MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-02-2015 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Hola a todos:

Desde mi época de corredor he sido un fan de hacerme los cantos a 88º y tunning de 0,5º o 1º.

Las ventajas me las se de sobra: el agarre es impresionante. Eso si, el tunning te obliga a inclinar para que el ski empiece a agarrar.

¿Cuales son las desventajas de un esquí demasiado afilado? Si no tuviera desventajas supongo que todo el mundo haría como yo y no es así.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.951
Yo, cuando he probado algunos muy "a saco", tienen una tendencia brutal a encarrilarse, tenía que ir pendientes de ellos todo el rato. Como se enganchen de golpe te mete un meneo a la pierna que te la deja fina.

Por cierto, has verificado a cuánto van los cantos de los esquis de tu firma? Porque no creo que anden lejos de lo que pones...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 20:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Los de la firma son otro mundo. Los tengo hechos a 90º tal cual, jejejje.

Tienes razón con el encarrilamiento. Ahora lo recuerdo. O metes mucha mucha fuerza en el giro o el esquí te domina. Pero esquiándolo adelantado y con fuerza vuelas de curva a curva en un gigante.

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo hago Todos mis esquís a 88º y a 0,5º y no siento eso del encarrila-miento que decís, yo a cualquier tabla que cae en mis manos cuando necesita cantos van a si siempre....smiling smiley



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Y vaya como agarran



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 01:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.951
Cita
carlosoki
Los de la firma son otro mundo. Los tengo hechos a 90º tal cual, jejejje.

Tienes razón con el encarrilamiento. Ahora lo recuerdo. O metes mucha mucha fuerza en el giro o el esquí te domina. Pero esquiándolo adelantado y con fuerza vuelas de curva a curva en un gigante.

Gracias

A 90º?? Segun he podido leer en varios sitios, tu esqui viene a 89º, con 1º de suela...

He estado echando un vistazo a raiz de enterarme que los mios vienen de fabrica a 88º de lateral y 1,5º de suela... Raro, pero cierto. De hecho, DPS lo publica en su web.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nosenose
Enviado: 10-02-2015 02:12
Se ha hablado mucho de esto, pero yo sigo sin entenderlo.
Según entiendo yo, tiene un canto más vivo un esquí a 88º y sin tunning, que si le quitamos 1º en la suela, así que podría encarrilar más que con tunning.
Hacerle 89º u 88º en canto tiene sentido si queremos ir más afilados, pero el tunning para un esquí que no sea para competir, para perder contacto y deslizar más y que no nos frene ni al inicio de giro, vamos para esquiar normalmente, creo que es perjudicial.
Será que sigo sin entenderlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 09:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.951
Según esta lista, no hay marca que venga con el canto de suela a 0º...

SKI MANUFACTURERS EDGE ANGLES SPECIFICATIONS

En algunos casos que me interesaban lo he contrastado por otras fuentes (web del fabricante, foros, mail, etc...) y coinciden.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2015 09:23 por BoogieMan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 10:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
Si haces el canto a 88 pero luego lleva un tunning de 1,5 yo creo que es basicamente como si fueran a 89,5. O eso es lo que yo entiendo, seria un angulo de 89,5 pero con 1,5 con respecto a la suela, lo que ayudaria a que no se enganche tanto.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 10:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Justo al reves: 88 - 1,5 = 86,5



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 14:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
carlosoki
Justo al reves: 88 - 1,5 = 86,5

Creo que estas equivocado, Carloski 88º lateral + 1,5º Suela = 89,5º un canto casi a 90º pero desplazado.

No sabia que hubiera marcas con esquís con tuning de 1,5ª. Facilita el giro pero tarda mucho más en agarrar el canto

Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
BoogieMan
Cita
carlosoki
Los de la firma son otro mundo. Los tengo hechos a 90º tal cual, jejejje.

Tienes razón con el encarrilamiento. Ahora lo recuerdo. O metes mucha mucha fuerza en el giro o el esquí te domina. Pero esquiándolo adelantado y con fuerza vuelas de curva a curva en un gigante.

