MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-04-2015 00:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Aunque estén muy de moda, esto no va de esquís italianos con o sin bandera. Tampoco va de GS. Para cuando me decida lo haré con la ayuda de Choto. Esto va de lo siguiente:

Me estoy mirando con ojos caprichosos unos esquís de tengan un patín entre 98 y 102 mm. Los quiero para esos días de esquí relajado-cruisin' para poder ir por toda la montaña, que no me coman las piernas y me queden piernas para el día siguiente y que tengan el factor "juguetón" sin llegar a ser chicles.

Como va de capricho, pensaba en unos esquís americanos. Ya sabéis, estilo comodón como los coches americanos. Quiero que sean americanos fabricados allí o, si no, en Europa. Pero no en China, cosas mías.

Si hasta aquí no os ha gustado no perdáis el tiempo en este hilo....

Los modelos que me podrían encajar serían, a priori, los siguientes:

Armada TST: Made in Austria (creo que en la fábrica Blizzard). Mi medida es la 183. Los he tocado y son superligeros. Es un serio rival para el Rossi Soul7 y no me extraña. Me plantea la duda de su comportamiento en nieves duras o venteadas.

4FRNT Gaucho: Made in (creo) Txequia. Es el sucesor del CODY pero con titanal para aportar rigidez en torsión. He leído críticas que dicen que es muy fácil iniciar el giro y que se comporta bien tanto a gran velocidad como casi parado.

LIb Tech NAS Freeride: Made in USA. Tiene buena reputación de construcción aunque hay algún forero aquí que ha tenido una mala experiencia con tablas. Lo que me atrae es eso del magnetration, algo así como un acabado en dientes de sierra en los cantos que ayudas en nieves duras. Pero a la vez es lo que me genera más dudas. No se como eso lo tratarán los skiman cuando hagan cantos. Quizás debería ver alguna tabla para hacerme una idea.

Moment PB&J: Made in USA. Reputación de construcción sólida. Buenas criticas en general, pero me plantea la duda de si será un esquí demasiado costa Oeste y también he leído que su solidez los hace más lentos que los otros. Aunque tienen pinta de juguetones.

Agradecería muchísimo la opinión de cualquiera que tenga, haya tenido o haya probado cualquiera de estos esquís. Salvo el Gaucho que es nuevo del 2015 y tiene alguna modificación para el 2016, los demás llevan años sin más modificaciones que el dibujo. Algo bien estarán haciendo....

Y por supuesto, agradecería otras opciones similares, tanto en tipo de esquí, como en lo de americano hecho allí o aquí.

Saludos y gracias de antemano.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 01:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Has pensado en algo de Blizzard? A partir del Bonafide 98mm de patín por ejemplo, este en concreto lleva también titanal y según las criticas es de los mejores en pista. Yo tengo el modelo Brahma de 88mm de patín (corto para lo que quieres) pero en pista van muy bien.

Obviamente fuera pista también.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2015 01:14 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 01:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
carlos_agh
Has pensado en algo de Blizzard? A partir del Bonafide 98mm de patín por ejemplo, este en concreto lleva también titanal y según las criticas es de los mejores en pista. Yo tengo el modelo Brahama de 88mm de patín (corto para lo que quieres) pero en pista van muy bien.

Obviamente fuera pista también.

Gracias Carlos_agh. Sí lo he pensado y lo he descartado por dos motivos: el Bonafide es un esquí europeo hecho en Europa, aunque dónde más triunfe sea en EUA y porque me parece un esquí muy serio, más serio de lo que yo estoy buscando. Está más en la línea del Mantra, otro europeo serio y gran esquí, pero no es lo que busco.

Muchísimas gracias por la respuesta y por la rapidez!! Espectacular!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 02:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.868
Cita
Daxl
Cita
carlos_agh
Has pensado en algo de Blizzard? A partir del Bonafide 98mm de patín por ejemplo, este en concreto lleva también titanal y según las criticas es de los mejores en pista. Yo tengo el modelo Brahama de 88mm de patín (corto para lo que quieres) pero en pista van muy bien.

Obviamente fuera pista también.

Gracias Carlos_agh. Sí lo he pensado y lo he descartado por dos motivos: el Bonafide es un esquí europeo hecho en Europa, aunque dónde más triunfe sea en EUA y porque me parece un esquí muy serio, más serio de lo que yo estoy buscando. Está más en la línea del Mantra, otro europeo serio y gran esquí, pero no es lo que busco.

