MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-02-2015 22:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Hola, os comento mi experiencia con esquis de freeride para conocer vuestras opiniones.

Hasta ahora he sido usuario de Dynastar comenzando con unos Legend y terminando con el modelo Aurelien Ducroz, el cual me ha encantado.

Ha llegado el momento de cambiar y he probado el Cham, el cual me ha parecido que ha perdido rigidez.

Desearía escuchas vuestras recomendaciones de un esquí que sea bastante duro, en otras marcas, solo he tenido la suerte de modelos nuevos de probar el Soul que me ha parecido algo blando.

Gracias por vuestra ayuda



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 22:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
volkl mantra, blizzard bonafide...
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 23:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
zag h112



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 23:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Moment Deathwish, Blizzard Bonafide... Un colega tiene los Faction Candide y está más contento que unas castañuelas... el cabrón no me deja ni probarlos risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 23:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
Los blackcrows tienen fama de estar muy bien hechos y blizzard debe tener un par de modelos bien cañeros tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 00:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
cojeando
volkl mantra, blizzard bonafide...

Por lo que he leído, no los he probado, los Blizzard Bonafire son duros como te dice cojeando.

Echa un vistazo a esta web, proskilab






Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 00:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo he probado tanto bonafide como mantra, ambos esquís son duros y tienen buen agarre en nieve dura, habrá muchos más seguro...

Cita
carlos_agh
Cita
cojeando
volkl mantra, blizzard bonafide...

Por lo que he leído, no los he probado, los Blizzard Bonafire son duros como te dice cojeando.

Echa un vistazo a esta web, proskilab



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2015 00:10 por cojeando.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 00:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
En blizzard tienes el bonafide de 98, cochise de 108, bodacious de 118
En volkl tienes el mantra de 100 mm y el katana de 112.
En black crows, esquis sin metal, tienes el corvus de 109
Pero tienes en varias marcas más. Otras se inclinan más por modelos más light.

De referencias, hablan bien de los Whitedot Ranger.
Ojea también en Liberty, que tienen modelos duritos construidos con bambú.

Lo que te ocurre con los cham es posible que se deba más al tipo de rocker que a la dureza en si del esquí.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2015 00:54 por BBTO.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 12:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
BBTO
En blizzard tienes el bonafide de 98, cochise de 108, bodacious de 118
En volkl tienes el mantra de 100 mm y el katana de 112.
En black crows, esquis sin metal, tienes el corvus de 109 Llamadme pesado pero antes me quedaría si se busca un esquí "cañero" con los Navis o los Atris, probados ambos y realmente encantado
Pero tienes en varias marcas más. Otras se inclinan más por modelos más light.

De referencias, hablan bien de los Whitedot Ranger.
Ojea también en Liberty, que tienen modelos duritos construidos con bambú.

Lo que te ocurre con los cham es posible que se deba más al tipo de rocker que a la dureza en si del esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 12:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Más opciones: DPS hace alguna cosa bastante cañera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 12:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Kastle FX 94. Doble lamina de titanal. Madera de fresno y abeto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 14:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
uriloki
Cita
BBTO
En blizzard tienes el bonafide de 98, cochise de 108, bodacious de 118
En volkl tienes el mantra de 100 mm y el katana de 112.
En black crows, esquis sin metal, tienes el corvus de 109 Llamadme pesado pero antes me quedaría si se busca un esquí "cañero" con los Navis o los Atris, probados ambos y realmente encantado
Pero tienes en varias marcas más. Otras se inclinan más por modelos más light.

De referencias, hablan bien de los Whitedot Ranger.
Ojea también en Liberty, que tienen modelos duritos construidos con bambú.

Lo que te ocurre con los cham es posible que se deba más al tipo de rocker que a la dureza en si del esquí.

No seré yo quien te lo llame. risasrisas

No puedo hablar de los navis ni de los atris porque no se como van. Aunque estoy deseando saberlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Hola Alberto_C:

De los Whitedot Preacher Carbonlite te puedo hablar de primera mano y no son precisamente bananas. Era de lo que huía al buscar unos fat. Quería algo "europeo".

