MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-03-2015 14:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Buenas.

Hoy me he levantado pensando en este tema: los esquis específicos de mujer. Tienen sentido?

Voy a argumentar mi teoría al respecto. Un esqui específico de mujer a priori tiene ciertas diferencias con los de hombre. A saber: menos peso, fijación un poco mas adelantada y talón de talonera un poco mas elevado (como si fuera un ligero tacón). Todo esto está supuestamente basado en estudios fisicos, fisiológicos y mecánicos de la mujer, su cuerpo y su manera de esquiar y supuestamente 'facilitan' un poco o bastante el hecho de esquiar a cualquier mujer.

El caso está en que mi mujer ha pasado por 2 ó 3 pares de esquis espécificos de mujer hasta el momento que ha adquirido un nivel bastante avanzado de esqui y cuando dejó sus últimos Volkl Tierra empezó a probar esquis. Los esquis de gama alta específicos de mujer no le terminaban de convencer y empezó a probar material de hombre. Finalmente se compró unos SL de hombre bastante cañeros y está encantada con ellos.

1) Son los esquis específicos de mujer solo aptos o 'elegibles' por niveles bajos/medios?
2) Porque las mujeres que tienen nivel avanzado utilizan esquis de hombre?

Veo casos por todos lados: mi mujer, mujeres de amigos mios, monitoras de esqui, trabajadoras de las estaciones, etc Todas ellas con esquis de gama alta de hombre.
Es mas, en competición si os dais cuenta, las marcas no promocionan los esquis especifícos de mujer, de hecho utilizan los mismos esquis que los hombres pero con diferentes medidas sin cambiar ni tan siquiera las serigrafías. A nivel de marketing no tendría sentido que las corredoras compitieran con esquis de taller con la serigrafía de esquis de gama de mujer? O simplemente para las fotos posar con ellos?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 15:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 135
Yo creo que se debe más que nada a cuestiones de marketing. Y al hecho de que por la razón que sea se supone que las mujeres van a practicar por lo general un esquí más tranquilo y por ello se tiende a modelos relativamente más blandos. Esto no tiene por qué cumplise. Mi mujer esquia relatiamente bien, pero con mucha precaución, así que para su esquí relajado el material típico de mujer es válido. En cambio mi hija esquía rápido y le gusta saltar. Dudo mucho que cuando sea adulta el material de mujer le sirva mejor que el de hombre.

Si realmente fuera una ventaja, lo lógico sería que en competi tuviesen un material más específico (como en el esquí turista) pero no hay esquís de competi de mujer, ¿no? Salvo la diferencia de longitud, creo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 17:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Coincido con las opiniones de que parece algo mas de marketing que otra cosa. Opinión personal sin tener, a nivel técnico, conocimiento alguno sobre la fisonomía femenina y los materiales usados para ellas.

Posiblemente se plantee las tablas de mujer pensando en menos peso y quizás algo menos de reactividad (sin ser machista). Por otra parte es posible que el segmento de esquiadoras de alto o muy alto nivel no se interese en un esquí de mujer (o no es representativo para el mercado) y de ahí que no los haya.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 01:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 52
Pues creo que lo del nivel no es tan importante en los esquis de mujer, sino el sitio por donde van a bajar. En febrero estuve una semana en los alpes con la ESF (escuela de esqui frances) y mi profesora, bicampeona del mundo de slalom gigante creo, llevaba unos dynastar de mujer que tenia por sponsor. La preguntamos y nos dijo que eran muy comodos en todos lados, cuando la preguntamos que por que no usaba esquis de hombre nos respondio que los usaba para competir pero para estacion usa de mujer y eso que de 250km que nos pudimos hacer en 5 dias 170 fueron en bosque u otros fuerapistas, y cusndo pella pisaba pista no habia manera de verla el pelo hasta abajo, por lo que me pregunto, ¿Son realmente los esquis de mujer para un nivel medio o para cualquier nivel?