Muchísimas gracias por la respuesta y por la rapidez!! Espectacular!!

El Bonafide es un monton de cosas, pero entre ninguna de ellas está ni lo de "americano" ni lo de "comodon". Es un pepino durete y con caracter.

Yo la experiencia que tengo con esquis yankees es variopinta: los DPS son unos rompepiernas, pero unos autenticos trolebuses. Sin embargo he tenido unos Armada ARV que eran completamente chiclosos, y aunque en pista eran un martirio, por fuera era una delicia ir con ellos, para no parar. Posteriormente probe la nueva version, con rocker y metal, y me parecieron mas equilibrados, un mejor compromiso piste-offpiste. Iban a ser los sustitutos de los viejos hasta que los DPS se cruzaron... Los TST no he tenido la suerte de catarlos.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 02:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
yo estoy maso en la misma, pero mi capricho ya tiene nombre y apellido, DPS cassiar 85 pure 3.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 08:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Te añado 2

Line Prophet 98 y Liberty Helix, Ojo a estos últimos que en pista dura no van mal del todo... aunque tengan un patín ancho, no son un banana y eso les da agarre.....



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo también te recomendaría los Liberty Helix. Me encantaron. Bambú, un poquito de carbono por encima (los de la temporada que viene), ligeros, suficientemente anchos (105), van bien en pista y muy bien fuera. Buena construcción, ...

Si tuviera que comprarme ahora unos serían mi primera elección.

Pero cada uno tiene sus gustos, claro.

Además, estéticamente me parecen bonitos, y lo resalto porque normalmente no me gustan mucho los esquís "free".



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2015 11:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Los tst son unos skis blanditos y muy juguetones! Yo tengo los jj q tienen mas patin y rocker en la cola. En pista no son lo mejor pero si los trabajas se dejan esquiar. Mi opinion es que te puedes tirar a los cantos sin miedo. Evidentemente la nieve dura no es su fuerte!
Yo soy peso pluma y nunca los podre machacar como un peso pesado.
Este año he estado en dolomitas, donde por desgracia solo he podido pistear el 90 % del tiempo.... A primera hora en pistas con pendiente te los tenias que trabajar pero con el paso de esquiadores se formaban bañeras y se amontonaba una pila de polvo en los lateras ( es mi habito natural..... No heche en falta para nada unos esquis pisteros ( lo mas pistero q tengo son 98 de patin smiling smiley que no se enfade nadie)
En resumen por mis caracteristicas fisicas y forma de esquiar estoy ENCANTADO con los esquis y entiendo que los tst mejoraran las las prestaciones en pista!
Perdon pero de los otros no t puedo decir nada..
Ojo!! Esto es una opinion muy personal!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 14-04-2015 19:56
Cita
Daxl
Aunque estén muy de moda, esto no va de esquís italianos con o sin bandera. Tampoco va de GS. Para cuando me decida lo haré con la ayuda de Choto. Esto va de lo siguiente:

Me estoy mirando con ojos caprichosos unos esquís de tengan un patín entre 98 y 102 mm. Los quiero para esos días de esquí relajado-cruisin' para poder ir por toda la montaña, que no me coman las piernas y me queden piernas para el día siguiente y que tengan el factor "juguetón" sin llegar a ser chicles.

Como va de capricho, pensaba en unos esquís americanos. Ya sabéis, estilo comodón como los coches americanos. Quiero que sean americanos fabricados allí o, si no, en Europa. Pero no en China, cosas mías.

Si hasta aquí no os ha gustado no perdáis el tiempo en este hilo....

Los modelos que me podrían encajar serían, a priori, los siguientes:

Armada TST: Made in Austria (creo que en la fábrica Blizzard). Mi medida es la 183. Los he tocado y son superligeros. Es un serio rival para el Rossi Soul7 y no me extraña. Me plantea la duda de su comportamiento en nieves duras o venteadas.

4FRNT Gaucho: Made in (creo) Txequia. Es el sucesor del CODY pero con titanal para aportar rigidez en torsión. He leído críticas que dicen que es muy fácil iniciar el giro y que se comporta bien tanto a gran velocidad como casi parado.