Los he estrenado este fin de semana en Porté. En fuerapistas la nieve estaba fría-polvo con trazas de esquí de días anteriores (no sé si me explico..) y los Preacher pasaban por encima sin inmutarse a una velocidad alegre... Es un esquí peculiar: 112mmm de patín, radio 16,5m y 100% camber. De hecho es el esquí 100% camber más ancho del mercado, a día de hoy. Son ligeros pero rígidos. Tiene ese tacto un tanto eléctrico típico de los esquís de carbono. Si tienes la obligación de pasar por las pistas, a pesar del ancho de su patín, te moverás con soltura incluso en nieves duras, como fue mi caso.

Hay la versión estándar que pesan más y quizás te interese más por precio y porque ese peso te pueda dar un plus en nieves no tratadas "atravesándolas" en lugar de pasar "por encima" como con los Carbonlite. Eso ya es a tu gusto.

De los otros que te han recomendado, por ser poseedor de dos esquís Kästle (el RX12 y el MX88), puedo intuir que el FX94 puede ser una buena opción, así como el superior, el FX104, pero si quieres uno más contundente probaría el MX98 (otra vez un esquí 100% camber).

Como referencia mucho más indirecta y basándome únicamente "en el tacto" en la tienda todos los Blackcrows comentados me encantan. Tienen un tacto duro, contundente y un acabado impecable. Y de los DPS puedo decir lo mismo que he dicho de los BC, con especial atención al Wailer 105 y al Wailer 112 RPC. Vamos que no me importaría tener información más directa de éstos para poder ayudarte risas

Ah, casi se me olvida, busca referencias de Movement. Algo duro tendrán.

Saludos
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 23:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Ya que te han recomendado los bonafide, te contare mi experiencia con los blizzard en general, ya que es una marca muy poco difundida por España, yo los pobre en su día, concretamente en el 2012, y acabe comprando los Blizzard cochise y te diré que ambos son esquis muy serios, por decirlo de alguna forma son esquís de gigante pero con patines de 98 y 108, algunos dirán que exagero, pero créeme que no, por pista van perfectos, ni se mueven y si los coges tirando a largos la estabilidad a velocidades altas es total, lo único que se les puede reprochar es un poco de lentitud al cambiar de canto, tanto por el ancho como por los radios de giro que manejan, entre 25 y 32 dependiendo de modelo y longitud, pero una vez te acostumbras, no es problema, es mas después de dos años con los cochise, he cambiado a unos bodacious y junto con unos esquís de SL son los únicos que uso.
Salvo el bonafide que tiene un poco, el cochise y el bodacious no tiene camber, lo cual se puede hacer un poco raro, pero una vez te acostumbras, es muy agradable, por la suavidad en las transiciones.
Una cosa a tener en cuenta es que tanta rigidez penaliza a la hora de dar flotabilidad, con lo que si quieres que te sirvan también como esquí de nieve nueva, necesitaras longitud y tirarte al mas ancho que puedas, como te comento yo al final he acabado con los bodacious de 186 y sirven para todo.
Eso si hay que tener ganas de moverlo, porque al final la falta de camber, el ancho, el peso y la longitud te exigen…. ahora todo lo que le des, te lo devuelve con creces, para mi una linea de esquís muy conseguida, prueba de ello es el éxito que han tenido por todo el mundo, pero que por alguna razón, supongo que por temas de importadores, no se ha producido en España.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 23:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Doy fe de que son difíciles de encontrar tanto en España como en Andorra Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 00:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
No solo los Blizzard. Hay muchas marcas que son muy dificiles de encontrar ya no en España/Andorra sinó en Europa.

Todo el mundo habla maravilla de los Cochise. Yo estuve mirándomelos, pero al final cayeron otros jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 07:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
apertura

Salvo el bonafide que tiene un poco, el cochise y el bodacious no tiene camber

Si tienen camber.

La construcción Flip core no lo anula, solamente lo prepara curvándolo en el molde.

Pero eso no significa que sean "esquís 100% banana".





Editado 3 vez/veces. Última edición el 18/02/2015 07:23 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 07:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
carlos_agh
Doy fe de que son difíciles de encontrar tanto en España como en Andorra Llorón

En Patrick Sport tienes unos cuantos blizzard.

Y si no tienen el que buscas seguramente te lo puedan conseguir, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 08:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Ya estuve Red, solo me los traen de encargo. No tenían allí, me dijo q se han vendido como churros.

