MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-04-2015 10:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Cita
head59
Si , pero no es necesario las animaladas que se ven con esquis de 110-120 en el pirineo ...... Con 20 cm......... Que usaran si van a japo, canada, etc ....... Modas frikis.......,,,,,







Cita
giralt
Cita
xao
Cita
giralt
Cita
diskal
90 % indio (30% técnica, 30% condición física, 30% confianza)
10% flecha

Eso lo puedes argumentar? coge hielaken del bueno de primera hora con un esquí banana de 120 de patín o polvo polvo del que te hundes con un gs...

Ahí también es un 10%?

ahora va a ser que no se puede esquiar pow con un GSrisas

Claro que se puede.... Pero no es lo mismo..... con técnica todo se baja..... evidentemente... Pero si una persona con una condición física media (deporte 1 hora dos veces por semana) y una técnica media - alta (para poder bajar fuera pista) hace 10 bajadas en powder con un GS no acaba igual que si las hace con un esquí ancho...
o

Igual es más una cuestion de gustos que de necesidad, tampoco creo que mucha gente que lleva esquis de competición tipo SL o de taller o de semitaller los necesite, ni les saque partido, pero si es con lo que ellos van agusto, pues perfecto!
Creo que nos fijamos demasiado el lo que llevan los demás y deberiamos fijarnos en nosotros y en nuestro material que es con lo que esquiamos (mejor o peor). Cada loco con su material.
Yo personalmente esquio con material ancho o muy ancho y no creo que moleste a nadie, ni ponga en peligro a nadie, vamos que voy a mi bola y todos deberiamos hacer lo mismo.
A gustos colores.
Animos y a esperar la siguiente temporada, deseando que sea una gran temporada!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Las innovaciones técnicas en el esquí han facilitado mucho la labor. Se han desarrollado para pista, fuera, parques, ... luego el material influye. Y mucho.

¿Cuánto? Creo que aquí hay una relación inversamente proporcional al nivel de esquí de la persona, luego el cuánto sólo puede responderse de una forma individual.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-04-2015 14:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
Carl-Inox
Creo que aquí hay una relación inversamente proporcional al nivel de esquí de la persona, luego el cuánto sólo puede responderse de una forma individual.

te lo compro

ahora me gustaría saber qué piensas sobre la idoneidad de gastarse dinero en mejorar técnicamente o en material, teniendo en cuenta que a mayor nivel técnico menos vas a necesitar gastar en material

según tu razonamiento

¿me equivoco?

es decir, si alguien apuesta por el material estará gastando cada vez más, y nunca parará de gastar

en cambio si lo hace por la técnica el gasto en material será cada vez menor

¿sí?
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 19-04-2015 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Sí.

Pero ¿cuándo se deja de aprender?

Estamos en las mismas.

Saber hay que saber. Eso está claro. Y cuanto más sepas mejor. Si encima llevas buen material, mejor todavía.

No conozco a nadie que su nivel de esquí esté por encima de su material. Del partido que se puede sacar a su material. Tendríamos que hablar de corredores "top".

Sí conozco a muchos, entre los cuales me incluyo, que su material está por encima de su nivel.

Peeeero, sin ese material no podrían disfrutar tanto.

Volvemos a lo de siempre. ¿Necesitamos un Mercedes para ir a 120 por autopista? No. Pero vamos mejor que con un 1430. Que también iba a 120 por la autopista.

Echo de menos estás discusiones tan sanas. Creo que me estoy haciendo mayor.

Cita
xao
Cita
Carl-Inox
Creo que aquí hay una relación inversamente proporcional al nivel de esquí de la persona, luego el cuánto sólo puede responderse de una forma individual.

te lo compro

ahora me gustaría saber qué piensas sobre la idoneidad de gastarse dinero en mejorar técnicamente o en material, teniendo en cuenta que a mayor nivel técnico menos vas a necesitar gastar en material

según tu razonamiento

¿me equivoco?

es decir, si alguien apuesta por el material estará gastando cada vez más, y nunca parará de gastar

en cambio si lo hace por la técnica el gasto en material será cada vez menor

¿sí?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15.722
Cita
xao
Cita
Carl-Inox
Creo que aquí hay una relación inversamente proporcional al nivel de esquí de la persona, luego el cuánto sólo puede responderse de una forma individual.

te lo compro

ahora me gustaría saber qué piensas sobre la idoneidad de gastarse dinero en mejorar técnicamente o en material, teniendo en cuenta que a mayor nivel técnico menos vas a necesitar gastar en material

según tu razonamiento

¿me equivoco?

es decir, si alguien apuesta por el material estará gastando cada vez más, y nunca parará de gastar

en cambio si lo hace por la técnica el gasto en material será cada vez menor

¿sí?