LIb Tech NAS Freeride: Made in USA. Tiene buena reputación de construcción aunque hay algún forero aquí que ha tenido una mala experiencia con tablas. Lo que me atrae es eso del magnetration, algo así como un acabado en dientes de sierra en los cantos que ayudas en nieves duras. Pero a la vez es lo que me genera más dudas. No se como eso lo tratarán los skiman cuando hagan cantos. Quizás debería ver alguna tabla para hacerme una idea.

Moment PB&J: Made in USA. Reputación de construcción sólida. Buenas criticas en general, pero me plantea la duda de si será un esquí demasiado costa Oeste y también he leído que su solidez los hace más lentos que los otros. Aunque tienen pinta de juguetones.

Agradecería muchísimo la opinión de cualquiera que tenga, haya tenido o haya probado cualquiera de estos esquís. Salvo el Gaucho que es nuevo del 2015 y tiene alguna modificación para el 2016, los demás llevan años sin más modificaciones que el dibujo. Algo bien estarán haciendo....

Y por supuesto, agradecería otras opciones similares, tanto en tipo de esquí, como en lo de americano hecho allí o aquí.

Saludos y gracias de antemano.

Volkl V-Werks BMT 94 (made in the old Germany), sin duda!!!........ Montados con unas Marker KingPin, of course!!!! Les dan sopas con honda a todos esos melenudos americanos....... ;-)
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 01:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Primero gracias por las respuestas!! Por partes...

BoogieMan: Señores esquís, supongo que tienes los W99 Pure, ¿Verdad? Esos sí que están hechos en EUA. Sin embargo la construcción que más me encajaría en los W99 es la Hybrid y esa creo que está hecha en China: Si alguien lo pudiera confirmar... Por cierto, ya que llevas una temporada con tus W99 un rapor a largo plazo sería un detallazo a valorar muchísimo. Yo el primero. Y de paso explicas eso de comepiernas que creo que sé por dónde vas...

El apunte del ARVti es muy bueno para un esquiador fornido como yo smiling smiley Gracias a tener muy en cuenta pulgar arribapulgar arriba

Martiti: los C85! Buena pinta. ¿serán tus únicos esquís? ¿los has probado? Los esquís de carbono tienen un tacto especial.

Giralt y Urzaiz: muchísimas gracias, esquís que encajan muy bien en lo que busco, sobretodo el Liberty pulgar arriba, pero no están en la lista porque se fabrican en China. Por cierto, me pasa como a Urzaiz con la estética de los free... Soy de gustos clásicos y sobrios, pero no quiero por eso perderme las sensaciones que me dan este tipo de esquís... y admito que me cuesta que me entren por los ojos.. Triste

Vitu: Nadie se tiene que enfadar porque tu esquí con patín más estrecho sea de 98, faltaría más!! Y te lo dice un oldschool pulgar arriba Si te he entendido bien dices que tienes un JJ, pero no has probado el TST, correcto? Pues con lo que me explicas del JJ y de tu configuración de esquiador opuesta a la mía, me corrobora lo apuntado con BoogieMan: el Armada que más se ajusta a lo que busco es el ARVti. No hay perdón que pedir y por supuesto que es tu opinión muy personal. Es lo que se pide y se agradece pulgar arribapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 02:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Valen los Amplid Rockwell o 95 mm es demasiado estrecho?
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 02:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
Escudé
Cita
Daxl

...
.

Volkl V-Werks BMT 94 (made in the old Germany), sin duda!!!........ Montados con unas Marker KingPin, of course!!!! Les dan sopas con honda a todos esos melenudos americanos....... ;-)

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Menudo tremendo estás hecho risasrisasrisasrisas Me has calado bien risasrisasrisasrisas

Yo aquí dejando el tabaco, el alcohol, las mujeres y los esquís austro-germano-suizos (especialmente Volkl) y va y a la primera me la das en los morros risasrisasrisasrisas

Yo también creo que salvo muy honrosas excepciones como DPS y Armada con las geometrías, el hi-tec del esquí de concentra en Europa. Has intuido que tengo en mente las alternativas europeas a ese capricho de 98-102mm, pero eso sería para otro hilo. Quizás lo abra y el título sería, por supuesto, "Algo Europeo" cooly

En cuanto al q¡equipo que me propones es muy bueno, pero no le sacaría el provecho que se merecen. Tanto los esquís como las fijaciones son para ascenso y descenso y yo ahora ni me planteo aproximaciones siquiera. Los quiero sólo para descenso. Más adelante si adquiero fondo , pues ya veremos...

