MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Furtthy
Enviado: 18-03-2015 12:37
Buenas a todos,

Estoy a punto de comprarme unos equis all-mountain y me he fijado en dos que encontré a buen precio son los Atomic Nomad Blackeye TI ARC + XTO 12 14/15 y los Salomon X-Drive 8.3 + XT12 14/15 ambos encontrados a un precio similar entorno a 350€. Como datos adicionales comentare que tengo un nivel intermedio de esquí, mido 1,78 y peso 80 Kg.

¿Cuales me recomendais? No entiendo Si tenéis alguna recomendación de esquís de características parecidas estoy abierto a consejos smiling smiley

Un saludo y gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 12:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 202
Hola Furtthy,

Estaba yo mirando esquís también para renovar los mios,y creo que me he estado fijando en los mismos que tu,se trata de los ATOMIC BLACKEYE TI+XTO12 15H y de los SALOMON X-DRIVE 8.3 + XT12 que rondan los 350€, a esos también añado los VOLKL RTM 77 + 4MOTION 11.0 TC D 15 que rondan los 379€.
Yo mido 1.80 y peso 75kg,con un nivel avanzado de esquí,y a parte de esquiar en pista me gustaría un modelo de esquí que permitiese introducirme en el fuera pista.
Los modelos son estos:

1) Atomic: [www.picnegre.com]

2) Salomon: [www.barrabes.com]

3) Vokl: [www.ekosport.es]

Yo también acepto todo tipo de recomendaciones No entiendoNo entiendosmiling smileysmiling smiley

Gracias.
Un saludo!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ruseca
Enviado: 09-04-2015 23:07
hola yo este fin de semana probe los dos modelos son una pasada si teneis buen nivel de esqui la version ti la de titanio eso aguanta lo que le heches y el nivel es mas intermedio el inferior que no tiene titanio van de lujo un poco blandos a alta velocidad pero sobraos el salomon es un poco mas pesado para todo un dia de esqui,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 01:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los salomon no los he probado pero imagino que serán parecidos a los enduro de años anteriores.
De las tres gamas que citais, yo me decantaría por los RTM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 12:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Furtthy
Buenas a todos,

Estoy a punto de comprarme unos equis all-mountain y me he fijado en dos que encontré a buen precio son los Atomic Nomad Blackeye TI ARC + XTO 12 14/15 y los Salomon X-Drive 8.3 + XT12 14/15 ambos encontrados a un precio similar entorno a 350€. Como datos adicionales comentare que tengo un nivel intermedio de esquí, mido 1,78 y peso 80 Kg.

¿Cuales me recomendais? No entiendo Si tenéis alguna recomendación de esquís de características parecidas estoy abierto a consejos smiling smiley

Un saludo y gracias!!

El año pasado, precisamente en semana santa, en Solden, alquile 2 días los Atomic Nomad Blackeye TI, y 1 dia los Enduro 80 de Salomon, predecesores de los actuales Xdrive.

El Nomad es mucho más tostón, tiene menos rocket y se lleva más derrapando la cola. El Salomon es más pistero y te permite plegar sin derrapar, aunque precisamente por eso, el canto busca más la nieve.

Soy usuario normalmente de un Dynastar legend 85 y el Salomon me pareció más pistero que mi esquí pero del mismo nivel. El Atomic Nomad es muy poco ágil, si buscas uso mayoritario pista, el Salomon xdrive, si el uso mayoritario es fuera de ellas, ninguno de los 2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2015 14:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
sache
Cita
Furtthy
Buenas a todos,

Estoy a punto de comprarme unos equis all-mountain y me he fijado en dos que encontré a buen precio son los Atomic Nomad Blackeye TI ARC + XTO 12 14/15 y los Salomon X-Drive 8.3 + XT12 14/15 ambos encontrados a un precio similar entorno a 350€. Como datos adicionales comentare que tengo un nivel intermedio de esquí, mido 1,78 y peso 80 Kg.

¿Cuales me recomendais? No entiendo Si tenéis alguna recomendación de esquís de características parecidas estoy abierto a consejos smiling smiley

Un saludo y gracias!!

El año pasado, precisamente en semana santa, en Solden, alquile 2 días los Atomic Nomad Blackeye TI, y 1 dia los Enduro 80 de Salomon, predecesores de los actuales Xdrive.

El Nomad es mucho más tostón, tiene menos rocket y se lleva más derrapando la cola. El Salomon es más pistero y te permite plegar sin derrapar, aunque precisamente por eso, el canto busca más la nieve.

Soy usuario normalmente de un Dynastar legend 85 y el Salomon me pareció más pistero que mi esquí pero del mismo nivel. El Atomic Nomad es muy poco ágil, si buscas uso mayoritario pista, el Salomon xdrive, si el uso mayoritario es fuera de ellas, ninguno de los 2.

Por favor que todo el mundo se tome esto como una opinión personal, al final es un tema de sensaciones, ahora bien, los dos esquís sosos sosos sin ningún tipo de gracia en nada de nada.... ni van bien en pista ni fuera, blando, el salomon al menos se lo traga todo, eso sí, si te gusta bajar recto porque gracia la justa... Hay allmountains con patines mucho más grandes con mejor agarre de canto e incluso más divertidos en pista....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.