MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

aneo
Enviado: 25-02-2015 20:54
Buenas

Soy un esquiador con buen nivel pero no con el suficiente para ir a gusto fuera de pistas con mis esquies de sl. Me dejaron unos elan "pre-amphibio" de 84 y me gustó como "se comía" todo aunque no salí fuera de pista. También me han dejado unos k2 wayback del 2011 (con 22m aprox de radio de giro) de 88 y me lo pasé como un enano fuera de pista.. pero me costaba hacer carving y prácticamente todo el rato tenía que cortar los giros (candanchu smiling smiley )

Así que he pensado que sería buena idea un esqui de entre 84 y 90 pero con el radio de giro corto ... (aunque me lleve a descartar los más aclamados)y consultarlo al saber popular del foro por si me equivoco totalmente

he mirado y con la medida más cercana a mi altura 182 estos son los radios

-Dynastar Powertrack 89 Fluid X con 89mm radio 17 y dos capad de titanal... no lo ponen mal
-Rossignol Experience 88 con 88mm y radio 16,5 ( sin titanal pero lo ponen bastante bien también
-Head rev 85 con 86mm (en 180) y radio 15,9 el menor radio..


Cuanto más miro más me lío

GRacias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 21:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
con algo mas de patin tienes los amplid rockwell pero con un radio de giro muy contenido algo menos de 15m.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me has puesto los dientes largos!

Muchas gracias por la info, la verdad es que es sorprendente

Mañana llamo a racha freeski en Jaca, que los tienen a ver si tienen para alquilar y los pruebo.

da mucho respeto el 95 en pista y sin probarlos, o algo parecido, creo que no los cogería.

gracias!

de los otros sabes algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hay algo parecido para chica? (163cm) he visto que no hay rockwell en talla pequeña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para ella habíamos pensado en los head total joy

Sin madera.. Grafeno,pero todo el mundo los pone bien (al contrario que los rev 85, que algunos dicen que se puede quedar corto)

Y muy ligeros!

De mujer no conozco mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 11:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Salomón BBR, 89 de patín radio de giro de esquí de slalom.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 11:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Te iba a decir lo del BBR que te comenta mcarmen, yo no los he probado, pero da la impresión que es lo que buscas, algo divertido en cualquier situación, aunque hay mucha gente que habla muy bien de estas tablas, otros hablan mal a ciertas velocidades en pista, tendrías que probar, y esas espátulas no sé si serán un problema si eres de los que vas con los pies bastante juntos (yo tengo ganas de probarlos...)
Algo con menos patín, está el Titan, yo los tengo, aunque los míos son de 78 de patín, los de ahora creo que tienen 80 y con radio de giro corto...te puedo hablar que en pista van de miedo y muy estables a velocidad, los míos tienen radio de giro de 13,5, los de esta temporada creo que algo más. Fuera pistas no te puedo hablar, sólo los probé una vez con un palmo de nieve y la verdad que fui más cómodo con otros mucho más blando, aunque estos con doble titanal no son nada duros...
En fin, espero que aciertes.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias

Los bbr los tenía descartados por el motivo que comentas. Echo un ojo a los titan también smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 17:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Échale un vistazo a esta comparativa...aunque esta en inglés:

[www.epicski.com]

Perdón pero con el móvil no me aparece para insertar el enlace...copia pega y échale un vistazo.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 17:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
Onilman
Échale un vistazo a esta comparativa...aunque esta en inglés:

[www.epicski.com]

Perdón pero con el móvil no me aparece para insertar el enlace...copia pega y échale un vistazo.

pulgar arriba

Que bien me viene. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2015 14:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Hola aneo, resulta que yo tengo ambos, unos BBR 8,9 y me han regalado unas head supershape titan, los dos son muy buenos esquis. Los primeros son más didivertidos, más fáciles de llevar, menos duros y agresivos, lo de la velocidad y que tabletean... pues yo sinceramente no estoy de acuerdo, para fuerapista mucho mejor los BBR, los titan son pisteros totalmente, fuerapista flojean, son mucho más duros y agresivos en pista y te exigen mucho más. Yo ahora mismo prefiero los titan ya que apenas salgo de las pistas, soy un esquiador más reservon la verdad. Por cierto si te interesa tengo a la venta los BBR en el foro de compra venta. Y recalco los BBR son unos esquis de la leche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
muchs gracias por la información mcarmen, la tendré en cuenta


pd.los brben 170 muy pequeños para mí, suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 10:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Sobre el papel:

Para Hombre tienes los Scott Reverse y Scott Neo.