Mi profesora fue Pauline Socquet-Clerc, aqui os dejo una articulo en frances de ella:

[www.prazsurarly.com]

Y estos son los Dynastar que utilizo toda la semana:

[www.dynastar.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 06:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Que algun moderador borre el post de arriba por favor. Se me fue el dedo en el tlf y la arme Facepalm


Para mi el error esta en el concepto tal y como lo se esta planteando.

No por las gamas de mujer, si no por las que llamas de hombre.

Hay esquis de mujer que supuestamente son mas ligeros, fijacion adelantada, menos dureza.....lo que has comentando, lo que sea que digan que tienen. Tendra cierto toque de marketing y su parte tectica. Correcto, mas variedad para el consumidor.

Segun yo lo veo, el error esta en los esquis que llamas de hombre. Para mi son esquis a secas, sin apellidos.

De esta manera entiendo que hay un tipo de esqui especifico que aporta algo que cubre una parte del mercado que los esquis "normales" no cubren. Sin mas.

Entiendo que la existencia de gamas para mujeres no implica que sea el único material que les vaya bien, que deban usarlo, ni que necesariamente les tenga que gustar o que aportan.... Ni que un chico no pueda usarlos si lo que le aportan sea lo que busque en un esqui.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/03/2015 06:48 por monchete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 11:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
monchete

Segun yo lo veo, el error esta en los esquis que llamas de hombre. Para mi son esquis a secas, sin apellidos.

Totalmente de acuerdo con esa afirmación. Quizá el calificarlos como esquis 'de hombre' no es lo mas adecuado y si esquis 'tradicionales' o simplemente esquis como tu dices.

A lo que voy es que la gama alta de mujer, desde mi punto no vista no cubre las necesidades de las buenas esquiadoras. Vamos, que la gama alta de mujer no es equiparable a la gama alta de cualquier otro esqui, si no mas bien a la gama media.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
BRUBEIKER
Cita
monchete

Segun yo lo veo, el error esta en los esquis que llamas de hombre. Para mi son esquis a secas, sin apellidos.

Totalmente de acuerdo con esa afirmación. Quizá el calificarlos como esquis 'de hombre' no es lo mas adecuado y si esquis 'tradicionales' o simplemente esquis como tu dices.

A lo que voy es que la gama alta de mujer, desde mi punto no vista no cubre las necesidades de las buenas esquiadoras. Vamos, que la gama alta de mujer no es equiparable a la gama alta de cualquier otro esqui, si no mas bien a la gama media.

Salu2

Yo no sé si estoy totalmente de acuerdo.

Este verano voy a pasar por el quirófano y, tras un par de operaciones, te lo digo. Pero ya tendrás que esperar a la temporada que viene.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
No. En serio.

Yo creo que los esquís de mujer están muy bien. Al menos el concepto es bueno. Luego hay gamas, tú lo sabes mejor que yo, porque dominas el tema de material.

En general, las gamas altas de mujer que yo he visto, me parecen muy buena idea, y muy buenos esquís. Ya conté por ahí que yo he probado un par de esquís de mujer y van muy bien.

Hablamos de mujeres en general, con un buen nivel de esquí y que quieren disfrutar del esquí "tranquilamente".

Otra cosa es que hay mujeres muy cañeras, que esquían muy bien y quieren darse caña: necesitan un esquí pata negra.

Pero es como todo.

Me parece buena idea que haya esquís específicos, y que las chicas los usen. A ellas les va bien. Y, las que necesitan un esquí más potente, también lo tienen.

En general, cuanta más oferta haya mejor y si hay oferta es porque hay demanda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 11:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Algo parecido paso cuando empezaron a hacerse "botas de mujer"
Hoy en día nadie duda de su necesidad. Y en copa del mundo tampoco se ven.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 11:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
danito
Algo parecido paso cuando empezaron a hacerse "botas de mujer"
Hoy en día nadie duda de su necesidad. Y en copa del mundo tampoco se ven.

Pues ves, yo le veo mucho mas sentido y que la gama se adapta mejor a las buenas esquiadoras si hablamos del tema de las botas. La mayoría de las mujeres que esquian bien e incluso fuerte pero en plan "turistas" no competidoras no necesitaran mucho mas de un flex 100 o 110 ya que por norma general pesan de media entre 60 y 70 kg a lo sumo.

