MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-02-2015 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Hola a todos. Me ocupo del encerado de los esquís de la familia y algunos amigos desde hace unos años.
Mi problema es que tengo unos K2 T9 Burnin (los míos) que la cera no les dura más de un día. En el resto de los esquís no me pasa, por lo que no puede ser culpa de la cera. Al acabar el primer día de esquí en la suela cercana a los cantos, blanquea! y no sé como solucionarlo. Si miro el esquí se le ve estructura, cepillo con cobre antes de aplicar la cera y después de aplicarla también, luego con nylon y finalmente con cepillo de pelo.
Todos los esquís de la familia aguantan perfectamente 3 días de esquí ¿Por qué los míos no? Enfadado - Angry

Gracias por la ayuda que me podais prestar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 23:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 55
Cita
lleidana
Hola a todos. Me ocupo del encerado de los esquís de la familia y algunos amigos desde hace unos años.
Mi problema es que tengo unos K2 T9 Burnin (los míos) que la cera no les dura más de un día. En el resto de los esquís no me pasa, por lo que no puede ser culpa de la cera. Al acabar el primer día de esquí en la suela cercana a los cantos, blanquea! y no sé como solucionarlo. Si miro el esquí se le ve estructura, cepillo con cobre antes de aplicar la cera y después de aplicarla también, luego con nylon y finalmente con cepillo de pelo.
Todos los esquís de la familia aguantan perfectamente 3 días de esquí ¿Por qué los míos no? Enfadado - Angry

Gracias por la ayuda que me podais prestar.
.
hay que estructurar la suela.pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Gracias por tu respuesta. Lo imaginaba, aunque me desconcertaba el hecho de ver el dibujo de la estructura. Voy a estructurarlos. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 00:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
compangu
Cita
lleidana
Hola a todos. Me ocupo del encerado de los esquís de la familia y algunos amigos desde hace unos años.
Mi problema es que tengo unos K2 T9 Burnin (los míos) que la cera no les dura más de un día. En el resto de los esquís no me pasa, por lo que no puede ser culpa de la cera. Al acabar el primer día de esquí en la suela cercana a los cantos, blanquea! y no sé como solucionarlo. Si miro el esquí se le ve estructura, cepillo con cobre antes de aplicar la cera y después de aplicarla también, luego con nylon y finalmente con cepillo de pelo.
Todos los esquís de la familia aguantan perfectamente 3 días de esquí ¿Por qué los míos no? Enfadado - Angry

Gracias por la ayuda que me podais prestar.
.
hay que estructurar la suela.pulgar arriba

Y por que haciendo estructura de nuevo se va a solucionar??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 00:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
carloski66
Cita
compangu
Cita
lleidana
Hola a todos. Me ocupo del encerado de los esquís de la familia y algunos amigos desde hace unos años.
Mi problema es que tengo unos K2 T9 Burnin (los míos) que la cera no les dura más de un día. En el resto de los esquís no me pasa, por lo que no puede ser culpa de la cera. Al acabar el primer día de esquí en la suela cercana a los cantos, blanquea! y no sé como solucionarlo. Si miro el esquí se le ve estructura, cepillo con cobre antes de aplicar la cera y después de aplicarla también, luego con nylon y finalmente con cepillo de pelo.
Todos los esquís de la familia aguantan perfectamente 3 días de esquí ¿Por qué los míos no? Enfadado - Angry

Gracias por la ayuda que me podais prestar.
.
hay que estructurar la suela.pulgar arriba

Y por que haciendo estructura de nuevo se va a solucionar??

Porque al rallar la suela del esquí se hacen nuevas oquedades que podrán contener la cera derretida. guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 00:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Pero para eso se pasan los cepillos a continuación, para sacar la cera de la estructura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 00:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Es más, como a comentado la propietaria del esqui, aún sigue teniendo estructura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Gracias a todos por intervenir. Es cierto se sigue apreciando la estructura. No sé, estructuraré de nuevo y ya os diré. La semana que viene volveré a subir y ya os contaré.
Un saludo.

Anna


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2015 20:16 por lleidana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
ERROR!!!!!

Lo estás haciendo mal. Comentas que tu orden es:

1-cepillo cobre
2-encerado
3-cepillo cobre
4-cepillo nylon
5-cepillo pelo

El paso numero 3 está mal. El cepillo de cerdas de cobre se usa para retirar la cera de todo el ski ANTES del encerado. Si lo haces después consigues des-encerar el ski.