Menudo pieza eres!! risasDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 03:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
Cita
Daxl

Martiti: los C85! Buena pinta. ¿serán tus únicos esquís? ¿los has probado? Los esquís de carbono tienen un tacto especial.

No, por desgracia, no los he probado, ni siquiera encuentro lugar ONLINE fuera de dpsskis.com para comprarlos, la familia wailer, spoon y lotus, se encuentra facil, por todos lados, pero de cassiar 85, nada.
El cassiar 80SL lo tenian en patrick sport, pero yo busco el 85.
Me he metido en otros foros, en reviews, y no he parado de buscar por un largo rato, y solo leo cosas que me agradarian en mis proximos esquis.
Me he puesto en contacto con dps, ya que en julio, suelen largan el "summer dreamtime", una especie de sale y suelen cambiar la serigrafia a ciertos esquis, pero aun no la han anunciado para este anio. Y espero que justo caiga en el cassiar 85, ya que es feito como patada en los cojones! (pero igual, eso seria lo de menos)
El que te puede contar bastante acerca de estos esquis, es boogiman, ya que el si los ha probado, ya que su mujer tiene los uschi 85, la version femenina de este esqui. (segun lei en algun post y no me equivoco)

abrazo.
Martin



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
El Amplid Rockwell es mi esquí de cabecera, sirve para todo.

Lo uso muchísimo, es el que más llevo, pero no se lo he recomendado por ser alemán. Creo que construido en Chequiia.

No me desprenderé de ellos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 15-04-2015 10:03
Cita
Daxl
Cita
Escudé
Cita
Daxl

...
.

Volkl V-Werks BMT 94 (made in the old Germany), sin duda!!!........ Montados con unas Marker KingPin, of course!!!! Les dan sopas con honda a todos esos melenudos americanos....... ;-)

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Menudo tremendo estás hecho risasrisasrisasrisas Me has calado bien risasrisasrisasrisas

Yo aquí dejando el tabaco, el alcohol, las mujeres y los esquís austro-germano-suizos (especialmente Volkl) y va y a la primera me la das en los morros risasrisasrisasrisas

Yo también creo que salvo muy honrosas excepciones como DPS y Armada con las geometrías, el hi-tec del esquí de concentra en Europa. Has intuido que tengo en mente las alternativas europeas a ese capricho de 98-102mm, pero eso sería para otro hilo. Quizás lo abra y el título sería, por supuesto, "Algo Europeo" cooly

En cuanto al q¡equipo que me propones es muy bueno, pero no le sacaría el provecho que se merecen. Tanto los esquís como las fijaciones son para ascenso y descenso y yo ahora ni me planteo aproximaciones siquiera. Los quiero sólo para descenso. Más adelante si adquiero fondo , pues ya veremos...

Menudo pieza eres!! risasDiablillopulgar arriba

No soy de los de "Consejos vendo para mi no tengo"....... Tengo justo enfrente mis flamantes, y preciosos, Volkl V-Werks BMT 94........... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 10:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Escudé
Tengo justo enfrente mis flamantes, y preciosos, Volkl V-Werks BMT 94

¿Los has probado en nieve dura?

¿Qué tal cantean? He leído que bien..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Con todo el respeto, los esquís cantean todos bien. A no ser que tengan algún defecto.



Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Escudé
Tengo justo enfrente mis flamantes, y preciosos, Volkl V-Werks BMT 94

¿Los has probado en nieve dura?

¿Qué tal cantean? He leído que bien..



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 10:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Hola Daxl, he probado los de un amigo pero un par de bajadas y apenas han tocado las pistas. Lo poco que pude concluir es q fuera pista: flotan, facilitan el esquiar (creo q la pabra con la que los definiria es DIVERTIDOS) y en pista los use para llegar a la silla sin opcion a sacar alguna conclusion.
Como puedes ver no soy un gran analizador de esquis y en general casi todo lo que he probado me ha parecido bien.
Soy un desastre analizando y explicandome risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
urzaiz
Con todo el respeto, los esquís cantean todos bien. A no ser que tengan algún defecto.



Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Escudé
Tengo justo enfrente mis flamantes, y preciosos, Volkl V-Werks BMT 94

¿Los has probado en nieve dura?

¿Qué tal cantean? He leído que bien..