Respecto a lo de copa del mundo que mencionas, desde luego los colores son exactamente iguales a las botas de hombre, pero la cuestión está en que están super tuneadas y probablemnte lleven modificaciones de botas de mujer para temas del gemelo y ángulos de ataque sobretodo. Esto lo digo sin saber, pero me imagino que será así. Mantendrán los colores por tema de marketing nada mas.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Pues exactamente igual que con los esquís o que?
o acaso en copa del mundo las chicas no llevan esquís con distintas tallas, y distintos niveles de rigidez? Si tienen distintas tallas y rigidez que eligen en función del trazado y las condiciones!

A mi comparar la WC con el esquí de estación, por muy buen esquiador que se sea me parece absurdo.

Cada esquí se diseña para un tipo de comportamiento y para una fisionomía de esquiador.
Los esquís "lady" lo son porque hay un grupo poblacional con unas características de estilo/actitud ante el esquí y fisonomía común, lo suficientemente amplio como para dedicarle los esfuerzos de diseñar modelos específicos.
Los grupos poblacionales demasiado pequeños, no tienen ese privilegio (como puede ser el caso de esquiadoras de muy alto nivel)

Por otro lado, hay también unas necesidades de identificación con el producto que hacen que se fabriquen esquís con estética "femenina" o que intentan identificarse como femenina.

Pero no nos equivoquemos, los esquís "lady" son esquís iguales que los demás y no distinguen si el que va encima es hombre o mujer.

Si un esquí se diseña para personas de 50kilos que esquían prudentemente, sin mucha agresividad, se le aporta una estética "femenina" porque el grupo de población que más se ajusta a esas características es mayoritariamente de mujeres, pero ira igual de bien para un hombre que cumpla esas características.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-03-2015 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
elnogue
.....los esquís "lady" son esquís iguales que los demás y no distinguen si el que va encima es hombre o mujer.

Si un esquí se diseña para personas de 50kilos que esquían prudentemente, sin mucha agresividad, se le aporta una estética "femenina" porque el grupo de población que más se ajusta a esas características es mayoritariamente de mujeres, pero ira igual de bien para un hombre que cumpla esas características.

si es que el que sabe sabe, no hay duda

hace casi 15 años, pruebas en febrero de la coleccion de la siguiente temporada de una conocida marca puntera

los probadores son los comerciales y los promotores, entre los que me encuentro

uno de los comerciales fue corredor WC de descenso en los 70's

todos lo demás nos jartamos de probar de todo, él no, pilla un par y no los suelta en los tres días

eran unos esquis de chica, cortos, pero el cabrón deslizaba más que ninguno de nosotros

a la pregunta de por qué no probaba otros respondió: "pa qué, son como los del año pasado, y el anterior, y este es ligero, dulce y cómodo, me lo estoy pasando como un enano"

y pregunto: ¿cuántos esquis de chica hemos probado?

porque los que he probado yo van de narices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
xao


y pregunto: ¿cuántos esquis de chica hemos probado?

porque los que he probado yo van de narices

Yo dos pares.

Y los dos van bien.

Ninguno era mi medida. Si hicieran los mismos con mis medidas los podría tener perfectamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-03-2015 18:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
urzaiz

Ninguno era mi medida. Si hicieran los mismos con mis medidas los podría tener perfectamente.

y te acabarían echando de casa para poder meter todos los esquis risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2015 21:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Estoy de acuerdo con Xao, yo he probado todos los esquis de mi mujer y muchas veces repito, cuando no sube se los quito y con ellos me encuentro en la gloria. Son super agiles y super ligeros y van fenomenal.Banana esquí
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2015 09:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
elnogue
Pero no nos equivoquemos, los esquís "lady" son esquís iguales que los demás y no distinguen si el que va encima es hombre o mujer.

Si un esquí se diseña para personas de 50kilos que esquían prudentemente, sin mucha agresividad, se le aporta una estética "femenina" porque el grupo de población que más se ajusta a esas características es mayoritariamente de mujeres, pero ira igual de bien para un hombre que cumpla esas características.

