MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-04-2015 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Más de lo mismo: mis hijas tienen que cambiar ya de esquís y no sé bien qué les convendría tener.
Pesan unos 55 kg, miden más o menos 1,60 y pico y tienen un nivel E o F.
Esquían desde los 4 años y, aunque no suman muchas horas de vuelo, van bastante bien.
A pesar de que son ya jóvenes casaderas, creo que piensan que lo de renovar material corresponde a mamá y a su visa.
Y en ello estoy.
¿Alguna sugerencia interesante?
Yo apuntaría a algo polivalente, ya que por culpa de los estudios no esquían muchos días al año y tienen que apechugar con la nieve que toque el día que van.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 09:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Carme
Más de lo mismo: mis hijas tienen que cambiar ya de esquís y no sé bien qué les convendría tener.
Pesan unos 55 kg, miden más o menos 1,60 y pico y tienen un nivel E o F.
Esquían desde los 4 años y, aunque no suman muchas horas de vuelo, van bastante bien.
A pesar de que son ya jóvenes casaderas, creo que piensan que lo de renovar material corresponde a mamá y a su visa.
Y en ello estoy.
¿Alguna sugerencia interesante?
Yo apuntaría a algo polivalente, ya que por culpa de los estudios no esquían muchos días al año y tienen que apechugar con la nieve que toque el día que van.

Jovenzuelas? casaderas? Carme eso no lo sabíamos.....

Tienes mil cosas... desde los super joy (hablan maravillas), lo cloud facilones y divertidos.... si no van mucho más o menos cualquier cosa de gana media, media-alta servirá no??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 11:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 12
Hola Carme

No se si mi experiencia te valdra, yo tambien soy una chica joven, peso como tus hijas y estoy en la universidad por lo que me escapo a esquiar cuando puedo.
Siempre había tenido unos esquis 100% pista, pero este año me quería comprar unos esquis más polivalentes y me compré unos Volkl Kenja (50% pista-50% fuera pista). Los probé la semana pasada en Candanchú con nieve durisima a primera hora y luego con nieve primavera y estoy encantada. Van muy bien en todas las situaciones, son anchos pero en pista van igual que un esqui mas pistero. Al comprarlos también tenía miedo de que fuera un esquí muy duro o muy pesado, pero después de probarlo te puedo decir que para nada, son lo suficientemente duros para que las espatulas no vibren nada en nieve dura pero no pesan mucho.

Espero que te sirva mi experiencia.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 15:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Yo tiraría mas hacia un esquí como el que comenta Paula mr. Es lo que gusta ahora. Y la moda es importante. Además seguro que tus hijas han tenido siempre esquis mas pisteros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
giralt
Cita
Carme
Más de lo mismo: mis hijas tienen que cambiar ya de esquís y no sé bien qué les convendría tener.
Pesan unos 55 kg, miden más o menos 1,60 y pico y tienen un nivel E o F.
Esquían desde los 4 años y, aunque no suman muchas horas de vuelo, van bastante bien.
A pesar de que son ya jóvenes casaderas, creo que piensan que lo de renovar material corresponde a mamá y a su visa.
Y en ello estoy.
¿Alguna sugerencia interesante?
Yo apuntaría a algo polivalente, ya que por culpa de los estudios no esquían muchos días al año y tienen que apechugar con la nieve que toque el día que van.

Jovenzuelas? casaderas? Carme eso no lo sabíamos.....

Tienes mil cosas... desde los super joy (hablan maravillas), lo cloud facilones y divertidos.... si no van mucho más o menos cualquier cosa de gana media, media-alta servirá no??

Exacto, jovenzuelas en edad de merecer.