Pero el marketing de los fabricantes de skises es mejor que el de las escuelas

Y en un telesilla lo que ve el de al lado no es lo bien que esquias es lo molones y caros que son tus skises

En este mismo foro se han valorado esquises no sólo por sus características técnicas si no también por ser caros, exclusivos y estar poco vistos en pistas


La pregunta era solo para el de la cadera con escayola?



Member of the Onanist Revolution (MOR)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-04-2015 14:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
urzaiz
Sí.

Pero ¿cuándo se deja de aprender?


cuando te da igual lo que te pones en los pies, siempre que los cantos corten y las suelas estén bien enceraditas

y aún así sigues aprendiendo, pero a otro ritmo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2015 14:54 por xao.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-04-2015 14:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.987
Cita
IronGay
Cita
xao
Cita
Carl-Inox
Creo que aquí hay una relación inversamente proporcional al nivel de esquí de la persona, luego el cuánto sólo puede responderse de una forma individual.

te lo compro

ahora me gustaría saber qué piensas sobre la idoneidad de gastarse dinero en mejorar técnicamente o en material, teniendo en cuenta que a mayor nivel técnico menos vas a necesitar gastar en material

según tu razonamiento

¿me equivoco?

es decir, si alguien apuesta por el material estará gastando cada vez más, y nunca parará de gastar

en cambio si lo hace por la técnica el gasto en material será cada vez menor

¿sí?



Pero el marketing de los fabricantes de skises es mejor que el de las escuelas

Y en un telesilla lo que ve el de al lado no es lo bien que esquias es lo molones y caros que son tus skises

En este mismo foro se han valorado esquises no sólo por sus características técnicas si no también por ser caros, exclusivos y estar poco vistos en pistas


La pregunta era solo para el de la cadera con escayola?


la pregunta era genérica, pero le ha tocado al picapiedra

tu respuesta me ha moladopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 15:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Ayer a mediodía , llegaron a la cafetería de la esquina [donde veraneamos los mileuristas del barrio] un nutrido grupo de ciclistas que parecian salidos del Apollo XII o el Endeavour .
La bicicleta mas barata , costaría medio millón de pelas....mas accesorios varios.
En mi fuero interior, pensé.....
__ Miguelon, aun hoy , les daría una paliza con mi mountanbike del Decathlon
....
Supongo que el material ayuda conforme aumenta la capacidad del usuario.No al revés
Arañar milésimas es importante a niveles altos del deporte...y ahí si es decisivo un buen Ferrari, pero seguramente yo saldría de la pista a la media vuelta si intentara pilotar uno.
Kimi Räikkönen me haría comer polvo en cualquier cronometrada, por mucho que nos intercambiaramos sendos coches.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 15:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
xao
Cita
Carl-Inox
Creo que aquí hay una relación inversamente proporcional al nivel de esquí de la persona, luego el cuánto sólo puede responderse de una forma individual.

te lo compro

ahora me gustaría saber qué piensas sobre la idoneidad de gastarse dinero en mejorar técnicamente o en material, teniendo en cuenta que a mayor nivel técnico menos vas a necesitar gastar en material

según tu razonamiento

¿me equivoco?

es decir, si alguien apuesta por el material estará gastando cada vez más, y nunca parará de gastar

en cambio si lo hace por la técnica el gasto en material será cada vez menor

¿sí?

estás poniendo ahora en la balanza otra cuestión a la planteada.

Además formulas como algo excluyente la formación y la inversión en material. Que no tiene por qué darse.

Si la pregunta es qué es más rentabke, el gasto en técnica o material, la respuesta es fácil.

También es importante en la ecuación saber que es lo que cada uno le pide a la actividad del esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Freeski
Cita
xao
Cita
giralt
Cita
diskal
90 % indio (30% técnica, 30% condición física, 30% confianza)
10% flecha

Eso lo puedes argumentar? coge hielaken del bueno de primera hora con un esquí banana de 120 de patín o polvo polvo del que te hundes con un gs...

