MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-03-2015 19:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Hola buenas. Os cuento mi problema. Hace poco fue mi cumpleaños y decidí que quería unas botas de esquí. Después de buscar varios días por todas las tiendas de cantabria y no encontrar unas decentes de mi talla (24,5mp), decidí arriesgarme y mirar en internet. Vi unas botas muy chulas y a buen precio, unas salomon x3 lab world cup 11, y pensé que con eso iba a bajar como un misil por las pistas. La cosa es que me las compro (en ekosport), y a los 3 días me llegan. Imaginad la cara que se me quedo cuando cojo el paquete, saco 1 bota, intento ponermela, lo intento, lo sigo intentando, y al final tengo que dejarlo porque no soy capaz de ponérmela. Se que es una bota tipo competicion, con un flex muy duro (140), pero joder, siendo mi talla ¿es normal que no pueda ni ponérmela?¿este tipo de botas tienen algún truco? Dependiendo de lo que me digáis las devolveré o no. Muchas gracias de antemano y un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 19:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
¿Has probado soltando la cincha y los ganchos? risas risas


Pues ni idea...
Hace más de 20 años que no estreno botas.

Pero seguro que alguno te puede ayudar.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 19:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Si claro jajaj lo que pasa es que al intentar doblar el plástico con la lengueta esta se sale ya que esta pegada con velcro al botín... No se como hacerlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Prueba a sacar hacia adelante la lengüeta todo lo que puedas, y luego separa el plástico de la carcasa hacia los lados.
Debería entrar el pie...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 21:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
prueba a sacar los botines, te los pones y una vez puestos mete el pie con botin en la bota.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
pues no te cuento cuando logres ponértelas ..... compañero, esa bota es muuuyyyy dura ¡¡¡¡¡

primero la bota tiene que estar algo "caliente" temperatura ambiente de casa, si tienes un secador de pelo, dale unos minutos por dentro en cada bota ( secador de botas "alternativo" )

segundo, tienes que estirar la lengüeta hacia fuera todo lo que puedas, y una cosa importante ponte un calcetín que sea finito tipo media de "ejecutivo", vamos los que se han llevado toda la vida de dios con castellanos...¡¡¡

Estira estira todo lo que puedas la lengüeta hacia afuera y te tiene que entrar el pie.... cuesta un huevo y parte del otro.... pero te entrara...., luego cuando cierres ganchos.... a ver que tal la dureza....


Una cosa, estas llevan botín termoconformable?

Bien ya contaras...

saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 00:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Lo primero muchas gracias smiling smiley .has acertado prácticamente en todo pero me han quedado un par de dudas: ¿hay mucha diferencia entre tenerlas termoconformadas o no?? Y cuando las tenga preparadas aguantare un día entero con ellas?? Por cierto, la lengüeta va pegada con velcro al botín y cuando tiro de ella hacia fuera se despega y se sale... Por eso pensé que tenia truco xD . A ver si me puedes despejar las dudas jaja. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 01:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
El tema del botín es pra que se te adapte mejor al pie. Ya sabes que las botas cuanto más de "competi" son más frías y duras se vuelven por norma general, el aguantarla todo el día o no es cosa tuya.




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 08:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
GuilleKoo
Hola buenas. Os cuento mi problema. Hace poco fue mi cumpleaños y decidí que quería unas botas de esquí. Después de buscar varios días por todas las tiendas de cantabria y no encontrar unas decentes de mi talla (24,5mp), decidí arriesgarme y mirar en internet. Vi unas botas muy chulas y a buen precio, unas salomon x3 lab world cup 11, y pensé que con eso iba a bajar como un misil por las pistas. La cosa es que me las compro (en ekosport), y a los 3 días me llegan. Imaginad la cara que se me quedo cuando cojo el paquete, saco 1 bota, intento ponermela, lo intento, lo sigo intentando, y al final tengo que dejarlo porque no soy capaz de ponérmela. Se que es una bota tipo competicion, con un flex muy duro (140), pero joder, siendo mi talla ¿es normal que no pueda ni ponérmela?¿este tipo de botas tienen algún truco? Dependiendo de lo que me digáis las devolveré o no. Muchas gracias de antemano y un saludo smiling smiley

Muy buena compra machote!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

BRAVO!!