Igual no has pensado o entedido a qué me refiero.


¿Has visto la construcción lateral tipo VWerks Katana que llevan, esa que apenas deja altura de canto prácticamente sólo en el centro?


A menor altura del canto más fino y técnico hay que ir, pulgar arriba





Editado 3 vez/veces. Última edición el 16/04/2015 10:14 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 11:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Aqui se puede ver a qué me refiero.

Las lineas rojas laterales del centro son los cantos "normales", es decir, a una altura más o menos normal.

Sin embargo se reducen drásticamente, nada progresivamente, por lo que a la hora de cargar el peso, a la hora de cantear, de girar (a ver si se entiende lo que digo) no le irá bien a todo el mundo.

Evidentemente a los que tengan una técnica sobrada no les afectara.

A muchos otros, entre los que me encuentro, seguramente si.

Saludos.









Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/04/2015 11:54 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Aqui se ve perfectamente a qué me refiero con la rebaja lateral tan drástica que han hecho.

El color amarillo del canto prácticamente desaparece.

Habrá a quien le parezca que un esqui asi cantea igual de bien que otro.

Personalmente ni de coña, pero claro, mi nivel es el que es.









Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/04/2015 12:14 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
No te preocupes.

Cantean exactamente igual.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 15-04-2015 12:36
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Escudé
Tengo justo enfrente mis flamantes, y preciosos, Volkl V-Werks BMT 94

¿Los has probado en nieve dura?

¿Qué tal cantean? He leído que bien..

Yo siempre he tenido esquís de construcción tradicional y no me seducen las modernidades, pero creo que los materiales han avanzado muchísimo y, precisamente, el carbono aporta rigidez y ligereza. Te recomiendo busques un vídeo de presentación del V-Werks y podrás ver a Stian Hagen (o algo así) trazando con tiralíneas en nieve dura.

Hasta la fecha, estos últimos años he estado esquiando con unos Santiago Pure de 188 y patín de 92mm, un esquí sandwich de construcción totalmente tradicional a excepción de la cola y he estado encantado con él. Aunque obviamente algunas veces me hubiera gustado tener unos esquís 100% de pista.

Volkl no utiliza esta construcción en su gama de carreras ni, creo, en su gama más pistera, pero es que ellos no recomiendan estos esquís para pista, como tampoco Scott recomendaba los Pure para pista.

Para mi son la caña, pero soy consciente de lo que tengo y tengo claro que si voy a esquiar en pista con nieve dura, aunque me defienda, mi elección sería otro esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
RED_STONE_BASS
Aqui se ve perfectamente a qué me refiero con la rebaja lateral tan drástica que han hecho.

El color amarillo del canto prácticamente desaparece.

Habrá a quien le parezca que un esqui asi cantea igual de bien que otro.

Personalmente ni de coña, pero claro, mi nivel es el que es.

El canto y el lateral son dos cosas completamente diferentes.... al final sobre el canto estas en muy muy poco grosor... esa es la gracia... Al final eso te puede preocupar para saber cuántas veces podrás hacer cantos como mucho... pero cantear es un tema de ir inclinando el esquí hasta que se llega al equilibrio de fuerzas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 12:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Escude tengo claro que para pista escogerías patines más estrechos.

Pero veamos, DAXL ha abierto un hilo muy concreto en donde comenta sus impresiones de 4 modelos de esqui, cierto?

Entonces le recomiendas los BMT.

Veamos, más bien leamos, dónde pone el acento DAXL en su valoración de esos 4 modelos:


- De los TST dice claramente que le plantean dudas en nieves duras.

- De los LIB, casualidades, también habla del sistema de canteo "con dientes de sierra" que, dice, ayuda en nieves duras.

- Al hablar de los 4FRNT hace incapié en que es muy fácil iniciar el giro.

- Por último a los Moment hace referencia en dos ocasiones a la solidez.


Además de dejar claro que lo quiere para toda la montaña.


Por eso te preguntaba sobre los cantos del BMT, que por cierto, me gustaría probar risas

Pareciera que a DAXL el comportamiento en nieve dura sea algo que le importe(aunque no se trate de un GS), y pese a pedir un esqui juguetón y relajado, no?

Esta es mi lectura.

Saludos.


PD : Si además le has montado las Kingpin tienes seguramente un combo guapísimo guiño



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
giralt
Cita
RED_STONE_BASS
Aqui se ve perfectamente a qué me refiero con la rebaja lateral tan drástica que han hecho.

