MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-04-2015 17:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Vamos a buscar nuevo tema de la semana......

A ver, yo toda la vida he sido partidario de la frase es el indio y no la flecha....

Pues mira, empiezo a no estar muy de acuerdo con esto... Esta semana santa he estado combinando tres pares de esquís:

1) Atomic Izor 7.5 (163) de más o menos 2006..... (azul) con un patín de 72mm y sin cantos.

Lo cogí porque pensé que me encontraría nieve papa y al estar sin cantos y pensar que la nieve estaría fatal era un seguro contra enganchones.... (el único enganchon fuerte lo tuve con estos risasrisasrisas)

2) Elan SLX 2012-2013 (165) patín de 66mm con cantos ahí ahí... ahora ya esperando a los dos días que quedan para hacerlos.

Al ver que por las mañanas en arkalaska teníamos hielaco pirenaico, decidí que era la mejor opción para primera hora... Desde luego no me equivoqué, cada día más enamorado de mis esquís y de su agarre en nieve dura... Gozando giro conducido largo, corto, velocidades medio altas y velocidades medias.

3) Liberty Helix 2014-2015 (182) patín de 105mm core de Bambú.... para la papa y los fuera pistas

La verdad es que una gozada de esquí, en estas condiciones he disfrutado como un niño.....

La cuestón es, con el Atomic era complicado hacer nada, con el Elan los fuera pista duros perfectos, pistas primera hora perfectas, papa y fuera pistas bastante inseguro... Con el liberty la entrada en curva decente en nieve dura, fuera pistas helados mal, papa y fuera pista sueltos simplemente fantástico....

También cogí alguno más que ya contaré....

Entonces, si yo soy el mismo con mis virtudes y defectos, y cosas que he sufrido con un esquí he disfrutado con otro.... no es sólo el indio, es un 50% flecha.....

abro paraguas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 17:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Bajo mi inexperiencia (siempre repito lo mismo, pero lo hago por si suelto alguna parida me corrijáis amablemente) creo que lo importante es el indio.

Al alterar las condiciones del entorno (la nieve) es normal que para cada circunstancia te sientas mas cómodo con un material mas apropiado para ese entorno, pero si me das a mi tu SLX, no me valen para nada, ni para pistas recién pisadas ni para nada, porque no los se llevar, al igual que si me das tus Liberty con 105 de patin...me valen para echarme una siesta encima de ellos por que necesitaría 200m para cambiarlos de canto.

Creo que el material es importante, pero creo que lo primordial es el Indio, le pondría un 80-20.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
para no contradecirte.. y kedar bien...

con un indio flojo... te da igual flecha buena o mala.
con un indio a medias.. te agarras a lo que dé de si la flecha
con un indio de verdad.. no es la flecha, es el indio
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
a ver el Indio es el mas importante.... Pero el material, si sabes o puedes escogerlo para cada situación es Importante y No se puede Negar.

Aunque con un Buen esquí y un indio resulton podrás acometer casi Todo.....Diablillo



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Ardi46
Bajo mi inexperiencia (siempre repito lo mismo, pero lo hago por si suelto alguna parida me corrijáis amablemente) creo que lo importante es el indio.

Al alterar las condiciones del entorno (la nieve) es normal que para cada circunstancia te sientas mas cómodo con un material mas apropiado para ese entorno, pero si me das a mi tu SLX, no me valen para nada, ni para pistas recién pisadas ni para nada, porque no los se llevar, al igual que si me das tus Liberty con 105 de patin...me valen para echarme una siesta encima de ellos por que necesitaría 200m para cambiarlos de canto.

Creo que el material es importante, pero creo que lo primordial es el Indio, le pondría un 80-20.

Bajar con todo se baja... ni un slalom es tira tanto (bueno.. depende Diablillo) ni un anchote es tan difícil de girar (siempre te queda el derrape) todo es probar con cuidado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
balsa
a ver el Indio es el mas importante.... Pero el material, si sabes o puedes escogerlo para cada situación es Importante y No se puede Negar.

Aunque con un Buen esquí y un indio resulton podrás acometer casi Todo.....Diablillo

Como me decían el otro día, yo bajar bajo por cualquier sitio (bueno casi) otra cosa es lo lustroso que sea y la distancia entre mi culo y el suelo según donde me metan, las condiciones de la nieve y el material bajo mis pies.....

