MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-03-2015 12:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
yrithinnd

Y que me perdonen los que se sientan identificados, pero antes con unos esquís y una ropa de mierda se hacían los mismos fuera pistas que ahora!!!

Uy uy... Se va a liar...
Entiendo que lo que quieres decir es que mejor sigamos subiendo los puertos para ir a esquiar con el seat 600, total sube igual, tiene la misma seguridad, y además te ahorras una pasta en reparaciones porque no tiene electronica, además lleva calefacción y llegaras igual de calentito.

Eso quieres decir?

Salu2
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
yrithinnd
Cita
Dando
Cita
SherpaA
Buenos dias,
Realmente el tema tiene su gracia, Soy frirrider de los q lleva esquis anchos hace ya muchos años y muy feliz!!!). Pero hay una cosa que no me ha gustado........... Como se puede fomentar el no llevar arva sonda y pala?TristeTristeNo entiendoNo entiendo(Creo que esto no se puede poner ni en post en broma, puesto que estoy seguro que alguno se lo tomara en serio).......... Y de vosotros que soys unos curtidos/entendidos/maquinas de la montaña.risasrisasrisas

Atentamente un gran seguidor del foro!

No iba a decir nada, pero en esto estoy muy de acuerdo...si os queréis cachondear allá vosotros, pero si en algo se está intentando trabajar mucho en los últimos años es en esto, fomentar la seguridad, y ya de paso vender cuanto más material ancho mejor.

Yo soy de los que van "con todo" casi a diario y encantado. Moda o no, me da lo mismo. Me gusta el material ancho, me divierto con ello, y con algo de técnica (no mucha) se le puede sacar bastante partido en muchos tipos de condiciones.

Que os queréis reír de eso, vale, me entra por un oído y me sale por otro, como tendría que ser risas
Pero me sabe muy mal que se "critique" el uso de material de seguridad, sobretodo sabiendo el alcance que tiene este foro. Que hace años se esquiaba sin Arva, airbags y demás? Por supuesto. También nos matábamos muchos más en las carreteras y nadie pide que quitemos ESP, Airbag o ABS de los coches.

Aún no he vivido ningún rescate real por una avalancha, y espero que nunca me toque. Pero si me toca, tan solo espero que mi compi no haya leído que es una "chorrada" llevar esas cosas.

Y lo digo con la hipocresía (Edu, que te veo venir Lagarto - Gecco ) de que a veces no llevo todas estas cosas. Ahí ya entra la decisión de cada uno y su valoración de las situaciones. Pero no me vais a oír nunca decir: "No, no te pongas el Arva, menuda chorrada llevarlo"

Ale, manada, aquí os espero risas


Creo que por un momento has perdido el concepto del hilo..... yo creo que todos vamos sobreequipados, el marketing nos pilla a todos por algún lado.

Lo fundamental es saber quienes somos y no quien creemos ser. Si tu llevas unos esquís totalmente sobredimensionados y lo sabes y conoces sus pegas y respetas el equipo de los demás, por mi OK. Pero hay quien cree que por esquiar a 50 metros de una pista está haciendo esquí extremo y que necesita unos esquís de 120mm, pala, arva, sonda, gopro, etc, etc, etc.

Y que me perdonen los que se sientan identificados, pero antes con unos esquís y una ropa de mierda se hacían los mismos fuera pistas que ahora !!!



Y dicho esto voy a volver a poner EL VIDEO




No he perdido el sentido del hilo, lo tengo bien claro risas

Es simplemente un toque de atención a lo que se escribe. Ayer un forero me preguntó por compartir un viaje de coche para dentro de 15 días, cuando el post era del año pasado y de febrero. Obviamente no se leyó el post. Ya está, risas, y asunto arreglado.

Lo mismo puede pasar aquí. Que sí, nosotros lo leemos todo y sabemos perfectamente el tono en el que se escriben las cosas y que es una coña. Pero no todo el mundo es así, por desgraciarisas

Ya está, dicho queda. Seguiré siendo el mismo free skier paquete que llevo siendo unos cuantos años Ojos y dientes



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 13:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
aalonsoc
Cita
yrithinnd

Y que me perdonen los que se sientan identificados, pero antes con unos esquís y una ropa de mierda se hacían los mismos fuera pistas que ahora!!!