El orden correcto es:

1-rasqueta metálica (retira ceras existentes y alisa la suela)
2-cepillo cobre (complemento de la rasqueta para dejar suela limpia y lisa)
3-encerado
4a- para uso nivel turista a mi juicio hemos terminado. La primera bajada del día limpiará el exceso de cera y a la segunda bajada tendrás el ski perfecto.
4b- para usuarios más exigentes rascar el ski con raqueta de plástico. Retiramos cera sobrante.
5b- cepillo de nylon o cola de caballo para pulido final (nunca de cobre porque nos vuelve al punto 2)

Haciendo los pasos completos hasta el 5b y siendo adulto y de nivel alto la cera puede durarte un día e incluso menos. Nieves transformadas, viejas, húmedas... son mucho más abrasivas con la cera y secan antes el esquí.

Piensa que a nivel competición el esquí se encera para CADA manga.

Espero haber servido de ayuda. Saludos



Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Y que tipo de ceras usas??
La parafina ( blanca ) dura más bien poco, yo uso la rosa y la amarilla dependiento de la temporada, marca volá.
una vez que has hecho los pasos que dice karlosoki y vinedo la suela pulida echa una gota de agua encima, si resbala completamente, el equí esté bien encerado, si la gota va dejando rastro, falta cera y pulido.
Yo hago:
disolvente, cepillo cobre, encerado, secado, rasqueta de metacrilato y cepillo de nylon.
Hasta el momento, ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2015 21:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Gracias a todos. Intentaré aplicar solo el cepillo de cobre antes de encerar, tal y como me indicais. Una vez estructurado el esquí ha retenido algo más la cera, pero igualmente blanquea tras 3 días de esquí, mientras que los otros esquís no. La cera que uso es stadium rosa o Vola roja durante la temporada y ahora en primavera Vola naranja.
He pensado aplicar parafina en la limpieza del esquí, en lugar de disolvente, retirando con rasqueta la parafina en caliente. Así creo que la suela quedará menos perjudicada que con el disolvente.
Yo tengo claro, que cada 2 días tengo que encerar...

Saludos.

Anna
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
rasqueta metalica??? esa es mejor usarla solo para reparaciones de coffix...no?

Cita
carlosoki
ERROR!!!!!

Lo estás haciendo mal. Comentas que tu orden es:

1-cepillo cobre
2-encerado
3-cepillo cobre
4-cepillo nylon
5-cepillo pelo

El paso numero 3 está mal. El cepillo de cerdas de cobre se usa para retirar la cera de todo el ski ANTES del encerado. Si lo haces después consigues des-encerar el ski.

El orden correcto es:

1-rasqueta metálica (retira ceras existentes y alisa la suela)
2-cepillo cobre (complemento de la rasqueta para dejar suela limpia y lisa)
3-encerado
4a- para uso nivel turista a mi juicio hemos terminado. La primera bajada del día limpiará el exceso de cera y a la segunda bajada tendrás el ski perfecto.
4b- para usuarios más exigentes rascar el ski con raqueta de plástico. Retiramos cera sobrante.
5b- cepillo de nylon o cola de caballo para pulido final (nunca de cobre porque nos vuelve al punto 2)

Haciendo los pasos completos hasta el 5b y siendo adulto y de nivel alto la cera puede durarte un día e incluso menos. Nieves transformadas, viejas, húmedas... son mucho más abrasivas con la cera y secan antes el esquí.

Piensa que a nivel competición el esquí se encera para CADA manga.

Espero haber servido de ayuda. Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 10:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
La exceso de cera siempre ha de eliminarse con la rasqueta y cepillos, si no hemos hecho un pan como unas tortas, ya que las irregularidades de la suela dificultaran el deslizamiento....y lo de quitar cera con la rasqueta metalica No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
pepon33
La exceso de cera siempre ha de eliminarse con la rasqueta y cepillos, si no hemos hecho un pan como unas tortas, ya que las irregularidades de la suela dificultaran el deslizamiento....y lo de quitar cera con la rasqueta metalica No entiendo

la nieve lo hace por ti en 2 bajadas... En nieve primavera en 1!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 13:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
Choto
Cita
pepon33
La exceso de cera siempre ha de eliminarse con la rasqueta y cepillos, si no hemos hecho un pan como unas tortas, ya que las irregularidades de la suela dificultaran el deslizamiento....y lo de quitar cera con la rasqueta metalica No entiendo

la nieve lo hace por ti en 2 bajadas... En nieve primavera en 1!
¿Y para que encerar entonces si la cera se va tan facil?....el sobrante de cera ha de eliminarse totalmente para un buen deslizamiento, ya que su finalidad no es servir de lubricante, sino evitar que se adhiera una pelicula de agua a la suela, y para eso debe estar bien pulida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Estoy de acuerdo si querenos un optimo... pero en una bajada ese sobrante se va por friccion con la nieve. (Salvo q la nieve sea muy fria y polvo.) Pruebalo!
Evidentemente si compites mejor rascar antes de bajar...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 21:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Si compites y subes con un solo par de skis entre reconocimiento y calentamiento, ski casi rascado.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.