MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-03-2015 08:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Hola que tal estais?

Tengo una duda que en dos tiendas me han dicho lo contrario. La fijación para ski de patin ancho es mejor que este directamente al ski o es mejor no perforar el ski con la fijación?

Un saludo y ocho en polvo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 14:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Salvo que el esquí tenga sistema específico (cosa poco habitual en esquís anchos) ya me dirás como enganchas la fijación, o en su caso la placa, al esquí sin perforar.

El "pegamentoimedio" me parece que no funciona smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 15:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
apeski
Salvo que el esquí tenga sistema específico (cosa poco habitual en esquís anchos) ya me dirás como enganchas la fijación, o en su caso la placa, al esquí sin perforar.

El "pegamentoimedio" me parece que no funciona smiling smiley

Yo entiendoque está preguntando otra cosa y es si pone la fijación directamente al esqui o si le monta una placa y luego la fijación a la placa. Todo esto con tornillos obviamente.

Yo los esquis que tengo "anchotes", tengo la fijación directamente al esqui, sin placa de por medio. La ventaja/desventaja de montar placa es que el esqui puede volverse mas rígido y reactivo y que tu punto de anclaje esté mas alto y te facilite un poco el cantear el esqui.

Esto lo tienes que valorar. Ninguna opción es mejor que la otra. Personalmente a mi me gusta ir mas bajo y la rigidez dejo la que el propio esqui trae de serie.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Supongo que encontrarás a alguien que piense diferente, pero la mayoría de gente llevamos los esquís gorditos con la fijación directamente, sin placas que aporten rigidez.

Ya sé que se puede abrir un debate muy amplio, pero creo que la mayoría preferimos un esquí más bien blandito para los días de nieve abundante, y poner placa te daría una rigidez que no necesitas en ese tipo de esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 15:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
urzaiz
Supongo que encontrarás a alguien que piense diferente, pero la mayoría de gente llevamos los esquís gorditos con la fijación directamente, sin placas que aporten rigidez.

Ya sé que se puede abrir un debate muy amplio, pero creo que la mayoría preferimos un esquí más bien blandito para los días de nieve abundante, y poner placa te daría una rigidez que no necesitas en ese tipo de esquí.

Y lo que yo digo, si quieres rigidez te compras un Mantra o un DPS en lugar de otro mas blando...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 15:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Pero los DPS no son tan duros. ¿No? Los Mantra son para los valientes smiling smiley

Yo veo los DPS rígidos en torsión, pero bien en flexión. O sea, no muy duros. Pero claro, hasta que no los pruebe con un paquetón y por fuera...



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 15:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
urzaiz
Pero los DPS no son tan duros. ¿No? Los Mantra son para los valientes smiling smiley

Yo veo los DPS rígidos en torsión, pero bien en flexión. O sea, no muy duros. Pero claro, hasta que no los pruebe con un paquetón y por fuera...

Claro, lo ideal es un esqui 'adaptable' en flexión (por lo tanto relativamente blando en la mano) para que trague lo que encuentre y duro en torsión. Ese es el gran secreto del carbono aparte de la ligereza.

Yo tengo Mantra en 184 Diablillo y no soy tan valiente risasrisas

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
BRUBEIKER
Cita
urzaiz
Pero los DPS no son tan duros. ¿No? Los Mantra son para los valientes smiling smiley

Yo veo los DPS rígidos en torsión, pero bien en flexión. O sea, no muy duros. Pero claro, hasta que no los pruebe con un paquetón y por fuera...

Claro, lo ideal es un esqui 'adaptable' en flexión (por lo tanto relativamente blando en la mano) para que trague lo que encuentre y duro en torsión. Ese es el gran secreto del carbono aparte de la ligereza.

Yo tengo Mantra en 184 Diablillo y no soy tan valiente risasrisas

Salu2

Ahí está. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 16:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
BRUBEIKER
Cita
apeski
Salvo que el esquí tenga sistema específico (cosa poco habitual en esquís anchos) ya me dirás como enganchas la fijación, o en su caso la placa, al esquí sin perforar.

El "pegamentoimedio" me parece que no funciona smiling smiley

Yo entiendoque está preguntando otra cosa y es si pone la fijación directamente al esqui o si le monta una placa y luego la fijación a la placa. Todo esto con tornillos obviamente.

Yo los esquis que tengo "anchotes", tengo la fijación directamente al esqui, sin placa de por medio. La ventaja/desventaja de montar placa es que el esqui puede volverse mas rígido y reactivo y que tu punto de anclaje esté mas alto y te facilite un poco el cantear el esqui.

Esto lo tienes que valorar. Ninguna opción es mejor que la otra. Personalmente a mi me gusta ir mas bajo y la rigidez dejo la que el propio esqui trae de serie.

Salu2

Sí, haciendo un pequeño esfuerzo de imaginación, podemos interpretar que a eso se refiere. En cualquier caso, sea con fija directa o placa de por medio, el esquí va taladrado sí o sí.

En lo demás, totalmente de acuerdo con lo que comentas/comentáis en el resto de respuestas.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
aneo
Enviado: 02-03-2015 20:33
respecto a la placa.. nunca he tenido una

podría ser una opción para tener un esquí de alrededor de 95 con radio de giro pequeño (<17 o 16) pero duro?

actualmente no hay nada de esas características con titanal que yo sepa

o hay alguno que gracias a su rigidez torsional aguante en nuestras nieves duras? he probado el rockwell y me temo que no

gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 08:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final cogere los dynastar powertrack de 84 sin placa, a disfrutar el finde que parece que viene bueno. Un saludo y ocho en polvo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.