MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Fumagespa
Enviado: 25-03-2015 20:29
Hola a todos, os cuento...

Después de pasar este fin de semana esquiando en Grandvalira, disfrutando de la nieve recién caída, me he decidido por fin a comprarme unos esquís que se adapten a mis exigencias y mis gustos. Me gustaría que mis futuros esquís me permitieran flotar sobre la nieve polvo cuando esquío fuera de pista y que fueran adecuados para esquiar con montoneras o nieve muy irregular, pero al mismo tiempo quisiera que me sirvieran para esquiar en pista sin darme muchos problemas.

Tengo muy pocos conocimientos a cerca del material de esquí, con lo poco que he leído me ha quedado una idea más o menos clara de los conceptos básicos del tema. Desde mi ignorancia creo que el tipo de esqui que mejor se adaptaría a mis exigencias sería all-mountain, supongo que con un patín de unos 95 mm.

He leído sobre el rocket, full rocket etc... pero no se que tipo de rocket se adptaría mejor a mis exigencias y que talla de esquí debería comprar dependiendo del rocket que tenga el esqui, ya que he entendido que con el rocket se puede uno permitir llevar un esquí más largo sin que perjudique la facilidad de giro.

Dicho esto, tengo 22 años, estoy en buen estado de forma física, mido 1.77m y peso 70kg más o menos. Mi nivel de esquí es medio-alto supongo... Bajo rápido todo tipo de pistas en condiciones de nieve diversas y en nieve polvo con esquís convencionales (me cuesta bastante sacar el esquí de la nieve si no voy muy rápido) bajo por muchos sitios aunque a veces con la técnica un poco deteriorada ya que me canso mucho porque me cuesta sacar los esquís en los virajes y tengo que realizar saltos muy explosivos.


Dicho esto, me gustaría que me ayudarais a saber que características de altura, anchura de patín, rocket, etcétera... tendrían que tener mis esquís, y si no es mucho pedir que me recomendarais algunos modelos.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 21:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
En Ordino-Arcalís probé un esquí que responde perfectamente a lo que pides: Scott Venture.
Me pareció un esquí buenísimo.
Echale un ojo a esto también:
[yellowgentian.com]
Me parece que algo similar a tu talla sería lo adecuado, en torno a 1,77.
Y para mejorar la técnica, clases.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
miedomedas
Enviado: 25-03-2015 22:12
Sin ánimo de fastidiar y con ganas de ayudar ... miedo me das.

Esa importancia que se ve que le das a ir deprisa, esas explicaciones sobre tu interés en sacar los esquís para girar en nieve virgen y que no entiendo, tu suposición sobre tu nivel de esquí, la técnica que denominas deteriorada, el desconocimiento que declaras sobre el material ... y tu edad ... me hacen pensar que te gusta ir cingao y que esquías por todas partes gracias a tu fuerza.

Todo por mi parte son suposiciones, claro está. Pero creo que no sería acertado por tu parte ir a un patín de 95 mm y menos si esperas hacer algo con ellos en las pistas en todas condiciones.

No entiendo que un esquiador que nunca ha tenido esquís propios y dando esas pistas sobre la forma de esquiar, se compre como primer y único par unos de 95 mmm de patín y además con idea de comprarlos más largos porque lleven rocker, cosa que considero errónea.

En esto de los foros es todo aventurado y puedo estar totalmente confundido, espero que lo entiendas, pero me atrevo a recomendarte que no pases de 80 mm y te servirán mejor. Dependiendo del esquí, pero con 1,75 m, 80 de patín, la fuerza que te supongo y tu peso, vas que ardes para todo y además mejor.

En nieve virgen tu esfuerzo no debe centrarse en sacar el esquí, tú esquía y no des saltos explosivos ni no explosivos.

Si no tienes claro en que te ayudará el rocker, pues no lo pongas como prioridad, pero creo que irías mejor con rocker solo en espátula (igualmente son suposiciones mías). Atrás te bastará con lo que lleva el esquí todo terreno que buscas. Un cola más blanda, más levantada y menos recta que un esquí pistero.