Para mujer tienes los Luna y los Layla.

Échales un ojo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lo prometido es deuda. os cuento mis impresiones.

muy fáciles de "carvear", para nada me daba la sensación de llevar algo ancho mis pies. De hecho nunca me había sido tan fácil hace giros cortos conducidos (puede que sólo tuvieran para alquilar el pequeño con radio de giro 13m tuviera que ver)

Los giros más amplios otra historia.No los vi muy estables y en pendientes fuertes perdía el canto... no estaba muy dura la nieve pero me pareció que no agarraban muy bien

Fuera de pista estaba un poco asquerosito y no se veía muy bien, pero salí un poco a probar y bien, se notaban sus 96mm. Tampoco puedo decir mucho más porque no era el día pero supongo que funcionarán bien


Mis conclusiones son que se puede llevar un patín ancho y carvear bien (cosa que dudaba), que pueden hacer además un radio de giro corto peeero...

Que me parece que para nuestras pistas mejor con titanal

muchas gracias RED_STONE_BASS veo que esos tienen titanal y radio pequeño!!

Ahora la duda estaría... (es una pena pero no veo patín ed más de 90 con ti salvo unos)

-DPS wailer 99 hybrid creo que r17?? carisisisisímos
-Scott reverse R15 en 176!! patin 87 o R16 en 184 patin 89 no he conseguido entender qué es el dual radius pero bueno
-Nomad crimson ti R16.1 en 178 patin 86
-Rossignol experience 88 R17

(los elan creo que son demasiado de pista..) y creo que meto de nuevo los head rev 85 aunque no sean tan duros
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Perdona Aneo, pero no sé a qué esquís te refieres.

Me gusta lo que cuentas de carvear con gorditos.


Cita
aneo
lo prometido es deuda. os cuento mis impresiones.

muy fáciles de "carvear", para nada me daba la sensación de llevar algo ancho mis pies. De hecho nunca me había sido tan fácil hace giros cortos conducidos (puede que sólo tuvieran para alquilar el pequeño con radio de giro 13m tuviera que ver)

Los giros más amplios otra historia.No los vi muy estables y en pendientes fuertes perdía el canto... no estaba muy dura la nieve pero me pareció que no agarraban muy bien

Fuera de pista estaba un poco asquerosito y no se veía muy bien, pero salí un poco a probar y bien, se notaban sus 96mm. Tampoco puedo decir mucho más porque no era el día pero supongo que funcionarán bien


Mis conclusiones son que se puede llevar un patín ancho y carvear bien (cosa que dudaba), que pueden hacer además un radio de giro corto peeero...

Que me parece que para nuestras pistas mejor con titanal

muchas gracias RED_STONE_BASS veo que esos tienen titanal y radio pequeño!!

Ahora la duda estaría... (es una pena pero no veo patín ed más de 90 con ti salvo unos)

-DPS wailer 99 hybrid creo que r17?? carisisisisímos
-Scott reverse R15 en 176!! patin 87 o R16 en 184 patin 89 no he conseguido entender qué es el dual radius pero bueno
-Nomad crimson ti R16.1 en 178 patin 86
-Rossignol experience 88 R17

(los elan creo que son demasiado de pista..) y creo que meto de nuevo los head rev 85 aunque no sean tan duros



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz a que esquis de mas de 90, titanal y radio corto dices? risasrisas

los dps wayler 99 hybrid son con titanal radio 17 que ya es un poco mas amplio pero son carisimos


lo del radio 17 tengo mis dudas.. en 17 o 18 ya hay algún esquí mas pero no sé si empiezo a perder el "slalom freeride" smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
No me queda claro si son los Rockwell. Porque los Rockwell no llevan tiranal.

