MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-03-2015 19:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Buenas a todos, este fin de semana y coincidiendo con la kdd Nevasport he podido probar varios esquís All Mountain de varias marcas y desde mi modestísima opinión os expongo mis nada profesionales sensaciones.

Los primeros son estos Kustom Challenge 87, creo que eran de 180cm aproximadamente pero no estoy seguro





Tal y como estaba la nieve ese día en Pal, al principio, algo dura, luego depende que pistas se fue transformado e incluso nevó una fina capa de polvo. No los pude probar en fuera pista, tampoco lo habría hecho ya que hasta ese día era un negado con mayúsculas, pero lo que me interesaba era saber como se comportaba ese esquí en pistas. Después de probarlos en varias condiciones, he de decir que estos esquís se desenvuelven perfectamente en pista con nieve bien pisada (había una pista al efecto en Pal para probar) van muy bien en giros largos y medios aunque en giros cortos cuesta como es lógico. En la nieve primavera se lo tragan todo, pasan sin problema alguno por cualquier montonera y giras con ellos a las mil maravillas. Muy buenos esquís como esquí único, aunque me falto probarlos en nieve muy dura como la que suele haber en el Sistema Central a primera hora jajajajaja

Los segundo esquís que probé de esta gama fueros estos Vist Cross Over 4 por la gentileza de "Chicarrón excursiones en la nieve" Mil gracias por todo.









Estos esquís son impresionantes, el día que me los prestaron para probar, era un día de nieve recién caída y fue mi primer día de disfrute por fuera pistas, hasta entonces todo había sido un suplicio y un mal rato, por lo que casi no salía. Sabiendo que mi técnica es la que es, pude bajar por cualquier tipo de fuera pistas (mejor o peor) pero con mucha confianza y sabiendo que a la mínima insinuación los esquís iba a girar. Lo poquito que los probé en pistas fueron unos esquís con muchísimo aplomo, iban casi igual de bien que mis esquís de GS, podía correr con ellos y trazar giros amplios con total confianza. Unos esquís que me compraría sin lugar a dudas. De nuevo gracias a Chicarrón por tu paciencia y tus ánimos!!!!!

Los últimos esquís de está gama que he probado han sido los Blizzard Brahma 180cm grandiosos y no porque me los haya comprado después de la prueba Diablillo







Pues estos esquís igual que los Vist, fuera pista me han dado los dos de los mejores día de esquí. Fuera pista flotan y giran perfectamente, dan muchísima confianza a la hora de hacer las curvas y casi que giran solos. En pistas a parte de probarlos yo, los probaron dos tíos que esquían como los "Pros", chicarrón y Miguel, y también les gustaron o al menos eso me dijeron a mi porque sabían que me los quería comprar risasrisasrisas Estos esquís son otros perfectos para ser tu par único, aunque yo los combinaré con mis GS.

A parte de estos, probé unos K2 de nuevo gentileza de "Chicarrón excursiones a la nieve" pero estos ya no son All Mountain, son directamente esquís gordos, gordos. de estos no tengo datos de sus cotas ni nada, pero me encantaron.





Pues sobra decir que estos esquís en fuera pista con nieve recién caída van perfectos no se hundían casi y luego en pistas podías jugar con ellos mucho, mucho aunque controlando, pero gracias a los consejos de su dueño y llevando bien el peso en el esquí exterior puede hacer giros amplios muy buenos.

Insisto que estos es SOLO mi opinión y mis sensaciones, que no tienen porque ser las correctas ni gustarle a todo el mundo, no intento sentar catedra ni nada por el estilo. Solo escribo estas líneas por si puedo ayudar a alguien.

Un saludo a todos.




Karma: 126 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 20:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Muchas gracias por compartirlo.

Y felicidades por tus nuevos esquís.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 23:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Gracias por los comentarios, conclusión: te gustan todos!!!!

Enhorabuena por la compra y disfrútala!

A mi los allmountain no me van, no me gusta el comportamiento en pista, los noto lentos en el cambio de canto y fuera de pista me falta flotabilidad aunque si hablamoa de esquis de 90 ya deben flotar.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 00:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
cojeando
Gracias por los comentarios, conclusión: te gustan todos!!!!

Enhorabuena por la compra y disfrútala!

A mi los allmountain no me van, no me gusta el comportamiento en pista, los noto lentos en el cambio de canto y fuera de pista me falta flotabilidad aunque si hablamoa de esquis de 90 ya deben flotar.

Gracias!!!!

La verdad que estos que he probado, hasta donde yo llego van bien en pista, y además es lo que suelo buscar ya que los fuera pistas con mis días de esquí y viviendo en Madrid pues están más que complicados. Creo que con 90 de patín se pueden hacer muchas cosas y realmente en fuera pista se notan mucho.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 00:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
carlos_agh
Cita
cojeando
Gracias por los comentarios, conclusión: te gustan todos!!!!