Cita
RED_STONE_BASS
Cita
carlos_agh
Doy fe de que son difíciles de encontrar tanto en España como en Andorra Llorón

En Patrick Sport tienes unos cuantos blizzard.

Y si no tienen el que buscas seguramente te lo puedan conseguir, pulgar arriba




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 18-02-2015 08:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Este fin de semana en el test de Arcalis probé los dos: Bonafide y Cochise.

Para las condiciones que había, nieve dura por bastantes partes con mucha huella y traza hecha iban la verdad es que muy bien. Comportamiento en pista impecable comparado con los chicles con los que suelo esquiar. Me recordó al Cham 107 aunque el Bonafide no lo notaba tan pesado.

Según me dijo el distribuidor al Bonafide de 2016 le han sacado de la espátula la placa de titanal y en su defecto le han metido carbono. Aparte de introducir rocker porque (según sus palabras) la gente se quejaba de que el modelo actual cuando hay nieve profunda se queda "pinchado".

El Cochise, lógicamente, era más lento en el cambio de cantos y aunque me avisaron de que eran más blanditos las sensaciones por pista fueron muy buenas. Fuera de pista también ok. Aunque me vi más torpe y por la zona de la Canaleta, Canal del Hippie y demás que anduvimos rateando no me gustó nada la rigidez de las colas. Me costaba bastante hacer el viraje por salto sobre ellas.

En general como digo, buenas sensaciones, en especial con el Bonafide. Eso si, una jornada entera con ellos acabaría devorado.

Daxl, muchas gracias por los comentarios sobre los Preachers. Los vi el año pasado en Chamonix y me volví loco tratando de buscarlos. De rebote acabé con unos Zag a final de temporada porque estaba todo agotado. Sobre el papel tienen una pinta brutal. Unos esquís diferentes y muy genuinos pulgar arriba
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 10:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
apertura

Salvo el bonafide que tiene un poco, el cochise y el bodacious no tiene camber

Si tienen camber.

La construcción Flip core no lo anula, solamente lo prepara curvándolo en el molde.

Pero eso no significa que sean "esquís 100% banana".


Los bonafide tienen unos 4mm, como he dicho
Los cochise de este año tienen 1-2mm de camber teoricamente, porque los que he visto no llegan a 1mm, los de de 2012-2013-2014 no lo tenian, y el rocker de la cola levanta unos 3mm
Los bodacious tienen 0mm de camber desde el 2012, hasta este año incluido, como el cochise la cola apenas levanta 3mm

Nadie habla de bananas, son cualquier cosa menos bananas, son esquis direccionales de all-mountain, con la cola plana, hasta donde yo se los platanos de canarias levantan la cola y la punta smiling smiley

En cuanto al flip core, lo que hace es cortar el nucleo de madera con la forma final del rocker, por la parte superior del esqui (tal como se hace en la construccion tradicional de esquis) para posteriormente darle la vuelta ( de ahi su nombre flip=voltear en ingles ) por tanto no hace falta que se curve el esqui en el molde. En la prensa solo se pegan las diferentes capas, la suela, el nucleo, el laminado de titanal y el acabado del esqui, sin forzar las fibras de madera a adoptar una forma nueva, como ocurre en la construcción tradicional de esquis. Con todo esto en teoria se consigue que la flexion del esqui sea mas natural....


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/02/2015 10:25 por apertura.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 11:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
apertura
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
apertura

Salvo el bonafide que tiene un poco, el cochise y el bodacious no tiene camber

Si tienen camber.

La construcción Flip core no lo anula, solamente lo prepara curvándolo en el molde.

Pero eso no significa que sean "esquís 100% banana".


Los bonafide tienen unos 4mm, como he dicho
Los cochise de este año tienen 1-2mm de camber teoricamente, porque los que he visto no llegan a 1mm, los de de 2012-2013-2014 no lo tenian, y el rocker de la cola levanta unos 3mm
Los bodacious tienen 0mm de camber desde el 2012, hasta este año incluido, como el cochise la cola apenas levanta 3mm

Nadie habla de bananas, son cualquier cosa menos bananas, son esquis direccionales de all-mountain, con la cola plana






¿Me lo parece a mi o cuando dices que los Bonafide tienen 4mm de camber te estás refiriendo a la distancia de separación que hay cuando juntas los esquís y se "abrazan"?