Y, por ahora, merecen unos esquís. Los Cloud 9 los probó una de ellas hace poco, le gustaron. No sé si como esquí único, ese es el problema.
Cita
Paula
Hola Carme

No se si mi experiencia te valdra, yo tambien soy una chica joven, peso como tus hijas y estoy en la universidad por lo que me escapo a esquiar cuando puedo.
Siempre había tenido unos esquis 100% pista, pero este año me quería comprar unos esquis más polivalentes y me compré unos Volkl Kenja (50% pista-50% fuera pista). Los probé la semana pasada en Candanchú con nieve durisima a primera hora y luego con nieve primavera y estoy encantada. Van muy bien en todas las situaciones, son anchos pero en pista van igual que un esqui mas pistero. Al comprarlos también tenía miedo de que fuera un esquí muy duro o muy pesado, pero después de probarlo te puedo decir que para nada, son lo suficientemente duros para que las espatulas no vibren nada en nieve dura pero no pesan mucho.

Espero que te sirva mi experiencia.

Una buena idea, no se me habría ocurrido apostar por algo de este tipo. Siempre hemos llevado algo más pistero, como dice pmarcru, pero la verdad es que resultan tentadores.
Gracias por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 19:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
En el CI de Xanadu tienes los Joy de Grafeno en 1,50 por 201 € que no estoy muy puesto pero me parece buen precio, solo te puedo decir que son muy bonitos....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
balsa
En el CI de Xanadu tienes los Joy de Grafeno en 1,50 por 201 € que no estoy muy puesto pero me parece buen precio, solo te puedo decir que son muy bonitos....pulgar arriba

Como te escuchen lo que has dicho jajajajajajajajaja




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 20:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
carlos_agh
Cita
balsa
En el CI de Xanadu tienes los Joy de Grafeno en 1,50 por 201 € que no estoy muy puesto pero me parece buen precio, solo te puedo decir que son muy bonitos....pulgar arriba

Como te escuchen lo que has dicho jajajajajajajajaja

Por que no tienen de mi talla, que si no.........Diablillo



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si te decides por los kenja, ojea esto:
[www.sport-bittl.com]
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TheGirl
Enviado: 03-04-2015 11:50
Hola! Yo soy otra jovenzuela en busca de material smiling smiley mi nivel es mas bien intermedio-bajo ya que llevaba mucho tiempo sin esquiar pero ahora lo estoy retomando, creo que me defiendo bien y busco algo que me permita seguir avanzando. Estoy mirando por ekosport buscando esquis y por ahora estoy entre unos dynastar neva 74 flat y unos rossignol unique 2w. Tambien he visto los que habeis comentado de head (joy) pero son mas caros y no me lo puedo permitir Triste Os pido ayuda ya que no tengo ni idea de este tema, he hecho buena eleccion? Se que las botas es lo primero que hay que comprar asi que algun consejo?
Graciaas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 21:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
TheGirl
Hola! Yo soy otra jovenzuela en busca de material smiling smiley mi nivel es mas bien intermedio-bajo ya que llevaba mucho tiempo sin esquiar pero ahora lo estoy retomando, creo que me defiendo bien y busco algo que me permita seguir avanzando. Estoy mirando por ekosport buscando esquis y por ahora estoy entre unos dynastar neva 74 flat y unos rossignol unique 2w. Tambien he visto los que habeis comentado de head (joy) pero son mas caros y no me lo puedo permitir Triste Os pido ayuda ya que no tengo ni idea de este tema, he hecho buena eleccion? Se que las botas es lo primero que hay que comprar asi que algun consejo?
Graciaas

Lo que tú has dicho: busca primero unas botas que no te hagan daño y te sujeten bien (ojo, no te las compres demasiado grandes, es el error típico).
Los esquís los puedes ir alquilando hasta que encuentres algo de tu gusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TheGirl
Enviado: 04-04-2015 22:14
Cita
Carme
Cita
TheGirl
Hola! Yo soy otra jovenzuela en busca de material smiling smiley mi nivel es mas bien intermedio-bajo ya que llevaba mucho tiempo sin esquiar pero ahora lo estoy retomando, creo que me defiendo bien y busco algo que me permita seguir avanzando. Estoy mirando por ekosport buscando esquis y por ahora estoy entre unos dynastar neva 74 flat y unos rossignol unique 2w. Tambien he visto los que habeis comentado de head (joy) pero son mas caros y no me lo puedo permitir Triste Os pido ayuda ya que no tengo ni idea de este tema, he hecho buena eleccion? Se que las botas es lo primero que hay que comprar asi que algun consejo?
Graciaas