Uy uy... Se va a liar...
Entiendo que lo que quieres decir es que mejor sigamos subiendo los puertos para ir a esquiar con el seat 600, total sube igual, tiene la misma seguridad, y además te ahorras una pasta en reparaciones porque no tiene electronica, además lleva calefacción y llegaras igual de calentito.

Eso quieres decir?

Salu2

risasrisasrisas

Cuando lo he escrito he medido muy bien las palabras, porque está claro que el material de ahora es magnífico y tenemos una variedad increible.

He dicho que antes se hacían los mismos fuera pistas, no que se hagan igual, ni a la misma velocidad ni nada.

Pero quizás antes de bajar con patines de 110, deberíamos aprender a bajar con lanzas y adquirir recursos ! Quizás con más recursos y menos velocidad no haría falta tanta APS



Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 13:09
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Antes de que me digais nada, no digo que no haya que llevar medidas de seguridad, pero de toda la vida es mejor prevenir que curar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 13:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
yrithinnd
hay quien cree que por esquiar a 50 metros de una pista está haciendo esquí extremo y que necesita unos esquís de 120mm, pala, arva, sonda, gopro, etc, etc, etc.

Creo que el hilo va exactamente por ahí...básicamente los "fuerapistas" que yo hago, entre pistas y pistas y poco más, y hay gente con una superequipación totalmente fuera de lugar, que no sirve para nada en esas circunstancias, pero fardan tela marinera!!
Nadie creo que se atreva a criticar cualquier medio de seguridad, porque a mí, el casco, me sirve de mucho, para los subnormales que nada más subirse al telesilla bajan a toda leche la barra sin preguntar...de buenas me ha salvado!!! jeje.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-03-2015 14:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
yrithinnd
Cita
aalonsoc
Cita
yrithinnd

Y que me perdonen los que se sientan identificados, pero antes con unos esquís y una ropa de mierda se hacían los mismos fuera pistas que ahora!!!

Uy uy... Se va a liar...
Entiendo que lo que quieres decir es que mejor sigamos subiendo los puertos para ir a esquiar con el seat 600, total sube igual, tiene la misma seguridad, y además te ahorras una pasta en reparaciones porque no tiene electronica, además lleva calefacción y llegaras igual de calentito.

Eso quieres decir?

Salu2

risasrisasrisas

Cuando lo he escrito he medido muy bien las palabras, porque está claro que el material de ahora es magnífico y tenemos una variedad increible.

He dicho que antes se hacían los mismos fuera pistas, no que se hagan igual, ni a la misma velocidad ni nada.

Pero quizás antes de bajar con patines de 110, deberíamos aprender a bajar con lanzas y adquirir recursos ! Quizás con más recursos y menos velocidad no haría falta tanta APS

¿se puede empezar una casa por el tejado?

sí, claro, pero mejor será empezarla por la base

con las medidas de seguridad pasa los mismo: mejor empezar por las activas y complementar, si, complementar, con las pasivas

las segundas harán falta dependiendo de lo que se vaya a hacer, las primeras siempre

las modas venden las segundas, pero no las primeras

creo que pasa eso porque las medidas pasivas son cosas, objetos, fácilmente vendibles, ofertables y aprovechables por el marquetin

las primeras son tiempo, dedicación, paciencia, humildad y voluntad, y eso es mucho más complicado de vender y de utilizarlo como objetivo de marquetin
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 14:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Donaré pero siempre que reciba parche o pegatas, necesito que todo el mundo del parking sepa que soy "frikiraider", me encanta esa situación en la que en el parking la gente me mira colocarme la mochila abs y ven el parche de mi radical club!! Hay días en los que solo paseo por el parking para que me admiren, llevo 20 días de esquí en mi vida y tengo nivel alto pero las pistas rojas se me atragantan un poco!!!