Sino sigo sin ver lo del camber de 4mm No entiendo

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2015 11:38 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
uriloki
Cita
BBTO
En blizzard tienes el bonafide de 98, cochise de 108, bodacious de 118
En volkl tienes el mantra de 100 mm y el katana de 112.
En black crows, esquis sin metal, tienes el corvus de 109 Llamadme pesado pero antes me quedaría si se busca un esquí "cañero" con los Navis o los Atris, probados ambos y realmente encantado
Pero tienes en varias marcas más. Otras se inclinan más por modelos más light.

De referencias, hablan bien de los Whitedot Ranger.
Ojea también en Liberty, que tienen modelos duritos construidos con bambú.

Lo que te ocurre con los cham es posible que se deba más al tipo de rocker que a la dureza en si del esquí.

No dudo de que te gustaran los Navis y los Atris, pero has probado los Corvus? Te parecieron más "blandos" estos últimos que los Navis y sobre todo los Atris? No entiendo
Creo que tenemos un concepto diferente de "dureza".
Personalmente, para alguien que pide "Esquís de Freeride Duros", con un mínimo de polivalencia, en Black Crows, sin duda, Corvus, el modelo de 193. En mi opinión, a mucha distancia de Navis y sobre todo de Atris.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2015 11:38 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 12:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Los he probado almenos en versiones antiguas del mismo y siempre desee q conozco bc el corvus ha sifo el para todos los publicos, con un comportamiento mas docil que el navis q a mi personalmente me parece mas duro, exigente y a la vez polivalente (para usar en pista) q el corvus. Ahora qur igual no hemos probado los mismos...al navis le han metido por fin rocker este año (casi nada de rocker pero algo si)... Hasta ahora ni eso, cosa q el corvus si q tenia.
Cita
apeski
Cita
uriloki
Cita
BBTO
En blizzard tienes el bonafide de 98, cochise de 108, bodacious de 118
En volkl tienes el mantra de 100 mm y el katana de 112.
En black crows, esquis sin metal, tienes el corvus de 109 Llamadme pesado pero antes me quedaría si se busca un esquí "cañero" con los Navis o los Atris, probados ambos y realmente encantado
Pero tienes en varias marcas más. Otras se inclinan más por modelos más light.

De referencias, hablan bien de los Whitedot Ranger.
Ojea también en Liberty, que tienen modelos duritos construidos con bambú.

Lo que te ocurre con los cham es posible que se deba más al tipo de rocker que a la dureza en si del esquí.

No dudo de que te gustaran los Navis y los Atris, pero has probado los Corvus? Te parecieron más "blandos" estos últimos que los Navis y sobre todo los Atris? No entiendo
Creo que tenemos un concepto diferente de "dureza".
Personalmente, para alguien que pide "Esquís de Freeride Duros", con un mínimo de polivalencia, en Black Crows, sin duda, Corvus, el modelo de 193. En mi opinión, a mucha distancia de Navis y sobre todo de Atris.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
ed!

En general como digo, buenas sensaciones, en especial con el Bonafide. Eso si, una jornada entera con ellos acabaría devorado.

Por qué?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 13:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
apertura
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
apertura

Salvo el bonafide que tiene un poco, el cochise y el bodacious no tiene camber

Si tienen camber.

La construcción Flip core no lo anula,solamente lo prepara curvándolo en el molde.

Pero eso no significa que sean "esquís 100% banana".


Los bonafide tienen unos 4mm, como he dicho
Los cochise de este año tienen 1-2mm de camber teoricamente, porque los que he visto no llegan a 1mm, los de de 2012-2013-2014 no lo tenian, y el rocker de la cola levanta unos 3mm
Los bodacious tienen 0mm de camber desde el 2012, hasta este año incluido, como el cochise la cola apenas levanta 3mm

Nadie habla de bananas, son cualquier cosa menos bananas, son esquis direccionales de all-mountain, con la cola plana






¿Me lo parece a mi o cuando dices que los Bonafide tienen 4mm de camber te estás refiriendo a la distancia de separación que hay cuando juntas los esquís y se "abrazan"?

