MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-02-2015 07:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Muy buenas,
Tengo que cambiar de botas y tengo dudas. Actualmente tengo unaa Fischer RC4 con las que he ido encantado, pero ya tengo destrozao el botin.
He visto dentro de la misma marca q tienen ahora el sistema Vacuum, para adaptar mediante vacío el botin a tu forma del pie. Tambien veo que Head tiene en sus botas la tecnología Perfect Fit, que tambien conforman el botin a tu pie, pero en este caso por temperatura.
Estoy dudando entre estas dos...alguien que conozca ambos tegnologias y me ayude a decidirme por favor?
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 10:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
pamplona de toda la vida
Muy buenas,
Tengo que cambiar de botas y tengo dudas. Actualmente tengo unaa Fischer RC4 con las que he ido encantado, pero ya tengo destrozao el botin.
He visto dentro de la misma marca q tienen ahora el sistema Vacuum, para adaptar mediante vacío el botin a tu forma del pie. Tambien veo que Head tiene en sus botas la tecnología Perfect Fit, que tambien conforman el botin a tu pie, pero en este caso por temperatura.
Estoy dudando entre estas dos...alguien que conozca ambos tegnologias y me ayude a decidirme por favor?
Muchas gracias.

La más termoformable de todas es la Fischer, después creo (al 90%) que la atomic Hawx 2.0, luego la Salomon y luego la Head....

Pero no estoy seguro 100%



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 18:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Una cosa es termoformar la carcasa exterior y otra el botín interior.

Fischer lleva la delantera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 10:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo diria (me suena, me tiro a la piscina, abro paraguas, no estoy seguro) que la diferencia es que por un lado no se puede termoformar la caña en la Head y que no se moldean botín y bota por separado... Además de que en muchos casos la máquina de Head no la suelen tener...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MireiaAC
Enviado: 12-02-2015 12:22
Yo estoy buscando botas nuevas. Y en la tienda me comentaron que las Vacuum se moldean tanto para estrechar como ampliar. Que son las mas termoformables de todas.
Me probé las Atomic Hawx 2.0 y són muy comodas. El botín se adapta con la temperatura. Pero tanto las Vacuum como las Hawx se puede termoformar la carcasa exterior también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 18:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Créeme y ve a una buena tienda, que vean tu pie y que te digan qué es más adecuado, nadie en un foro puede decir que te irá mejor.

Cita
pamplona de toda la vida
Muy buenas,
Tengo que cambiar de botas y tengo dudas. Actualmente tengo unaa Fischer RC4 con las que he ido encantado, pero ya tengo destrozao el botin.
He visto dentro de la misma marca q tienen ahora el sistema Vacuum, para adaptar mediante vacío el botin a tu forma del pie. Tambien veo que Head tiene en sus botas la tecnología Perfect Fit, que tambien conforman el botin a tu pie, pero en este caso por temperatura.
Estoy dudando entre estas dos...alguien que conozca ambos tegnologias y me ayude a decidirme por favor?
Muchas gracias.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 18:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
si tienes oportunidad de probarte las dos acertaras seguro.
pero si la horma de fischer te ha ido bien, no tendria por que cambiar con las vacuum ¿no?