Si tengo que bajar la O de Arcalís con los esquís sin cantos, helada como estada, con bañeras de metro (vale... igual 70cm...) y la pendiente que tiene, Houston tenemos un pequeño problema...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
giralt
Cita
Ardi46
Bajo mi inexperiencia (siempre repito lo mismo, pero lo hago por si suelto alguna parida me corrijáis amablemente) creo que lo importante es el indio.

Al alterar las condiciones del entorno (la nieve) es normal que para cada circunstancia te sientas mas cómodo con un material mas apropiado para ese entorno, pero si me das a mi tu SLX, no me valen para nada, ni para pistas recién pisadas ni para nada, porque no los se llevar, al igual que si me das tus Liberty con 105 de patin...me valen para echarme una siesta encima de ellos por que necesitaría 200m para cambiarlos de canto.

Creo que el material es importante, pero creo que lo primordial es el Indio, le pondría un 80-20.

Bajar con todo se baja... ni un slalom es tira tanto (bueno.. depende Diablillo) ni un anchote es tan difícil de girar (siempre te queda el derrape) todo es probar con cuidado

Creo que mi nivel aun no alcance para saber si lo que llevo me exige mas o menos, en mi caso el indio es malo...jejejeje, cuando el indio de a la diana igual puedo emitir juicios de valor sobre con cual de las flechas me siento mas comodo jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Giralt, al margen de lo del indio o la flecha, yo la semana pasada ya dije que había probado el Helix y me pareció fantástico. Tremendo esquí.


En principio, y ahora volviendo a lo del indio, si el indio no cambia, el material (que debe estar en buen estado) es importante en los extremos. Quiero decir, SL puro y nieve papa mal. Gordo y hielo mal...

Pero a unos indios les irá mejor que a otros. Yo intento probar de todo con todos para ver diferencias, y las hay. Pero se puede esquiar con todo (o con casi todo).



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Al principio es la flecha.

Después es el indio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: ¿Indio o Flecha?

Mensaje destacado
Enviado: 08-04-2015 18:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
RED_STONE_BASS
Al principio es la flecha.

Después es el indio.

No

Al principio al indio le da lo mismo que flecha le des.... lo hará Mal con cualquiera.....risas

luego el Indio empezara a apreciar la flecha, y entenderá si es buena o le va bien.....



Karma: 93 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

Re: ¿Indio o Flecha?

Mensaje destacado
Enviado: 08-04-2015 18:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
indio o flecha?

ojo que el indio es uno de los mejores de la historia:


Karma: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
balsa
Cita
RED_STONE_BASS
Al principio es la flecha.

Después es el indio.

No

Al principio al indio le da lo mismo que flecha le des.... lo hará Mal con cualquiera.....risas

luego el Indio empezara a apreciar la flecha, y entenderá si es buena o le va bien.....

¿Lo mismo de mal con unos palos de GS WC de 2 metros que con unos blanditos menores de su altura y con rocker?

No sé, no sé... risas

Aunque entiendo y también comparto tu planteamiento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Como el replicante de Blade Runner... "he esquiado con cosas que no creeríais...".
El material sólo ayuda al que sabe cómo aprovecharlo.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
urzaiz
Giralt, al margen de lo del indio o la flecha, yo la semana pasada ya dije que había probado el Helix y me pareció fantástico. Tremendo esquí.


En principio, y ahora volviendo a lo del indio, si el indio no cambia, el material (que debe estar en buen estado) es importante en los extremos. Quiero decir, SL puro y nieve papa mal. Gordo y hielo mal...

Pero a unos indios les irá mejor que a otros. Yo intento probar de todo con todos para ver diferencias, y las hay. Pero se puede esquiar con todo (o con casi todo).

Entonces, ¿Indio o flecha?, quitemos a los super esquiadores de la ecuación....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
También hay que decir que con el material en malas condiciones, no hay indio que valga. Tengo unos recuerdos horribles yendo desde Pal hasta el park de Arinsal a primera hora con los esquís sin cantos de darle a los cajones. Hacía en toda la bajada 1 giro, la mitad derrapando de un lado y la mitad del otro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
110ski
También hay que decir que con el material en malas condiciones, no hay indio que valga. Tengo unos recuerdos horribles yendo desde Pal hasta el park de Arinsal a primera hora con los esquís sin cantos de darle a los cajones. Hacía en toda la bajada 1 giro, la mitad derrapando de un lado y la mitad del otro.