Respecto a lo que comentas, yo tengo los 1,82 y no he probado los cortos. Pero los míos van suficientemente bien en nieve dura. Pero dura normal. Dura dura no. Pero dura, en la que puedes esquiar con un polivalente normal de pista ya te digo yo que sí. Otra cosa es cómo lo tuvieras de cantos y de mantenimiento en general. En mi caso, llevo como unos 25-30 días de esquí con ellos, y todavía no les he hecho los cantos porque normalmente esquían en nieve buena y no se estropean, sí que les reparé una buena cicatriz (ahora llevan otra) y sí se han encerado.

Pienso igual que tú, se carvean MUY bien. Pero pienso que también en nieve durita, insisto MUY dura no.

Respecto a encararlos a la pendiente, estoy de acuerdo que no es un gigante, y prefiere redondear los giros, pero si los esquías encarados a la pendiente y te atreves son misiles. Y te lo digo porque ayer esquié tras un colega que los lleva y no te haces una idea de lo recto que baja. Y lo rápido. Yo no puedo.

Fuera pista solventes total. Para flotar mucho hay cosas mejores, sin duda. Pero van MUY bien.

De lo de la nieve dura, para que quede claro, quiero decir que lo digo teniendo en cuenta el patín que tiene. Si lo comparamos con un SL que tiene un patín de 65-70 y doble capa de titanal pues no. Está claro.

Como polivalente real no conozco más completo. Pero no quiere decir que no lo haya.

Quizás el corto sea muy corto y el radio demasiado cerrado. No lo sé.

Respecto al Total Joy de chica, yo lo he probado y va MUY bien. Quizás para mí, pese a ser ligero, le falte algo de chicha, pero a lo mejor es más un problema de talla. En general es un esquí sensacional. Me lo pasé bomba.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 00:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
urzaiz
. Pero dura normal. Dura dura no. Pero dura,
risasrisasrisas



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Ya se sabe que la nieve dura dura lo que dura dura.

risas



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
No te enfades urzaiz!!

la verdad es que los comparaba con mis esquíes de SL con sus titanales Diablillo

Reitero que me gustaron mucho, giran de maravilla sobre todo en giros cortos, fui bastante rápido con ellos y si temblaba un poco la espátula yo no lo noté (digo esto porque con rocker supongo que lo haría pero no estaba como para mirar y desde luego no tableteaban). no los probé en polvo pero con 96 seguro que van genial

También me sorprendió lo de las 5 u 8 cotas.. ese tipo de esquis los veía rarunos en mi desconocimiento pero al ponertelos te das cuenta al instante de su porqué, de dónde es su radio de giro y el amento de patín cuando se necesite.. me parece un inventazo

Cierto es que a mí me cuesta hacerme a esquis nuevos, pero en nieve dura y en giros amplios los noté menos estables o.. o al menos yo no iba con tanta confianza como con los míos y su titanal (no quería decir que fueran malos) y también digo que con nieves más duras supongo que peor.

Con todo diría que prefiero estos a los míos de SL porque son infinitamente más polivalentes. Prefiero perder ese punto en nieves duras (creo que mi queja en giros medios puede ser por llevarlos cortos y con los rockwell de 182 iría mejor) por ganar en todo el resto de condiciones de pista.

Pero por pedir la luna pediría que tuvieran titanal, no sé si perderían mucho fuera de pista, dicen que no (visto lo bien que hablan de esquíes duros de freeride)

Por ahora me tira el scott reverse que dijo RED_STONE_BASS , supongo que el patín de 89 es más que suficiente para casi siempre. La pena es no poder probarlos..
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
por cierto que he visto los rockwell con marker squire por 379€ de 2015!!! si la web no es un timo... bergzeit.de tiene buena pinta

griffon +70€
pivot 14 +120€

los scott no los tienen en mi tallaLlorón

dsabeis algo de esa tienda? los precios son tan buenos que da hasta miedito, aunque la web tiene buena pinta

si la tienda es de fiar no os compréis los rockwell eh!! por si acaso risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Que no me enfado hombre.

