra alguien que te pueda dar mejor información que la mía. Pero a mí no me parece extraño que se "mojara" en esas condiciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 09:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
giralt
Hola Rufa, los duros a 4 pesetas no existen...

Más vale ahorrar o ir a un outlet...

Bueno Giralt, pero hay muy buenas ofertas "verdaderas" por internet...Gracias a la sección de "ofertas puntuales" yo me compré una cazadora Rossignol de 400 a 150 que era una liquidación de temporadas pasadas, muy buena chaqueta y probada en condiciones muy feas...
Lo malo de todo esto, es saber en qué tiendas hay que comprar, algunas con un prestigio ya reconocido por estos lares, tanto españolas como extranjeras.
A Rufa le recomendaría que se pusiera en contacto con BBTO, que fue el que inició ese hilo y entiende mucho del tema..
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 09:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
guillebueno
Cita
giralt
Hola Rufa, los duros a 4 pesetas no existen...

Más vale ahorrar o ir a un outlet...

Bueno Giralt, pero hay muy buenas ofertas "verdaderas" por internet...Gracias a la sección de "ofertas puntuales" yo me compré una cazadora Rossignol de 400 a 150 que era una liquidación de temporadas pasadas, muy buena chaqueta y probada en condiciones muy feas...
Lo malo de todo esto, es saber en qué tiendas hay que comprar, algunas con un prestigio ya reconocido por estos lares, tanto españolas como extranjeras.
A Rufa le recomendaría que se pusiera en contacto con BBTO, que fue el que inició ese hilo y entiende mucho del tema..
Saludos.

Ahí puedo estar de acuerdo pero por €35.... Creo que no....



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 10:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
giralt
Cita
guillebueno
Cita
giralt
Hola Rufa, los duros a 4 pesetas no existen...

Más vale ahorrar o ir a un outlet...

Bueno Giralt, pero hay muy buenas ofertas "verdaderas" por internet...Gracias a la sección de "ofertas puntuales" yo me compré una cazadora Rossignol de 400 a 150 que era una liquidación de temporadas pasadas, muy buena chaqueta y probada en condiciones muy feas...
Lo malo de todo esto, es saber en qué tiendas hay que comprar, algunas con un prestigio ya reconocido por estos lares, tanto españolas como extranjeras.
A Rufa le recomendaría que se pusiera en contacto con BBTO, que fue el que inició ese hilo y entiende mucho del tema..
Saludos.

Ahí puedo estar de acuerdo pero por €35.... Creo que no....

Es que una chaqueta por 35 € no cuesta casi ni para ir a pasear al centro de nuestras ciudades...era de esperar que no fuera lo que parecía, aunque con ese precio puedes permitirte "el lujo" de arriesgarte...igual resulta medio buena y te hace la función que deseas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 14:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
rufa
Aclaro que soy una persona que suda bastante subiendo.

Ese es mi caso, sudo muchísimo, con cualquier actividad aeróbica.
Te cuento mi experiencia: me da igual lo que me ponga, tengo Gore-tex, soft-shell ( fino y grueso), Drytech (membrana de Mammut), forros polares diversos (muy finos, normales y gruesos). Llevando siempre una buena térmica como primera capa, suelo usar para esquí de travesía y andar por la montaña un par de ellas de Haglöfs, si sopla viento tengo que ponerme algo encima, al sudar tanto me enfrío a la mínima, y me da igual lo que me ponga, al cabo de un rato está empapado, aunque al estar en movimiento no paso frío. Si hago una parada algo larga o al llegar arriba, saco el plumas de la mochila y me lo pongo mientras estoy parado, o ya en primavera un sofshell o forro fino; si es para bajar esquiando, lo mantengo, si voy andando me lo vuelvo a quitar para bajar.

Mi consejo es que mires una buena tercera capa (en mi opinión no tiene porque ser necesariamente gore-tex, hay membranas igual de buenas, aunque con menos nombre y, por tanto, menos conocidas), aprovechando el final de temporada, y compres algo que,dentro de unos estándares de calidad que te puede dar cualquiera de las marcas de prestigio, encuentres a buen precio, aprovechando que todas las tiendas empiezan a liquidar existencias.
Luego ya la puedes ir combinando, en función de la salida que vayas a hacer y las condiciones que esperes cada día, decides que llevar como segunda capa y, en función de lo que vayas encontrado, vas poniendo y quitando prendas.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 16:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Hola

Si sudas mucho, no hay membrana impermeable que sea capaz de evacuar todo el sudor. Te acabarás mojando por dentro si o si. Si vas a hacer actividades aérobicas donde sudas mucho, una chaqueta que sea a la vez cálida (forrada) e impermeable, me parece una opción poco interesante. Para este tipo de actividades mejor vestirse por capas:

Para mí 1ª capa térmica (o simplemente una camiseta técnica de manga larga) +2ª capa de abrigo transpirable + cortavientos y/o membrana impermeable es más versatil que llevar solo térmica + chaqueta cálida impermeable. Con calor siempre puedes combinar (1ª + 2ª) o (1ª+3ª). Una chaqueta cálida te sobrará cuando haga calor pero quizá tampoco esté para ir solo con 1ª capa. Yo prefiero que la prenda con membrana no esté forrada para mayor versatilidad a la hora de poner y quitar capas.

Yo siempre que puedo, prescindo de la membrana impermeable si el clima lo permite. Un tejido cortavientos no impermeable siempre tendrá mejor transpirabilidad que una membrana impermeable. Deja la membrana en la mochila y úsala solo cuando la climatología te obligue.

-Busca una membrana "buena" con buenos datos de transpirabilidad. Si sudas te mojarás, pero quizá no tanto como una membrana de peores características. Gore Active Shell, Event, Pertex Shield + o MP+, son algunas membranas impermeables con buena transpiración. El problema aquí es que hay dejarse la pasta, porque baratas no son. Hay que husmear en la red buscando ofertas, que haberlas haylas.

-Si vas a sudar, creo que merece la pena invertir en una buena primera capa que aleje el sudor de nuestra piel. El confort térmico que proporcionan bien merecen la pena.

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2015 16:25 por Zampus.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
rufa
Enviado: 14-04-2015 16:30
Muchas gracias a todos por las explicaciones,muy interesantes.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 23:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Hola:
Aparte de tu problema con el sudor y las soluciones técnicas que ya te han dado. Quiero reflejar para todo el que lo desconozca que la ropa y zapatillas botas de montaña de marcas de reconocido prestigio a precios irrisorios son todo copias que dan el pego estéticamente pero un resultado nefasto en el uso que se le pide en la montaña vamos que es plástico ideales para pasear por la calle mayor de tu ciudad y para nada mas. Mi respuesta puede parecer agresiva pero es real. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.