Sino sigo sin ver lo del camber de 4mm No entiendo

Saludos.

Efectivamente, el bonafide tiene unos 4mm de separación cuando juntas suelas, el cochise y el bodacious son más planos que una tabla de planchar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 13:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
uriloki
Los he probado almenos en versiones antiguas del mismo y siempre desee q conozco bc el corvus ha sifo el para todos los publicos, con un comportamiento mas docil que el navis q a mi personalmente me parece mas duro, exigente y a la vez polivalente (para usar en pista) q el corvus. Ahora qur igual no hemos probado los mismos...al navis le han metido por fin rocker este año (casi nada de rocker pero algo si)... Hasta ahora ni eso, cosa q el corvus si q tenia.
...

No he probado BC de este año, salvo el Atris, que lo probé al final de la tempo pasada.

Ahora el pesado voy a ser yo ;-) pero creo que en lo destacado en negrita, estás confundido.

Como el tema me ha "picado" Perdido y empezaba a dudar de mis sensaciones al probar estos modelos, por si los estaba confundiendo (Corvus vs Navis, puesto que el Atris entiendo que queda ya fuera de discusión) he buscado info en la propia web de BC. Si tienes tiempo y ganas, echa un vistazo a la descripción y especificaciones de los dos modelos. Salvo que lo interprete mal, creo que el perfil del Corvus es algo más "potente".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 13:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Cita
carlos_agh
Cita
ed!

En general como digo, buenas sensaciones, en especial con el Bonafide. Eso si, una jornada entera con ellos acabaría devorado.

Por qué?

Supongo que lo dice porque el bonafide es un esquí muy duro, y por tanto bastante exigente, te da mucho, pero sólo si lo das caña, el cochise es supuestamente más blando, pero poco créeme y al ser más ancho pues cuesta moverlo un poco más también.
Pero una vez te acostumbras son esquís de lo más gratificantes!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 14:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Graciasz

Cita
apertura
Cita
carlos_agh
Cita
ed!

En general como digo, buenas sensaciones, en especial con el Bonafide. Eso si, una jornada entera con ellos acabaría devorado.

Por qué?

Supongo que lo dice porque el bonafide es un esquí muy duro, y por tanto bastante exigente, te da mucho, pero sólo si lo das caña, el cochise es supuestamente más blando, pero poco créeme y al ser más ancho pues cuesta moverlo un poco más también.
Pero una vez te acostumbras son esquís de lo más gratificantes!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 23:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
apeski
Cita
uriloki
Los he probado almenos en versiones antiguas del mismo y siempre desee q conozco bc el corvus ha sifo el para todos los publicos, con un comportamiento mas docil que el navis q a mi personalmente me parece mas duro, exigente y a la vez polivalente (para usar en pista) q el corvus. Ahora qur igual no hemos probado los mismos...al navis le han metido por fin rocker este año (casi nada de rocker pero algo si)... Hasta ahora ni eso, cosa q el corvus si q tenia.
...

No he probado BC de este año, salvo el Atris, que lo probé al final de la tempo pasada.

Ahora el pesado voy a ser yo ;-) pero creo que en lo destacado en negrita, estás confundido.

Como el tema me ha "picado" Perdido y empezaba a dudar de mis sensaciones al probar estos modelos, por si los estaba confundiendo (Corvus vs Navis, puesto que el Atris entiendo que queda ya fuera de discusión) he buscado info en la propia web de BC. Si tienes tiempo y ganas, echa un vistazo a la descripción y especificaciones de los dos modelos. Salvo que lo interprete mal, creo que el perfil del Corvus es algo más "potente".

La verdad que como cada año han cambiado concepto de esqui y cotas... no hay 2 corvus iguales ni 2 navis....

Aqui los que me referia yo y como verás en el test dicen comparandolo con el comportamiento del corvus literlamente " un esqui que para nosotros es un punto más pese a tener menos patín, más exigente y que va perdonar menos". Del corvus por el contrario... si buscas el video correspondiente dicen que va más facil por nieve polvo pero que por pista... (es extensivo a nieve dura). Por construcciones y durezas son basiscamente lo mismo pq la madera y el material usado es el mismo, cambian cotas y q el corvus lleva más rocker.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.