Cita
CotoBack
Cita
cojeando
Cita
juancar
Creo que quien mejor puede asesorarte es la gente de la EFS "Escuela Frirai de Secano" te paso el enlaze para que aprecies su esencia y buen hacer

por favor, mándame un enlace, me interesa!!

Ojo que aquí no se admite a cualquiera , se exige una cantidad ingente de material y mochila de 140 litros o bidón azul de 200 litros con las cuerdas para echárselo a la espalda

Ahora si quieres donar tenemos una una fundación abierta:

hemos constituido la Fundación EFS, que con una complicada ingeniería financiera ideada por nuestro Líder, permite reinvertir los pingues beneficios obtenidos, en el desarrollo sostenible de los municipios que se hallan en zonas de escasa innivación de nuestro país, prestando especial atención a zonas del Noroeste (Orense y Pontevedra), Oeste (Entorno de Béjar, Siberia Extremeña y Campiña Sur Andaluza con la Estepa y sus polvorones), Sureste (Gádor y Tabernas en Almería) y Noreste Español (Monegros y Delta del Ebro).

Todo ello basado en el objetivo de la Fundación: “Ni un habitante de secano sin esquís gordos”.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 14:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
urzaiz
Estoy completando el equipo:



Me falta el airbag, tengo el coche en el taller, y se lo están quitando. No sé si ponérmelo en los bolsillos del pecho o en los de atrás.[/quote]

Sin abs no eres frikiraider!! Yo tb llevo pala, la mía es la marca "bellota", la he comprado en leroy merlin, es de cemento pero entiendo que valdrá también para nieve, ha sido una gran compra, la he usafo en el parking, mi hijo la ida de trineo pero desconozco porque hace falta para el fuera de pista, creo que es un complemento para freestyle, he visto gente paleando saltos, a mi solo me va el volarme terrazas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 15:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cojeando
Cita
urzaiz
Estoy completando el equipo:



Me falta el airbag, tengo el coche en el taller, y se lo están quitando. No sé si ponérmelo en los bolsillos del pecho o en los de atrás.

Sin abs no eres frikiraider!! Yo tb llevo pala, la mía es la marca "bellota", la he comprado en leroy merlin, es de cemento pero entiendo que valdrá también para nieve, ha sido una gran compra, la he usafo en el parking, mi hijo la ida de trineo pero desconozco porque hace falta para el fuera de pista, creo que es un complemento para freestyle, he visto gente paleando saltos, a mi solo me va el volarme terrazas!![/quote]

El paleo para hacer saltos en la jerga se dice: "vamos a hacernos un chimpo toguapo"

No solo necesitas equipación, tienes que ir practicando con la jerga, si no los verdaderos bebedores de Red Bull te calarán en cuanto abras la boca.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 15:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Una
Vez más te cito, esquiadores como tu deben llevar complementos de seguridad casi siempre, porque os metéis en fregados complicados y ojalá bo haya que usarlos pero os pueden salvar la vida!

jamás puedes identificarte con las colas marineras de este troll hilo!


Cita
Dando
Cita
SherpaA
Buenos dias,
Realmente el tema tiene su gracia, Soy frirrider de los q lleva esquis anchos hace ya muchos años y muy feliz!!!). Pero hay una cosa que no me ha gustado........... Como se puede fomentar el no llevar arva sonda y pala?TristeTristeNo entiendoNo entiendo(Creo que esto no se puede poner ni en post en broma, puesto que estoy seguro que alguno se lo tomara en serio).......... Y de vosotros que soys unos curtidos/entendidos/maquinas de la montaña.risasrisasrisas

Atentamente un gran seguidor del foro!

No iba a decir nada, pero en esto estoy muy de acuerdo...si os queréis cachondear allá vosotros, pero si en algo se está intentando trabajar mucho en los últimos años es en esto, fomentar la seguridad, y ya de paso vender cuanto más material ancho mejor.

Yo soy de los que van "con todo" casi a diario y encantado. Moda o no, me da lo mismo. Me gusta el material ancho, me divierto con ello, y con algo de técnica (no mucha) se le puede sacar bastante partido en muchos tipos de condiciones.

