MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-04-2015 23:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Buenas noches a todos,

A ver si alguien me puede ayudar, es un tema muy recurrido pero como mas busco mas me lio, tengo la intención de comprarme unos esquis nuevos (no hay prisa ya que hasta la temporada que viene no los usaré), el caso es que no puedo probarlos y tengo que comprarlos "a ciegas".
Mi nivel es medio-avanzado, mido 1,75 y peso 72 kg, soy deportista, bajo las rojas conduciendo sin problemas pero segun que negras y en que condiciones estén debo bajarlas derrapando y con algun apuro.
Dicho esto que esqui puedo comprar que no se me quede corto pero que tampoco sea demasiado para mi (vamos que me ayude a ser buen esquiador sin quedarse corto), el uso seria pistero ya que no somos de hacer fuera pista.

Estaba entre unos amphibio 10 que he encontrado por 300€ y unos Fischer Progressor 950 C-line por 285€ (ambos con sus fijaciones) pero no sé si la elección es correcta o alguien cree que puedo encontrar algo mas pistero y igual de polivalente que estos 2.

El presupuesto es este, un esqui entre 250-350€.

Muchisimas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 08:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
DBD89
Buenas noches a todos,

A ver si alguien me puede ayudar, es un tema muy recurrido pero como mas busco mas me lio, tengo la intención de comprarme unos esquis nuevos (no hay prisa ya que hasta la temporada que viene no los usaré), el caso es que no puedo probarlos y tengo que comprarlos "a ciegas".
Mi nivel es medio-avanzado, mido 1,75 y peso 72 kg, soy deportista, bajo las rojas conduciendo sin problemas pero segun que negras y en que condiciones estén debo bajarlas derrapando y con algun apuro.
Dicho esto que esqui puedo comprar que no se me quede corto pero que tampoco sea demasiado para mi (vamos que me ayude a ser buen esquiador sin quedarse corto), el uso seria pistero ya que no somos de hacer fuera pista.

Estaba entre unos amphibio 10 que he encontrado por 300€ y unos Fischer Progressor 950 C-line por 285€ (ambos con sus fijaciones) pero no sé si la elección es correcta o alguien cree que puedo encontrar algo mas pistero y igual de polivalente que estos 2.

El presupuesto es este, un esqui entre 250-350€.

Muchisimas gracias de antemano

En que alturas? el 950 c-line es un tope de gama, son del mismo año?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 08:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
El c950 es un esquí muy superior, nuevos a ese precio?

Yo los he tenido y me parece un esquí fantástico!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 09:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Buenas,

Son esquís que están nuevos en concreto los 950 C-line con fijaciones Fischer Z13 del 2014 (blancos) me cuestan 289€ y están todas las medidas que me sirven, o sea los 1,65, 1,70 y 1,75 metros , en principio mi idea es coger un esquí de 1,70. El amphibio 10 está por 300€ clavados y es un 1,68 metros.
Me gustan mas los giros cortitos que no los largos ya que me lo paso mejor, creéis que acierto en este tipo de esquí?

Muchas gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 10:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
DBD89
Buenas,

Son esquís que están nuevos en concreto los 950 C-line con fijaciones Fischer Z13 del 2014 (blancos) me cuestan 289€ y están todas las medidas que me sirven, o sea los 1,65, 1,70 y 1,75 metros , en principio mi idea es coger un esquí de 1,70. El amphibio 10 está por 300€ clavados y es un 1,68 metros.
Me gustan mas los giros cortitos que no los largos ya que me lo paso mejor, creéis que acierto en este tipo de esquí?

Muchas gracias por todo.

Se supone que el amphibio 10 es el de menor categoría de los amphibio (10, 12 y 14) (creo que el 10 no lleva titanal, el 12 lleva una y el 14 lleva dos...) al menos así era antes...Si quieres unos que no se te queden cortos, no te los compres.
El 950 c-line, se le supone muy buen esquí...nos tienes intrigados a todos, ¿Dónde los tienes a ese precio nuevos???
No he probado ninguno, sólo el amphibio 14 que me gustó mucho.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 10:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Lo compro en alemania y el envio me cuesta 20 € (El esquí esta por 269 €), son esquís de exposición, ya os digo que tienen todas las tallas.
Teneis toda la razón lo acabo de mirar y pone que están usados (pongo foto), ahora dudo un poco mas si comprarlos

Cuando los compre y me lleguen bien os pongo el enlace ya que tampoco quiero que nadie se confie si me llegan a mi mal.

