MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-02-2015 19:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Como he dicho,en momentos puntuales cuando sopla el viento,sobretodo en los telesillas tengo frio,sobretodo en las rodillas que es mi punto debil,llevo pantalon y camiseta termica ceñidos en primera capa,y luego chaqueta y pantalon de esqui tecnico,ademas de incorporar un forro polar con primaloft en la parte de arriba8que se nota un huevo),que mas capas se podrian incorporar sobretodo para proteger piernas,sobretodo las rodillas,hay alguna prenda especifica???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
¿Llevas mallas hasta por debajo de la rodilla?

Si es así solo se me ocurre unas mallas más gordas.



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 21:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Si.las mallas me sobrepasan la rodilla y llegan hasta el tobillo sin problema pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2015 21:04 por Goscar.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 21:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Que pantalon llevas?
Seguramente no tendrá insulación.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 08:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
El pantalón es in hellyhansen legacy pants creo qje si tiene insulacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 09:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
Hola Goscar
Según la web de HH lleva un primaloft de 60gr/m2. No es mucho, tal vez si eres friolero necesites mas


Cita
Goscar
El pantalón es in hellyhansen legacy pants creo qje si tiene insulacion



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 11:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Que modelos o marcas me recomendáis que sean calentitos? ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Tengo la suerte, o dregracia según la situación, que soy bastante caluroso, tiene que hacer realmente frío para quejarme, normalmente me quejo más de calor que de frío, gran invento de las chaquetas de esquí/deporte o pantalones con cremalleras para mejor regulación de la temperatura.

No se si vas mucho a esquiar y si evitas hacerlo cuando más frío hace, lo digo porque quizás te valga la más la pena unas mallas técnicas y térmicas (que evacuen bien el exceso de humedad por el sudor pero mantengas el calor corporal) que unos pantalones muy "calurosos" ya que a parte de la mayor inversión en el segundo caso cuando lleguen temperaturas más elevadas, tiempo en calma sin aire, pases a tener exceso de calor. Sobre marcas o tejidos no te puedo ayudar mucho ya que existen mil marcas/tipos diferentes.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 15:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Tamarro,creo que va ser lo mejor,buscar unas mallas mas gruesas y cuando tenga calor no es ningun problema,tengo cremalleras de ventilacion,voy a esquiar cuando me es posible y cuando toca mal tiempo ya se sabe.....frio.....pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 15:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo no soy friolero pero gsma alta de marca buena te irá bien, de lo que he probado spyder bormio lleva primaloft y para mi muy caliente, incluso más de la cuenta.

Si quieres probar algo más económico, yo uso malla peak performance que no tiene nada que ver con las típicas termicas, de colores llamativos y bastante gruesas, solo las uso con pantalones cascara sin relleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 22-02-2015 23:44
¿Porqué llevamos no sé cuantas capas arriba y una o ninguna debajo? Lo ideal debajo es llevar parecido a arriba. 1ª Capa debe de ayudarte a estar siempre seco, no debemos de buscar que sea demasiado gruesa puesto que le costará más evacuar la humedad. 2ª Capa debe de aislarnos, es la que nos mantiene calientes. Y la tercera capa es la que nos quita el viento y el agua o la nieve.
Recomendar algo desde un foro es algo un poco estúpido, puesto que habría que preguntarte muchas más cosas y creo que lo mejor es que vayas s a una tienda especializada, pero así, a botepronto, lo que te hace falta a ti son unas mallas intermedias, que pueden ser en muchos materiales, aunque para mi lo mejor es el Powerstretch y la lana merino (importante que no lleguen hasta abajo, que lleguen sólo hasta debajo de la rodilla, por encima de las botas)
El que pasa frío hoy en día esquiando es, simplemente, porque no va adecuadamente vestido.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 07:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
También puedes hacerte con un pantalón dr polar para los días muy fríos

