MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

jesuskillo
Enviado: 07-03-2015 04:05
Hola.me llamo jesus,kiero comprarme mis primeros esquis despues de haber alquilado algunos...creo q estoy en un nivel entre principiante e intermedio y mido 1.69...me gustan los esquis 150cm o 152cm,me encuentro muy a gusto con ellos..y queria saber si hay algun inconveniente en comprarme unos JR (niños)...el precio es muy competivo...pd:peso 58 kg....gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 09:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Las tablas de niños están pensadas para niños, no las compres, aunque suelen ser bastante más baratas no están diseñadas para adultos.
Claro que te gustan las tablas cortas si estás empezando, las mueves mucho mejor porque girarás a caderazos...sigue alquilando o compra algo de más o menos 160



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 10:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.274
Jesus, no compres aun.
Si todavía te gustan tablas 20cm mas cortas que tu altura es que necesitas un poquito mas de técnica .
Alquila algo al rededor de 160, te harás con ellos rápido , luego busca lo que mas te guste.
Y aunque la medida de una tabla junior podría servirte, los niños quieras o no no hacen la misma fuerza que los adultos.

Eres muy ligero, un esqui de mujer puede, un junior no



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 15:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Ambos dos te dan buena referenciapulgar arriba
Si compras, empieza por algo de segunda mano y si, nada de bajar de 160, con algo corto ganas en el "giro" Pero te penalizara en cuanto vayas algo mas deprisa, retiemblo y falta de estabilidad en velocidad y con esto no te qiuero decir dento de diez años cuando bajes por todos los sitiossmiling smiley
Polivalentes de pista de segunda mano hay muchos, tienes botas? porque eso es mucho mas importante (entiendo que si tienes)
Lo dicho, alquila y o comprate unos de segunda mano que no sean muy antiguos.
Busca cosas y pide opiniones concretas sobre dos o tres modelos.
Si tienen rocker que sea de 165 mas o menos

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuskillo
Enviado: 07-03-2015 17:49
Muchas gracias chicos...la verdad q midiendo 1.69...y con lo q habia leido de q las tablas tenian q ser unos 15 cm menos q tu...me salian las cuentas..jajaja.si tengo botas..me las compre xq estaba harto q las de alquiler para encontrar unas q me kedaran bien me keria morir...de la caña era imposible al tenerla mu estrecha...me he comprado unas salomon x pro 80 red...q os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 18:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Para tu peso y nivel estan bien. Lo de las tablas -15 no es correcto hoy en dia, hay muchos modelos de tablas y muchas formas de esquiar. Lo que el fabricante recomienda puede ser alterado por el individuo a usar el material.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 18:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 15
Muchas gracias de verdad...pues a practicar se ha dicho....he empezado este año y la semana q no voy algun dia entre semana tengo un mono...me ha dado fuerte...jajajaja...asi aprender cosas de los artistas como ustedes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2015 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Nunca: esquís junior están pensados para peso de un niño. Con un adulto encima no irán bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Esquis jr van con fijacion jr y me imagino que llevas botas de adulto!! Aunque enganchen, la altura no es la misma!! La palanca de un adulto no la hace un niño!! Ni se te ocurra ir con esquis jr en una bota de adulto y viceversa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.