MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-03-2015 16:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, os cuento, soy esquiador desde el 92, me considero avanzado, me gusta bajar haciendo giros cortos, muy agresivo, los baches, en cuanto veo que se han formado bañeras ahí voy como loco, pero con lo que más disfruto es con los fuera de pista, cuando las condiciones lo permitan, estoy mirando de cambiar de tablas y estoy dudando entre estos, Nomad Blackeye TI Arc, head v85 pro o experience 88, me estoy volviendo loco, a ver que me recomendáis, se que me diréis que los pruebe y el que más me guste, pero últimamente no voy tanto como quisiera y para cuando vaya tres veces para probarlos se me acaba la temporada, y sin esquís, aunque ya se está acabando.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Hola Mogul.

Echale un vistazo a esto.

[skicanadamag.com]

[www.proskilab.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 10:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias paquetiyo, lo estudiaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 11:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Si te gustan los virajes cortos y rápidos, descartaría el Atomic. Me pareció un esquí muy muy perezoso.
Sumo un par de enlaces a los de paquetiyo:
[yellowgentian.com]
[yellowgentian.com]
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 11:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Gracias Nemo, los Atomic casi los había descartado ya, me estoy inclinando más por los head, he encontrado los rossignol a muy buen precio pero son los de la temporada 2012-2013 no sé como serán si tienen muchas diferencias con los de esta temporada.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 13:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
El Rossi de hace dos temporadas, en tu caso lo descartaría , no por mal esquí que no lo es, sino por que me pareció cuando lo probé, más pistero que otra cosa. Es duro y los fuera de pistas no son su fuerte..

Los de esta temporada están construidos como los Soul 7, de hecho el aspecto es casi igual, no te puedo decir nada de ellos pero muchos foreros de los Soul hablan maravillas. Parece un buen indicio.

El Head lo caté en el Xanadú. No es suficiente para formarse una opinión, pero las sensaciones fueron las de un esquí noble , muy neutro, dócil, fácil y sin un mal gesto (para mi gusto soso). Pero insisto, esto fue en Xanadú que no es el lugar más adecuado para sacarle el jugo a un esquí..

Del Atomic no conozco ni el color.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 13:09
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
paquetiyo
El Rossi de hace dos temporadas, en tu caso lo descartaría , no por mal esquí que no lo es, sino por que me pareció cuando lo probé, más pistero que otra cosa. Es duro y los fuera de pistas no son su fuerte..

Los de esta temporada están construidos como los Soul 7, de hecho el aspecto es casi igual, no te puedo decir nada de ellos pero muchos foreros de los Soul hablan maravillas. Parece un buen indicio.

El Head lo caté en el Xanadú. No es suficiente para formarse una opinión, pero las sensaciones fueron las de un esquí noble , muy neutro, dócil, fácil y sin un mal gesto (para mi gusto soso). Pero insisto, esto fue en Xanadú que no es el lugar más adecuado para sacarle el jugo a un esquí..

Del Atomic no conozco ni el color.

Yo tengo los Rossi, además ese mismo, y estoy de acuerdo, es un esquí con un corte pisteros y fuera pista las colas tienen tendencia a engancharse, pero como he dicho alguna otra vez, las cotas que tiene dan mucha flotabilidad y fuera pista se va muy cómdo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 13:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
yrithinnd
Cita
paquetiyo
El Rossi de hace dos temporadas, en tu caso lo descartaría , no por mal esquí que no lo es, sino por que me pareció cuando lo probé, más pistero que otra cosa. Es duro y los fuera de pistas no son su fuerte..

Los de esta temporada están construidos como los Soul 7, de hecho el aspecto es casi igual, no te puedo decir nada de ellos pero muchos foreros de los Soul hablan maravillas. Parece un buen indicio.

El Head lo caté en el Xanadú. No es suficiente para formarse una opinión, pero las sensaciones fueron las de un esquí noble , muy neutro, dócil, fácil y sin un mal gesto (para mi gusto soso). Pero insisto, esto fue en Xanadú que no es el lugar más adecuado para sacarle el jugo a un esquí..

