MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-02-2015 11:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Buenos días
Tengo un problema….llevo esquiando un par de años y estoy adquiriendo cierto nivel, tengo unos esquís que me prestaron, son unas volkl de 163CM.me estoy dando cuenta que debido a mi peso y estatura estos esquís se me están quedando pequeños. El tema es que me han ofrecido unas k2 rictor 90 xti de 184cm (132x90x115).
Mido 1,78 y peso 98kg
Serian adecuados para mí?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 12:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Si la pregunta es por altura, la respuesta es sí.. Si es el esquí adecuado? que nivel de esquí tienes? por donde esquias? que bajas? que quieres hacer?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 12:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
No se decirte el nivel que tengo, me defiendo bastante bien en las pista rojas y esquío en paralelo bastante bien, un nivel intermedio. He hecho algo de fuera de pista pero nada importante ya que los esquís no me daban seguridad.
hirian bien estos esquís con mi relación altura, peso y características?
Si no es así que tipo o talla de esquí me aconsejáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 12:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Por talla bien, pero es un esquí all mountain, no sólo pistero... ¿que fijación lleva puesta? Es un esquí que mucha gente utiliza como esquí para todo... si sólo haces pista, puedes encontrar cosas más específicas... si saldrás de ella un buen esquí...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 14:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Las fijaciones creo que son Marker mcx 14, lo de esquiar fuera de pistas de momento no es algo que quiera hacer, Suele ocurrir en ocasiones puntuales.
el caso es que llevo bastante tiempo pensando en comprarme esquís y prefiero comprarme específicas para cada terreno,demomento esquio en pista,asique me decantare por otras que sean mas pisteras,pero claro me salen dudas ya que las pisteras tienen patin mas estrecha y nose como afecta esto al tallaje del esquí respecto a mi altura y peso.
Si serias tan amable de recomendarme varios modelos para tener una referencia en cuanto a dimensiones del esquí, sería perfecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 17:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Ufff.. eso es difícil.... Yo te recomendaria un patín entre 70 y 80 y depende del esquí la medida... Además había mirado al revés, pensaba que medias 1.84 y el esquí 1.78 risasrisasrisasrisasrisasrisas

Con tu peso, por norma general parecido a tu altura, un poco menos... Pero comentamos los esquís que veas...

Todas las marcas tienen una gama de este estilo, Elan tiene Amphibio, Rossignol Pursuit, Fischer la progressor, Dynastar la CR, yo por peso no cogería el más básico de cada uno, iría al medio más o menos....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 21:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
Hola muy buenas, me ofrecen unas Atomic vario pro de 171cm con patín de 73, a muy buen precio, pero investigando por la red no encuentro ningún sitio donde se hable de ellas, por lo que veo este modelo debe ser de hace 2-3años.
Luego aparte estoy mirando unas:
- K2 AMP 76 TI LTD de 177cm
-Fischer Progressor 800 de 175cm
-Fischer Motive 76 PR de 175cm
Cual me recomendais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 21:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Con tu altura y nivel nada que supere el 176, si en un par de años bajas rojas conduciendo y algun lado pistas entonces eres un maquinapulgar arriba

Yo de ti alquilaria algo y probaria cosas, si no tienes claro que vas a hacer estos proximos 2-3 años un polivalente de pista 70/30
Marcas y modelos muchos, que no sean excesivamente duros y te permitan cometer errores. Volkl rtm 75 o similares, sin bajar del 175 y sin subir del 180.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 16:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5
cuando me recomiendas unas Volkl rtm 75 o similares...me podrias decir que marcas o tipòs de esquís son similares al volkl rtm75? mas o menos para tener unas referencias. muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 17:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
kiker
cuando me recomiendas unas Volkl rtm 75 o similares...me podrias decir que marcas o tipòs de esquís son similares al volkl rtm75? mas o menos para tener unas referencias. muchas gracias

Elan amphibio 10 o 76 (mismo esquí), Fischer Motive 70 y pico.... Siendo más pistero el Dynastar CR72...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 00:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
giralt
Cita
kiker
cuando me recomiendas unas Volkl rtm 75 o similares...me podrias decir que marcas o tipòs de esquís son similares al volkl rtm75? mas o menos para tener unas referencias. muchas gracias

Elan amphibio 10 o 76 (mismo esquí), Fischer Motive 70 y pico.... Siendo más pistero el Dynastar CR72...
Y el amphibio 78 ti a qué equivale???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 08:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
balaroja
Cita
giralt
Cita
kiker
cuando me recomiendas unas Volkl rtm 75 o similares...me podrias decir que marcas o tipòs de esquís son similares al volkl rtm75? mas o menos para tener unas referencias. muchas gracias

Elan amphibio 10 o 76 (mismo esquí), Fischer Motive 70 y pico.... Siendo más pistero el Dynastar CR72...
Y el amphibio 78 ti a qué equivale???

Es un esquí con un poco más de patín (mejor flotabilidad) y con una capa de titanal, (más duro)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Cita
giralt
Cita
balaroja
Cita
giralt
Cita
kiker
cuando me recomiendas unas Volkl rtm 75 o similares...me podrias decir que marcas o tipòs de esquís son similares al volkl rtm75? mas o menos para tener unas referencias. muchas gracias

Elan amphibio 10 o 76 (mismo esquí), Fischer Motive 70 y pico.... Siendo más pistero el Dynastar CR72...
Y el amphibio 78 ti a qué equivale???

Es un esquí con un poco más de patín (mejor flotabilidad) y con una capa de titanal, (más duro)
Es cómo un amphibio 12 con más patín, más o menos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.