Cuestan poco, y hacen su función
Yo compre uno cuando rompí el forro del pantalón de cordura de la moto y sirvió a la perfección, y en moto a pingüinos te aseguro que no hace calor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Escudé
¿Porqué llevamos no sé cuantas capas arriba y una o ninguna debajo? Lo ideal debajo es llevar parecido a arriba. 1ª Capa debe de ayudarte a estar siempre seco, no debemos de buscar que sea demasiado gruesa puesto que le costará más evacuar la humedad. 2ª Capa debe de aislarnos, es la que nos mantiene calientes. Y la tercera capa es la que nos quita el viento y el agua o la nieve.
Recomendar algo desde un foro es algo un poco estúpido, puesto que habría que preguntarte muchas más cosas y creo que lo mejor es que vayas s a una tienda especializada, pero así, a botepronto, lo que te hace falta a ti son unas mallas intermedias, que pueden ser en muchos materiales, aunque para mi lo mejor es el Powerstretch y la lana merino (importante que no lleguen hasta abajo, que lleguen sólo hasta debajo de la rodilla, por encima de las botas)
El que pasa frío hoy en día esquiando es, simplemente, porque no va adecuadamente vestido.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por si te sirve de ayuda
Enviado: 23-02-2015 10:41
Pues si tu punto débil son las rodillas yo te recomiendo que te pongas una malla térmica y encima de ellas unas rodilleras de neopreno. Las hay de varios grosores. Tampoco hace falta que sean excesivamente gruesas ni apretadas que te resten movilidad.
Estas rodilleras te mantendrán las rodillas siempre calientes y te darán una sensación de sujeción en la rodilla. Además evitará en mayor medida que puedas hacerte una lesión por quedarse las rodillas frías.
No tienen un coste elevado y creo que merece la pena que lo pruebes.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 23-02-2015 10:50
En serio, vete a una buena tienda y que te asesoren. Y si quieres cotejar vete a un par de ellas o más, pero mucho de lo que te recomiendan, de muy buena fe, no es ni muy ortodoxo, ni efectivo.
Hay que partir de la base que durante la temporada de esquí se esquía en muy variadas condiciones climatológicas y pretender vestir igual en todas es absolutamente descabellado. Es como si en verano quisiéramos ir siempre en traje de baño.
Soluciones hay muchas, pero tu "problema" lo tienen ya previsto y solucionado las marcas de ropa y sus diseñadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 18:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
Escudé
¿Porqué llevamos no sé cuantas capas arriba y una o ninguna debajo? Lo ideal debajo es llevar parecido a arriba. 1ª Capa debe de ayudarte a estar siempre seco, no debemos de buscar que sea demasiado gruesa puesto que le costará más evacuar la humedad. 2ª Capa debe de aislarnos, es la que nos mantiene calientes. Y la tercera capa es la que nos quita el viento y el agua o la nieve.
Recomendar algo desde un foro es algo un poco estúpido, puesto que habría que preguntarte muchas más cosas y creo que lo mejor es que vayas s a una tienda especializada, pero así, a botepronto, lo que te hace falta a ti son unas mallas intermedias, que pueden ser en muchos materiales, aunque para mi lo mejor es el Powerstretch y la lana merino (importante que no lleguen hasta abajo, que lleguen sólo hasta debajo de la rodilla, por encima de las botas)
El que pasa frío hoy en día esquiando es, simplemente, porque no va adecuadamente vestido.
Escude,es justo la respuesta que buscaba,antes de preguntar en el foro ya lo he consultado en 3 lugares distintos,uno precisamente en el stand de helly hansen,las respuestas que he recibido,que marca de ropa llevas???esque quizas no sea la adecuada¡¡¡ cuando le comente la marca y modelo se han quedao de piedra¡¡¡han dicho que con eso no debia de pasar frio y que no habia ninguna otra prenda mas que vestir entremedias,me parecia un tanto raro que me decidí a comentarlo por estos lares,esa capa intermedia para la parte interna quizas sea lo que necesito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 02:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
En tiendas no vas a conseguir nada, primero de todo pq tienen interés, y segundo pq no tienen npi Diablillo