Del Atomic no conozco ni el color.

Yo tengo los Rossi, además ese mismo, y estoy de acuerdo, es un esquí con un corte pisteros y fuera pista las colas tienen tendencia a engancharse, pero como he dicho alguna otra vez, las cotas que tiene dan mucha flotabilidad y fuera pista se va muy cómdo.

A partir de cierto nivel de precio no hay esquís malos (o casi) y los Experience no lo son en absoluto. lo que nos pasa es que el mercado ofrece tanto que siempre estamos intentando afinar al máximo.

Los tuyos me parecieron potentes y muy estables, para ir a bloque por bajadas tremendas sin que te hagan ningún extraño y ofrecen una gran sensación de seguridad .

Sin embargo como bien dices con 88 de patín es imposible ir mal por fuera pistas y cualquiera que los pruebe seguro que le gustan.

El problema se reduce a una cuestión de preferencias y si buscamos un poco más de esto o de aquello. La oferta es infinita, e insisto: a partir de cierto nivel de precios ya no hay (casi) malos esquíes.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 13:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
paquetiyo
Cita
yrithinnd
Cita
paquetiyo
El Rossi de hace dos temporadas, en tu caso lo descartaría , no por mal esquí que no lo es, sino por que me pareció cuando lo probé, más pistero que otra cosa. Es duro y los fuera de pistas no son su fuerte..

Los de esta temporada están construidos como los Soul 7, de hecho el aspecto es casi igual, no te puedo decir nada de ellos pero muchos foreros de los Soul hablan maravillas. Parece un buen indicio.

El Head lo caté en el Xanadú. No es suficiente para formarse una opinión, pero las sensaciones fueron las de un esquí noble , muy neutro, dócil, fácil y sin un mal gesto (para mi gusto soso). Pero insisto, esto fue en Xanadú que no es el lugar más adecuado para sacarle el jugo a un esquí..

Del Atomic no conozco ni el color.

Yo tengo los Rossi, además ese mismo, y estoy de acuerdo, es un esquí con un corte pisteros y fuera pista las colas tienen tendencia a engancharse, pero como he dicho alguna otra vez, las cotas que tiene dan mucha flotabilidad y fuera pista se va muy cómdo.

A partir de cierto nivel de precio no hay esquís malos (o casi) y los Experience no lo son en absoluto. lo que nos pasa es que el mercado ofrece tanto que siempre estamos intentando afinar al máximo.

Los tuyos me parecieron potentes y muy estables, para ir a bloque por bajadas tremendas sin que te hagan ningún extraño y ofrecen una gran sensación de seguridad .

Sin embargo como bien dices con 88 de patín es imposible ir mal por fuera pistas y cualquiera que los pruebe seguro que le gustan.

El problema se reduce a una cuestión de preferencias y si buscamos un poco más de esto o de aquello. La oferta es infinita, e insisto: a partir de cierto nivel de precios ya no hay (casi) malos esquíes.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 15:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Gracias a todos por los comentarios y consejos, me decantaría por los REV 85 pro, aunque los experience me siguen tentando, al final tendré que alquilarlos y probar, alguien sabe donde podrian tener para alquilarlos en Candanchú, voy el fin de semana que viene si me dejarían probar los dos, hacer el cambio a mitad del día sería la bomba, aunque no creo que me dejen hacer la jugada.

He encontrado los REV 85 pro, por 350 lereles, no está mal no?