Por otra parte están los progressor 800 nuevos por 299€ (estos si son nuevos).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 10:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
DBD89

Son esquís que están nuevos en concreto los 950 C-line con fijaciones Fischer Z13 del 2014 (blancos) me cuestan 289€

¿Nuevos?

Míralo bien....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 10:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
No, no son nuevos teníais toda la razón, de hecho era lógico por eso lo he mirado bien.

En cualquier caso no me importa que estén usados si están cuidados, teniendo en cuenta el modelo, es un buen esquí verdad?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 13:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Quizas los 950 y sobretodo los supershape que es una gama racing son para gente con mas nivel que yo, tampoco busco un esquí que requiera mucha técnica porque no soy Alberto Tomba.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
DBD89
Quizas los 950 y sobretodo los supershape que es una gama racing son para gente con mas nivel que yo, tampoco busco un esquí que requiera mucha técnica porque no soy Alberto Tomba.

Saludos

No creas, los 950 precisamente creo que son muy cañeros, los Titan son muy permisivos y más blandos, lo suyo sería que los pudieras probar...
En fin, espero que aciertes con tu elección...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 14:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
El titan es mucho más suave y blando que el c950 pero muchísimo!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 14:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Gracias a los dos, el C950 lo he descartado ya porque creo que es demasiado cañero para mi.
Estoy planteandome el Titan del compañero que por lo visto es un esquí excelente, la duda es si el indio es suficientemente bueno, jajaja.
Estoy entre el supershape y los amphibio 10, entiendo que el amphibio no aguanta la caña del titan pero creo que tampoco le voy a exigir muchisimo a un esqui, y quizas el amphibio es mas fácil de llevar para un nivel como el mio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Cita
DBD89
Gracias a los dos, el C950 lo he descartado ya porque creo que es demasiado cañero para mi.
Estoy planteandome el Titan del compañero que por lo visto es un esquí excelente, la duda es si el indio es suficientemente bueno, jajaja.
Estoy entre el supershape y los amphibio 10, entiendo que el amphibio no aguanta la caña del titan pero creo que tampoco le voy a exigir muchisimo a un esqui, y quizas el amphibio es mas fácil de llevar para un nivel como el mio.

El Titán es bastante permisivo, y si le pides te da, obviamente dentro de lo que es el esquí. Como te apunta cojenado, hay cosas bastante más duras y exigentes. Por dónde y como dices que bajas, y estando en buena forma, no creo que tuvises ningún problema con él.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 22:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Gracias Pierre
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 00:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Yo te aconsejo el mío ROSSIGNOL HERO LT-TI. En tu medida ó +5cm. O el Rossignol 9GS. Harás unas carveadas en giro medio y largo con gran estabilidad y agarre. Con el radio de giro tranquilo , giran antes o después según los trabajes . Pero vamos son una maravilla ambos . De esquís de giro tipo SL paso....porque con estos lo hago todo !!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2015 00:12 por elan77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 09:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
elan77
Yo te aconsejo el mío ROSSIGNOL HERO LT-TI. En tu medida ó +5cm. O el Rossignol 9GS. Harás unas carveadas en giro medio y largo con gran estabilidad y agarre. Con el radio de giro tranquilo , giran antes o después según los trabajes . Pero vamos son una maravilla ambos . De esquís de giro tipo SL paso....porque con estos lo hago todo !!!!

Está buscando algo permisivo........ Si el 950 que es pistero "turista-deportivo" nos parece demasiado imagínate un esquí de "competición"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 19:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 219
Buenas
Yo compre en esta pagina los mios y en 48 horas los tenia en casa,te paso el enlace y echa un vistazo haber que te parecen estos. [www.olympiaesports.ad]
[www.nevasport.com]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 20:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
giralt
Cita
elan77
Yo te aconsejo el mío ROSSIGNOL HERO LT-TI. En tu medida ó +5cm. O el Rossignol 9GS. Harás unas carveadas en giro medio y largo con gran estabilidad y agarre. Con el radio de giro tranquilo , giran antes o después según los trabajes . Pero vamos son una maravilla ambos . De esquís de giro tipo SL paso....porque con estos lo hago todo !!!!