Cita
pamplona de toda la vida
Muy buenas,
Tengo que cambiar de botas y tengo dudas. Actualmente tengo unaa Fischer RC4 con las que he ido encantado, pero ya tengo destrozao el botin.
He visto dentro de la misma marca q tienen ahora el sistema Vacuum, para adaptar mediante vacío el botin a tu forma del pie. Tambien veo que Head tiene en sus botas la tecnología Perfect Fit, que tambien conforman el botin a tu pie, pero en este caso por temperatura.
Estoy dudando entre estas dos...alguien que conozca ambos tegnologias y me ayude a decidirme por favor?
Muchas gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Buenas,
Pedir disculpas lo primero por la polemica que haya podido crear... Triste
Como habeis comentado por aqui he optado por ir a una tienda buena. Me han medido el pie y me han hecho unas preguntas acerca de mi forma de esquiar.
Me han sacado 6 botas de distintas marcas, entre ellas las Vacuum Ranger 130 Pro.
He descartado 3, y ahora estoy dudando entre unas Head, unas Atomic y las Fischer Vacuum.
Dificil decision...porque realmemte hasta que no esquias con ellas, no sabes si has acertado con la eleccion.
Consultare con la almohada..... y con la cuenta corriente porque telita el meneo que te meten cpn las vacuum..ufff...
Gracias a los que habeis aportado..y haya paz.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2015 23:38 por pamplona de toda la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 00:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
y en la tienda qué te recomiendan? Yo creo que es imposible que nadie te podamos recomendar una opción u otra, para mi el termoformar es adaptar la bota a tu pie, si no hay que hacerla nada mucho mejor, no crees?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 08:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
pamplona de toda la vida
Buenas,
Pedir disculpas lo primero por la polemica que haya podido crear... Triste
Como habeis comentado por aqui he optado por ir a una tienda buena. Me han medido el pie y me han hecho unas preguntas acerca de mi forma de esquiar.
Me han sacado 6 botas de distintas marcas, entre ellas las Vacuum Ranger 130 Pro.
He descartado 3, y ahora estoy dudando entre unas Head, unas Atomic y las Fischer Vacuum.
Dificil decision...porque realmemte hasta que no esquias con ellas, no sabes si has acertado con la eleccion.
Consultare con la almohada..... y con la cuenta corriente porque telita el meneo que te meten cpn las vacuum..ufff...
Gracias a los que habeis aportado..y haya paz.

¿A qué tienda a has ido?
Hace poco fui a una tienda en pamplona que tienen las vacuum, para ver esquís, y el vendedor empezó a enseñarme esquís de principiante sin preguntarme nada...
Al tercer par debí de torcer un poco el morro, y entonces me preguntó a ver cuál era mi nivel, a lo que contesté que un poco me defendía, así con esa respuesta, empezó a enseñarme los esquís de gama alta...
No me haría unas vacuum allí ni loco.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Lo que si me gustaria preguntar es la experiencia de alguien en el siguiente tema. Hablando de las Vacuum con un tio que es un buen profesional y que tiene Vacuum, me comento que el sistema va bien, que las botas van muy bien, pero que el plástico se resiente del proceso caliente-presión-frio y que si una bota "normal" te dura "x" esta carcasa dura menos. alguna experiencia al respecto?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 13:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Desconozco temperaturas de calentamiento y tiempos de calentamiento pero las carcasas de parte de las gamas de atómic, head o Salomón también se meten en el horno


Cita
Mc River
Lo que si me gustaria preguntar es la experiencia de alguien en el siguiente tema. Hablando de las Vacuum con un tio que es un buen profesional y que tiene Vacuum, me comento que el sistema va bien, que las botas van muy bien, pero que el plástico se resiente del proceso caliente-presión-frio y que si una bota "normal" te dura "x" esta carcasa dura menos. alguna experiencia al respecto?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
cojeando
Desconozco temperaturas de calentamiento y tiempos de calentamiento pero las carcasas de parte de las gamas de atómic, head o Salomón también se meten en el horno


Cita
Mc River
Lo que si me gustaria preguntar es la experiencia de alguien en el siguiente tema. Hablando de las Vacuum con un tio que es un buen profesional y que tiene Vacuum, me comento que el sistema va bien, que las botas van muy bien, pero que el plástico se resiente del proceso caliente-presión-frio y que si una bota "normal" te dura "x" esta carcasa dura menos. alguna experiencia al respecto?
Saludos
Yo creo que se refería más al proceso de presión y de enfriamiento, que hacia que el plástico quedase un poco "tocado"
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Mc River
Cita
cojeando
Desconozco temperaturas de calentamiento y tiempos de calentamiento pero las carcasas de parte de las gamas de atómic, head o Salomón también se meten en el horno


