MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

xmutee
Enviado: 01-03-2015 20:18
Hola a todos, estoy pensando en comprar una mochila abs, la ortovox free riere 26 ABS o la Scott Air Alpride 22, esta ultima con sistema de cartuchos exclusivo de scott, que me recomendarías? no encuentro ningún sitio donde poder informarme bien sobre el tema, muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Lo mejor en una tienda.
La Scott dicen que es buena pero es nueva, la abs esta requeteprobada.

Ahí la duda existencial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2015 21:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Para decidir yo tendría en cuenta sobretodo la mochila en si. el sistema de scott solo lo tienen las mochilas scott, mientras que abs tiene mas variedad de marcas y por lo tanto es mas fácil que encuentres la mochila que mejor se ajuste e tus necesidades. Fíjate en que los anclajes sean de metal y en que dispongan de anclaje de entrepierna, imagino que todas las marcas ofrecerán los anclajes así

Para ver las características de las mochilas vete a las paginas web de las marcas que suelen tener vídeos demostrativos, al menos ortovox, dakine y scott tienen, el resto no se. De todas formas en prestaciones creo que están todas bastante parejas por lo que el precio será un factor a tener en cuenta, Creo que la de precio mas asequible es la scott (en cuanto a pvp) pero igual por web encuentras ofertas interesantes.

Otra cuestión a mirar es la comodidad del disparador, y ahí tu única opción es acercarte a una tienda. Y en cuanto a inflado unas son algo mas rápidas que otras, pero creo que la diferencia es pequeña.
Donde mas diferencia verás es en el precio de las recargas, si no me equivoco abs ronda los 100€ y scott 40€ (ambos precios los he redondeado al alza). En cuanto a los cartuchos scott lleva 2 que se mezclan al darle al disparador (es un percutor) y abs tiene una sola bombona y su disparador es pirotécnico. En principio las bombonas de scott están aprobadas para llevarlas en la cabina del avión, pero yo no contaría con eso, ya que cada aerolínea tiene su propia normativa y si en un control de seguridad te dicen que no pasa la bombona se queda en tierra.

Y ya que te estoy hablando de abs te comentare que debieron tener un problema en el llenado de algunas bombonas y las están cambiando (parecido a cuando una marca de coches llama a revisión a un modelo producido en unas fechas concretas), en la pagina web de abs dan la información al respecto.

Pero hay vida mas alla de abs y scott, no se si ya la han puesto a la venta, pero black diamond ha preparado un sistema que produce el llenado del airbag mediante una turbina eléctrica y que puede ser cargado como si de un movil se tratara, pero repito que no se si ya esta a la venta o no y ademas su precio creo que es o será sensiblemente mas alto que estos dos sistemas que van con gas.

Suerte y aprovecha la web para mirar y remirar lo que te haga falta, y como te han dicho ya la mejor forma de ver una mochila es en tienda.

un saludo! y si en algo estoy equivocado ruego que me corrijáis!!!





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Creo que te equivocas, la Scott es electrica, no tiene disparador de pólvora, sino baterias.

Quieres referirte al sistema de snowpulse?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
gallico
Creo que te equivocas, la Scott es electrica, no tiene disparador de pólvora, sino baterias.

Quieres referirte al sistema de snowpulse?
No, la Scott no es eléctrica, va con dos cartuchos, el sistema se llama alpride.
Ayer estuve probando una, así que lo sé bien seguro....

El sistema eléctrico que hay en el mercado se llama Jetforce y por ahora solo se encuentra en mochilas Black Diamond, Pieps y en una de POC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 14:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
yo estuve hablando con un gran profesional sobre estas mochilas y los distintos sistemas, al final él me recomendo el snowpulse de mamut, sobre todo por la facilidad de mover el conjunto de una mochila a otra sin tener que estar siempre con la misma mochila dependiendo del uso, creo que por ahora cuando vaya a comparla tengo mas o menos claro por cual he de decidirme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
gallico
Creo que te equivocas, la Scott es electrica, no tiene disparador de pólvora, sino baterias.

Quieres referirte al sistema de snowpulse?
La scott no es eléctrica,de eso estoy seguro porque es la que tengo y funciona con un percutor, abs tiene disparador pirotecnico y jetforce es eléctrica, que por cierto hoy he visto que ya estaba la venta.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis70
Enviado: 02-03-2015 22:55
Yo compré hace un mes en la pagina planet sports la mochila abs de Pieps (sistema electrico Jetforce). La ventaja principal es que al no llevar cartucho de aire puedes usarla las veces que quieras sin coste. La batería tiene autonomía para 4 inflados, se infla muy rapido y el airbag tiene un tacto de cordura que da sensación de solidez. El plegado del airbag es así mismo muy fácil (en 2 minutos ya tienes la mochila lista de nuevo para ser usada) y como puedes practicar las veces que quieras sin gastar mas de 100 euros por cada carga de cartucho de gas, a mí el sistema me parece cojonudo y totalmente fiable. Inconveniente: imagino que con el paso de los años la batería se irá deteriorando y la autonomía de inflados bajará de 4 a 3 o 2, pero siempre será mejor que los de cartucho de gas que solo llevan un inflado.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 11:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Upsssss pues perdon por la cagada Triste pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Por lo que veo la Scott es la que mejor anda de precio no? Y fiabilidad la misma que abs no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 13:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo tengo la BCA float 32 y ahora mismo esta tiradita de precio, bombona incluida (450 €) es una mochila amplia y solida, con bombona recargable, por suerte no he tenido ocasion de probar su eficacia, pero el sistema es similar a la abs.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 14:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
A mi la que mas me gusta es la Scott, pero por como es la mochila (ademas de que me salia muy bien de precio). En cuanto a fiabilidad no puedo asegurarte nada, la vi en funcionamiento y me pareció sencilla de montar, desplegar y plegar la bolsa de aire. Pero no se decirte si es mejor que las de abs. Por otro lado abs es la pionera y la que mas experiencia tiene, así que seguro que es al menos tan fiable como la Scott (probablemente incluso mas).


De todas formas estos elementos de seguridad suelen estar requeteprobados, por lo que si están a la venta seguro que funcionan como deben (salvo defectos de fabricación)





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
pirata
yo estuve hablando con un gran profesional sobre estas mochilas y los distintos sistemas, al final él me recomendo el snowpulse de mamut, sobre todo por la facilidad de mover el conjunto de una mochila a otra sin tener que estar siempre con la misma mochila dependiendo del uso, creo que por ahora cuando vaya a comparla tengo mas o menos claro por cual he de decidirme

Olvide comentarlo.
El sistema Alpride que llevan las Scott también es extraíble, permitiendo usar la mochila sin el sistema airbag.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.