Ahí también es un 10%?

ahora va a ser que no se puede esquiar pow con un GSrisas

Antes la gente tenia un par de esquís, por lo general. Y se esquiaba todo con ese par. Mejor o peor, pero se esquiaba todo con los mismos esquís.
Ahora, para esquiar dos personas llevamos cinco pares de esquis diferentes dentro del coche. Y esto tiene que acabar. Por lo menos en mi coche, en los coches de los demás que hagan lo que quieran...

Antes íbamos en moto sin casco, los niños sin atar, fumábamos al lado de los niños, creíamos que los homosexuales eran enfermos mentales..... Ese argumento no lo compro....



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 17:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
urzaiz
Sí.

Pero ¿cuándo se deja de aprender?

Estamos en las mismas.

Saber hay que saber. Eso está claro. Y cuanto más sepas mejor. Si encima llevas buen material, mejor todavía.

No conozco a nadie que su nivel de esquí esté por encima de su material. Del partido que se puede sacar a su material. Tendríamos que hablar de corredores "top".

Sí conozco a muchos, entre los cuales me incluyo, que su material está por encima de su nivel.

Peeeero, sin ese material no podrían disfrutar tanto.

Volvemos a lo de siempre. ¿Necesitamos un Mercedes para ir a 120 por autopista? No. Pero vamos mejor que con un 1430. Que también iba a 120 por la autopista.

Echo de menos estás discusiones tan sanas. Creo que me estoy haciendo mayor.

Cita
xao
Cita
Carl-Inox
Creo que aquí hay una relación inversamente proporcional al nivel de esquí de la persona, luego el cuánto sólo puede responderse de una forma individual.

te lo compro

ahora me gustaría saber qué piensas sobre la idoneidad de gastarse dinero en mejorar técnicamente o en material, teniendo en cuenta que a mayor nivel técnico menos vas a necesitar gastar en material

según tu razonamiento

¿me equivoco?

es decir, si alguien apuesta por el material estará gastando cada vez más, y nunca parará de gastar

en cambio si lo hace por la técnica el gasto en material será cada vez menor

¿sí?

Respondiendo a Urzaiz a lo de "cuando se deja de aprender"

Opino que siempre hay algo nuevo que aprender luego...nunca deja uno de aprender.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 18:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
A eso voy. Nunca se deja de aprender. Encima, cuanto más sabes más caro te sale.

¡Es más barato llevar buen material y esquiar mal!



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
mazingerZ
Ayer a mediodía , llegaron a la cafetería de la esquina [donde veraneamos los mileuristas del barrio] un nutrido grupo de ciclistas que parecian salidos del Apollo XII o el Endeavour .
La bicicleta mas barata , costaría medio millón de pelas....mas accesorios varios.
En mi fuero interior, pensé.....
__ Miguelon, aun hoy , les daría una paliza con mi mountanbike del Decathlon
....
Supongo que el material ayuda conforme aumenta la capacidad del usuario.No al revés
Arañar milésimas es importante a niveles altos del deporte...y ahí si es decisivo un buen Ferrari, pero seguramente yo saldría de la pista a la media vuelta si intentara pilotar uno.
Kimi Räikkönen me haría comer polvo en cualquier cronometrada, por mucho que nos intercambiaramos sendos coches.

Estás equivocado. Hace unas semanas he cambiado mi bici del decathlon por una mejor, sin ser lo más es sensiblemente superior en cuanto a ligereza, y cambios.

Donde antes no llegaba ahora llego sobrado, y he movido de nuevo mi meta. Sigo llegando quemado, pero más lejos.

En los deportes técnicos el material es importante. No decisivo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2015 20:29 por Carl-Inox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 21:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Influye tanto indio como flecha, es importante la técnica y muchos llevamos esquís que nos superan pero somos turistas en gran parte, buscamos divertirnos, reír y también disfrutar con flechas nuevas, anchas, largas, cortas, de sl, de gs, de park.... Técnicamente sería mejor en invertir en clases? Pero qué pasa con ese placer de estrenar esquís??

Se suele hacer analogía con los coches, cuanto invertimos en un curso de conducción? sabemos usar un abs? un esp?