Lo que tú has dicho: busca primero unas botas que no te hagan daño y te sujeten bien (ojo, no te las compres demasiado grandes, es el error típico).
Los esquís los puedes ir alquilando hasta que encuentres algo de tu gusto.

Muchas gracias! He pillado unas lange medio centimetro mas grandes que mi pie (medido por mi sorprendido jajajj) espero haber acertado. De todas maneras seguire ojeando material por que se que tarde o temprano me dejare llevar y me comprare unas tablas : risas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 23:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
carlos_agh
Cita
balsa
En el CI de Xanadu tienes los Joy de Grafeno en 1,50 por 201 € que no estoy muy puesto pero me parece buen precio, solo te puedo decir que son muy bonitos....pulgar arriba

Como te escuchen lo que has dicho jajajajajajajajaja

A LOS LEONES!!



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
Carme
Más de lo mismo: mis hijas tienen que cambiar ya de esquís y no sé bien qué les convendría tener.
Pesan unos 55 kg, miden más o menos 1,60 y pico y tienen un nivel E o F.
Esquían desde los 4 años y, aunque no suman muchas horas de vuelo, van bastante bien.
A pesar de que son ya jóvenes casaderas, creo que piensan que lo de renovar material corresponde a mamá y a su visa.
Y en ello estoy.
¿Alguna sugerencia interesante?
Yo apuntaría a algo polivalente, ya que por culpa de los estudios no esquían muchos días al año y tienen que apechugar con la nieve que toque el día que van.

Han pasado casi dos años y seguimos en las mismas. Ni esquís ni nada.
Qué madre tan rata Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
?

No entiendo



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 10:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Carme,

Cuando escoges un esquí, escoges las mejores sensaciones para aquello que te gusta más hacer .... para potenciarlo y poderlo repetir:
- Un giro corto, pues un esquí de slalom sin rocket ni concesiones y radio pequeño
- eres un amante de salir de la pista, una espátula con rocket y un patín ancho
- puntualmente vas al parc, pues doble espátula y fijación centrada

Tengo la impresión que tus hijas te habrán dicho más de una vez sus preferencias y lo que a una le sirve a otra puede que no.. , y aunque la Visa sea la tuya, la elección sea de ellaspulgar arriba

Finalmente, en defecto de las consideraciones anteriores, un all mountain soft (70/30) será el esquí que no será el mejor para nada pero más o menos servirá para todo, en este caso con el Salomon de tu hermana (su "Ferrari"smiling smiley), creo que tienes una pista de lo que puede ir bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 10:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
sache
Carme,

Cuando escoges un esquí, escoges las mejores sensaciones para aquello que te gusta más hacer .... para potenciarlo y poderlo repetir:
- Un giro corto, pues un esquí de slalom sin rocket ni concesiones y radio pequeño
- eres un amante de salir de la pista, una espátula con rocket y un patín ancho
- puntualmente vas al parc, pues doble espátula y fijación centrada

Tengo la impresión que tus hijas te habrán dicho más de una vez sus preferencias y lo que a una le sirve a otra puede que no.. , y aunque la Visa sea la tuya, la elección sea de ellaspulgar arriba

Finalmente, en defecto de las consideraciones anteriores, un all mountain soft (70/30) será el esquí que no será el mejor para nada pero más o menos servirá para todo, en este caso con el Salomon de tu hermana (su "Ferrari"smiling smiley), creo que tienes una pista de lo que puede ir bien.

