MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-03-2015 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
neopac
Hola yo tengo los Atomic Blackeyed de 2012 y estoy encantado, los de este año dicen ser más pisteros.

Los míos desde luego son para giro medio o amplio y mucha velocidad, es donde se encuentran bien, luego que la nieve se endurece, el Rocker hace que vibren las espátulas, pero eso les pasará a todos, con nieve primavera una delicia, si les pides reactividad son muy cañeros, te catapultan de giro a giro.

En cuanto a durabilidad, desde hace 3 temporadas unos 70 días de esquí y afilando cantos cada 6 días, así que canto tienen bastante.

De los 3 pares de esquis que tengo son los que más uso con diferencia, tengo unos slalom world cup de taller regalo de un colega corredor y unos de freeride con fijación de la que se suelta el talón para pequeñas travesias y tal y estos dos en total en 3 años tendrán 20 esquiadas a lo sumo.

Al final el Atomic es un esquí cómodo que si quieres ir de paseo vas y si quieres ir a toda leche responde muy bien, yo para el año que viene seguramente me los vuelva a comprar.

Como esquí único es perfecto, fuera de pista responde muy razonablemente y flota suficientemente, en bañeras flexa bien pero tampoco soy un experto en bañeras, igual para eso es durillo.

Saludos!!

Coincido con tu comentario, yo tengo los mismos esquís pero la versión 2013-2014, no es un esquí que destaque claramente en algo concreto pero para mi gusto es un esquí que te permire "jugar" en todo tipo de nieves y pistas, con un comportamiento muy noble en pista a cierta velocidad, aún con nieve dura, permitiendome ir rápido y hacer giros medios y de gran radio sin problemas, incluso giros de radio más reducido pero que por mi nivel no llegan al ser totalmente conducidos, comparandolos con esquís muy pisteros, de giro corto y bajo esquiadores con una gran técnica.

Algunos comentan que son lentos de respuesta, tratandolos de esquís mediocres, quizás lo sean comparados con algunos esquís más pisteros, quizás sea por mi embergadura y peso pero la verdad es que me gusta como responden y no me parecen precisamente lentos o poco reactivos, cierto es que no puedo dar una opinión del todo objectiva al no haber probado otros de su misma categoría.

Tanto en nieves que transforman por la temperatura como en nieves no tratadas se comprotan muy bien, flotan mucho más que mis anteriores esquís, por lo que son a mi padecer en la mayoría de situaciones muy permisivos, dejando corregir a tiempo algún error que con otro esquí quizás pasaría factura al momento.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Ahora lo de que te catapulta de una curva a otra.... Yo es precisamente una de las cosas que encontré que a éste esquí le irían muy bien...[/quote]


Es que a priori parece un esquí comodón y facilón, pero si cierras bien el giro y aprietas con mala leche te aseguro que son más reactivos de lo que parecen....pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 00:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
neopac
Ahora lo de que te catapulta de una curva a otra.... Yo es precisamente una de las cosas que encontré que a éste esquí le irían muy bien...


Es que a priori parece un esquí comodón y facilón, pero si cierras bien el giro y aprietas con mala leche te aseguro que son más reactivos de lo que parecen....pulgar arriba[/quote]

Así es, el año pasado participando en una carrera me animé más de lo que debía risasrisas al pasar una puerta cerré mucho el giro, tanto que literalmente me lanzaron hacia delante como un trampolín, esto sumado a que llevaba las fijaciones demasiado flojas y la resistencia de una nieve muy húmeda los esquís se quedaron literalmente en la curva justo pasada la puerta, uno al lado del otro que ni dejados a propósito y yo salté como he dicho hacia delante con mucho empuje provocandome una luxación de hombro por el impacto contra el suelo y la mala posición en la que caí, la sensación de impulso/despegue fué importante risasrisas el golpe no tanto Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Uno de los motivos por los que me compré estos esquís fué por los consejos de algunos foreros de esta web, consejos también de varios responsables de tiendas físicas que coincidían que era un esquí muy polivalente de gama media/alta sin ser una fuera de serie, pero otra razón fué ver en alguna ocasión a algún esquiador bajar con el modelo anterior, 2012-2013 creo que era, por todo tipo de nieve saliendo y entrando en pista cambiando de ritmo continuamente sorprendidosorprendido se que me direis que no es la flecha si no el indio, pero la imagen me impactó risasrisas por lo que pensé que muy mal esquí no debía ser.

pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2015 00:36 por Tamarro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Cita
Tamarro
Cita
neopac
Ahora lo de que te catapulta de una curva a otra.... Yo es precisamente una de las cosas que encontré que a éste esquí le irían muy bien...


