MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Wellington
Enviado: 21-02-2015 14:27
Muy buenas, llevo tiempo queriendo renovar mi par de esquis y ultimamente he estado leyendo bastantes comentarios vuestros sobre el material.

Mido 1.82, peso 75kg y quiero jubilar unos streetracer 10, los pobres no dan mas de si... Estoy interesado en unos esquis con un patin de +/-95 que sea bastante polivalente, ya que seria unico par. Que sean un poco duritos para andar fino por pista y darles un poco caña, pero mas enfocado al fuera pista (me escapo siempe y cuando las condiciones lo permiten) tambien quiero montarles unas marker baron o tour para hacer alguna escapadita.
Se que la magia no existe y la combinacion perfecta es muy dificil de encontrar, pero si podeis guiarme en mi busqueda os lo agradeceria, ya que la mayoria (todos) mis compañeros hacen snow asi que no tengo de donde sacar opiniones de primera mano.

Entre todos los modelos que he descubierto (locura de variedad, marcas.....), siendo realista con la nieve que disponemos, estos me han me han llamado la atencion:

-volkl mantra - ¿quiza radio de giro grande?
-amplid rockwell - he visto grandes comentarios acerca de ellos y el radio de giro corto me llama mucho, pero puede que sean un poco blandos ? 1.82 junto con el rocker se me puede quedar corto....
-atomic vantage theroy
- volki stormrider - para cuando nos toque el euromillon...... risas

Respecto a paginas conozco ekosport y sport-conrad.¿hay alguna mas en la que pueda encontrar alguna oferta? me da igual que sean modelos de temporada pasada.

Un saludo y gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 14:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Armada ARV. Se lo come todo, en pista, fuera de pista, en el park... Lleva capas de titanal y tal. A mí me parece durete, le das chicha y el esquí aguanta. El que yo he probado es en 188. Mucha estabilidad a gran velocidad, vas a carvear como dios y pide correr. Por fuera tres cuartos, el rocker ayuda a que flotes, juguetón entre árboles. Yo el par de veces que lo he probado me ha encantado. Pero si compro otro par más me echan de casa risasrisasrisas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo siempre hablo bien de los Rockwell. Es un esquí muy completo.

Yo no lo noto blando y pisteo bastante, eso sí, peso poco (69), mido 1,78 y de altura lo veo bien en 1,82, corto para nada, pero tú eres más alto.

Si pudieras probalrlo estoy seguro de que te convencería.

El Mantra actual creo que ha cambiado mucho con el rocker, y no lo he probado. Estoy seguro de que habrá mejorado, de otra forma creo que serían esquís muy diferentes

Cuéntanos qué decides al final y cuáles son tus sensaciones.

Suerte.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wellington
Enviado: 21-02-2015 19:09
Antes de nada gracias por la info.

Habia visto algo sobre los armada, pero no pensaba que irian tan bien en pista, ya que la veo una marca orientada al powder. Me apunto la opcion, he estado buscando y solo los encuntro en 1.78.

Respecto a los rockwell, me da miedo que con tanto rocker les vaya a dar caña en pista y me empiecen vibrar. Si tu me dices de primera mano que van finos me pones mas dificil la eleccion...No entiendorisas. Conoces alguna pagina pagina en la que los pueda encontrar aparte de la propia. ¿Serian validos para foquear esporadicamente?

Tambien he visto los Zag rock, ¿alguien sabe que tal van?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 20:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Lo de foquear no te lo puedo decir.

En pista, no es que no te vayan a defraudar, es que te van a sorprender. (Ojo, teniendo en cuentanel tipo de esquí que es). También es importante tener un cierto nivel, claro.

¿Dónde esquías?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 20:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.940
Yo tengo los Zag Thor, entiendo que por características (cotas y peso), los Rock son la actualización de este modelo. Van bien en pista (peso bastante más que tú y cuando se puede les doy candela a base de bien), únicamente les penaliza el rocker en nieve dura y hielo, ahí se nota el menor canto efectivo, por lo demás los encuentro perfectos como "esquí único", teniendo en cuenta sus características y lo que te limitarán según y para qué, cogiéndolos en una talla grande.

Como opción más travesera, para foquear tendrías los Zag Ubac, similar construcción pero con carbono, más ligeros para subir pero con similares prestaciones para bajar. Si los montas con unas fijaciones tipo Tech de pinchos (Dynafit o similares) en mi opinión sería una combinación muy buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wellington
Enviado: 21-02-2015 21:00
Viendo los comentarios quizas me este columpiando hablando de esquis duritos para mi peso, pero viniendo de los salomon me da miedo que sea muy radical el cambio.
Estas ultimas temporadas no he podido darle toda la caña que me hubiera gustado. Para escapadas de un dia no queda otra que alto campoo, pero si puedo irme un par de dias o mas, tiro para la mongie o grand valira. Quiza mi tecnica no sea la mas depurada, no he tenido la oportunidad de tener a alguien que me enseñe, pero me hecho la gran mayoria de fueras de estas estaciones (mas la mongie, no solo es lo que bajas si no el como....esta claro), llevo unos 15 años esquiando y me gusta apretar ( a mi nivel.....).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 09:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Te dejo este enlace por si te puede ayudar. Creo que dejan bastante claro cuales son más duros y cuales son mas juguetones.


Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 09:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Yo tengo los Stockli Stormrider 95 en 1'83. Mido 1'78 y peso 77 kg. Estoy encantado con ellos tanto para pista como para fuera de pista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wellington
Enviado: 24-02-2015 21:06
Muy bueno Robbie, muchas gracias!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 09:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Scott venture.

Esquí super completo.

En pista parece un race carver, y fuerapista son muy solventes y maniobrables.

96mm en 178 con 16 metros de radio de giro.

Se sienten ligeros y a la vez aplomados.

Sin titanal.

Eso sí:

4 capas de fibra de vidrio (dos arriba y dos abajo, envolviendo el núcleo).

Este año los han ampliado un poco de cotas y los llaman ADventure.

Un cañón.

Dando les hizo un reportaje:






Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2015 09:25 por RED_STONE_BASS.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.