Gracias, Sache.
Sí, claro, la decisión es suya. Y como se supone que asesoro yo, les he dicho más o menos lo que has expuesto tú con tanta claridad. Una de ellas ha probado mis RTM 80 y los Völkl Supersport Allstar viejos. Y claramente se decanta por los primeros. Aunque debo decir que va muy fina con los dos. Por pista, claro. Fuera de pista supongo que no habrá color.

Pero como tampoco se trata de que toda la familia vaya con el mismo material, he ido a buscar este hilo porque recordaba que me habíais dado buenos consejos.

Gracias de nuevo por echar una mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 11:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
Carme
Cita
sache
Carme,

Cuando escoges un esquí, escoges las mejores sensaciones para aquello que te gusta más hacer .... para potenciarlo y poderlo repetir:
- Un giro corto, pues un esquí de slalom sin rocket ni concesiones y radio pequeño
- eres un amante de salir de la pista, una espátula con rocket y un patín ancho
- puntualmente vas al parc, pues doble espátula y fijación centrada

Tengo la impresión que tus hijas te habrán dicho más de una vez sus preferencias y lo que a una le sirve a otra puede que no.. , y aunque la Visa sea la tuya, la elección sea de ellaspulgar arriba

Finalmente, en defecto de las consideraciones anteriores, un all mountain soft (70/30) será el esquí que no será el mejor para nada pero más o menos servirá para todo, en este caso con el Salomon de tu hermana (su "Ferrari"smiling smiley), creo que tienes una pista de lo que puede ir bien.

Gracias, Sache.
Sí, claro, la decisión es suya. Y como se supone que asesoro yo, les he dicho más o menos lo que has expuesto tú con tanta claridad. Una de ellas ha probado mis RTM 80 y los Völkl Supersport Allstar viejos. Y claramente se decanta por los primeros. Aunque debo decir que va muy fina con los dos. Por pista, claro. Fuera de pista supongo que no habrá color.

Pero como tampoco se trata de que toda la familia vaya con el mismo material, he ido a buscar este hilo porque recordaba que me habíais dado buenos consejos.

Gracias de nuevo por echar una mano.

comprate tu otros que te gusten a ti, si esquian tan poco les dejaras encantada cualquiera de ellos, y mientras tanto....

vamos, cuando mi hijo crezca hasta mi talla de esquis, ya puede tener claro que le dejo alguno, pero estreno yorisasrisasrisasrisas



Karma: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
danito
Cita
Carme
Cita
sache
Carme,

Cuando escoges un esquí, escoges las mejores sensaciones para aquello que te gusta más hacer .... para potenciarlo y poderlo repetir:
- Un giro corto, pues un esquí de slalom sin rocket ni concesiones y radio pequeño
- eres un amante de salir de la pista, una espátula con rocket y un patín ancho
- puntualmente vas al parc, pues doble espátula y fijación centrada

Tengo la impresión que tus hijas te habrán dicho más de una vez sus preferencias y lo que a una le sirve a otra puede que no.. , y aunque la Visa sea la tuya, la elección sea de ellaspulgar arriba

Finalmente, en defecto de las consideraciones anteriores, un all mountain soft (70/30) será el esquí que no será el mejor para nada pero más o menos servirá para todo, en este caso con el Salomon de tu hermana (su "Ferrari"smiling smiley), creo que tienes una pista de lo que puede ir bien.

Gracias, Sache.
Sí, claro, la decisión es suya. Y como se supone que asesoro yo, les he dicho más o menos lo que has expuesto tú con tanta claridad. Una de ellas ha probado mis RTM 80 y los Völkl Supersport Allstar viejos. Y claramente se decanta por los primeros. Aunque debo decir que va muy fina con los dos. Por pista, claro. Fuera de pista supongo que no habrá color.

Pero como tampoco se trata de que toda la familia vaya con el mismo material, he ido a buscar este hilo porque recordaba que me habíais dado buenos consejos.