Creo que es más importante un buen indio, creo que un buen indio caza con la mayoría de las flechas, claro que se puede usar un sl para fuera de pista por ejemplo pero... Y el placer de estrenar flechas nuevas? Trataré de mejorar técnicamente pero seguiré comprando flechas nuevas sin obsesiones, no me preocupa que sean de madera de Roble o de álamo, me encanta sentir esas sensaciones que me aportan esos esquís que llevaba tiempo detrás? Esquío mejo con ellos? NOOOOOOO pero si disfruto!!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 21:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Carl-Inox
Cita
mazingerZ
Ayer a mediodía , llegaron a la cafetería de la esquina [donde veraneamos los mileuristas del barrio] un nutrido grupo de ciclistas que parecian salidos del Apollo XII o el Endeavour .
La bicicleta mas barata , costaría medio millón de pelas....mas accesorios varios.
En mi fuero interior, pensé.....
__ Miguelon, aun hoy , les daría una paliza con mi mountanbike del Decathlon
....
Supongo que el material ayuda conforme aumenta la capacidad del usuario.No al revés
Arañar milésimas es importante a niveles altos del deporte...y ahí si es decisivo un buen Ferrari, pero seguramente yo saldría de la pista a la media vuelta si intentara pilotar uno.
Kimi Räikkönen me haría comer polvo en cualquier cronometrada, por mucho que nos intercambiaramos sendos coches.

Estás equivocado. Hace unas semanas he cambiado mi bici del decathlon por una mejor, sin ser lo más es sensiblemente superior en cuanto a ligereza, y cambios.

Donde antes no llegaba ahora llego sobrado, y he movido de nuevo mi meta. Sigo llegando quemado, pero más lejos.

En los deportes técnicos el material es importante. No decisivo.

Puedo no relatarlo tan bien, pero pretendia decir exactamente lo mismo.guiño

EDITO

Si alguien quiere, el invito a poner la situacion al extremo.
Un buen esquiador con material basico.........y un esquiador de nivel bajo/medio con el top de la tecnologia...



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2015 22:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Lo tengo claro: 1º el indio, luego la flecha. La flecha es para el indio y no al revés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 02:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
El otro día mi hermano vino a Valdezcaray con su hija y se trajo unos atomic tipo sx B5 que pilló por casa.

Después de más de 15 años sin esquiar, pensó que estaría todo el rato por el suelo, pasándolo mal (cualquiera recuerda los primeros días de esquí) y pensando continuamente en una posible lesión.

Bueno, el tio se calza los esquís y empezamos a esquiar. Típico día con mucha nieve y buena visiblidad. El tio no se lo creia, gozó como un campeon. Nunca antes se había calzado unos esquís tipo carvin y no daba crédito. Todo el día se pasó diciendo lo bien que iba y la gozada de día que pasó. Me comento que nunca había esquiado tan bien como aquel día. Después de unos 20 años sin calzarse unos esquís, calculo.

Es evidente que el material es muy importante. Pero si la pregunta es indio o flecha, para mí está claro. Indio, aunque también es cierto que la flecha hace mucho.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 09:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Pongamos un simil:

Si no sabes nadar, pero te pones un flotador, serás capaz de cruzar una piscina pero, sigues sin saber nadar.

Si ya sabes nadar, pero mal, y te pones una monoaleta, cruzarás la piscina algo más rápido, o no, pero seguirás sin saber nadar bien.

Si eres un buen nadador y te calzas una monoaleta, la sacarás partido.

Con el esquí pasa algo parecido, si necesitas unos esquís super anchos para bajar una pala de nieve virgen, entonces no sabes bajar en nieve virgen aunque el uso de esos esquís te da una apariencia de que si que sabes.

Sin indio no hay flecha que valga aunque puede dar el pego en según que condiciones.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 10:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 495
Cita
telemarker rojo
Pongamos un simil:

Si no sabes nadar, pero te pones un flotador, serás capaz de cruzar una piscina pero, sigues sin saber nadar.

Si ya sabes nadar, pero mal, y te pones una monoaleta, cruzarás la piscina algo más rápido, o no, pero seguirás sin saber nadar bien.

Si eres un buen nadador y te calzas una monoaleta, la sacarás partido.

Con el esquí pasa algo parecido, si necesitas unos esquís super anchos para bajar una pala de nieve virgen, entonces no sabes bajar en nieve virgen aunque el uso de esos esquís te da una apariencia de que si que sabes.

Sin indio no hay flecha que valga aunque puede dar el pego en según que condiciones.