Que os queréis reír de eso, vale, me entra por un oído y me sale por otro, como tendría que ser risas
Pero me sabe muy mal que se "critique" el uso de material de seguridad, sobretodo sabiendo el alcance que tiene este foro. Que hace años se esquiaba sin Arva, airbags y demás? Por supuesto. También nos matábamos muchos más en las carreteras y nadie pide que quitemos ESP, Airbag o ABS de los coches.

Aún no he vivido ningún rescate real por una avalancha, y espero que nunca me toque. Pero si me toca, tan solo espero que mi compi no haya leído que es una "chorrada" llevar esas cosas.

Y lo digo con la hipocresía (Edu, que te veo venir Lagarto - Gecco ) de que a veces no llevo todas estas cosas. Ahí ya entra la decisión de cada uno y su valoración de las situaciones. Pero no me vais a oír nunca decir: "No, no te pongas el Arva, menuda chorrada llevarlo"

Ale, manada, aquí os espero risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 15:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
No pillas mi movida!!! Que no quiero hacer chimbos!!!! Yo quiero grabar sitios desérticos desfe mi " no pro", quiero que cuando me vean en el parking la gente sienta admiración! Quiero que cuando me suba en una silla me pregunten como eetá el fuera de pista! Yo siempre responderé sin mochila abs, arva, sonda y pala no entres, está muy jodido!!! También estoy pensando meter bengalas para hacerlas detonar si tengo un alud!

Cita
BRUBEIKER
Cita
cojeando
Cita
urzaiz
Estoy completando el equipo:



Me falta el airbag, tengo el coche en el taller, y se lo están quitando. No sé si ponérmelo en los bolsillos del pecho o en los de atrás.

Sin abs no eres frikiraider!! Yo tb llevo pala, la mía es la marca "bellota", la he comprado en leroy merlin, es de cemento pero entiendo que valdrá también para nieve, ha sido una gran compra, la he usafo en el parking, mi hijo la ida de trineo pero desconozco porque hace falta para el fuera de pista, creo que es un complemento para freestyle, he visto gente paleando saltos, a mi solo me va el volarme terrazas!!

El paleo para hacer saltos en la jerga se dice: "vamos a hacernos un chimpo toguapo"

No solo necesitas equipación, tienes que ir practicando con la jerga, si no los verdaderos bebedores de Red Bull te calarán en cuanto abras la boca.

Salu2[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 15:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
BoogieMan
En la EFS exigimos esquises anchos por razones evidentes:





Quereis entrar? Cuanto dinerito teneis?


[video.search.yahoo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 15:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
te veo en plan radical,
has pensado en algo de seguridad extrema?

esto deberia convertirse en algo imprescindible en tu equipo

[www.breitling.com]

seguro que lo puedes compar on-line en una pagina china ahorrandote un pastizal



Cita
cojeando
No pillas mi movida!!! Que no quiero hacer chimbos!!!! Yo quiero grabar sitios desérticos desfe mi " no pro", quiero que cuando me vean en el parking la gente sienta admiración! Quiero que cuando me suba en una silla me pregunten como eetá el fuera de pista! Yo siempre responderé sin mochila abs, arva, sonda y pala no entres, está muy jodido!!! También estoy pensando meter bengalas para hacerlas detonar si tengo un alud!

Cita
BRUBEIKER
Cita
cojeando
Cita
urzaiz
Estoy completando el equipo:


Me falta el airbag, tengo el coche en el taller, y se lo están quitando. No sé si ponérmelo en los bolsillos del pecho o en los de atrás.

Sin abs no eres frikiraider!! Yo tb llevo pala, la mía es la marca "bellota", la he comprado en leroy merlin, es de cemento pero entiendo que valdrá también para nieve, ha sido una gran compra, la he usafo en el parking, mi hijo la ida de trineo pero desconozco porque hace falta para el fuera de pista, creo que es un complemento para freestyle, he visto gente paleando saltos, a mi solo me va el volarme terrazas!!