Gracias de nuevo por echar una mano.

comprate tu otros que te gusten a ti, si esquian tan poco les dejaras encantada cualquiera de ellos, y mientras tanto....

vamos, cuando mi hijo crezca hasta mi talla de esquis, ya puede tener claro que le dejo alguno, pero estreno yorisasrisasrisasrisas

Así llevo unos años risas
Pero lo de que mamá tenga unos cuantos pares y las niñas sólo uno y viejo parece que no convence.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 13:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Carme
Cita
danito
Cita
Carme
Cita
sache
Carme,

Cuando escoges un esquí, escoges las mejores sensaciones para aquello que te gusta más hacer .... para potenciarlo y poderlo repetir:
- Un giro corto, pues un esquí de slalom sin rocket ni concesiones y radio pequeño
- eres un amante de salir de la pista, una espátula con rocket y un patín ancho
- puntualmente vas al parc, pues doble espátula y fijación centrada

Tengo la impresión que tus hijas te habrán dicho más de una vez sus preferencias y lo que a una le sirve a otra puede que no.. , y aunque la Visa sea la tuya, la elección sea de ellaspulgar arriba

Finalmente, en defecto de las consideraciones anteriores, un all mountain soft (70/30) será el esquí que no será el mejor para nada pero más o menos servirá para todo, en este caso con el Salomon de tu hermana (su "Ferrari"smiling smiley), creo que tienes una pista de lo que puede ir bien.

Gracias, Sache.
Sí, claro, la decisión es suya. Y como se supone que asesoro yo, les he dicho más o menos lo que has expuesto tú con tanta claridad. Una de ellas ha probado mis RTM 80 y los Völkl Supersport Allstar viejos. Y claramente se decanta por los primeros. Aunque debo decir que va muy fina con los dos. Por pista, claro. Fuera de pista supongo que no habrá color.

Pero como tampoco se trata de que toda la familia vaya con el mismo material, he ido a buscar este hilo porque recordaba que me habíais dado buenos consejos.

Gracias de nuevo por echar una mano.

comprate tu otros que te gusten a ti, si esquian tan poco les dejaras encantada cualquiera de ellos, y mientras tanto....

vamos, cuando mi hijo crezca hasta mi talla de esquis, ya puede tener claro que le dejo alguno, pero estreno yorisasrisasrisasrisas

Así llevo unos años risas
Pero lo de que mamá tenga unos cuantos pares y las niñas sólo uno y viejo parece que no convence.

Recuerda la Visa es tuya risas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
BRUBEIKER
?

No entiendo

Brubeiker, eres muy libre de contestar con signos de interrogación y con todos los No entiendo que quieras a lo que expone Carmen. Tan libre como lo soy yo de decirte que aportar eso y no aportar nada es lo mismo. Y si no tienes nada que aportar, ¿para qué intervienes?

Y para que no se me pueda decir a mi que hago lo mismo que te estoy reprochando, mi consejo para Carmen es que deje que escojan ellas. El tiempo que uno dedica a documentarse, a leer pruebas aquí y allá, a ver qué opinan los foreros y amigos (siempre que opinen, claro) es tiempo bien aprovechado, además de divertido. Si lo hacen con calma, y aciertan (que será lo más probable), eso hará que los disfruten más una vez estrenados. Y si se equivocan, será su equivocación, y es mejor una equivocación propia que una ajena.
Karma: 93 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Estoy con Danito.

Aquí la que sabe es la madre, que pruebe y decida. Y, además, me da que le va a sacar más horas al año que las "niñas". Así que esa sería mi decisión.

Lógicamente los esquís son de ellas y te los dejan a ti.

Buscaría dos esquís polivalentes tirando a pisteros, fáciles y potentes, que te dejen disfrutar y darte caña cuando se pueda. Como estamos muy mal acostumbrados, que un esquí te ayude es muy de agradecer porque disfrutas desde el minuto 1.