Botas por internet... Ahora como dicen en mi pueblo: AJO Y AGUA risasrisas

No hay nada mejor como aprender en tus propias carnes

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2015 08:58 por BRUBEIKER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 08:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Vas a competir? Si la respuesta es no devuelve las botas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 08:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo no te puedo dar mucha opinión sobre las botas por que no soy ningún entendido, mas bien no tengo "npi", pero si te recomiendo que si las devuelves pases por Deportes Cumbre en Santander, calle guevara 8 (es un base en su decoración)

Yo allí he recibido buenos consejos, atención y dedicación las veces que estuve, y creo que alomejor pueden ofrecértela también a ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 09:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
cojeando
Vas a competir? Si la respuesta es no devuelve las botas

No sé si lo pillo.
Se pueden llevar esquís de competición aunque no vayas a competir, pero las botas no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 09:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Yorrl
Cita
cojeando
Vas a competir? Si la respuesta es no devuelve las botas

No sé si lo pillo.
Se pueden llevar esquís de competición aunque no vayas a competir, pero las botas no?

Claro que se puede pero es muy dura, una cosa es una bota racing comercial y otra una bota racing de verdad

Esa bota es una bota para correr, su equivalente es un esquí fis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 09:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
cojeando
Cita
Yorrl
Cita
cojeando
Vas a competir? Si la respuesta es no devuelve las botas

No sé si lo pillo.
Se pueden llevar esquís de competición aunque no vayas a competir, pero las botas no?

Claro que se puede pero es muy dura, una cosa es una bota racing comercial y otra una bota racing de verdad

Esa bota es una bota para correr, su equivalente es un esquí fis

Yo, lo que veo después de una carrera, es cómo rápidamente se desabrochan los cierres de las botas los corredores, por algo será...no sé, creo que nos extralimitamos con el material....
Si no le sacamos el partido ni a un material ya medio decente, como para meternos en material de competición.
Soy de la opinión que hay que buscar prestaciones sin renunciar nunca a la comodidad, un profesional va a competir unos minutos con esas botas, nosotros nos tiramos 7 horas con ellas puestas, llevo 120 de flex con casi 80kg de peso y voy sobrado.
Tocayo, creo que te has pasado!! y mira que son chulas las jodías, pero creo que van a ser un infierno, yo las devolvería...buena suerte.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 09:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Yo soy usuario de Salomon de hace tiempo.....cosas de la forma del pie!!!
Todo bien, pero en las Falcon 10, las X3-120, etc... siempre he notado que me gustaria que la bota fuese "algo más estrecha"
Con ese animo, y antes de comprar nada por internet o no, llegue a probar-me estas botas en una tienda, bueno la versión nueva las X-Lab.
Esta bota no entra, o cuesta horrores, si no es poniendose el botin, atandolo y luego meter pie y botin en la carcasa.....y aun así no es fácil!!!
Yo he desistido, aunque normalmente voy con grupos de chavales con buen nivel, aguntar esto 6-7 h cada dia......pues como que no!!! Llorón
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Yorrl
Cita
cojeando
Vas a competir? Si la respuesta es no devuelve las botas

No sé si lo pillo.
Se pueden llevar esquís de competición aunque no vayas a competir, pero las botas no?

Si el chaval no es capaz ni de calzárselas en su casa a un temperatura 'agradable', creo que te contestas tu mismo...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 16:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Como casi toda bota de competí, sacas botín, atas y metes, una bota para correr es lo que es...