Me estas recordando a mi el sábado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
giralt
Cita
110ski
También hay que decir que con el material en malas condiciones, no hay indio que valga. Tengo unos recuerdos horribles yendo desde Pal hasta el park de Arinsal a primera hora con los esquís sin cantos de darle a los cajones. Hacía en toda la bajada 1 giro, la mitad derrapando de un lado y la mitad del otro.

Me estas recordando a mi el sábado



Escusas, Todo escusas..........Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
El indio sin flecha no caza... la flecha sin indio no vuela...

Es totalmente absurda esa frase del indio y su planteamiento.

Un esquiador no es una persona, es una persona con unos esquís en los pies, indivisible y que funcionan en una extraña "simbiosis" en la que ninguno es contingente si no necesario.

La persona sin esquís no esquía y los esquís sin persona no esquían.
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para ser uno de los mejores, no lleva muy bien la posición risasrisasrisasrisas
El material es importante, el que lo lleva, lo es más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
balsa
Cita
giralt
Cita
110ski
También hay que decir que con el material en malas condiciones, no hay indio que valga. Tengo unos recuerdos horribles yendo desde Pal hasta el park de Arinsal a primera hora con los esquís sin cantos de darle a los cajones. Hacía en toda la bajada 1 giro, la mitad derrapando de un lado y la mitad del otro.

Me estas recordando a mi el sábado



Escusas, Todo escusas..........Diablillo

Yaaa. pero algo tengo que decir... que si no después de tantos años... se verá que estoy más en el bar que en pistas.... risasrisasrisas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
balsa
Cita
RED_STONE_BASS
Al principio es la flecha.

Después es el indio.

No

Al principio al indio le da lo mismo que flecha le des.... lo hará Mal con cualquiera.....risas

luego el Indio empezara a apreciar la flecha, y entenderá si es buena o le va bien.....

¿Lo mismo de mal con unos palos de GS WC de 2 metros que con unos blanditos menores de su altura y con rocker?

No sé, no sé... risas

Aunque entiendo y también comparto tu planteamiento.

GS WC de 2 metros.- con estos No girara ni pa tras y se caerá, pero le costara caerse en recto....risas

con unos blanditos menores de su altura y con rocker.- con estos le sera mas fácil girar pero en nada que coja velocidad ira al suelo fijo....risas

Conclusión con los Dos termina en el suelo, vuelvo a mi primer planteamiento.....

Al principio al indio le da lo mismo que flecha le des.... lo hará Mal con cualquiera....Diablillo

PD. Ademas ya llevo Cuatro positivos....risas el Foro esta conmigo......Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2015 18:57 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
giralt
Cita
balsa
Cita
giralt
Cita
110ski
También hay que decir que con el material en malas condiciones, no hay indio que valga. Tengo unos recuerdos horribles yendo desde Pal hasta el park de Arinsal a primera hora con los esquís sin cantos de darle a los cajones. Hacía en toda la bajada 1 giro, la mitad derrapando de un lado y la mitad del otro.

Me estas recordando a mi el sábado



Escusas, Todo escusas..........Diablillo

Yaaa. pero algo tengo que decir... que si no después de tantos años... se verá que estoy más en el bar que en pistas.... risasrisasrisas

Mas escusa... (el Bar).... ya di lo de la Niebla cerrada y casi lo Bordas......Diablillorisas



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
balsa
Cita
giralt
Cita
balsa
Cita
giralt
Cita
110ski
También hay que decir que con el material en malas condiciones, no hay indio que valga. Tengo unos recuerdos horribles yendo desde Pal hasta el park de Arinsal a primera hora con los esquís sin cantos de darle a los cajones. Hacía en toda la bajada 1 giro, la mitad derrapando de un lado y la mitad del otro.

Me estas recordando a mi el sábado



Escusas, Todo escusas..........Diablillo

Yaaa. pero algo tengo que decir... que si no después de tantos años... se verá que estoy más en el bar que en pistas.... risasrisasrisas

Mas escusa... (el Bar).... ya di lo de la Niebla cerrada y casi lo Bordas......Diablillorisas

Jajajajaj!!!! Me parto!!!!!!!!!! es que en arcalís hay mucha niebla y muy cerrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

como los de la zona centro no tenéis niebla en la nevera.... claro, no me entendéis.... risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
giralt

1) Atomic Izor 7.5 (163) de más o menos 2006..... (azul) con un patín de 72mm y sin cantos.