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 18:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Giros cortos y patines de 85? Prueba antes, a mi no me gusta ninguno de esos esquíes en giro corto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2015 20:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Si, tendré que probar, supongo que no se puede pedir todo tendré que sacrificar algo.
Pero algo mejor que con lo que llevo ahora iré, tengo que decir que llevo unos head i160 de hace unos cuantos años, que en pista me han ido muy bien, pero fuera no termino de ir fino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 01:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si has descartado el atomic, mete en la terna al Head 80 pro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 07:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Entonces tendré que ir a patín de 80 o así, los atomic los descarté porque no han hablado muy bien de ellos, entonces qué os parece el head rev80 pro o el rossi experience 78? Y el K2 AMP 80X o el AMP Rictor 80 ¿Que diferencia hay entre estos dos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 08:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
También tiene buena pinta el AMP Rictor 82 Xti pero se me vá un pelín de precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2015 08:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Yo tengo un rictor 80, me parece un grandísimo polivalente (no un 50/50 como lo querían vender)
Noble, ágil y muy muy utilizable, eso si, aunque se conduce muy fácil, no es un giro corto en plan slalom

Cita
mogulls
Entonces tendré que ir a patín de 80 o así, los atomic los descarté porque no han hablado muy bien de ellos, entonces qué os parece el head rev80 pro o el rossi experience 78? Y el K2 AMP 80X o el AMP Rictor 80 ¿Que diferencia hay entre estos dos?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 00:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los K2 son los más polivalentes, sin duda, como te comenta danito.

Los Rictor llevan lamina de metal mientras que los 80X no. Estos últimos llevan carbono.
[www.sport-conrad.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 07:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias a todos, creo que tirare por los Rictor 80,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 13:33
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Ojo con la vejez de los K2 eh



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 13:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Explícate un poco por favor

Cita
yrithinnd
Ojo con la vejez de los K2 eh
sorprendido Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 14:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Define vejez. Llevo material del 12/13, he probado material del 13/14 y del 14/15 y no noto grandes diferencias.
Claro que si hablas desde la pijez del márketing la vejez es otra cosa, que nos interesa bastante poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Creo que Tiriti se refiere a que en algunos modelos de K2 hay muy poco canto y se pueden afilar menos veces que otros modelos similares de otras marcas.

En concreto he oído esta queja del modelo Aftershock, , porque trae cantos muy finos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 16:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
pues mira, los voy a comparar cpn los Head.
aunque unos estan mucho mas nuevos que los otros...
los Volkl me los quitede encima cuando no quedaban mas de un par de afilados más, estaban como una gilette
Cita
paquetiyo
Creo que Tiriti se refiere a que en algunos modelos de K2 hay muy poco canto y se pueden afilar menos veces que otros modelos similares de otras marcas.

En concreto he oído esta queja del modelo Aftershock, , porque trae cantos muy finos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 17:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Os cuento, tengo 2 amigos que han tenido los K2 Explorer, de diferentes temporadas...

Esquiando todos los amigos por los mismo sitios, cada uno con esquís de diferentes marcas a estos 2 cada vez que pillaban un tiburón en vez de hacerse una raya en la suela, perdían un cacho de suela.

Uno de ellos, que esquía haciendo mucha fuerza al esquí había dejado el esquí con muy poca chicha en sólo 3 años. Era más que evidente la pérdida de "nervio" si hacías una bajada con los esquís de uno y del otro, uno era puro chicle.

Y el otro tenía intención de aguantar con los esquís, porque como decís, son esquís que van muy bien, pero la temporada pasada se le "soltó la suela".



Se la pudieron arreglar.

Pero esta temporada directamente se le ha roto el canto, va haciendo surco cuando esquía y encima se le está pudriendo el esquí...





Como comprenderéis, si uno a los 3 años está como chicle y el otro en 5 años está tan destrozado mi sensación es que tienen mala vejez



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
¿Cómo podéis esquiar con eso?

Y, ¿cuánto costó reparar la suela? Porque da la impresión de que hubiera sido mejor tirarlo.

sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 17:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Así está comprendido, parecia otra cosa... caray!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 17:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
urzaiz
¿Cómo podéis esquiar con eso?

Y, ¿cuánto costó reparar la suela? Porque da la impresión de que hubiera sido mejor tirarlo.

sorprendidosorprendidosorprendido


Un txipiron esquía con cualquier cosa !!!