Yo no echo de menos el titanal en este modelo. Creo que tiene nervio suficiente. En un esquí de este tipo el titanal yo no lo quiero. Es más el Rockwell me parece un pelín rígido para nieves blandas y algo profundas, pero no se puede tener todo.

Lo ve un esquí MUY polivalente, el más polivalente que yo he probado.

No he probado el Scott, pero sí te recomiendo que pruebes antes de comprar.

Te digo una cosa que cuando la comento a gente del esquí no se lo cree. En nieve normal en cuanto a dureza, la nieve de las 10 de la mañana en primavera, prefiero carvear en giro medio con estos esquís que con unos polivalente o un SL. Es una maravilla.

Espero que lo que compres vaya bien. Y una cosa, en esquís como este el 1'82 que no te dé miedo.
Suerte.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2015 19:46 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 19:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Prueba si puedes antes de comprar.

Vente al test de patrick sport, que habrá Scott!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2015 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
He editado echo por hecho.

Perdón.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 11:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Aneo, si quieres algo menos duro que el Reverse, échale un ojo a los Scott Crusade.

Son una versión un poco más suavizada y estrecha de mis venture (bueno, en verdad es al revés ya que los Crusade salieron antes).

En pista simplemente parecen un race carver y fuerapista flotan y se manejan muy fácil.

Por cierto, el modelo en gris y rojo del 2013 es simplemente sensacional.

En cualquier caso suerte!










Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/03/2015 11:38 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 11:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Aquí tienes una review de los Yellow Gentian:

[yellowgentian.com]



Y aquí un video de los VerseSneeuw:









Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2015 11:55 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 13:00
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
aneo
lo prometido es deuda. os cuento mis impresiones.

muy fáciles de "carvear", para nada me daba la sensación de llevar algo ancho mis pies. De hecho nunca me había sido tan fácil hace giros cortos conducidos (puede que sólo tuvieran para alquilar el pequeño con radio de giro 13m tuviera que ver)

Los giros más amplios otra historia.No los vi muy estables y en pendientes fuertes perdía el canto... no estaba muy dura la nieve pero me pareció que no agarraban muy bien

Fuera de pista estaba un poco asquerosito y no se veía muy bien, pero salí un poco a probar y bien, se notaban sus 96mm. Tampoco puedo decir mucho más porque no era el día pero supongo que funcionarán bien


Mis conclusiones son que se puede llevar un patín ancho y carvear bien (cosa que dudaba), que pueden hacer además un radio de giro corto peeero...

Que me parece que para nuestras pistas mejor con titanal

muchas gracias RED_STONE_BASS veo que esos tienen titanal y radio pequeño!!

Ahora la duda estaría... (es una pena pero no veo patín ed más de 90 con ti salvo unos)

-DPS wailer 99 hybrid creo que r17?? carisisisisímos
-Scott reverse R15 en 176!! patin 87 o R16 en 184 patin 89 no he conseguido entender qué es el dual radius pero bueno
-Nomad crimson ti R16.1 en 178 patin 86
-Rossignol experience 88 R17

(los elan creo que son demasiado de pista..) y creo que meto de nuevo los head rev 85 aunque no sean tan duros

Yo el año pasado estuve esquiando toda la temporada en Candan con los Rossignol y perfecto. Este año no puedo ir, pero sino ya te los dejaría para que los probases.

Lo he contado ya varias veces, pero lo repito, a pesar de que por las dimensiones del patín pueda parecer otra cosa el E88 es un esquí pistero, las colas penalizan los giros fuera pista, se enganchan un poco, pero al tener tanta superficie y una espatula tan grande (135mm) es muy fácil esquiar fuera pista con ellos.

En pista, el cambio de cantos no es el más rápido del mundo, obviamente, pero es muy ágil, nada que ver con los K2 que comentas, y para hacer giro conducido es perfecto, en este caso las colas nos ayudarán a conducir y aguanta lo que le eches. Como has dicho no tiene capa de Ti, pero no la vas a echar de menos, es un esquí bastnte duro, aguanta lo que le eches, puedes ir conduciendo a toda leche en nieve primavera que el esquí ni se inmuta.

El esquí es bastante común, seguro que puedes encontrarlo en algún alquiler.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.