Qué trabajo más difícil te has buscado Carme: comprar esquís para las hijas. smiling smiley



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo sigo pensando que le dais demasiadas vueltas a lo de renovar material, y sobre todo, cuando como dices tus hijas esquian pocos días.

Hoy en día casi todo el material que hay es muy bueno, lo unico que tienes que hacer es como te han dicho, que se adecue a sus gustos, giro corto/largo, Pista/fuera pista/nieve papa....
nivel de esqui, si hacen un esqui mas deportivo o mas tranquilo...

Si tienes claro eso, no van a notar diferencia entre uno de Head, Salomon, Atomic, Blizzard....

Por ejemplo tu dices que estas muy contenta con tus RTM80, y a mi me parecen de los peores esquis que puede haber para las nieves de la peninsula, por lo que cada cual tenemos nuestros gustos y preferencias.

Como consejo te doy, que les compres unos especificos de mujer, y dentro de estos, Head, Elan, Salomon y Atomic tienen unas gamas espectaculares, Head en relacion calidad precio que ahora mismo es de lo mejor en esqui de mujer. volkl se ha actualizado bastante antes tenia unas geometrias muy alemanas y austriacas, de colas muy derraponas, y blizzard son mas cañeros que la media.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
esquiador84
...

Como consejo te doy, que les compres unos especificos de mujer, y dentro de estos, Head, Elan, Salomon y Atomic tienen unas gamas espectaculares, Head en relacion calidad precio que ahora mismo es de lo mejor en esqui de mujer. volkl se ha actualizado bastante antes tenia unas geometrias muy alemanas y austriacas, de colas muy derraponas, y blizzard son mas cañeros que la media.

Resalto este comentario de Esquiador84 porque sé que Carme no es, al menos no lo era antes, pero puede que ya sí, muy partidaria del "esquí para mujer".

Yo creo que hace MUCHOS años era una artimaña para vender, sin más, cambiando colores y poniendo "esquís de chicle" para que fueran blanditos.

En la actualidad la cosa ha cambiado. Creo que hay un gran número de mujeres muy buenas esquiadoras que prefieren los "esquís de mujer". Y no por la estética.

Creo que esto es más patente, pero aquí los expertos me podrían corregir si me equivoco, en los esquís para fuera de pista, que en la actualidad hacen la mayoría de marcas para mujeres.

La cosa es probar si se puede.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 657
Carme, déjame probar a mí los esquís de las "niñas" que ya sé por qué rincones les gusta meterse!!!! DiablilloDiablillo

Yo sé de unos azulitos, de la misma familia de unos naranjitas, que sirven para juguetear por cualquier rincón. Eso sí, los días de piedras y nieve dura que los guarden en el trastero risas. Fundamental si la pasta sale de su bolsillo, que si no te van a hacer un agujero!!!

Aunque estoy seguro que cualquier esquí les irá bien. Mi opinión es que tendería a tipo All Mountain, para que no sea muy específico y puedan enredar los días que hay nieve no solo en las pistas smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2017 13:26 por Chema73.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
esquiador84
Yo sigo pensando que le dais demasiadas vueltas a lo de renovar material, y sobre todo, cuando como dices tus hijas esquian pocos días.

Hoy en día casi todo el material que hay es muy bueno, lo unico que tienes que hacer es como te han dicho, que se adecue a sus gustos, giro corto/largo, Pista/fuera pista/nieve papa....
nivel de esqui, si hacen un esqui mas deportivo o mas tranquilo...

Si tienes claro eso, no van a notar diferencia entre uno de Head, Salomon, Atomic, Blizzard....

Por ejemplo tu dices que estas muy contenta con tus RTM80, y a mi me parecen de los peores esquis que puede haber para las nieves de la peninsula, por lo que cada cual tenemos nuestros gustos y preferencias.