Es que a priori parece un esquí comodón y facilón, pero si cierras bien el giro y aprietas con mala leche te aseguro que son más reactivos de lo que parecen....pulgar arriba

Así es, el año pasado participando en una carrera me animé más de lo que debía risasrisas al pasar una puerta cerré mucho el giro, tanto que literalmente me lanzaron hacia delante como un trampolín, esto sumado a que llevaba las fijaciones demasiado flojas y la resistencia de una nieve muy húmeda los esquís se quedaron literalmente en la curva justo pasada la puerta, uno al lado del otro que ni dejados a propósito y yo salté como he dicho hacia delante con mucho empuje provocandome una luxación de hombro por el impacto contra el suelo y la mala posición en la que caí, la sensación de impulso/despegue fué importante risasrisas el golpe no tanto Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Uno de los motivos por los que me compré estos esquís fué por los consejos de algunos foreros de esta web, consejos también de varios responsables de tiendas físicas que coincidían que era un esquí muy polivalente de gama media/alta sin ser una fuera de serie, pero otra razón fué ver en alguna ocasión a algún esquiador bajar con el modelo anterior, 2012-2013 creo que era, por todo tipo de nieve saliendo y entrando en pista cambiando de ritmo continuamente sorprendidosorprendido se que me direis que no es la flecha si no el indio, pero la imagen me impactó risasrisas por lo que pensé que muy mal esquí no debía ser.

pulgar arribapulgar arriba[/quote]


Claro, si yo digo lo mismo!!! es que es copia de un comentario.

Igual me viste a mi...je,je,je.risasrisasrisas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 18:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Bueno chicos, ya me he decidido y he pillado los Rictor 80, ya sé que igual es una locura sin probarlos antes, pero oye los comentarios de estos son tan buenos, después de pedirlos veo los comentarios favorables sobre los blackeye y me entraron más dudas, pero después de tener los rictor en la mano me han dado una sensación muy buena, ya los había visto en tienda, me parecen menos pesados que los Atomic, este sábado espero estrenarlos si el tiempo lo permite y os comentaré.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
neopac
Cita
Tamarro
Cita
neopac
Ahora lo de que te catapulta de una curva a otra.... Yo es precisamente una de las cosas que encontré que a éste esquí le irían muy bien...


Es que a priori parece un esquí comodón y facilón, pero si cierras bien el giro y aprietas con mala leche te aseguro que son más reactivos de lo que parecen....pulgar arriba

Así es, el año pasado participando en una carrera me animé más de lo que debía risasrisas al pasar una puerta cerré mucho el giro, tanto que literalmente me lanzaron hacia delante como un trampolín, esto sumado a que llevaba las fijaciones demasiado flojas y la resistencia de una nieve muy húmeda los esquís se quedaron literalmente en la curva justo pasada la puerta, uno al lado del otro que ni dejados a propósito y yo salté como he dicho hacia delante con mucho empuje provocandome una luxación de hombro por el impacto contra el suelo y la mala posición en la que caí, la sensación de impulso/despegue fué importante risasrisas el golpe no tanto Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Uno de los motivos por los que me compré estos esquís fué por los consejos de algunos foreros de esta web, consejos también de varios responsables de tiendas físicas que coincidían que era un esquí muy polivalente de gama media/alta sin ser una fuera de serie, pero otra razón fué ver en alguna ocasión a algún esquiador bajar con el modelo anterior, 2012-2013 creo que era, por todo tipo de nieve saliendo y entrando en pista cambiando de ritmo continuamente sorprendidosorprendido se que me direis que no es la flecha si no el indio, pero la imagen me impactó risasrisas por lo que pensé que muy mal esquí no debía ser.

pulgar arribapulgar arriba


Claro, si yo digo lo mismo!!! es que es copia de un comentario.

Igual me viste a mi...je,je,je.risasrisasrisas[/quote]


Quizás si, risasrisasrisas fué en Baqueira durante el primeros meses del 2013, no recuerdo las fechas exactas .

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
mogulls
Bueno chicos, ya me he decidido y he pillado los Rictor 80, ya sé que igual es una locura sin probarlos antes, pero oye los comentarios de estos son tan buenos, después de pedirlos veo los comentarios favorables sobre los blackeye y me entraron más dudas, pero después de tener los rictor en la mano me han dado una sensación muy buena, ya los había visto en tienda, me parecen menos pesados que los Atomic, este sábado espero estrenarlos si el tiempo lo permite y os comentaré.

Saludos

Los Rictor 80 fueron los otros esquís que estuve valorando y de los que me hablaron muy bien, iba detras de ellos y bastante decidido pero finalmente me decidí por los Atomic, gracias a una oferta a inicios del mes de enero en la que me salían bastante más económicos que los Rictor, estos segundos tenía que esperar a final de temporada (marzo-abril) y me comentaron que no se rebajarían tanto. Con los Rictor seguro que no te equivocas.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 19:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
Sabia elección


Cita
mogulls
Bueno chicos, ya me he decidido y he pillado los Rictor 80, ya sé que igual es una locura sin probarlos antes, pero oye los comentarios de estos son tan buenos, después de pedirlos veo los comentarios favorables sobre los blackeye y me entraron más dudas, pero después de tener los rictor en la mano me han dado una sensación muy buena, ya los había visto en tienda, me parecen menos pesados que los Atomic, este sábado espero estrenarlos si el tiempo lo permite y os comentaré.

Saludos
risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 21:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Ya os contaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 17:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Bueno chicos, este sábado estrené mis Rictor 80 y he quedado totalmente satisfecho, no era el mejor día para probarlos, porque la nieve no estaba en condiciones demasiado húmeda y poca visibilidad, pero como dice un sabio del esquí que conozco "no hay mala nieve, hay malos esquiadores", disfruté como un enano, se comporta genial en todo tipo de situaciones, me falta probar en nieve dura el agarre y en nieve virgen (cosa muy importante) por lo demás genial, los baches los absorbe muy bien e incluso en saltos son muy cómodos, resumiendo, feliz como una perdiz.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.