MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-03-2015 14:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Hola,

algún **##*Enfadado - Angry ha reventado los trasteros de la finca donde vivo y, en mi caso, le han gustado mis volkl supersport 4* y se los ha llevado... raro

El caso: Yo iba muy a gusto con ellos desde hace 10 años y no se cual sería un equivalente en la actualidad para sustituirlos.
nivel medio, esquí tranquilo "disfrutón", 1,74m 63kg y llevaba unos esquís de 161cm

cual sería el equivalente volkl actual?
alguna recomendación en otra marca?

gracias en anticipo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 21:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
yo ahora los cogeria un poco mas largos, cerca de los 1,70, entre el rocker y demas serian como los tuyos de 1,61, opciones tienes muchas y ms en estas fechas que en algunos sitios hay muy buenas ofertas, yo te recomendaria unos all mountain de gama alta, tipo volkl code uvo, head magnum o rally, salomon, es que hay muchos modelos, has mirado algo??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 21:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Cita
powell
yo ahora los cogeria un poco mas largos, cerca de los 1,70, entre el rocker y demas serian como los tuyos de 1,61, opciones tienes muchas y ms en estas fechas que en algunos sitios hay muy buenas ofertas, yo te recomendaria unos all mountain de gama alta, tipo volkl code uvo, head magnum o rally, salomon, es que hay muchos modelos, has mirado algo??
Hola Powell
Como es algo "sobrevenido" no tenía nada mirado. Viendo catálogo de Volkl, me llaman lo RTM 77 o 80. En otras marcas no tengo ni idea.
En cuanto tamaño, supongo que el 166cm, mas tamaño me da miedo, soy de bajo peso y nivel físico.
Gracias

El caso es que la semana que viene voy a Andorra y aprovecharía para ver material...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 08:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
jcfilth
Cita
powell
yo ahora los cogeria un poco mas largos, cerca de los 1,70, entre el rocker y demas serian como los tuyos de 1,61, opciones tienes muchas y ms en estas fechas que en algunos sitios hay muy buenas ofertas, yo te recomendaria unos all mountain de gama alta, tipo volkl code uvo, head magnum o rally, salomon, es que hay muchos modelos, has mirado algo??
Hola Powell
Como es algo "sobrevenido" no tenía nada mirado. Viendo catálogo de Volkl, me llaman lo RTM 77 o 80. En otras marcas no tengo ni idea.
En cuanto tamaño, supongo que el 166cm, mas tamaño me da miedo, soy de bajo peso y nivel físico.
Gracias

El caso es que la semana que viene voy a Andorra y aprovecharía para ver material...

Ojo que para mi la sustitución de los Allstar son los CODE no los RTM (te lo dice uno que tenia los allstar).... En misma línea tienes Elan Amphibio, Fisher Progressort, la gama de Head como ya te han dicho, los Dynastar CR..... y así hasta el infiinito...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 09:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
yo cambie de los supersport 6* a los head magnum y si puede ser un estilo parecido.
pero de esqui tranquilo nada.
eso comparado con los all-star. asi que de los 4* a los magnum el cambio si podria ser grande.

creo que no seria el equivalente.
(en mi mas humilde opinion)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 11:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Sí si, los míos eran los 4 estrellas, menos exigentes que los Allstar

gracias por los comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 16:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
danito
yo cambie de los supersport 6* a los head magnum y si puede ser un estilo parecido.
pero de esqui tranquilo nada.
eso comparado con los all-star. asi que de los 4* a los magnum el cambio si podria ser grande.

creo que no seria el equivalente.
(en mi mas humilde opinion)

Pero también es verdad que era un esquí con menos agarre que la gama actual, así que el extra de dureza se puede suplir en estabilidad no????

Tú como lo ves?

Evidentemente probar sería lo suyo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 16:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
la verddad es que estas muchisimo más al dia eu yo en modelos y todo eso.
pero si en su dia se decantó por el 4 estrellas en lugar del allstar, y estaba a gusto con él.
creo que busca un esqui mas "recreacional que prestacional"

si comparamos el 6 * con el magnum.
¿cual corresponde al 4*?
me pierdo entre marcas y modelos....


es que siempre recomendamos material de gama alta, y no todo el mundo disfruta del esqui bajando a cuchillo todo el dia.
cada dia estoy mas convencido que llevando un esqui mas facil disfrutas mas de todo el dia de esqui, que con un esqui especifico y exigente al que no aguantas sacandole partido mas de 2 o 3 horas


Cita
giralt
Cita
danito
yo cambie de los supersport 6* a los head magnum y si puede ser un estilo parecido.
pero de esqui tranquilo nada.
eso comparado con los all-star. asi que de los 4* a los magnum el cambio si podria ser grande.

creo que no seria el equivalente.
(en mi mas humilde opinion)

Pero también es verdad que era un esquí con menos agarre que la gama actual, así que el extra de dureza se puede suplir en estabilidad no????

Tú como lo ves?

Evidentemente probar sería lo suyo...



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 17:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Volviendome a leer el post inicial tienes toda la razón del mundo!

Cualquier gama media de los que hemos nombrado anteriormente le serviría!!!





Cita
danito
la verddad es que estas muchisimo más al dia eu yo en modelos y todo eso.
pero si en su dia se decantó por el 4 estrellas en lugar del allstar, y estaba a gusto con él.
creo que busca un esqui mas "recreacional que prestacional"

si comparamos el 6 * con el magnum.
¿cual corresponde al 4*?
me pierdo entre marcas y modelos....


es que siempre recomendamos material de gama alta, y no todo el mundo disfruta del esqui bajando a cuchillo todo el dia.
cada dia estoy mas convencido que llevando un esqui mas facil disfrutas mas de todo el dia de esqui, que con un esqui especifico y exigente al que no aguantas sacandole partido mas de 2 o 3 horas


Cita
giralt
Cita
danito
yo cambie de los supersport 6* a los head magnum y si puede ser un estilo parecido.
pero de esqui tranquilo nada.
eso comparado con los all-star. asi que de los 4* a los magnum el cambio si podria ser grande.

creo que no seria el equivalente.
(en mi mas humilde opinion)

Pero también es verdad que era un esquí con menos agarre que la gama actual, así que el extra de dureza se puede suplir en estabilidad no????

Tú como lo ves?

Evidentemente probar sería lo suyo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 22:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
jajajaja, yo tambien vengo del supestar 6 estrellas, yo lo tenia en 1,61, ahora tengo los volkl code uvo (verdes) en 1,68 y felizzzzz, mido 1,69-70 segun me ponga, jejejej, otro que te podria gustar si quieres irte a los allmountain serian los salomon xt800, head rev 80, pero como te ponen por aqui, estos esquis no son para paseo paseo, los puedes usar tambien un poco mas, primero tendria las cosas claras, o un allmountain permisible y comodo o uno duro y exigente, o irte a un pistero un poco exigente pero que te permita un esqui relajado cuando no quieras caña, hoy en dia hay una variedad de esquis casi infinita, mirate varios catalogos o revistas como solonieve que tienen test por diferentes categorias y mira un poco los comentarios y en el que te veas identificado pues a por el.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.