Como consejo te doy, que les compres unos especificos de mujer, y dentro de estos, Head, Elan, Salomon y Atomic tienen unas gamas espectaculares, Head en relacion calidad precio que ahora mismo es de lo mejor en esqui de mujer. volkl se ha actualizado bastante antes tenia unas geometrias muy alemanas y austriacas, de colas muy derraponas, y blizzard son mas cañeros que la media.

Es que darle vueltas también es divertido. De hecho, sé muy poco de material y sólo me pongo un poco al día cuando toca renovar. Y siempre se aprenden cosas útiles.

Otrosí: ¿Por qué no te gustan los RTM80?

Cita
Urzaiz
Resalto este comentario de Esquiador84 porque sé que Carme no es, al menos no lo era antes, pero puede que ya sí, muy partidaria del "esquí para mujer".

Yo creo que hace MUCHOS años era una artimaña para vender, sin más, cambiando colores y poniendo "esquís de chicle" para que fueran blanditos.

En la actualidad la cosa ha cambiado. Creo que hay un gran número de mujeres muy buenas esquiadoras que prefieren los "esquís de mujer". Y no por la estética.

Creo que esto es más patente, pero aquí los expertos me podrían corregir si me equivoco, en los esquís para fuera de pista, que en la actualidad hacen la mayoría de marcas para mujeres.

La cosa es probar si se puede.

No era muy partidaria del esquí para mujer porque he visto a las marcas insistir mucho en serigrafías y poco en los parámetros técnicos de la diferencia. Pero ya digo que no tengo ni idea, seguro que me equivoco.
Por otra parte, lo que sí me parece obvio es que una chica de 55 kg no puede llevar el mismo esquí que un tiarrón de 90 kg. En fin, poder, puede. Pero tal vez no sea la mejor opción.

Cita
Chema
Carme, déjame probar a mí los esquís de las "niñas" que ya sé por qué rincones les gusta meterse!!!! DiablilloDiablillo

Yo sé de unos azulitos, de la misma familia de unos naranjitas, que sirven para juguetear por cualquier rincón. Eso sí, los días de piedras y nieve dura que los guarden en el trastero risas. Fundamental si la pasta sale de su bolsillo, que si no te van a hacer un agujero!!!

Aunque estoy seguro que cualquier esquí les irá bien. Mi opinión es que tendería a tipo All Mountain, para que no sea muy específico y puedan enredar los días que hay nieve no solo en las pistas smiling smiley

Sí, esa era la idea: algo que permita enredar por todas partes sin perder mucho en ninguna. Especialmente en el giro corto, que es lo que más le gusta a la niña en cuestión. Ya me contarás cuáles son esos azulitos.risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 15:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
esquiador84

Por ejemplo tu dices que estas muy contenta con tus RTM80, y a mi me parecen de los peores esquis que puede haber para las nieves de la peninsula, por lo que cada cual tenemos nuestros gustos y preferencias

El RTM80 como bien dices es un esquí insulso y soso. Es adecuado para desplazarse por la nieve sin más. Yo lo recomendaría a gente que esquia muy esporádicamente y con un nivel bajo o literalmente como me dijeron en una tienda de alquiler en Deer Valey "this ski fits perfectly for elderly customers".

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 15:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Exacto, como dices Carme, no es lo mismo una chica de 50 kg que un tio de 90.
A día de hoy, hay esquis espectaculares de chica, con unos rendimientos sobresalientes. yo he probado varios, y con algunos te quedas flipando de lo bien que van.

muchas veces comparte construccion con el de hombre, cambia que la madera es las ligera y mas flexible, por el tema de que la media de peso de la mujer es bastante mas baja que la de hombre, y los materiales que refuerzan el esqui como el titanal, carbono, fibras etc, a veces se reducen de grosor, otras se cambian por otros materiales, con el fin de lograr lo mismo, pero para menor peso.