2) Elan SLX 2012-2013 (165) patín de 66mm con cantos ahí ahí... ahora ya esperando a los dos días que quedan para hacerlos.

3) Liberty Helix 2014-2015 (182) patín de 105mm core de Bambú.... para la papa y los fuera pistas

También cogí alguno más que ya contaré....

Entonces, si yo soy el mismo con mis virtudes y defectos, y cosas que he sufrido con un esquí he disfrutado con otro.... no es sólo el indio, es un 50% flecha.....

abro paraguas....

Muchas flechas necesitas para dar en el blanco. A ver si va a ser el Indio. risasrisas

Fuera de bromas, todavía recuerdo la sensación de cuando probé los primeros esquís carving hayá por el año 95. Habia un test de material de Volkl en Astún y en aquella época lo normal era calzar unos Atomic ARC SL de 2.00 aunque tuvieras 14 años y midieras 1,75.

Así que nada me dan unos Volkl Magma gris oscuros de 1.70 o por ahí. Todavía los recuerdo como si fuera ayer. Nos subimos a la Raca por su antigua silla de dos con estación intermedia. Vamos subiendo con la típica conversacion de silla de va el carving, no será tanto como dicen es puro marketing, bla,bla,bla....

Y nada los miramos incrédulos y todo para abajo. Primeros giros y entraban solos en las curvas, no habia que hacer nada solamente seguirlos. Pasamos por cota 2000 sin darnos cuenta y nos tiramos por debajo de la silla directos. Aún me sale la sonrisa con la que llegue abajo, que facilidad, que agarre, que peligro tenian y que sonrisa me sacarón. Nunca se me olvidarán.

Así que la flecha algo tiene que hacer en todo esto.



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 20:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Una buena flecha hace mejor al indio.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
cartagines
Una buena flecha hace mejor al indio.

Yo lo matizaría, una flecha adecuada para cada indio lo mejora...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 20:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Giralt, no cito, que estoy en el teléfono.

El indio es importante. Y la flecha también.

Todo el mundo puede hacer la prueba. Coge unos esquís sin cantos y mala suela, esquía con ellos. Llévalos a hacer a un buen taller y vuelve a esquiar.

Ya está.

Por eso, a la frase del indio le tengo bastante paquete.

Con todo, un mal esquiador con esquís buenos será igualmente malo. Y un esquiador bueno con esquís malos será un buen esquiador que no está esquiando perfecto. El material ayuda mucho, pero no hace milagros.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Pufffff que complicado

yo estoy en con elnogue, (te di pisitivo) jaja

El esqui y el esquiador somos 1, y como 1 que somos tenemos que ir en armonía, lo he dicho siempre, el esqui y la bota tiene que adaptarse a nuestro nivel de esqui y necesidades, de eso estoy seguro al 100%.

En mi caso por ejemplo prefiero 1000 veces ir con mis botas y tener esquis peores o "menos adecuados", que llevar unos super esquis y unas botas que no sean las mias, si lo se soy muy fetichista jaja

En cuanto al indio, si eres bueno, si te dan unos esquis de junior inyectados de 140cm de 150€ bajas sin problemas Veleta, la Raca o lo que sea, lo disfrutaras o menos, bajaras mas rapido o mas despacio, con mejor o peor tecnica pero seguramente sin caerte ni jugarte tu integridad fisica, si eres un paquete o estas empezando aunque te den un esqui tope de gama super afilado te meten en esas 2 pistas que he comentado u otras y mas de 1 vez te caeras, ahi va la diferencia del indio.
Yo creo que nos confundimos cuando pensamos que un super esquiador bajara igual con cualquier esqui, pues no.

Luego tambien entran los gustos personales, por ejemplo lomas facil de comparar los SL, los buques insignia de las marcas, son todos o casi todos diferentes, porque tenemos todos gustos diferentes, si no, todos tendrian la misma construccion y las mismas cotas.

Pero lo mas imporante para mi es el arco (las botas).
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 21:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Si el indio es bueno, cualquier cosa le sirve, pero si encima le das buen material... Mejor que mejor



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 22:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
A un indio no le faltará caza si lleva unos allmountain
y nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.