Fuera coñas, yo estoy contigo, si se me cae la suela de esa manera, el esquí va al contenedor directamente, pero fue a preguntar y le dijeron que sin problemas, cuarto y mitad de araldit y arreglao.

Y el canto se le partió en los Alpes, y como pillaron polvo pues tiró con ellos, ahora espero que esté esquiando con otra cosa por su propio bien y sobreotod el de los demás esquiadores.



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Hola yo tengo los Atomic Blackeyed de 2012 y estoy encantado, los de este año dicen ser más pisteros.

Los míos desde luego son para giro medio o amplio y mucha velocidad, es donde se encuentran bien, luego que la nieve se endurece, el Rocker hace que vibren las espátulas, pero eso les pasará a todos, con nieve primavera una delicia, si les pides reactividad son muy cañeros, te catapultan de giro a giro.

En cuanto a durabilidad, desde hace 3 temporadas unos 70 días de esquí y afilando cantos cada 6 días, así que canto tienen bastante.

De los 3 pares de esquis que tengo son los que más uso con diferencia, tengo unos slalom world cup de taller regalo de un colega corredor y unos de freeride con fijación de la que se suelta el talón para pequeñas travesias y tal y estos dos en total en 3 años tendrán 20 esquiadas a lo sumo.

Al final el Atomic es un esquí cómodo que si quieres ir de paseo vas y si quieres ir a toda leche responde muy bien, yo para el año que viene seguramente me los vuelva a comprar.

Como esquí único es perfecto, fuera de pista responde muy razonablemente y flota suficientemente, en bañeras flexa bien pero tampoco soy un experto en bañeras, igual para eso es durillo.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
neopac
Hola yo tengo los Atomic Blackeyed de 2012 y estoy encantado, los de este año dicen ser más pisteros.

Los míos desde luego son para giro medio o amplio y mucha velocidad, es donde se encuentran bien, luego que la nieve se endurece, el Rocker hace que vibren las espátulas, pero eso les pasará a todos, con nieve primavera una delicia, si les pides reactividad son muy cañeros, te catapultan de giro a giro.

En cuanto a durabilidad, desde hace 3 temporadas unos 70 días de esquí y afilando cantos cada 6 días, así que canto tienen bastante.

De los 3 pares de esquis que tengo son los que más uso con diferencia, tengo unos slalom world cup de taller regalo de un colega corredor y unos de freeride con fijación de la que se suelta el talón para pequeñas travesias y tal y estos dos en total en 3 años tendrán 20 esquiadas a lo sumo.

Al final el Atomic es un esquí cómodo que si quieres ir de paseo vas y si quieres ir a toda leche responde muy bien, yo para el año que viene seguramente me los vuelva a comprar.

Como esquí único es perfecto, fuera de pista responde muy razonablemente y flota suficientemente, en bañeras flexa bien pero tampoco soy un experto en bañeras, igual para eso es durillo.

Saludos!!

Aquí está la prueba de que cada esquiador es un mundo..... yo no podría estar más en desacuerdo, ahora una persona que hace 30 días por temporada ha de tener por fuerza criterio........

Ahora lo de que te catapulta de una curva a otra.... Yo es precisamente una de las cosas que encontré que a éste esquí le irían muy bien...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
yrithinnd
Cita
urzaiz
¿Cómo podéis esquiar con eso?

Y, ¿cuánto costó reparar la suela? Porque da la impresión de que hubiera sido mejor tirarlo.

sorprendidosorprendidosorprendido


Un txipiron esquía con cualquier cosa !!!


Fuera coñas, yo estoy contigo, si se me cae la suela de esa manera, el esquí va al contenedor directamente, pero fue a preguntar y le dijeron que sin problemas, cuarto y mitad de araldit y arreglao.

Y el canto se le partió en los Alpes, y como pillaron polvo pues tiró con ellos, ahora espero que esté esquiando con otra cosa por su propio bien y sobreotod el de los demás esquiadores.

Joder y yo diciendo que traen poco canto.risasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.