Yo tengo un problema parecido al tuyo, suelo pasar algo de frio en las piernas, en mi caso debido a que llevo un pantalón sin insulación, gore tres capas que es muy aislante pero muy frío. Las mallas no me gustan pq me interfieren con las botas y con las protecciones de cadera y culete. Además se pegan a la rodilla y no crean capa de aire que es lo que realmente aísla y calienta. Bueno resumiendo, que después de muchos años (y muchas tiendas visitadasrisas ) me hice con unos pantalones de yoga del decathlon sorprendido , son 100% sintéticos y no atrapan el sudor, son algo anchitos así que me caben las protecciones debajo y me protegen bien la rodilla creando cámara de aire, y acaban justo bajo la rodilla sin interferis con las botas. Tambien de vez en cuando me pongo las rodilleras de neopreno que es cierto que protegen bastante pero tb son molestas y generan algo de picor, por tanto solo me las pongo los días que sé que voy a forzar la máquina.

Como truco barato y funcional, siempre después sentarse en la silla, el pantalón queda tirante sobre las rodillas. Es fundamental darle unos tirones para que se despegue y no haga contacto directo con las rodillas, que quede una cámara de aire entre pantalón y pierna.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 18:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
akmann10
En tiendas no vas a conseguir nada, primero de todo pq tienen interés, y segundo pq no tienen npi Diablillo

Yo tengo un problema parecido al tuyo, suelo pasar algo de frio en las piernas, en mi caso debido a que llevo un pantalón sin insulación, gore tres capas que es muy aislante pero muy frío. Las mallas no me gustan pq me interfieren con las botas y con las protecciones de cadera y culete. Además se pegan a la rodilla y no crean capa de aire que es lo que realmente aísla y calienta. Bueno resumiendo, que después de muchos años (y muchas tiendas visitadasrisas ) me hice con unos pantalones de yoga del decathlon sorprendido , son 100% sintéticos y no atrapan el sudor, son algo anchitos así que me caben las protecciones debajo y me protegen bien la rodilla creando cámara de aire, y acaban justo bajo la rodilla sin interferis con las botas. Tambien de vez en cuando me pongo las rodilleras de neopreno que es cierto que protegen bastante pero tb son molestas y generan algo de picor, por tanto solo me las pongo los días que sé que voy a forzar la máquina.

Como truco barato y funcional, siempre después sentarse en la silla, el pantalón queda tirante sobre las rodillas. Es fundamental darle unos tirones para que se despegue y no haga contacto directo con las rodillas, que quede una cámara de aire entre pantalón y pierna.

Saludos!!
Interes deberian de tener,porque realmente lo que les interesa es vender,lo de que no tengan ni idea de las capas que se pueden llevar encima ya me parece raro,coño si esque viven de esoEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 21:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
Goscar
El pantalón es in hellyhansen legacy pants creo qje si tiene insulacion