Cita
Mc River
Yo soy usuario de Salomon de hace tiempo.....cosas de la forma del pie!!!
Todo bien, pero en las Falcon 10, las X3-120, etc... siempre he notado que me gustaria que la bota fuese "algo más estrecha"
Con ese animo, y antes de comprar nada por internet o no, llegue a probar-me estas botas en una tienda, bueno la versión nueva las X-Lab.
Esta bota no entra, o cuesta horrores, si no es poniendose el botin, atandolo y luego meter pie y botin en la carcasa.....y aun así no es fácil!!!
Yo he desistido, aunque normalmente voy con grupos de chavales con buen nivel, aguntar esto 6-7 h cada dia......pues como que no!!! Llorón
Suerte
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 20:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias a todos. Tenéis razon, las voy a devolver. Me podríais recomendar alguna bota de pista con la que le pueda meter caña?? Luego que la encuentre en un 38 es otra cosa jaja. Alguno conoce las rossignol tmx 90?? Que tal irían para pista?? Gracias y saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 20:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Se me había olvidado, sobre 200€, menos mejor risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 20:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
GuilleKoo
Muchas gracias a todos. Tenéis razon, las voy a devolver. Me podríais recomendar alguna bota de pista con la que le pueda meter caña?? Luego que la encuentre en un 38 es otra cosa jaja. Alguno conoce las rossignol tmx 90?? Que tal irían para pista?? Gracias y saludos smiling smiley

No has aprendido de la lección de ir a tienda física?
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 20:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
GuilleKoo
Muchas gracias a todos. Tenéis razon, las voy a devolver. Me podríais recomendar alguna bota de pista con la que le pueda meter caña?? Luego que la encuentre en un 38 es otra cosa jaja. Alguno conoce las rossignol tmx 90?? Que tal irían para pista?? Gracias y saludos smiling smiley

VETE A UNA TIENDA!!



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-03-2015 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.992
Cita
Yorrl
Cita
cojeando
Vas a competir? Si la respuesta es no devuelve las botas

No sé si lo pillo.
Se pueden llevar esquís de competición aunque no vayas a competir, pero las botas no?

no se debería, ni lo uno ni lo otro

un esqui de competi es incómodo para un uso recreativo

una bota de competi es dura y fría

imagínate tener de coche para diario uno de rallie, con esas suspensiones, asientos como piedras (sin asientos atrás) y menos extras que un panda

ahora, por poder claro que puedes

es lo que se llama globerío
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 21:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
xao
Cita
Yorrl
Cita
cojeando
Vas a competir? Si la respuesta es no devuelve las botas

No sé si lo pillo.
Se pueden llevar esquís de competición aunque no vayas a competir, pero las botas no?

no se debería, ni lo uno ni lo otro

un esqui de competi es incómodo para un uso recreativo

una bota de competi es dura y fría

imagínate tener de coche para diario uno de rallie, con esas suspensiones, asientos como piedras (sin asientos atrás) y menos extras que un panda

ahora, por poder claro que puedes

es lo que se llama globerío

jejejeje...estaba pensando lo mismo
Siete kilos de caviar de una sentada, no gustan a nadie.....por muy iraní que este sea.
Seguramente en el coche de Alonso, ni entraría.

.....aiii!........Acalorado
pobres de nosotros cuando nos carguemos las cuatro tiendas que aun dan servicio personalizado! que Dios se apiade!Facepalm



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 22:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
como te he puesto arriba, saca botin, te lo pones e intentas meterla, DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo si pierdes un dedo es cosa tuya, jajajjajjaj, botas de pista dras pero a la vez un pelin comodas hay muchas, mira ofertas....que ahora hay buenas y compratelas en una tiendaaaa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 22:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
pon una foto de la bota con los ganchos y la cincha abiertos e intentando abrirla con las manos, colocas las manos en la curva del empeine e intenta abrir la bota,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 22:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Lo mejor de todo es que su alternativa es una bota de 90 sorprendido

Yo no pierdo más el tiempo. Se puede decir más alto peo no más claro

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 22:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2015 22:34 por powell.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 23:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Brubeiker todas mis opciones están condicionadas por el presupuesto y la talla. He ido a mas de 6 tiendas y no tienen mi talla, me dicen que vaya a principio de temporada que igual tienen "algo". Por otro lado tengo 18 años, no trabajo ni tengo ingresos y las botas me las voy a comprar con lo que me queda de trabajar 1 mes el verano pasado... Como comprenderás las rossignol de 90 son la 2a opción por el precio, si no estaría mirando unas Atomic hawx 2.0, o unas head raptor 115, o unas lange xt 100 o cualquier otra bota que me guste mas, y son muchas. Que quiero decirte, que si fuera sobrado no estaría aquí preguntando, simplemente. Gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.