El paleo para hacer saltos en la jerga se dice: "vamos a hacernos un chimpo toguapo"

No solo necesitas equipación, tienes que ir practicando con la jerga, si no los verdaderos bebedores de Red Bull te calarán en cuanto abras la boca.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 04-03-2015 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Dando
Y lo digo con la hipocresía (Edu, que te veo venir Lagarto - Gecco ) de que a veces no llevo todas estas cosas. Ahí ya entra la decisión de cada uno y su valoración de las situaciones. Pero no me vais a oír nunca decir: "No, no te pongas el Arva, menuda chorrada llevarlo"

No me tires del aire, que ya no me acordaba. En la mochila iba bien, sip. Total, íbamos a moñear por las Portellas y bajar la canal Express con nieve dura...

risas


Cita
aalonsoc
Uy uy... Se va a liar...
Entiendo que lo que quieres decir es que mejor sigamos subiendo los puertos para ir a esquiar con el seat 600, total sube igual, tiene la misma seguridad, y además te ahorras una pasta en reparaciones porque no tiene electronica, además lleva calefacción y llegaras igual de calentito.

Eso quieres decir?

Salu2

risas

He pensado lo mismo. De hecho lo que se me ha venido a la cabeza es que mis abuelos hacían con mis padre el mismo trayecto para ir a la playa que hago yo ahora hace 50 años. No cito ni modelos de coches, ni tiempo empleado en el viaje ni la hora a la que salían Diablillo

Y es que es uno de los "mantras" de nevasport que se repiten ad eternum. Y abandono el tono jocoso. Que es muy cansino ver y releer lo de "antes esquiábamos fuera de pista con lanzas de 2m"... "es el indio y no la flecha". "Arva, pala, sonda".... "¿he dicho arva, pala, sonda... siempre?" Llorón

Siempre se dice con mucha facilidad lo del APS como si fuera la panacea y no dejan de ser elementos de seguridad pasiva. Que no te van a levantar del suelo y hacerte levitar sobre la nieve. Aunque luego se añada el disclaimer de "hay que saberlos utilizar... haga usted un curso de seguridad previamente".

Que coño, puestos a decirlo así desde la tranquilidad de la silla de oficina y sin darle ningún matiz, pues que la gente que quiera esquiar fuera de pistas compre antes una mochila airbag, de la marca y el Sistema que sea. Les irá mejor.

En fin, esto lo traigo a colación por lo que ha dicho Dando. Alguien tira de google, que le redirige a una página de un post intencionadamente chorra pero sólo se queda con un par de mensajes que contienen la cadena de caracteres que buscaba.

Un comentario sin más. Podéis seguir con las fotos de la pala de obra en la mochila pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SherpaA
Enviado: 04-03-2015 16:24
Cita
BRUBEIKER
Cita
xao
Cita
Carme
Cita
xao
Frirrai de primavera

cómo mola sorprendido

además ha salido el sol y la nieve está secándose

en algunas orientaciones comienza la crema

y sin ABS

Xao, yo te aprecio mucho.
Pero lo tuyo sí que es trolleo. Y del más cruel.

es lo que tiene el sol y la llegada de la primavera, que da subidón, sobre todo después de un febrero frío, oscuro, ventoso, húmedo, entre tinieblas, ventiscas y el copon bendito

cansa, se agría el carácter por mucha nieve que haya

en cambio un día como hoy es la mejor terapia

hemos bajado algun tubo ya de los de verdad, de los que pasan de 50º y no orujo

sin ABS, ni casco, ni espaldera, ni 180 de patín

y se baja, oye, qué cosas, solo hacen falta esquis, botas y bastonesrisas

Joer, solo con esquis normales, botas y bastones se puede esquiar y hacer frirai?? No entiendo

En los videos de llutub que he visto para hacerme friraider eso no funciona así. En fin, veo que lo que hacíamos hace años todavia sigue vigente: esquis de 2 metros y pico sin casi patín, ni casco, ni arva ni gaitas. Oye, y bajábamos y todo Diablillo