Es un pantalon muy fino, para utilizarlo en primavera o cuando hace buen tiempo, busca pantalones gorditos, te daran mucho mas calor, ejemplos hay muchos salomon, columbia, etc, es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 25-02-2015 22:41
Cita
Goscar
Cita
Escudé
¿Porqué llevamos no sé cuantas capas arriba y una o ninguna debajo? Lo ideal debajo es llevar parecido a arriba. 1ª Capa debe de ayudarte a estar siempre seco, no debemos de buscar que sea demasiado gruesa puesto que le costará más evacuar la humedad. 2ª Capa debe de aislarnos, es la que nos mantiene calientes. Y la tercera capa es la que nos quita el viento y el agua o la nieve.
Recomendar algo desde un foro es algo un poco estúpido, puesto que habría que preguntarte muchas más cosas y creo que lo mejor es que vayas s a una tienda especializada, pero así, a botepronto, lo que te hace falta a ti son unas mallas intermedias, que pueden ser en muchos materiales, aunque para mi lo mejor es el Powerstretch y la lana merino (importante que no lleguen hasta abajo, que lleguen sólo hasta debajo de la rodilla, por encima de las botas)
El que pasa frío hoy en día esquiando es, simplemente, porque no va adecuadamente vestido.
Escude,es justo la respuesta que buscaba,antes de preguntar en el foro ya lo he consultado en 3 lugares distintos,uno precisamente en el stand de helly hansen,las respuestas que he recibido,que marca de ropa llevas???esque quizas no sea la adecuada¡¡¡ cuando le comente la marca y modelo se han quedao de piedra¡¡¡han dicho que con eso no debia de pasar frio y que no habia ninguna otra prenda mas que vestir entremedias,me parecia un tanto raro que me decidí a comentarlo por estos lares,esa capa intermedia para la parte interna quizas sea lo que necesito
Si has ido a un stand de Helly Hansen entonces no has ido a una tienda especializada como te recomendaba......... Habrás ido con toda probabilidad a ECI. El problema de los stands en los grandes almacenes es que no suelen estar atendidos por personas especializadas, han recibido una formación muy orientada al producto que venden y encima tendrán comisión........
Está todo inventado, y la gente esquía en países mucho más fríos que el nuestro. Es muy largo explicarte por aquí pero hay una cosa que yo SIEMPRE comento, y es que las condiciones en las que esquiamos varían continuamente, con lo cual lo que es bueno un día no tiene porque serlo al siguiente, o lo que es bueno en Enero no lo será en Marzo, para que nos entendamos.
Si ya tienes unas mallas, de una calidad aceptable, y cuya función es mantenerte seco, y unos pantalones 100% cortavientos, impermeables, y con aislante térmico (Primaloft, Thermolite, Thermo Cool, o cualquier fibra de este tipo) lo único que te falta es una capa intermedia. Por experiencia yo te recomiendo que esté hecha en cualquiera de estos dos materiales, PowerStretch o Lana Merino. Probablemente "de" más calor la lana merino, pero el PowerStretch funciona también muy bien y es muy agradable. Si aún así tienes frío, cosa que dudo, la siguiente opción es cambiar tus actuales mallas (1º capa) por otras en Lana Merino. Repito, si tu pantalón es 100% cortavientos, y tiene un aislante decente, no deberías de pasar frío con muchos grados bajo cero.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 25-02-2015 22:56
Cita
akmann10
En tiendas no vas a conseguir nada, primero de todo pq tienen interés, y segundo pq no tienen npi Diablillo

Yo tengo un problema parecido al tuyo, suelo pasar algo de frio en las piernas, en mi caso debido a que llevo un pantalón sin insulación, gore tres capas que es muy aislante pero muy frío. Las mallas no me gustan pq me interfieren con las botas y con las protecciones de cadera y culete. Además se pegan a la rodilla y no crean capa de aire que es lo que realmente aísla y calienta. Bueno resumiendo, que después de muchos años (y muchas tiendas visitadasrisas ) me hice con unos pantalones de yoga del decathlon sorprendido , son 100% sintéticos y no atrapan el sudor, son algo anchitos así que me caben las protecciones debajo y me protegen bien la rodilla creando cámara de aire, y acaban justo bajo la rodilla sin interferis con las botas. Tambien de vez en cuando me pongo las rodilleras de neopreno que es cierto que protegen bastante pero tb son molestas y generan algo de picor, por tanto solo me las pongo los días que sé que voy a forzar la máquina.

Como truco barato y funcional, siempre después sentarse en la silla, el pantalón queda tirante sobre las rodillas. Es fundamental darle unos tirones para que se despegue y no haga contacto directo con las rodillas, que quede una cámara de aire entre pantalón y pierna.

Saludos!!