Cita
Mc River
Lo que si me gustaria preguntar es la experiencia de alguien en el siguiente tema. Hablando de las Vacuum con un tio que es un buen profesional y que tiene Vacuum, me comento que el sistema va bien, que las botas van muy bien, pero que el plástico se resiente del proceso caliente-presión-frio y que si una bota "normal" te dura "x" esta carcasa dura menos. alguna experiencia al respecto?
Saludos
Yo creo que se refería más al proceso de presión y de enfriamiento, que hacia que el plástico quedase un poco "tocado"
Saludos

Hasta donde yo sé, la gracia del plástico que utiliza Fischer es precisamente casi no se resiente. De hecho Fischer dice que se puede hacer hasta 5 veces.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 14:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
giralt
Cita
Mc River
Cita
cojeando
Desconozco temperaturas de calentamiento y tiempos de calentamiento pero las carcasas de parte de las gamas de atómic, head o Salomón también se meten en el horno


Cita
Mc River
Lo que si me gustaria preguntar es la experiencia de alguien en el siguiente tema. Hablando de las Vacuum con un tio que es un buen profesional y que tiene Vacuum, me comento que el sistema va bien, que las botas van muy bien, pero que el plástico se resiente del proceso caliente-presión-frio y que si una bota "normal" te dura "x" esta carcasa dura menos. alguna experiencia al respecto?
Saludos
Yo creo que se refería más al proceso de presión y de enfriamiento, que hacia que el plástico quedase un poco "tocado"
Saludos

Hasta donde yo sé, la gracia del plástico que utiliza Fischer es precisamente casi no se resiente. De hecho Fischer dice que se puede hacer hasta 5 veces.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 15:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Te cuento mi experiencia.

Yo he comprado este año las Atomic Redster-Pro 120

Te termoforman el botin, y si es necesario, la carcasa.
En mi caso, si fue necesario, puesto que, aunqe no me molestaban casi nada, se me quedaba el pie congelado, asi que volvi a la tienda (Patrick en Madrid) y termoformaron la carcasa, y mano de santo, desapareciendo incluso una pequeña molestia que me hacian en el tobillo derecho.

Ahora bien, ojo, que las Atomic (al menos las Redster) son unas botas que no eliges, sino que te eligen ellas a ti.
No se si sucede tambien con las Hawk que estas mirando, pero las Redster son muy estrechas, y extremadamente duras.
Si el pie no te ajusta bien a la primera, no te va a ajustar bien nunca...
Ademas, para ponertelas en la estacion, con las botas frias, son un sufrimiento, por lo duras que son.

Las Vacuum, tengo un buen amigo que las tiene, y está enamorado de ellas.
Tiene un pie super dificil, y la bota le ajusta como un guante.
Eso si, son caras. Mucho...

Si las Head, o las Atomic que has probado te van bien, no te molestan nada en la tienda, despues de media hora con ellas puestas, y demas, igual no necesitas llegar al nivel de "personalizacion" de las Fischer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 16:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
pamplona de toda la vida
Muy buenas,
Tengo que cambiar de botas y tengo dudas. Actualmente tengo unaa Fischer RC4 con las que he ido encantado, pero ya tengo destrozao el botin.
He visto dentro de la misma marca q tienen ahora el sistema Vacuum, para adaptar mediante vacío el botin a tu forma del pie. Tambien veo que Head tiene en sus botas la tecnología Perfect Fit, que tambien conforman el botin a tu pie, pero en este caso por temperatura.
Estoy dudando entre estas dos...alguien que conozca ambos tegnologias y me ayude a decidirme por favor?
Muchas gracias.

