MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-02-2015 11:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Hola
Me presento, me llamo Oriol y esquio desde los 12, aunque de los 20 a los 25, por el tema de estudios pude ir muy pocas veces, 1 o 2 por temporada. Mido 1,79 i peso unos 68kg. Cuando empece me regalaron unos snowblade de 100cm que es lo que usado hasta ahora. Pero estas dos ultimas temporadas he vuelto a esquiar mas a menudo y se me han quedado muy pequeños, jeje. Mi nivel es de bajar sin estilo, pero bajar comodo por negras y algunos freeride que haya sido bastante pisados, como la zona gore-tex del pic blanc en grandvalira o similares.

Busco unos esquis que me permitan ir por nieve menos pisada, que a la vez que no sean un muerto en pista. Algo asi como un 60%pista 40% fuera. Esquio de 5 a 10 veces por temporada, por lo que serian el unico par. He estado leiendo algunos post y creo que necessito algo de 80 a 90. La altura es donde voy mas perdido, estoy acostumbrado a unos esquis muy cortos, por lo que no si cogermelos de mi medida o bastante mas cortos.

He estado mirando estos:

-De 85 a 90
Rossignol Exp 88
Blizzard Bahma
Atomic Panic
Elan amphibio 88

-De 80 a 85
Rossignol Exp 84
Salomon X-drive 8.3
K2 sight

Quiero unos esquis buenos, que me duren bastantes años, pero tampoco tengo un gran presupuesto, por lo que si puedo encontrar algo de una o dos temporadas pasadas, mejor. Tambien tengo intencion de alquilar algunos esta temporada para acertar con la eleccion y esperarme a final de temporada para encontrarlos mas rebajados. Cuales creeis que deberia probar como posibles compras?

Ante todo, gracias por adelantado.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 14:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo bajaría a 78-82....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 16:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Se te ocurre algun modelo para hacerme una idea de lo que tengo que provar? y por que razon te parece que mejor 78-82? quiero progresar sobretodo fuera de las pistas, no me importaria mucho sacrificar un poco el comportamiento en pista siempre que no sea algo indomable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 16:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
yo tengo el Rossignol Exp 88 en 188, en un skitest probé la version de 170, y me parecieron bastante agiles (la version larga me cuesta mas moverla), es un esqui durito.
¿ A que te refieres con "Mi nivel es de bajar sin estilo"?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 16:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
tururut
Se te ocurre algun modelo para hacerme una idea de lo que tengo que provar? y por que razon te parece que mejor 78-82? quiero progresar sobretodo fuera de las pistas, no me importaria mucho sacrificar un poco el comportamiento en pista siempre que no sea algo indomable.

Porque has dicho 60% pistas... Un experiencie 82... Amphibio 78, Fishcer motive...

Contando que en el Pirineo no te vas a encontrar un powder recién caído cada día, sino más bien nieve vienteada o apilotonada creo que no necesitas tanto patín y en pista lo agradecerás...Este finde con un 74 (y de mujer) yo iba como Dios (de agusto no de nivel) por fuera pista en Arcalís....



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 16:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
No sabia muy bien como definir mi estilo de esqui. No tengo un nivel de esqui muy depurado, de los que te quedas mirando enbobado cuando los ves desde la silla. Pero bajo sin problemas por cualquier lado, baches, inclinaciones fuerte, nieve dura... los snowblade son lentos y dificiles de controlar a alta velocidad. Por lo que acostumbro a ir mas por los bordes, dando algun salto que a gran velocidad i aprovechando el ancho de la pista. No se muy bien como explicarlo.

Si creeis que me va a costar mucho acostumbrarme a un ski normal, tampoco quiero comprarme algo de lo que me canse enseguida, prefiero sufrir un poco los primeros dias que tener que volver a cambiar el material enseguida.

Que tal es el Exp 88, tanto dentro como fura de pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 17:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Cita
giralt
Cita
tururut
Se te ocurre algun modelo para hacerme una idea de lo que tengo que provar? y por que razon te parece que mejor 78-82? quiero progresar sobretodo fuera de las pistas, no me importaria mucho sacrificar un poco el comportamiento en pista siempre que no sea algo indomable.

Porque has dicho 60% pistas... Un experiencie 82... Amphibio 78, Fishcer motive...

Contando que en el Pirineo no te vas a encontrar un powder recién caído cada día, sino más bien nieve vienteada o apilotonada creo que no necesitas tanto patín y en pista lo agradecerás...Este finde con un 74 (y de mujer) yo iba como Dios (de agusto no de nivel) por fuera pista en Arcalís....

Gracias, esta semana intentare alquilar algo de 75-80, como me recomiendas, haber como me veo. que altura crees que puede irme bien?
El tema del rocker, es importante que tenga delante y detras? los snowblade tienen la parte a delante y atras en forma de rocker, cambia mucho el comportamiento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 17:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
tururut
Cita
giralt
Cita
tururut
Se te ocurre algun modelo para hacerme una idea de lo que tengo que provar? y por que razon te parece que mejor 78-82? quiero progresar sobretodo fuera de las pistas, no me importaria mucho sacrificar un poco el comportamiento en pista siempre que no sea algo indomable.

Porque has dicho 60% pistas... Un experiencie 82... Amphibio 78, Fishcer motive...

Contando que en el Pirineo no te vas a encontrar un powder recién caído cada día, sino más bien nieve vienteada o apilotonada creo que no necesitas tanto patín y en pista lo agradecerás...Este finde con un 74 (y de mujer) yo iba como Dios (de agusto no de nivel) por fuera pista en Arcalís....

Gracias, esta semana intentare alquilar algo de 75-80, como me recomiendas, haber como me veo. que altura crees que puede irme bien?
El tema del rocker, es importante que tenga delante y detras? los snowblade tienen la parte a delante y atras en forma de rocker, cambia mucho el comportamiento?

En los sonwblade no se puede notar mucho.... no quiero entrar en detalles porque te voy a volver loco y lo importante son las sensaciones... si tiene rocker (en principio sólo delante mejor) altura entre la ceja y la cabeza.... Por darte cuatro lineas super generales... Por cierto viniendo de snowblade unas clases para corregir el defecto de postura super necesarias!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.