Hola!!!, tienes bastantes errores de concepto y probablemente por eso pases frío. Mejor que sustituyas la palabra insulación por aislante, o en plan clásico, relleno, porque el palabro insulación no existe. El Gore de 3 capas no es muy aislante, no aísla nada. Es 100% costavientos e impermeable, pero es tan auislante como si te pones una bolsa de plástico de Mercadona.
Si esquías en gallumbos y con un Gore 3L no me extraña que pases frío. Como decía en otro post todo está inventado, y hay mallas que acaban justo donde empieza la caña de las botas...... De cualquier manera, y como se comentaba en otra parte de Nevasport que cada uno vaya como le salga de las narices, pero llevo muchops años en esto y me encuentro con mucha gente, incluso profesionales, que pasan frío, y el problema SIEMPRE es que no van correctamente vestidos. La industria de la ropa de esquí y de montaña está preparada para ofrecer productos para realizar actividades en climas extremos, así que ¿Cómo va a pasar frío una persona esquiando si está correctamente vestida?
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 23:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 164
Buenas!!

Después de leerme todo el hilo, coincido con Escudé. A lo largo de la temporada, no movemos desde temperaturas bajo cero con ventisca (con una sensación térmica mucho más baja) a temperaturas positivas con sol en la primavera. Un mismo pantalón nos podría servir para usarlo entre esos dos extremos, pero en el primer caso congelarnos, y en segundo asarnos. O según sus características, pasar frio o sudar siempre ... Es un tema muy extenso, y si a eso le sumamos que cada persona es un mundo...

A bote pronto, por lo que dices que tienes, yo te recomendaría lo mismo que Escudé. Un powerstrech que evacúa muy bien la humedad, es muy elástico y suave, y lo tienes disponible en muchas marcas y precios. Y por supuesto, que no sea hasta los tobillos! Lo mejor sería ir poco a poco ampliando las prendas que tenemos, y así poder jugar con el sistema de capas según la previsión del día. Esto lleva tiempo, tanto para tener un armario decente, como para conocerte y saber que necesitas en cada salida.

Bueno, no me enrollo más! Tan solo decir que en mi caso soy contrario a tu caso. En días de ventisca y bajo cero, en Picos de Europa, he llevado una primera capa sin ser demasiado caliente, pero que evacúa pefectamente el calor, y un gore de 3 capas encima para que haga de cortavientos (además de impermeable claro está). Mis piernas generan bastante calor, por lo que generalmente no necesito más.

Un saludo!



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 00:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Sabios consejos, con unos pantalones del deca y un pantalón cáscara de debe estar de lujo con -15!!!


Cita
akmann10
En tiendas no vas a conseguir nada, primero de todo pq tienen interés, y segundo pq no tienen npi Diablillo

Yo tengo un problema parecido al tuyo, suelo pasar algo de frio en las piernas, en mi caso debido a que llevo un pantalón sin insulación, gore tres capas que es muy aislante pero muy frío. Las mallas no me gustan pq me interfieren con las botas y con las protecciones de cadera y culete. Además se pegan a la rodilla y no crean capa de aire que es lo que realmente aísla y calienta. Bueno resumiendo, que después de muchos años (y muchas tiendas visitadasrisas ) me hice con unos pantalones de yoga del decathlon sorprendido , son 100% sintéticos y no atrapan el sudor, son algo anchitos así que me caben las protecciones debajo y me protegen bien la rodilla creando cámara de aire, y acaban justo bajo la rodilla sin interferis con las botas. Tambien de vez en cuando me pongo las rodilleras de neopreno que es cierto que protegen bastante pero tb son molestas y generan algo de picor, por tanto solo me las pongo los días que sé que voy a forzar la máquina.

Como truco barato y funcional, siempre después sentarse en la silla, el pantalón queda tirante sobre las rodillas. Es fundamental darle unos tirones para que se despegue y no haga contacto directo con las rodillas, que quede una cámara de aire entre pantalón y pierna.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 08:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Me gusta la idea que ha apuntado un compañero: con el tiempo vas haciendo un armario amplio y te vas conociendo mejor.