Pero el problema es que no sólo es eso. Los esquís lady como bien dices son adaptables a cualquiera (hombre o mujer) y ya no adaptables, yo diría que 'esquiables' por cualquiera, otra cosa es que sean 'adecuados'.
La fisonomía del hombre no necesita la fijación más adelantada, ni el tacón más elevado, sin embargo los que saben dicen que la mujer si. Que un hombre puede esquiar con esquís lady? Por supuesto, y con 2 tablones de un palet. Pero los esquís lady no son 'neutros' como un esquí tradicional.
Si la diferencia solo radicada en el peso, estética y dureza estaria 100% de acuerdo contigo, pero eso no es así.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO



Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/03/2015 09:55 por BRUBEIKER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-03-2015 08:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
¿alguien sabe cuales son las características morfológicas, que no fisonómicas, que hacen que las chicas puedan necesitar esquis algo diferentes?

tal vez así podríamos ver si esos esquis de chica están bien pensados o no, y si realmente sirven o no para lo que están diseñados
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 12:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
xao
¿alguien sabe cuales son las características morfológicas, que no fisonómicas, que hacen que las chicas puedan necesitar esquis algo diferentes?

tal vez así podríamos ver si esos esquis de chica están bien pensados o no, y si realmente sirven o no para lo que están diseñados

Definimos fisionomia como el aspecto exterior y morfologia como el aspecto estructural.

Para el común de los mortales y siempre hablando de términos medios, algunas diferencias morfológicas y detalles fisiológicos que definen la morfología pueden ser:


Factor Diferencia Consecuencia

Centro de gravedad Un 6% mas bajo en la mujer Mayor estabilidad y equilibrio en la mujer

Peso graso (normal) Entre un 5 y 10% mas elevado en la mujer dificulta la práctica deportiva, aumentando la fatiga y reduciendo la motricidad en la mujer

Pelvis Mas ancha en la mujer Menor eficiencia mecánica en la mujer

Testosterona 10-20 veces menor en la mujer Menor capacidad de hipertrofia muscular y fuerza en la mujer

Movilidad articular 10% mayor en la mujer Mayor flexibilidad y movilidad articular en la mujer

Aprendizaje motor Mayor habilidad en el aprendizaje motor. Mayor coordinación de movimientos.

Velocidad de reacción Igual en ambos géneros No hay diferencias

Velocidad de traslación Menor en la mujer, por menor fuerza y eficiencia mecánica Reacciones similares pero mas explosivas en los hombres.




Pelvis masculina izquierda, femenina derecha.

Se ve que el modo en como la cabeza del Femur se articula en la pelvis es diferente en los hombres y en la mujeres (aparte del anchura de la pelvis). Esto hace que hace que una ayudita con elevación de la talonera para mantener el eje longitudinal perpendicular al suelo les facilite las cosas.

Por tanto, el menor peso de las tablas, la fijación adelantada y la elevación de la talonera contribuyen a hacerles más cómodo el esquiar. (insisto todo esto para el común de los mortales y desde un punto de vista teórico).

Joe, lo que hace el no esquiar risasrisasrisas

salu2
Antonio
Karma: 124 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 12:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
sorprendidosorprendidosorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-03-2015 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
aalonsoc

.........


Por tanto, el menor peso de las tablas, la fijación adelantada y la elevación de la talonera contribuyen a hacerles más cómodo el esquiar. (insisto todo esto para el común de los mortales y desde un punto de vista teórico).

magistral, muchas graciaspulgar arriba

por lo tanto, una menor fuerza hace que un esquí más ligero y más fácil de flexar sea algo lógico para las chicas en general

el resto vandría dado por la colocación de las fijaciones y la mayor elevación de la talonera, que facilitaría gestos de traslación del peso hacia adelante, algo necesario en personas con centro de gravedad más bajo y pelvis algo más retrasada

es decir, los esquis de chica están muy bien pensados, así como la colocación de las fijaciones en ellos, y el beneficio del conjunto es real, no ficticio ni inducido por el márquetin

evidentemente que las chicas pueden esquiar también con esquis no específicos, de la misma forma que se puede hacer frirrai con patín 68, faltaría más
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 17:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
xao
Cita
aalonsoc

.........