El color amarillo del canto prácticamente desaparece.

Habrá a quien le parezca que un esqui asi cantea igual de bien que otro.

Personalmente ni de coña, pero claro, mi nivel es el que es.

El canto y el lateral son dos cosas completamente diferentes.... al final sobre el canto estas en muy muy poco grosor... esa es la gracia... Al final eso te puede preocupar para saber cuántas veces podrás hacer cantos como mucho... pero cantear es un tema de ir inclinando el esquí hasta que se llega al equilibrio de fuerzas....


¿Has probado un esqui con ese tipo de lateral?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 13:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Muy bien, ya puestos:

A lo que me refiero, por si no ha quedado claro, es al lateral tan rebajado.

El ABS desaparece.

Para esquiar con esquis con tan poco apoyo lateral hay que ir más fino, evidentemente no todo el mundo.

Alquien que tiene dudas sobre los cantos y el comportamiento en nieves duras, en mi opinión, un lateral así no es la mejor opción.

Yo iria a algo más tradicional, por ejemplo los Scott Adventure.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
giralt
Cita
RED_STONE_BASS
Aqui se ve perfectamente a qué me refiero con la rebaja lateral tan drástica que han hecho.

El color amarillo del canto prácticamente desaparece.

Habrá a quien le parezca que un esqui asi cantea igual de bien que otro.

Personalmente ni de coña, pero claro, mi nivel es el que es.

El canto y el lateral son dos cosas completamente diferentes.... al final sobre el canto estas en muy muy poco grosor... esa es la gracia... Al final eso te puede preocupar para saber cuántas veces podrás hacer cantos como mucho... pero cantear es un tema de ir inclinando el esquí hasta que se llega al equilibrio de fuerzas....


¿Has probado un esqui con ese tipo de lateral?

No está, pero un canto es un canto independientemente de la anchura del lateral, el canto esta justo en el borde, y si vas a por él, el lateral no toca en la nieve....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
giralt
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
giralt
Cita
RED_STONE_BASS
Aqui se ve perfectamente a qué me refiero con la rebaja lateral tan drástica que han hecho.

El color amarillo del canto prácticamente desaparece.

Habrá a quien le parezca que un esqui asi cantea igual de bien que otro.

Personalmente ni de coña, pero claro, mi nivel es el que es.

El canto y el lateral son dos cosas completamente diferentes.... al final sobre el canto estas en muy muy poco grosor... esa es la gracia... Al final eso te puede preocupar para saber cuántas veces podrás hacer cantos como mucho... pero cantear es un tema de ir inclinando el esquí hasta que se llega al equilibrio de fuerzas....


¿Has probado un esqui con ese tipo de lateral?

No está, pero un canto es un canto independientemente de la anchura del lateral, el canto esta justo en el borde, y si vas a por él, el lateral no toca en la nieve....

¿Asi que no lo has probado? No entiendo eso de "no está".

¿Y dices que cuando esquias tus laterales de ABS no tocan nunca la nieve?

Si que vas fino esquiando, si guiño





Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/04/2015 13:24 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2015 13:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
giralt
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
giralt
Cita
RED_STONE_BASS
Aqui se ve perfectamente a qué me refiero con la rebaja lateral tan drástica que han hecho.

El color amarillo del canto prácticamente desaparece.

Habrá a quien le parezca que un esqui asi cantea igual de bien que otro.

Personalmente ni de coña, pero claro, mi nivel es el que es.

Digo que la fuerza la hace el canto..... no el lateral... y con una estructura de carbono no creo que ceda....

El canto y el lateral son dos cosas completamente diferentes.... al final sobre el canto estas en muy muy poco grosor... esa es la gracia... Al final eso te puede preocupar para saber cuántas veces podrás hacer cantos como mucho... pero cantear es un tema de ir inclinando el esquí hasta que se llega al equilibrio de fuerzas....


¿Has probado un esqui con ese tipo de lateral?

No está, pero un canto es un canto independientemente de la anchura del lateral, el canto esta justo en el borde, y si vas a por él, el lateral no toca en la nieve....

¿Asi que no lo has probado? No esntiendo eso de "no está".

¿Y dices que cuando esquias tus laterales de ABS no tocan nunca la nieve?

Si que vas fino esquiando, si guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.