MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-03-2015 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Hola,

Estoy mirando estos esquís para comprar y los he encontrado con bastante diferencia de precio entre modelo de 2014 y 2015. ¿Las diferencias son sólo estéticas o también de construcción y peso?.

Alguien que haya probado los 87 y los 97, ¿hay mucha diferencia de comportamiento en pista?.

Gracias por adelantado.

josebcn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 14:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
josebcn
Hola,

Estoy mirando estos esquís para comprar y los he encontrado con bastante diferencia de precio entre modelo de 2014 y 2015. ¿Las diferencias son sólo estéticas o también de construcción y peso?.

Alguien que haya probado los 87 y los 97, ¿hay mucha diferencia de comportamiento en pista?.

Gracias por adelantado.

josebcn

Yo he probado los 87 y solo te puedo hablar de ellos.
Bueno, partiendo de la base que la diferencia entre el 14 y el 15 es solo estetica.
Los 87 son tremendamente divertidos (menos en nieve dura) pero son agiles, rapidos y nada cansados.
Muy disfrutones en virgen y poco exigentes, te dejan hacer lo que quieras practicamente, es un esqui que me ha gustado muchisimo.
Todo lo que sea nieve polvo va como la seda y es una autentica gozada.
No importan las montoneras, ni las nieves algo trilladas, va muy fino. La unica pega es que debido a su construccion no va bien en nieves duras. No se puede tener todo, pero es una muy buena opcion como esqui unico.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 19:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 2
Buenas,

Yo me he comprado este año los de 2013-2014 al 55% (http://skiprophet.com/wp-content/uploads/2012/03/2013-Dynastar-Cham-87.png) y estoy encantado con ellos. Es cierto que van mejor en polvo que en pista, pero en general como esquí único cumple (por lo menos para mí). Cabe destacar que van muy bien con nieve trillada y con nieve primavera. Algo peor claro con dura y/o hielo.

Probé un par de bajadas los 97, pero me parecieron demasiado anchos para pistas. Un patín de 87-90 para mi gusto es el tope para usar como único esquí. Ojo, si viviera en Alaska igual me compraba unos gordos, pero viviendo en Madrid y subiendo los fines de semana a los Pirineos, no suelo pillar paquetes muy gordos (aunque este año sí!).

Suerte con la decisión. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 21:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Gracias a ambos por los comentarios, vengo de patín 84 K2 y quería aventurarme a algo más gordo. Lo de la nieve dura es esperable,no se si alguien puede recomndar otro esquí del estilo que pueda ir algo mejor en pista. El problema del 87 es que el oferton que había encontrado para los de 2014 ha volado... Seguiré mirando¡¡¡
Saludos
Josebcn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 22:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Gilldk
Cita
josebcn
Hola,

Estoy mirando estos esquís para comprar y los he encontrado con bastante diferencia de precio entre modelo de 2014 y 2015. ¿Las diferencias son sólo estéticas o también de construcción y peso?.

Alguien que haya probado los 87 y los 97, ¿hay mucha diferencia de comportamiento en pista?.

Gracias por adelantado.

josebcn

Yo he probado los 87 y solo te puedo hablar de ellos.
Bueno, partiendo de la base que la diferencia entre el 14 y el 15 es solo estetica.
Los 87 son tremendamente divertidos (menos en nieve dura) pero son agiles, rapidos y nada cansados.
Muy disfrutones en virgen y poco exigentes, te dejan hacer lo que quieras practicamente, es un esqui que me ha gustado muchisimo.
Todo lo que sea nieve polvo va como la seda y es una autentica gozada.
No importan las montoneras, ni las nieves algo trilladas, va muy fino. La unica pega es que debido a su construccion no va bien en nieves duras. No se puede tener todo, pero es una muy buena opcion como esqui unico.
Saludos!

Coincido contigo. En nieve dura van realmente mal. Las espátulas tabletean a lo bestia. Hay esquís con ese mismo patín mucho más versátiles. A mi este esquí no me gusta.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 23:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 439
Cita
josebcn
Gracias a ambos por los comentarios, vengo de patín 84 K2 y quería aventurarme a algo más gordo. Lo de la nieve dura es esperable,no se si alguien puede recomndar otro esquí del estilo que pueda ir algo mejor en pista. El problema del 87 es que el oferton que había encontrado para los de 2014 ha volado... Seguiré mirando¡¡¡
Saludos
Josebcn

Te pongo este enlace con lo que que puse en otro hilo y que viene al pelo al caso.

[www.nevasport.com]

No son conocidos ni los tienen en muchos sitios, pero vale la pena intentar localizarlos y probarlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 01:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Cita
josebcn
Gracias a ambos por los comentarios, vengo de patín 84 K2 y quería aventurarme a algo más gordo. Lo de la nieve dura es esperable,no se si alguien puede recomndar otro esquí del estilo que pueda ir algo mejor en pista. El problema del 87 es que el oferton que había encontrado para los de 2014 ha volado... Seguiré mirando¡¡¡
Saludos
Josebcn

Con 90 de patín tienes los Nordica Nrgy 90 que tienen un comportamiento similar al CHAM 87 en nieve blanda/polvo (quizás un pelin más de flotabilidad por la forma de las colas y los 3 mm extra de patín) y son más rígidos a la torsión con lo cual agarran mejor en nieve dura/hielo (teniendo en cuenta que son unos skis de 90 mm de patín).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.