Por tanto, el menor peso de las tablas, la fijación adelantada y la elevación de la talonera contribuyen a hacerles más cómodo el esquiar. (insisto todo esto para el común de los mortales y desde un punto de vista teórico).

magistral, muchas graciaspulgar arriba

por lo tanto, una menor fuerza hace que un esquí más ligero y más fácil de flexar sea algo lógico para las chicas en general

el resto vandría dado por la colocación de las fijaciones y la mayor elevación de la talonera, que facilitaría gestos de traslación del peso hacia adelante, algo necesario en personas con centro de gravedad más bajo y pelvis algo más retrasada

es decir, los esquis de chica están muy bien pensados, así como la colocación de las fijaciones en ellos, y el beneficio del conjunto es real, no ficticio ni inducido por el márquetin

evidentemente que las chicas pueden esquiar también con esquis no específicos, de la misma forma que se puede hacer frirrai con patín 68, faltaría más

Efectivamente. Muy bien explicado por aalonsoc. pulgar arriba

Ya que hemos avanzado hasta este punto, coincidís conmigo en que un gran porcentaje de las chicas con nivel alto de esquí usan esquís no específicos?
Porque?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-03-2015 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
BRUBEIKER
Cita
xao

un gran porcentaje de las chicas con nivel alto de esquí usan esquís no específicos?
Porque?

¿tal vez porque no los han probado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 21:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Me suena que hay una forera que esta encantada con los superJoy de Head específicos para mujer, en algún hilo lo he leido.

Una buena esquiadora, entiendo manejará cualquier tipo de esqui. Preferir uno u otro ya es más una cuestión cualitativa de cada una de ellas.


salu2
Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 08:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
aalonsoc
Me suena que hay una forera que esta encantada con los superJoy de Head específicos para mujer, en algún hilo lo he leido.

Una buena esquiadora, entiendo manejará cualquier tipo de esqui. Preferir uno u otro ya es más una cuestión cualitativa de cada una de ellas.


salu2
Antonio

Justo sobre eso iba a escribir... tengo ganas de probar los Joy porque dicen que son para esquiadores/oras más cañeros/eras... yo ya dije este año que los K2 supersweet me habían encantado....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
xao
Cita
BRUBEIKER
Cita
xao

un gran porcentaje de las chicas con nivel alto de esquí usan esquís no específicos?
Porque?

¿tal vez porque no los han probado?

Pues por eso el porqué de este hilo. Por suerte, tanto mi mujer como yo tenemos acceso a muchos esquis y solemos probar muchas cosas. Ella cuando decidió cambiar sus Volkl Tierra (gama alta específicos de mujer), empezó a probar de todo. Probó muchas de las gamas altas de mujer: Volkl, Elan, Blizzard por poner algunos ejemplos y ninguno le llegó a convencer demasiado por falta de reactividad y agarre. Finalmente se compró unos SL puros.
Otra amiga cercana que fue monitora, no le quites sus taller de los pies. Y como esto mas ejemplos.
Para dar un toque diferencial a mi argumento, hace 15 dias mi mujer se ha comprado unos Saffron 7. Pero realmente son unos Soul 7 mas cortos y rosas. En la mano y a ojo tienen la misma dureza y construcción que unos Soul 7.

No se como irán los Joy. Quizá sean una revolución dentro del segmento de los esquis específicos. Se lo pondré de deberes a mi mujer para que los pruebe y me diga.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-03-2015 11:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
vamos a ver si arreglamos este cristorisas

Cita
BRUBEIKER
Cita
xao

Cita
BRUBEIKER

un gran porcentaje de las chicas con nivel alto de esquí usan esquís no específicos?
Porque?

¿tal vez porque no los han probado?

