MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-03-2015 11:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Hola.
Estoy pensando en adquir las fijaciones Marker Baron 13 EPF para iniciarme en la travesía. El caso es que querría empezar con mis botas de alpino, y necesitaría saber si encajan bien en las fijaciones de travesía, porque he oído opiniones contrarias. Además, si así fuera, necesitaría saber la talla correcta que debo comprar. Según el fabricante, tenemos:

Large: sole length 305-365mm, weight 2630 g
Small: sole length 265-325mm, weight 2600 g

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 11:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
la baron es una fijación pesada para uso en travesía, más pensada para aproximaciones cortas, se puede utilizar con bota de alpino o de travesía, se puede regular: la talla en función a la longitud de tu bota
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
añadir a lo que ha dicho Cojeando.
la Baron EPF es una fijación para ser montada en esquís de mas de 80mm de patín, diseñada especialmente para esquís anchos.
Comprueba primero que los puedes montar.
La talla dependerá de la longitud exterior de tus botas, suele estar marcada en mm en el lateral de la bota cerca del tacón.

Se puede usar con la mayor parte de botas exceptuando las de travesía de tipo ligero (TLT6, ALien, Spitfire,etc).

Por otro lado ir con una bota de alpino para hacer travesia...ufff poderse se puede, pero no se va precisamente bien.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Yo he hecho travesía con las Baron.

Y con botas mixtas.

Te doy mi opinión :

Se puede y para empezar está bien.

Eso sí: si tienes buen tono físico lo disfrutarás mucho más.

Pero si sospechas que te va a gustar pillate mejor unas F12.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2015 19:07 por RED_STONE_BASS.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 19:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Pues muchas gracias a todos. La verdad es que me ha matado un poco el tema patín, porque se podía hacer un pack. En todo caso, estoy viendo que me puedo pillar las tablas por un lado y estoy viendo también buen precio para las F10, y un poco más para las F12 en otro sitio, pero es que el material de travesía es caro de coj..., y es que también hay que comprar focas, de ahí que quiera empezar por laterales de pista con mis botas de alpino, o un poco por afuera (bueno, por eso y por el sentido común, ya que no tengo experiencia y la montaña es puñetera). Estoy convencido de que, sólo ya con eso, me va a gustar, porque tienes la oportunidad de darte una pequeña paliza subiendo y disfrutar de la bajada. Y después seguir avanzando con gente, claro.
Además, me he dado cuenta de que estoy un poco tonto, porque pedía consejo de talla y no he puesto la mía, que es 27.5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 01:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
Cita
juanforpresident
Pues muchas gracias a todos. La verdad es que me ha matado un poco el tema patín, porque se podía hacer un pack. En todo caso, estoy viendo que me puedo pillar las tablas por un lado y estoy viendo también buen precio para las F10, y un poco más para las F12 en otro sitio, pero es que el material de travesía es caro de coj..., y es que también hay que comprar focas, de ahí que quiera empezar por laterales de pista con mis botas de alpino, o un poco por afuera (bueno, por eso y por el sentido común, ya que no tengo experiencia y la montaña es puñetera). Estoy convencido de que, sólo ya con eso, me va a gustar, porque tienes la oportunidad de darte una pequeña paliza subiendo y disfrutar de la bajada. Y después seguir avanzando con gente, claro.
Además, me he dado cuenta de que estoy un poco tonto, porque pedía consejo de talla y no he puesto la mía, que es 27.5.
lo que necesitas saber, no es la talla, más bien los mm, que como dicen mas arriba viene normalmente en el lateral de la bota, si esta es superior a 325mm, necesitarás la L, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 15:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Hola, yo tengo unas marker Baron esp, con muy poco uso, ayer haciendo travesía en Astun a los 200 metros de empezar se me partió de la parte delantera del ja fijación No entiendo justo lo que la une con el carril y la placa delantera.
Os ha pasado a alguno más?
No sé si será la mía o quizás sea una partida defectuosa, Gracias de antemano un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.