Salu2

Esta es la mención a la que me referia Xao .....,

Ni casco, ni arva, ni gaitas?? Con lo de las gaitas te doy la razón pueden llegar a molestar al saltar terrazas. La resta de cosas aún siendo un post de broma, repito que creo que no es correcto, en este foro entra mucha gente que no tiene los conocimientos que podais tener vosotros y puede llevar a confusión.
Evidentemente Xao hay que prevenir antes que curar, pero por mucho que prevengas una alud puede caer ( ves que hay un riesgo pero decides bajar igual, lo miras no ves riesgo bajas y cae, otro esquiador por encima tuyo rompe la placa........)
Solo llevando material de seguridad y rescate no es suficiente. Hay que formarse y aprender a utilizarlo. Antes de la busqueda con arva hay otros pasos a seguir. Si es grupo organización, assignación de trabajos, busqueda de indicios,.......
A 50 m de los remontadores se puede liar muy gorda!!! La chica que murio el año pasado en El tarter, ¿teneis idea de lo cerca de las pistas que estaba?, la zona donde se la pego M. Shuma.... No se puede casi ni considerar fuera pista ¿no? Y en mis queridas Porte Puigmorens y Pugmal realmente cerca de los remontadores he visto caer aludes suficientemente grandes como para enterrar a un buen grupo. En ninguno de los casos he tenido que buscar a nadie con el arva pero si utilizar la pala para sacar a alguno atrapado hasta el pecho. Lo que vengo a decir es...... Cuidadin con la falsa seguridad cerca de las pistas/remontadores.
¿ Se pueden hacer fuera pistas sin esquis anchos?sorprendidosorprendidosorprendido Pues si, la mayoria de los que hace ya años que esquiamos lo hemos hecho. Yo lo hacia con mis SL de 1'50. Lo mismo que se puede esquiar con esquis anchos en una pista el 100% de los dias. Si no te gusta la nieve dura siempre te quedara el metro y medio de polvo y baches en el lateral de la pista que la gente no suele quererDiablilloDiablillo.
Lo que veo es mucha mofa de los esquis anchos y poca de lo que a mi me hace mucha gracia, que son los GS, SL, GTI, de semitaller para hacer semi cuña y postureo en el bar. Quitando lo de
gordicalvo cro que el tema también daria de si.

P.D Cojeando siento haberme desviado del tema principal que es tu formación-equipacion. Creo que vas por el buen camino...... La pala de la casa Bellota dices que es para hormigón y haces bies puesto que cuando cae una alud la nieve se puede llegar a comparctar hasta extremos insospechados.

Salud, esquis anchos para quien los quiera y buena nieve!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
yrithinnd
Cita
aalonsoc
Cita
yrithinnd

Y que me perdonen los que se sientan identificados, pero antes con unos esquís y una ropa de mierda se hacían los mismos fuera pistas que ahora!!!

Uy uy... Se va a liar...
Entiendo que lo que quieres decir es que mejor sigamos subiendo los puertos para ir a esquiar con el seat 600, total sube igual, tiene la misma seguridad, y además te ahorras una pasta en reparaciones porque no tiene electronica, además lleva calefacción y llegaras igual de calentito.

Eso quieres decir?

Salu2

risasrisasrisas

Cuando lo he escrito he medido muy bien las palabras, porque está claro que el material de ahora es magnífico y tenemos una variedad increible.

He dicho que antes se hacían los mismos fuera pistas, no que se hagan igual, ni a la misma velocidad ni nada.

Pero quizás antes de bajar con patines de 110, deberíamos aprender a bajar con lanzas y adquirir recursos ! Quizás con más recursos y menos velocidad no haría falta tanta APS

Vale sigo con el ejemplo entonces.

Lo que quieres decir es que antes de coger cualquier coche de hoy deberiamos buscar un 600 y aprender con el, entonces una vez aprendido con el 600 seguro que podemos coger cualquier coche actual y conducirlo de Maravilla. Oye es para pensárselo, quizás habría que proponérselo a la DGT. sorprendido.

En mi opinión, la opción de aprender con lanzas de 2:10 hoy como que va a ser complicado. No es mejor aprender con lo que la tecnología pone a nuestro servicio?