Recomendar es difícil, pero cualquier esquí de gama alta o medio alta, en buena medida para ti y todo terreno que pilles de oferta será bueno. En cualquier marca hay buenos esquís, unos mejores para unas cosas que para otras y según gustos, facultades y técnica.

Si compras los de 95 mm y por ejemplo de 1,80 m y no consigues que deje de deteriorarse la técnica esa que dices, avisa por que pistas vas ... que miedo me das.

Suerte y que aciertes con tus primeros pares.
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Fumagespa
Enviado: 25-03-2015 23:57
Cita
miedomedas
Sin ánimo de fastidiar y con ganas de ayudar ... miedo me das.

Esa importancia que se ve que le das a ir deprisa, esas explicaciones sobre tu interés en sacar los esquís para girar en nieve virgen y que no entiendo, tu suposición sobre tu nivel de esquí, la técnica que denominas deteriorada, el desconocimiento que declaras sobre el material ... y tu edad ... me hacen pensar que te gusta ir cingao y que esquías por todas partes gracias a tu fuerza.

Todo por mi parte son suposiciones, claro está. Pero creo que no sería acertado por tu parte ir a un patín de 95 mm y menos si esperas hacer algo con ellos en las pistas en todas condiciones.

No entiendo que un esquiador que nunca ha tenido esquís propios y dando esas pistas sobre la forma de esquiar, se compre como primer y único par unos de 95 mmm de patín y además con idea de comprarlos más largos porque lleven rocker, cosa que considero errónea.

En esto de los foros es todo aventurado y puedo estar totalmente confundido, espero que lo entiendas, pero me atrevo a recomendarte que no pases de 80 mm y te servirán mejor. Dependiendo del esquí, pero con 1,75 m, 80 de patín, la fuerza que te supongo y tu peso, vas que ardes para todo y además mejor.

En nieve virgen tu esfuerzo no debe centrarse en sacar el esquí, tú esquía y no des saltos explosivos ni no explosivos.

Si no tienes claro en que te ayudará el rocker, pues no lo pongas como prioridad, pero creo que irías mejor con rocker solo en espátula (igualmente son suposiciones mías). Atrás te bastará con lo que lleva el esquí todo terreno que buscas. Un cola más blanda, más levantada y menos recta que un esquí pistero.

Recomendar es difícil, pero cualquier esquí de gama alta o medio alta, en buena medida para ti y todo terreno que pilles de oferta será bueno. En cualquier marca hay buenos esquís, unos mejores para unas cosas que para otras y según gustos, facultades y técnica.

Si compras los de 95 mm y por ejemplo de 1,80 m y no consigues que deje de deteriorarse la técnica esa que dices, avisa por que pistas vas ... que miedo me das.

Suerte y que aciertes con tus primeros pares.

Gracias por la aportación. La verdad es que lo del rocker, la anchura del patín y la longitud del esquí solamente era la idea que me había quedado después de leer varios post. Ahora sabiendo que estoy equivocado me gustaría saber porque me recominedas un esqui de 80mm, con ese tipo de rocker. Me aportará la flotabilidad que quiero en nieve polvo?