Pues por eso el porqué de este hilo. Por suerte, tanto mi mujer como yo tenemos acceso a muchos esquis y solemos probar muchas cosas. Ella cuando decidió cambiar sus Volkl Tierra (gama alta específicos de mujer), empezó a probar de todo. Probó muchas de las gamas altas de mujer: Volkl, Elan, Blizzard por poner algunos ejemplos y ninguno le llegó a convencer demasiado por falta de reactividad y agarre. Finalmente se compró unos SL puros.
Otra amiga cercana que fue monitora, no le quites sus taller de los pies. Y como esto mas ejemplos.
Para dar un toque diferencial a mi argumento, hace 15 dias mi mujer se ha comprado unos Saffron 7. Pero realmente son unos Soul 7 mas cortos y rosas. En la mano y a ojo tienen la misma dureza y construcción que unos Soul 7.

No se como irán los Joy. Quizá sean una revolución dentro del segmento de los esquis específicos. Se lo pondré de deberes a mi mujer para que los pruebe y me diga.

Salu2


bueno, vaya por delante que los profesores estamos algo majaras también con el tema del material, y estoy cansadito de ver a profes con esquis de taller a los que ni en diez vidas sacarán partido ni son apropiados para enseñar, es más, son lo más inapropiado para la enseñanzarisas

como han dicho antes, creo que Dude, un esqui de chica es igual a uno de chico, es un esqui, solo que algo más ligero y puede que algo más blandito, no chicle

la diferencia fundamental reside en dónde y cómo están montadas las fijaciones

ese tipo de esqui es suficiente para colmar las espectativas técnicas, no ya de la mayor parte de las mujeres, sino también de los hombres

el que alguien quiera otra cosa no es, necesariamente, sinónimo de que vaya a sacar más partido a esa otra cosa,, al menos técnicamente, aunque puede que psicológicamente sí que le beneficie

hombres y mujeres, chicos y chicas, estamos sobrepasados por el material que actualmente pulula por el mercado, está por delante de nuestro nivel, profes incluidos

pero bueno, la libertad de cada uno para elegir es algo a tener muy en cuenta, tenga base técnica o no la tenga

si pensamos realmente que vamos a ir mejor con este o aquel esqui adelante con los faroles
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 11:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
una reflexión, se habla de esquís de taller....

Llevarías un Ferrari para usarlo a diario? Yo no!! Otra cosa es alguna bajadita que por supuesto me encanta!



P.D.: hecho de menos a mi amigo RED, recuerdo un hilo que hablaba de un modelo de ski lady que no era adecuado para pistas rojas...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 12:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
cojeando
una reflexión, se habla de esquís de taller....

Llevarías un Ferrari para usarlo a diario? Yo no!! Otra cosa es alguna bajadita que por supuesto me encanta!



P.D.: hecho de menos a mi amigo RED, recuerdo un hilo que hablaba de un modelo de ski lady que no era adecuado para pistas rojas...

Lo de las P.D. es como cuándo alguien pone a la venta unos esquís y se equivoca con las especificaciones técnicas.... Perdona, me he equivocado, eso es publicidad engañosa y está penado por ley.....

P.D. estaría bien saber lo que vendemos ya que sabemos tanto....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 12:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Sois muy cansinos con vuestras guerras.
Abrid un hilo para daros cera y no guarreeis todos los demás, que esto no es el desaforado
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 12:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
giralt
Cita
cojeando
una reflexión, se habla de esquís de taller....

Llevarías un Ferrari para usarlo a diario? Yo no!! Otra cosa es alguna bajadita que por supuesto me encanta!



P.D.: hecho de menos a mi amigo RED, recuerdo un hilo que hablaba de un modelo de ski lady que no era adecuado para pistas rojas...

Lo de las P.D. es como cuándo alguien pone a la venta unos esquís y se equivoca con las especificaciones técnicas.... Perdona, me he equivocado, eso es publicidad engañosa y está penado por ley.....

P.D. estaría bien saber lo que vendemos ya que sabemos tanto....


Lo que tengo a la venta es un VIST SL RACE comprado en tienda que vende VIST, puedo aportar factura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.