Y que tiene que ver la velocidad con el APS.
En el curso que me hice al año pasado de salvamento en avalanchas nadie me dijo nada de la velocidad, y si de los "recursos" para conocer la nieve por donde pretendes meterte antes de meterte, pero fíjate tampoco hablaron de los recursos a los que creo te refieres, ósea llos recursos para bajar lo mejor posible y de forma controlada. También dijeron hay gente que se mete donde no debería....

Yo soy bastante paquete en el fuera de pista, después de 20 años y no hay formA oye... Pero también te digo que desde ese curso llevo el APS conmigo hasta por pistas siempre que puedo...
En fin es mi opinión, al menos tan respetable como la de los demás.
Un abrazo.
Antonio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-03-2015 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
SherpaA
Cita
BRUBEIKER
veo que lo que hacíamos hace años todavia sigue vigente: esquis de 2 metros y pico sin casi patín, ni casco, ni arva ni gaitas. Oye, y bajábamos y todo Diablillo

Salu2

Esta es la mención a la que me referia Xao .....,

Ni casco, ni arva, ni gaitas??

sigo sin ver un fomento del no uso de APS

solo interpreto que él no lo usaba hace años y que aún se pueden hacer determinados fuera de pistas sin ello

¿es eso fomentar? pues no, yo creo que no

¿de qué te sirve APS en laderas estables con nieve dura como la piedra?

¿de qué te sirve APS en días como ayer de nieve primavera y capas cohesionadas que no producen ni media colada a velocidad de caracol?

que ojo, que si lo quieres llevar lo llevas, como si te pones un flotador en la piscina de chapoteo que cubre por la rodilla, allá cada uno

pero decir que no es in-dis-pen-sa-ble no es fomentar, es simplemente ver, analizar, sopesar, y decir que no es indispensable, no que no lo lleven

a mi lo que me parece peor, mucho peor, es armarse de APS, airbag y paracaidas y meterse en una ladera de sotavento tras un temporal ventoso que la haya cargado con medio metro

sobredosis de seguridad pasiva no va a evitar que se te caiga la montaña encima, ni va a hacer que la cabeza se llene de algo


Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo le diría a algún moderador que cambiara el título y entre paréntesis pongas: B R O M A


También, si queréis, alguien podría abrir un post para hablar de esto en serio.

Más o menos todos estaremos de acuerdo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-03-2015 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
B R O M A

Bastantes
Resentidos
Ocultan
Motivos
Abyectos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Enserio decís que hay que cambiar el nombre al post por si alguien llega a el usando Google y se cree que es de verdad, la virgen a donde podemos llevar las cosas los humanos
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
No Coto. Yo no lo digo por el tema del buscador.

Yo lo digo por los propios foreros.

Que me parece mucho peor. risas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 23:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
A mi me parece perfecto, en que subforo debería de abrirse?
Seguro que es un buen tema de debate.


Cita
urzaiz
Yo le diría a algún moderador que cambiara el título y entre paréntesis pongas: B R O M A


También, si queréis, alguien podría abrir un post para hablar de esto en serio.

Más o menos todos estaremos de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 23:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132



Voy encontrando mi estilo!!!
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
No entiendo como alguien se puede tomar este hilo en serio...

Ni va contra los que esquían genial fuera pistas, ni se dice que no se usen hábitos de seguridad...

Es en cachondeo por Dios!!!!!! Me parece un gran hilo risasrisasrisasrisas

Y lo digo yo que soy de los que salta a la primera china... (quien dice salta, dice asalta)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Pues si nadie lo ha hecho,voy a hacerlo. Voy a abrir un hilo SERIO del tema. "¿Cómo iniciarse en el freeride?" smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 17:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
toni42
Pues si nadie lo ha hecho,voy a hacerlo. Voy a abrir un hilo SERIO del tema. "¿Cómo iniciarse en el freeride?" smiling smiley

yo abrí este en el foro general.

El boom del freeride .......

salu2
Antonio
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Cita
aalonsoc
Cita
toni42
Pues si nadie lo ha hecho,voy a hacerlo. Voy a abrir un hilo SERIO del tema. "¿Cómo iniciarse en el freeride?" smiling smiley

yo abrí este en el foro general.

El boom del freeride .......

salu2
Antonio

Me di cuenta después. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.