Hay gente que va a esquiar siempre con la misma ropa. ¿? En invierno, en primavera, con sol, con nieve... No van bien nunca.

Y hay gente que va bien siempre. Y, a lo mejor se ha gastado menos el que va bien siempre que el que no va bien nunca.

Por otro lado, la ropa hay que renovarla, se estropea. Aunque sea buena y dure bastante, no es eterna.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 08:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Joder...leyendo este foro me da la sensación que, o he tenido mucha suerte o soy una roca...

Hace 2 años con mis primeras experiencias en la nieve (en la nevera por cierto) unos amigos me regalaron unos pantalones de DEC, los cuales a día de hoy mantengo (hice inversiones en otros materiales). Pero es que me resulta llamativo que no he pasado CASI nada de frío nunca.

Hace 2 años en Valdesqui estuve un día con -15 y viento, y este año en GV estuve uno de los días con sensación térmica de -22 y yo me encontraba bien.... incluso el año pasado en un fin de semana previo a Semana Santa en SN también me encontré bien con ellos (ahí si notaba algo de calorcin)

Creo que leyendo lo que leo la próxima vez me tocara informarme de los que busco por que no creo que repita tanta suerte....

Gracias por todos vuestros sabios consejos....esto no es un foro, es una enciclopedia continua!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 17:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Si ya tienes unas mallas, de una calidad aceptable, y cuya función es mantenerte seco, y unos pantalones 100% cortavientos, impermeables, y con aislante térmico (Primaloft, Thermolite, Thermo Cool, o cualquier fibra de este tipo) lo único que te falta es una capa intermedia. Por experiencia yo te recomiendo que esté hecha en cualquiera de estos dos materiales, PowerStretch o Lana Merino. Probablemente "de" más calor la lana merino, pero el PowerStretch funciona también muy bien y es muy agradable. Si aún así tienes frío, cosa que dudo, la siguiente opción es cambiar tus actuales mallas (1º capa) por otras en Lana Merino. Repito, si tu pantalón es 100% cortavientos, y tiene un aislante decente, no deberías de pasar frío con muchos grados bajo cero.
Gracias a tod@s por la ayuda.
En el ECI es uno de los sitios en el que pregunté y sabia menos que yo ,me parecia raro que no hubiera mas capas para poder poner,entiendo que debemos vestir de forma diferente en ocasiones diferentes por eso lo pregunto por aqui ya que no han sabido contestarme quienes debian ya que viven de eso,,a mi me hubiera dado igual el comprarme la capa que me falta en cualquier tienda,lo que buscaba era no pasar frio en esos momentos sobretodo en las rodillas,desconozco cuales son las tiendas especializadas,ojala lo pusieran en el exterior de las tiendas en letreros bien grandes con la experiencia y titulacion de todos sus empleados,asi no estaria buscandome la vida en los foros, soy novato y cometo errores como cualquier otro que esta entrando en el mundo de la nieve,por tanto
a lo que iva,la malla que llevo es una helly como no,hh warm pant y ya es de lana de merino,y el pantalon como habia dicho eshh legacy pants,podeis poner algun enlace de la segunda capa que necesito para hecerme una idea,nombrar marcas que sean efectivas......etc...??