Enhorabuena por la compra y disfrútala!

A mi los allmountain no me van, no me gusta el comportamiento en pista, los noto lentos en el cambio de canto y fuera de pista me falta flotabilidad aunque si hablamoa de esquis de 90 ya deben flotar.

Gracias!!!!

La verdad que estos que he probado, hasta donde yo llego van bien en pista, y además es lo que suelo buscar ya que los fuera pistas con mis días de esquí y viviendo en Madrid pues están más que complicados. Creo que con 90 de patín se pueden hacer muchas cosas y realmente en fuera pista se notan mucho.

¿que radio de giro tienen estos esquís que te has comprado? imagino que debe ser un radio más bien amplio pero lo desconozco.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 00:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Tamarro
Cita
carlos_agh
Cita
cojeando
Gracias por los comentarios, conclusión: te gustan todos!!!!

Enhorabuena por la compra y disfrútala!

A mi los allmountain no me van, no me gusta el comportamiento en pista, los noto lentos en el cambio de canto y fuera de pista me falta flotabilidad aunque si hablamoa de esquis de 90 ya deben flotar.

Gracias!!!!

La verdad que estos que he probado, hasta donde yo llego van bien en pista, y además es lo que suelo buscar ya que los fuera pistas con mis días de esquí y viviendo en Madrid pues están más que complicados. Creo que con 90 de patín se pueden hacer muchas cosas y realmente en fuera pista se notan mucho.

¿que radio de giro tienen estos esquís que te has comprado? imagino que debe ser un radio más bien amplio pero lo desconozco.

pulgar arribapulgar arriba

19m de radio de giro el de 180cm que es el que he cogido.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
carlos_agh
Cita
Tamarro
Cita
carlos_agh
Cita
cojeando
Gracias por los comentarios, conclusión: te gustan todos!!!!

Enhorabuena por la compra y disfrútala!

A mi los allmountain no me van, no me gusta el comportamiento en pista, los noto lentos en el cambio de canto y fuera de pista me falta flotabilidad aunque si hablamoa de esquis de 90 ya deben flotar.

Gracias!!!!

La verdad que estos que he probado, hasta donde yo llego van bien en pista, y además es lo que suelo buscar ya que los fuera pistas con mis días de esquí y viviendo en Madrid pues están más que complicados. Creo que con 90 de patín se pueden hacer muchas cosas y realmente en fuera pista se notan mucho.

¿que radio de giro tienen estos esquís que te has comprado? imagino que debe ser un radio más bien amplio pero lo desconozco.

pulgar arribapulgar arriba

19m de radio de giro el de 180cm que es el que he cogido.

Me lo imaginaba, hubieran sido una caña con un radio de giro sobre los 16 m, igualmente por lo que comentas debe ser un gran esquí..

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 20:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Gracias por el post, muy interesante. No los he probado pero por lo que leo por ahí te llevas un buen esquí.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
migelama
Enviado: 27-03-2015 22:43
Felicidades Carlos_agh por tu nueva adquisicion.
Soy el colega de Chicarrón y la verdad es q a mi también m gustaron.
Lo mas importante es q a ti t gustaron y se te veía muy agusto y cómodo sobre ellos o eso es lo q trasmitias.
Al final es lo mas importante q t compres un skiq t sientas cómodo aunque no sea el mejor,porque puede q lo pruebes y no haya buena nieve,buen tiempo q no lo entiendas como se tiene q esquiar,q le cojas "gato".
Si hoy todos los skis son buenos para nivel de usuario..... .
Disfrutamos y haber cuando es la próxima skiada
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2015 12:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Gracias!!!

También me convenció el que dos Pros como chicarrón y tú me dijerais que el esquí iba bien.

Gracias por todo lo que me ayudaste en pistas y fuera de ellas.

La verdad es que me encontré agusto con ellos y eso da mucha confianza.

Hanrá que hablar con "Viajes a la nieve chicarron" para ver cuando preparamos la próxima. Un placer esquiar con Vos.

Cita
migelama
Felicidades Carlos_agh por tu nueva adquisicion.
Soy el colega de Chicarrón y la verdad es q a mi también m gustaron.
Lo mas importante es q a ti t gustaron y se te veía muy agusto y cómodo sobre ellos o eso es lo q trasmitias.
Al final es lo mas importante q t compres un skiq t sientas cómodo aunque no sea el mejor,porque puede q lo pruebes y no haya buena nieve,buen tiempo q no lo entiendas como se tiene q esquiar,q le cojas "gato".
Si hoy todos los skis son buenos para nivel de usuario..... .
Disfrutamos y haber cuando es la próxima skiada




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.