MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-03-2015 18:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Buenas tardes

Llevo cinco años esquiando y me he hartado de alquilar por la pasta que me dejo. Después de ahorrar un poco de pasta quiero comprar unos esquis y aquí viene el problema. He empezado a leer el foro sobre material y me doy cuenta de que cuanto más leo, más difícil es la decisión.
Reconozco que leyendo este foro aprendes mucho y me ha ayudado bastante a la hora de acotar mi búsqueda.
Como he dicho antes llevo esquiando 5 años, todos con monitor y seguiré contratando clases hasta que termine de dominar la técnica, esto lo tengo claro. Mi nivel ahora mismo es intermedio, mido 1,68 y peso 60 kilos. Mi duda a la hora de comprar unos esquis es el elegir unos que me permitan en un momento dado empezar a hacer fuera de pista, que no se me queden cortos puesto que mi intención es que me duren 5 o 6 años. Después de mucho leer e investigar creo que lo mejor piden ser unos solo de pista o algo mas polivalentes con algo para fuera de pista, reduciendo mi lista a dos marcas

Rossignol pursuit 13
Rossignol experience 77

Dynastar cr72 pro xpress
Dynastar powertrack 79 carbón fluid

Que os parecen estos modelos? Que tipo y que modelo me recomendaríais? Ah, otra cosa fundamental, que talla me recomendáis?
Muchas gracias a todo el mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 22:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
lopeznauta
Buenas tardes

Llevo cinco años esquiando y me he hartado de alquilar por la pasta que me dejo. Después de ahorrar un poco de pasta quiero comprar unos esquis y aquí viene el problema. He empezado a leer el foro sobre material y me doy cuenta de que cuanto más leo, más difícil es la decisión.
Reconozco que leyendo este foro aprendes mucho y me ha ayudado bastante a la hora de acotar mi búsqueda.
Como he dicho antes llevo esquiando 5 años, todos con monitor y seguiré contratando clases hasta que termine de dominar la técnica, esto lo tengo claro. Mi nivel ahora mismo es intermedio, mido 1,68 y peso 60 kilos. Mi duda a la hora de comprar unos esquis es el elegir unos que me permitan en un momento dado empezar a hacer fuera de pista, que no se me queden cortos puesto que mi intención es que me duren 5 o 6 años. Después de mucho leer e investigar creo que lo mejor piden ser unos solo de pista o algo mas polivalentes con algo para fuera de pista, reduciendo mi lista a dos marcas

Rossignol pursuit 13
Rossignol experience 77

Dynastar cr72 pro xpress
Dynastar powertrack 79 carbón fluid

Que os parecen estos modelos? Que tipo y que modelo me recomendaríais? Ah, otra cosa fundamental, que talla me recomendáis?
Muchas gracias a todo el mundo

Si vas a empezar a hacer "ladopistas" uno sobre ochenta de patin, yo no bajaria de ahi milimetro arriba o abajo.
Si vas a hacer fuera de pistas en torno a 85 como esqui unico es una buena opcion, mucho mas patin salvando algunos modelos te resultará poco satisfactorio en pista.

Tu medida esta clara, en torno a 165 estaria perfecto, tenga algo de rocker o no.
opciones?
Yo tengo Volkl y me ha ayudado mucho a progresar, en mi caso es un RTM84, es aplomado y lo suficientemente duro para que en nieves duras vaya bien y en nieves no tratadas tambien.
No conozco a nadie que tenga ese esqui y se haya arrepentido. Otra cosa es que le gusten mas otros por el motivo que sea pero es una eleccion segurapulgar arriba
El k2 Rictor tambien es un muy buen esqui, muy equilibrado, algo mas blando en nieve dura y con menos agarre pero no es muy apreciable la diferencia.

Luego tienes mas modelos, marcas y cualquiera que sea 70/30 o 60/40 mas o menos te ira bien.
Luego esta tu forma de esquiar y apetencias por algo concreto o no pero si quieres hacer un poco de todo yo tiraria hacia ese tipo de esqui.
Espero haberte ayudado!

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 23:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias por tu ayuda, voy a echarle un vistazo a los modelos que me has comentado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 16:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.958
El Dynastar Powetrack 79 es uno de los esquis all mountain mejor valorados de este año. Otra opción bien valorada el es Blizzard X-Power 770. El primero no lo he probado, pero el segundo si, y es un esqui bastante equilibrado, ligero, pero con carácter. Responde bien en pista y aguanta giros medios a largos con buena velocidad. En giro corto, no es un slalom, pero la geometría le favorece para sacarlos con decencia. Para empezar a hacer incursiones fuera de pista se comporta bastante bien, con un rocker que permite inciar giros con facilidad y unas colas faciles, nada engachonas.

Por lo que he leído, el Dynastar no se defiende tan bien en giro corto.

Cita
lopeznauta
Buenas tardes

Llevo cinco años esquiando y me he hartado de alquilar por la pasta que me dejo. Después de ahorrar un poco de pasta quiero comprar unos esquis y aquí viene el problema. He empezado a leer el foro sobre material y me doy cuenta de que cuanto más leo, más difícil es la decisión.
Reconozco que leyendo este foro aprendes mucho y me ha ayudado bastante a la hora de acotar mi búsqueda.
Como he dicho antes llevo esquiando 5 años, todos con monitor y seguiré contratando clases hasta que termine de dominar la técnica, esto lo tengo claro. Mi nivel ahora mismo es intermedio, mido 1,68 y peso 60 kilos. Mi duda a la hora de comprar unos esquis es el elegir unos que me permitan en un momento dado empezar a hacer fuera de pista, que no se me queden cortos puesto que mi intención es que me duren 5 o 6 años. Después de mucho leer e investigar creo que lo mejor piden ser unos solo de pista o algo mas polivalentes con algo para fuera de pista, reduciendo mi lista a dos marcas

Rossignol pursuit 13
Rossignol experience 77

Dynastar cr72 pro xpress
Dynastar powertrack 79 carbón fluid

Que os parecen estos modelos? Que tipo y que modelo me recomendaríais? Ah, otra cosa fundamental, que talla me recomendáis?
Muchas gracias a todo el mundo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.