En bilbao tienes euro-sport que tienen las fischer y las salomon (atomic creo que tambien), ambas termoformables tanto la carcasa como el botin, en jaca tienes la tienda de guille, intersport y chuss, en algunas de ellas tienes salomon, fischer y atomic y en otras ademas head, yo iria a alguna de ellas y me probaria varias marcas y modelos y elegir por como las sientes, igual tienes metido en la cabeza una marca en concreto y luego no te va bien, yo me hice las salomon en euro.sport de bilbao y muy bien la verdad, segun el pie que tengas una marca no te ira bien pero otra si aunque las dos sean termoformables tanto la carcasa como el botin, espero que encuentres la que te vaya como un guante y cuando la encuentres ponlo aqui, a ver cual ha sido la que te ha elegido. un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 20:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Esta temporada he estrenado las vaccum (en mi caso las híbrid 12+) y te puedo decir k son espectaculares. Las botas son termoformables al 100% (carcasa y botín), de hecho, tardan mas de media hora en realizar el proceso entero de adaptación. En pista te puedo decir k la adaptación al pie es como si te pusieras un calcetín, la bota te queda totalmente adaptada la pie. Yo tengo mucho empeine, por lo k la mayoría de las botas k me he probado no se adaptan bien a mi pie. Con las vaccum he solucionado el problema y estoy encantado.
De todas formas, cada pie es un mundo, por lo k te recomendaria k te quedes con la k mas cómodo te encuentres después de probar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 08:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Charly_666
Te cuento mi experiencia.

Yo he comprado este año las Atomic Redster-Pro 120

Te termoforman el botin, y si es necesario, la carcasa.
En mi caso, si fue necesario, puesto que, aunqe no me molestaban casi nada, se me quedaba el pie congelado, asi que volvi a la tienda (Patrick en Madrid) y termoformaron la carcasa, y mano de santo, desapareciendo incluso una pequeña molestia que me hacian en el tobillo derecho.

Ahora bien, ojo, que las Atomic (al menos las Redster) son unas botas que no eliges, sino que te eligen ellas a ti.
No se si sucede tambien con las Hawk que estas mirando, pero las Redster son muy estrechas, y extremadamente duras.
Si el pie no te ajusta bien a la primera, no te va a ajustar bien nunca...
Ademas, para ponertelas en la estacion, con las botas frias, son un sufrimiento, por lo duras que son.

Las Vacuum, tengo un buen amigo que las tiene, y está enamorado de ellas.
Tiene un pie super dificil, y la bota le ajusta como un guante.
Eso si, son caras. Mucho...

Si las Head, o las Atomic que has probado te van bien, no te molestan nada en la tienda, despues de media hora con ellas puestas, y demas, igual no necesitas llegar al nivel de "personalizacion" de las Fischer...

La Hawx es mucho más ancha que la redster, la redster es una bota de pista/competición con una horma si no recuerdo mal de 96mm y la Hawx 2.0 es "polivalente" y con una horma 100-102mm.. Pasamos de una bota estrecha a una ancha.

Pero evidentemente el que tenga pie estrecho o talón estrecho encaja mejor en la redster.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 16:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
No he probado las Hawk, por eso lo decia.
En mi caso, fui directamente a las Redster, ya que buscaba unas botas de esas caracteristicas.

Lo peor de las Redster, es ponerselas, sobre todo si estan frias.
Literalmente, parece que el pie no va a entrar ahi, ni de casualidad...

En mi caso, tengo un pie estrecho, y por eso me van muy bien.
Con un pie ancho, seguramente habria que irse a otra marca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Charly_666
No he probado las Hawk, por eso lo decia.
En mi caso, fui directamente a las Redster, ya que buscaba unas botas de esas caracteristicas.

Lo peor de las Redster, es ponerselas, sobre todo si estan frias.
Literalmente, parece que el pie no va a entrar ahi, ni de casualidad...

En mi caso, tengo un pie estrecho, y por eso me van muy bien.
Con un pie ancho, seguramente habria que irse a otra marca...

Más que marca modelo, antiguamente sí que las marcas tenían un tipo o dos de hormas, y los de pie ancho casi siempre acabábamos en Atomic o Salomon, hoy en día todas las marcas tienen hormas estrechas y anchas. Yo nunca pensé que en mis cabalas habría una Lange y ahora hay una. Y encima con los termoformados ya ni te cuento!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 09:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Cierto.
Acabo de ver la pagina de Atomic.
Las Hawk son una botas de Fit Medium, mientras que las Redster son de Fit Narrow.

Y de verdad, que son narrow, muy narrow...
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.