Sin duda, lo malo es creerse que el esquí te hace mejor o peor esquiador.

Solo un matiz, no se trata de sacarle el máximo partido al esquí sino que el esquí permita sacar el mayor rendimiento posible a tus habilidades. Lo importante, siempre el indio.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 14:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Cita
telemarker rojo
Pongamos un simil:

Si no sabes nadar, pero te pones un flotador, serás capaz de cruzar una piscina pero, sigues sin saber nadar.

Si ya sabes nadar, pero mal, y te pones una monoaleta, cruzarás la piscina algo más rápido, o no, pero seguirás sin saber nadar bien.

Si eres un buen nadador y te calzas una monoaleta, la sacarás partido.

Con el esquí pasa algo parecido, si necesitas unos esquís super anchos para bajar una pala de nieve virgen, entonces no sabes bajar en nieve virgen aunque el uso de esos esquís te da una apariencia de que si que sabes.

Sin indio no hay flecha que valga aunque puede dar el pego en según que condiciones.

Esta es una opción, o puede que un buen indio quiera unos esquis anchos para buscar sensaciones distintas, como bajar a mayor velocidad, o carvear sobre la nieve polvo.....
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
He dicho SI NECESITAS, no SI OPTAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2015 15:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 74
Cita
telemarker rojo
He dicho SI NECESITAS, no SI OPTAS.

Tienes razón pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 16:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Hace ni tantos años en los catálogos de la mayoría de las marcas los patines de 90 y más se consideraban material para expertos. Las mismas marcas así lo aconsejaban, pero claro, así no hay quien venda ese material, así que se inventan el rocker, que al final se reduce a dar más maniobrabilidad a los tablones, de manera que pueden vender ese material a to' kiski. De repente, turistas, principiantes y demás, pueden hacer frirrai porque las marcas así nos lo dicen. Allá cada cual, pero esas flechas nuevas, aunque mejores que las anteriores, no son para todo el mundo, pero como así lo venden, así se compran y claro, así se usan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
jj69
Hace ni tantos años en los catálogos de la mayoría de las marcas los patines de 90 y más se consideraban material para expertos. Las mismas marcas así lo aconsejaban, pero claro, así no hay quien venda ese material, así que se inventan el rocker, que al final se reduce a dar más maniobrabilidad a los tablones, de manera que pueden vender ese material a to' kiski. De repente, turistas, principiantes y demás, pueden hacer frirrai porque las marcas así nos lo dicen. Allá cada cual, pero esas flechas nuevas, aunque mejores que las anteriores, no son para todo el mundo, pero como así lo venden, así se compran y claro, así se usan.

Pero no porque sean difíciles de utilizar sino por los conocimientos de seguridad y Montaña necesarios para utilizarlos en su hábitat natural



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 18:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Si claro, pero me refiero a que si no sabes esquiar fuerapistas, el material no lo va a solucionar por mucho que te vendan la idea de que sí.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/04/2015 18:16 por jj69.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 18:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
jj69
Si claro, pero me refiero a que si no sabes esquiar fuerapistas, el material lo va a solucionar por mucho que te vendan la idea de que sí.

Evidentemente pero coge a alguien de nivel medio alto ponlo fuera pistas con nieve blanda con un sl y con un anchote y mira como baja...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 18:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Cita
giralt
Cita
jj69
Si claro, pero me refiero a que si no sabes esquiar fuerapistas, el material no lo va a solucionar por mucho que te vendan la idea de que sí.

Evidentemente pero coge a alguien de nivel medio alto ponlo fuera pistas con nieve blanda con un sl y con un anchote y mira como baja...

Perdon, que se me habí colado el no, smiling smiley

Estoy de acuerdo en que el material es adecuado para lo que es, puesto que está diseñado con fines específicos. Pero cuando se pasa de un nivel relativamente bajo, el salto hacia arriba no lo va a dar el material. Y uno tiene la impresión de que las marcas nos venden la idea de que "cualquiera" lo va a conseguir con ese material (que por otra parte es el adecuado). Como alguien decía en un post anterior el marketing de las marcas es muy superior al de las escuelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 18:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 71
Un indio completo debería saber fabricarse un buen arco y unas buenas flechas. Para todo lo demás técnica ,un poco de locura y a bajar por donde te apetezca. No por donde los demás crean que debes bajar por tu nivel (el cual en mi caso no se cual es)smiling smiley.
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.