Tenemos que quitarnos esa venda de los ojos de los esquis de mujer, hablando siempre de gama baja, media, media alta y alta, una vez pasamos de la gama alta, a rendimiento, (que a mi me gusta separar gama alta de esquis de rendimiento), en la de rendimientos los esquis de mujer son exactamente los mismo que los de hombre con la misma serigrafia, solo cambian las tallas, en esta gama estan los SL, GS, Polivalentes rececarver etc,

Por ejemplo el esqui de head Super Joy, me parece un esqui con una una relacion calidad precio increible, una gama alta de mujer, por un precio de gama media alta,
elan insomnia, blizzard quattro Woman tiene una gama increible.

En cuanto a lo de porque no me gusta el RTM80, no lo veo un esqui bien adaptado a las nieves de la peninsula, tiene demasiado roker (no roket como han puesto por ahi), y poco camber ademas por no decir nada en los modelos de algunos años que lo han hecho FullRocker, en esa gama me parece hay cosas mucho mejores, por el mismo precio
Va muy bien en nieve papa, pero en nieve dura, si te fijas, ni la espatula ni la cola muerden bien en el giro, pierdes mucha canto efectivo
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 16:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo también he probado el HEAD Super Joy y va muy bien. En aquella unidad yo tenía problema con la talla, pero sino podría ser un esquí muy muy divertido.

Lo mismo con unos Elan que tiene mi mujer, que los probé y me quedé bastante sorprendido de lo bien que iban y de lo divertidos que eran (son). Además, ella pasó a disfrutar mucho más que con sus anteriores Elan.

Al final, los años pasan y cada vez se especializan más las cosas. Que haya esquís buenos específicos de mujer no solo es marketing, también es una necesidad de mercado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.581
Cita
esquiador84
Exacto, como dices Carme, no es lo mismo una chica de 50 kg que un tio de 90.
A día de hoy, hay esquis espectaculares de chica, con unos rendimientos sobresalientes. yo he probado varios, y con algunos te quedas flipando de lo bien que van.

muchas veces comparte construccion con el de hombre, cambia que la madera es las ligera y mas flexible, por el tema de que la media de peso de la mujer es bastante mas baja que la de hombre, y los materiales que refuerzan el esqui como el titanal, carbono, fibras etc, a veces se reducen de grosor, otras se cambian por otros materiales, con el fin de lograr lo mismo, pero para menor peso.

Tenemos que quitarnos esa venda de los ojos de los esquis de mujer, hablando siempre de gama baja, media, media alta y alta, una vez pasamos de la gama alta, a rendimiento, (que a mi me gusta separar gama alta de esquis de rendimiento), en la de rendimientos los esquis de mujer son exactamente los mismo que los de hombre con la misma serigrafia, solo cambian las tallas, en esta gama estan los SL, GS, Polivalentes rececarver etc,

Por ejemplo el esqui de head Super Joy, me parece un esqui con una una relacion calidad precio increible, una gama alta de mujer, por un precio de gama media alta,
elan insomnia, blizzard quattro Woman tiene una gama increible.

En cuanto a lo de porque no me gusta el RTM80, no lo veo un esqui bien adaptado a las nieves de la peninsula, tiene demasiado roker (no roket como han puesto por ahi), y poco camber ademas por no decir nada en los modelos de algunos años que lo han hecho FullRocker, en esa gama me parece hay cosas mucho mejores, por el mismo precio
Va muy bien en nieve papa, pero en nieve dura, si te fijas, ni la espatula ni la cola muerden bien en el giro, pierdes mucha canto efectivo

Es muy posible que tengas razón en lo de los RTM: yo los probé con nieve papa y en 174 cm, y me gustaron muchísimo, por eso los compré. Eso sí, en una talla menor. Aún así,

son 10 cm más largos que mis esquís anteriores: tal vez eso explique que no haya notado la pérdida de canto en nieves duras sino todo lo contrario.

De nuevo, gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.