Está buscando algo permisivo........ Si el 950 que es pistero "turista-deportivo" nos parece demasiado imagínate un esquí de "competición"
sin La placa R20 con la fijación normal y el nivel que tiene lo dobla de sobra. Y no es de competi...en pista va a progresar mucho con este esqui. Y es mas polivalente de lo que me esperaba. Lo que NO recomiendo sin tener nivelazo es un SL pero un esqui de GS sin ser de taller si que lo aconsejo . Sobre 18m de radio , que gira en 13-14 sin problema .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 20:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
DBD89
Gracias a los dos, el C950 lo he descartado ya porque creo que es demasiado cañero para mi.
Estoy planteandome el Titan del compañero que por lo visto es un esquí excelente, la duda es si el indio es suficientemente bueno, jajaja.
Estoy entre el supershape y los amphibio 10, entiendo que el amphibio no aguanta la caña del titan pero creo que tampoco le voy a exigir muchisimo a un esqui, y quizas el amphibio es mas fácil de llevar para un nivel como el mio.
Podrías alquilar y probar......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 20:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Este año he alquilado y probado esquis pero de gama baja y principante, del estilo X wing de salomon y el head integrale 600, este último el que mas me gustó aunque creo que se me quedaba algo corto de prestaciones.
No me da tiempo por desgracia ya que quiero estrenarlos para el año que viene sino seria otro año sin esquís, me fio de las opiniones de la gente, a ver si saco algo en claro mirando por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 20:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
DBD89
Este año he alquilado y probado esquis pero de gama baja y principante, del estilo X wing de salomon y el head integrale 600, este último el que mas me gustó aunque creo que se me quedaba algo corto de prestaciones.
No me da tiempo por desgracia ya que quiero estrenarlos para el año que viene sino seria otro año sin esquís, me fio de las opiniones de la gente, a ver si saco algo en claro mirando por aquí.
Si conduces las rojas y eres 90% pistero, yo cojeria un esqui de 18m de radio y con titanal , pero sin ser de taller ....... El que mas te encaje. El TITANAL te va a dar mejor agarre en nieve dura por la rigidez. Y sobre 69-70-72mm de patín . Si lo cojes sin titanal se te quedara corto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 20:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Gracias elan77, si te digo la verdad no he visto ningun esqui con tan poco patin y tanto radio de giro, seria directamente ir a por un esquí de slalom no?

El supershape titan de guille me convence bastante lo que hablan de esquís para nivel experto y realmente no soy un experto, aunque prefiero pillarme material que me quede algo grande ahora y mejorar que no que se me quede corto en 2 años.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 20:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
DBD89
Gracias elan77, si te digo la verdad no he visto ningun esqui con tan poco patin y tanto radio de giro, seria directamente ir a por un esquí de slalom no?

El supershape titan de guille me convence bastante lo que hablan de esquís para nivel experto y realmente no soy un experto, aunque prefiero pillarme material que me quede algo grande ahora y mejorar que no que se me quede corto en 2 años.

Cita


No cojas de Slalom!!

De gigante comercial!!! de giro largo sobre 17-18metros de giro . El mío es 115-69-96 en 1,70m y 18m de giro .
Tu piensa haber lo que haces eh pista y lo que miden los giros.

Saludos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/04/2015 20:41 por elan77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 20:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Ok, gracias por el consejo elan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 20:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
DBD89
Ok, gracias por el consejo elan
Donde esquias?? Si andas por la cantábrica te haces una bajada con los míos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 20:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Soy de Barcelona y subo a Grandvalira la mayoria de las veces.

Gracias por la propuesta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 20:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Cita
DBD89
Soy de Barcelona y subo a Grandvalira la mayoria de las veces.

Gracias por la propuesta!
Con los pistorros de Grandvalira mejor me lo pones!! Un GS como te digo comercial sin placa race y de tu estatura , vas a disfrutar como un enano y puedes ir relajado o fuerte, es lo bueno al no ser un esqui de taller si no mas permisivo ......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 20:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Si te gustó el Integrale los hay de gama superior al 600. El 800 y el 1000 creo recordar.
También creo que el titán podría irte bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 21:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Si, grandvalira es la ostia!
En cuanto a los esquis tipo GS comercial lo tendré en cuenta, los había descartado porque entendia que eran para expertos, buscaré a ver que encuentro por ahí.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 21:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Si, los he visto, el integrale 1000 tiene buena pinta.
El titán dicen que es muy buen esquí, a decir verdad creo que hoy en día hay muy buenos esquís en general, la questión es que elija correctamente el tipo de esquí dentro de un precio razonable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.