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2015 18:00 por Goscar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 26-02-2015 18:32
Cita
Goscar
Si ya tienes unas mallas, de una calidad aceptable, y cuya función es mantenerte seco, y unos pantalones 100% cortavientos, impermeables, y con aislante térmico (Primaloft, Thermolite, Thermo Cool, o cualquier fibra de este tipo) lo único que te falta es una capa intermedia. Por experiencia yo te recomiendo que esté hecha en cualquiera de estos dos materiales, PowerStretch o Lana Merino. Probablemente "de" más calor la lana merino, pero el PowerStretch funciona también muy bien y es muy agradable. Si aún así tienes frío, cosa que dudo, la siguiente opción es cambiar tus actuales mallas (1º capa) por otras en Lana Merino. Repito, si tu pantalón es 100% cortavientos, y tiene un aislante decente, no deberías de pasar frío con muchos grados bajo cero.
Gracias a tod@s por la ayuda.
En el ECI es uno de los sitios en el que pregunté y sabia menos que yo ,me parecia raro que no hubiera mas capas para poder poner,entiendo que debemos vestir de forma diferente en ocasiones diferentes por eso lo pregunto por aqui ya que no han sabido contestarme quienes debian ya que viven de eso,,a mi me hubiera dado igual el comprarme la capa que me falta en cualquier tienda,lo que buscaba era no pasar frio en esos momentos sobretodo en las rodillas,desconozco cuales son las tiendas especializadas,ojala lo pusieran en el exterior de las tiendas en letreros bien grandes con la experiencia y titulacion de todos sus empleados,asi no estaria buscandome la vida en los foros, soy novato y cometo errores como cualquier otro que esta entrando en el mundo de la nieve,por tanto
a lo que iva,la malla que llevo es una helly como no,hh warm pant y ya es de lana de merino,y el pantalon como habia dicho eshh legacy pants,podeis poner algun enlace de la segunda capa que necesito para hecerme una idea,nombrar marcas que sean efectivas......etc...??

Hola Goscar, sin interés ninguno en entrar en polémicas, pero, en mi humilde opinión, los foros sirven más para informarse y cotejar información que para recibir recomendaciones sobre asuntos en particular. Y me refiero que en el foro de Nevasport hay información suficiente para saber qué tiendas son las que de verdad saben de que va esto. Porque para hacer una recomendación en particular, si quieres atinar, hay que preguntar y saber unos cuantos datos.
Si vives en Madrid, que así lo parece, tienes muy buenas tiendas por allí. Está Patrick Sport, Ski Market, Tornal Moya, El Almacén de la Nieve, y Cuylás, que yo recuerde ahora. Todas tienen material de lo bueno lo mejor. Yo tengo mis preferencias pero conozco todas y cualquiera de ellas te puede solucionar el problema.
Un inciso. Desgraciadamente, y en general, encontrar empleados cualificados que quieran trabajar en una tienda es muy muy complicado, y por necesidad, hay veces que las tiendas emplean a lo que encuentran, no a lo que quieren.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 26-02-2015 18:41
Acabo de ver que participas en el foro Cantábrico, y parece que eres Asturiano. Allí tienes menos para elegir pero no te vas a quedar con las ganas de nada. En Oviedo tienes a Cavana, y una tienda nueva montada por una pareja muy simpática, D-Ruta. En Gijón tienes a Ski Service, que tiene cosas buenas pero con cuentagotas (la tienda es enana y no cabe mucho), y Oxígeno (que también tiene en Llanera, creo). Hay más, pero unas no te puedo decir nada porque no las conozco, y otras son las típicas en donde a mi, personalmente, no se me ha perdido nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 19:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Gracias escude por tu ayuda,aunque cualquier tienda que me puedas recomendar me cae lejos.....pues vivo en galicia,concretando mas lugo,por eso pedia marca y modelo de prenda en concreto que debo de mirar y cuando me encuentre realmente en la nieve comparar las distintas opciones,estoy de acuerdo,en el foro esta para informarse y buscar todas las opciones posibles,todas las recomendaciones hay que estudiarlas antes de lanzarse a comprar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2015 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Cita
Goscar
Interes deberian de tener,porque realmente lo que les interesa es vender,lo de que no tengan ni idea de las capas que se pueden llevar encima ya me parece raro,coño si esque viven de esoEnfadado - AngryEnfadado - Angry

El interés que tienen es que te compres otro pantalón de 230 euros, no que resuelvas tu problema por 20 euros como hice yo... En cuanto a la idea que tienen, se limita a lo que tienen en su tienda, en mi caso que necesitaba unas mallas compatibles con protecciones, ninguna tienda fue capaz de recomendarme nada funcional. Y no fui al decathlon precisamente risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.