Sobre mi nivel, algo que aprotaria más informacion que decir si es bajo-medio-alto que es algo muy subjetivo... he esquiado desde los 7-8 años todas las temporadas una semana tomando clases hasta los 17. A partir de ahí mis padres dejaron de pagar y se acabaron las clases, aun así sigo esquiando todos los años al menos una semana. A ver si mañana puedo subir algún video para que me veas y te hagas una idea lo + ajustada a la realidad posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miedomedas
Enviado: 26-03-2015 03:28
Ojo, que yo no digo que estés equivocado, que simplemente hablo desde las sensaciones que tengo al leerte.
Yo hablo de ese tipo de esquí de 80 mm., por no bajar a 75 mm por ejemplo, porque se que va demasiado en contra de lo que paredes buscar.
Los esquís van aumentando de patín y han llegado a un punto que va a rozar el absurdo. Entiéndase, absurdo para un uso normal, pistero y válido suficientemente para nieves sin pisar que tenemos a nuestro alcance.
Los llamados riders o esos que vemos que se bajan de un helicóptero en una cornisa de vete a saber dónde en Canadá, parecen llevar esos esquí de 95 de 105 mm o vete a saber que patín, vamos un patín del patín. Pero para mí, que no me gusta eso más que como un número de circo y que paso miedo simplemente viéndoles, eso es una cosa diferente a "esquiar". Bajan con el único fin de llegar a abajo vivos y con adrenalina para cinco años. Eso es otro deporte. No giran más que para ir a un sitio en el que puedan hacer otro giro para frenar un poco en ese chus infernal. Esos si necesitan macroesquís.
Con un esquí actual, que no sea muy duro, una espátula de por ejemplo 125 mm y un patín de 75-85, una cola que no sea dura como la de un SL, se baja nieve polvo sin ningún problema, si se sabe. Antes se baja con esquí estrechos tan ricamente, tienes vídeos por ahí de veteranos profesores, que lo enseñan comos si nada. Otra cosa es hacerlo.
Así que tú mismo. Por aquí hay muchos que te aconsejarán muy bien.
Si finalmente te decantas por uno más específico fuerapistas, yo no me pasaría más allá que de un tipo Dynastar CHAM 86, o más polivalente tipo al Ficher Motive 86 TI, unos RTM, K2 AMP ... hay miles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 08:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
El scott Venture responderá a lo que pides.

Yo los llevo y como esquí único es perfectamente válido pese a sus 96 mm en talla 178.

Agarran mucho, flotan, maniobran fácil, en nieves rotas y primaveras simplemente ni se inmutan, dan soporte para saltar y tienen un tacto ligero muy agradable bajo los pies.

Y si les montas unas fijaciones mixtas para aproximaciones o travesías no muy largas (500 metros de desnivel acumulado por ejemplo) ya lo flipas del todo risas

Ahora se llama Scott Adventure y básicamente lo han ensanchado unos milímetros.

Aquí una review de Dando:


Si quieres algo un poco más estrecho échale un ojo a los Scott Crusade de 92mm que te menciona Nemo.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2015 08:26 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 10:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Aparte de que ponerse un nick exclusivamente para responder a alguien me parece feo, miedomedas plantea un par de cosas interesantes.
Primero plantéate mejorar técnicamente, porque dar saltos explosivos fuera de pista es síntoma de que algo no se está haciendo bien.
Lo que creo que quiere decir es que tal vez un esquí algo más estrecho y más polivalente pista-fuera te ayudaría más a mejorar esa técnica primero en pista y luego haciendo incursiones fuera.
Sobre los Venture, me pareció un esquí muy polivalente y sorprendentemente bueno en pista. No tan ágil como seguramente lo sería uno con un patín algo más estrecho, pero muy buenos. He tenido algún esquí de 85 de patín más difícil de llevar y más técnico, así que no todo depende de la anchura, hay más variables a considerar.
El Crusade, algo más estrecho, para ir mejorando, puede ser mejor opción. Te permitirían seguir mejorando tu técnica siendo un buen esquí todoterreno. Y presumiblemente en pista serán más fáciles de mover.
La elección, tuya claro.
Resumiendo: si el punto intermedio que buscamos es algo que te permita mejorar técnicamente y además tenga esas cualidades todoterreno, yo no pasaría de 90-92. Esta es una opinión personal.
Tienes el Head Rev 85 pro, por ejemplo. O el Fischer Motive que ya te han mencionado. O el Line Prophet 90, que no se si lo siguen haciendo...
O los Rossi Experience 88.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 18:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Básicamente estoy totalmente de acuerdo con nemo. Sin haberte visto esquiar nunca, por lo que cuentas y salvo que vivas en la costa oeste de EEUU/Canadá, con 90 mm de patín probablemente vas sobrado. Si no has tenido nunca ni has esquiado nunca con un esquí de esa anchura, lo primero que haría seria probarlos. El ancho del patín no lo es todo, hay que tener en cuenta el flex del esquí, el rocker y su longitud.
Y por cierto, miedomedas, los CHAM 86 no existen.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
miedomedas
Enviado: 27-03-2015 02:23
CHAM 87 ... vale, tengo los dedos gordos y el teclado pequeño.
Nemo ...
"Aparte de que ponerse un nick exclusivamente para responder a alguien me parece feo, miedomedas plantea un par de cosas interesantes."
La respuesta es la respuesta y es lo que interesa al que abrió el post. ¿Que más le da el nick o linck o lo que sea, si no me conoce? ¿A quién le importa que a ti te parezca feo o guapo?. ¿Cortesía en el foro?. Los foros tienen las normas que sus propietarios ponen y ya es bastante. Basta con quien quiera intente ayudar, intentar no lastimar sensibilidades ni ofender.
Decir cosas inútiles que desvirtúan o pueden confundir sobre el fondo de las cosas no es más que ventear mierda.
(Es como lo que hacen esos secretarios de reuniones, que sin voz ni voto, presentan los temas de formas tan peculiares, por ejemplo dicen: " - En el primer punto del orden del día tenemos nuevamente una reclamación del mafioso malnacido de siempre, que viene exigiendo el pago de la deuda que dice que tenemos con él ..... Yo no tengo voto, pero vosotros veréis que hacemos que este tipejo ...." Pasamos a votar ¿le pagamos o no? ... Más vale que no tenía voto ...

A mi tampoco me gusta tu "nick" nemo_a_secas , y encima es el mismo siempre. ¡Hala! y además me enfado mucho mucho y pataleo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 12:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Pues es verdad que mi nick es bastant feo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 12:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
miedomedas
CHAM 87 ... vale, tengo los dedos gordos y el teclado pequeño.
Nemo ...
"Aparte de que ponerse un nick exclusivamente para responder a alguien me parece feo, miedomedas plantea un par de cosas interesantes."
La respuesta es la respuesta y es lo que interesa al que abrió el post. ¿Que más le da el nick o linck o lo que sea, si no me conoce? ¿A quién le importa que a ti te parezca feo o guapo?. ¿Cortesía en el foro?. Los foros tienen las normas que sus propietarios ponen y ya es bastante. Basta con quien quiera intente ayudar, intentar no lastimar sensibilidades ni ofender.
Decir cosas inútiles que desvirtúan o pueden confundir sobre el fondo de las cosas no es más que ventear mierda.
(Es como lo que hacen esos secretarios de reuniones, que sin voz ni voto, presentan los temas de formas tan peculiares, por ejemplo dicen: " - En el primer punto del orden del día tenemos nuevamente una reclamación del mafioso malnacido de siempre, que viene exigiendo el pago de la deuda que dice que tenemos con él ..... Yo no tengo voto, pero vosotros veréis que hacemos que este tipejo ...." Pasamos a votar ¿le pagamos o no? ... Más vale que no tenía voto ...

A mi tampoco me gusta tu "nick" nemo_a_secas , y encima es el mismo siempre. ¡Hala! y además me enfado mucho mucho y pataleo.

Que te has fumado???

En serio, la razón para estar registrado es que el resto sepan de que pie cojeas (broma fácil risas) y así venga otro cojo (broma 2 risas) a compensar tus defectos....

Por ejemplo, yo soy de fan de unas marcas concretas (Un gallifante al que me las diga) ... No porque sean mejores, porque por alguna razón me siento identificado con ellas.... siempre está bien que venga otro a comentar otros modelos porque evidentemente no conozco y pruebo todos los modelos del mercado.....

Espero haber aclaro el porque es mejor que seas siempre el mismo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.