Gracias

A 90º?? Segun he podido leer en varios sitios, tu esqui viene a 89º, con 1º de suela...

He estado echando un vistazo a raiz de enterarme que los mios vienen de fabrica a 88º de lateral y 1,5º de suela... Raro, pero cierto. De hecho, DPS lo publica en su web.

Segun la lista los DPS 1º Tunning y 2º lateral (88º) = canto final de 89º desplazado....vamos "lo normal"

Ojo que hay sitios que cuando hablan de Side Edge Angle y dicen por ejemplo 2º es lo que para los "europeos" decimos canto a 88º, No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 14:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
BoogieMan
Según esta lista, no hay marca que venga con el canto de suela a 0º...

SKI MANUFACTURERS EDGE ANGLES SPECIFICATIONS

En algunos casos que me interesaban lo he contrastado por otras fuentes (web del fabricante, foros, mail, etc...) y coinciden.

Esa lista no está bien me parece, mi esquí va a 89 y 0.5...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 17:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.951
Cita
Mc River
Cita
BoogieMan
Cita
carlosoki
Los de la firma son otro mundo. Los tengo hechos a 90º tal cual, jejejje.

Tienes razón con el encarrilamiento. Ahora lo recuerdo. O metes mucha mucha fuerza en el giro o el esquí te domina. Pero esquiándolo adelantado y con fuerza vuelas de curva a curva en un gigante.

Gracias

A 90º?? Segun he podido leer en varios sitios, tu esqui viene a 89º, con 1º de suela...

He estado echando un vistazo a raiz de enterarme que los mios vienen de fabrica a 88º de lateral y 1,5º de suela... Raro, pero cierto. De hecho, DPS lo publica en su web.

Segun la lista los DPS 1º Tunning y 2º lateral (88º) = canto final de 89º desplazado....vamos "lo normal"

Ojo que hay sitios que cuando hablan de Side Edge Angle y dicen por ejemplo 2º es lo que para los "europeos" decimos canto a 88º, No entiendo

La web de DPS lo indica claramente: para los Wailer, 1,5º de suela y 88º (2º) de lateral.

[www.dpsskis.com]

Efectivamente la notación que usan los yankees es diferente a la europea, ellos lo indican con el ángulo complementario al del canto.


Cita
giralt
Cita
BoogieMan
Según esta lista, no hay marca que venga con el canto de suela a 0º...

SKI MANUFACTURERS EDGE ANGLES SPECIFICATIONS

En algunos casos que me interesaban lo he contrastado por otras fuentes (web del fabricante, foros, mail, etc...) y coinciden.

Esa lista no está bien me parece, mi esquí va a 89 y 0.5...

Como he comentado, en los casos que a mi me ha interesado lo he contrastado por otras fuentes. En el caso de mis Scott, coincide. En el de los DPS no. De hecho, la lista indica en muchos casos la misma geometría para todos los modelos de un mismo fabricante, y en DPS, por ejemplo, esto difiere con el modelo: los Wailer llevan suela a 1.5ª y los Lotus a 2º.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 01:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.951
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Se desafilan mas... Hay q afilarlos mas veces y dura menos el canto y por lo tanto la vida del esqui.
Tanto filo 87-86... no es necesario para pistas normalmente, y se reserva para carreras donde importa el rendimiento aunque te cepilles el canto.
el tunning es "lo que tarda" en entrar el canto, tal como se ha dicho... DH, SG tienen mas tunning que los de SL.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 09:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Choto
Se desafilan mas... No es cieto Hay q afilarlos mas veces No es cierto y dura menos el canto y por lo tanto la vida del esqui.La Duración-Desgaste esta mas ligada a la calidad del canto materiales que al afilado siempre que este sea correcto
Tanto filo 87-86... no es necesario para pistas normalmente Es tu Opinión que No comparto, y se reserva para carreras donde importa el rendimiento aunque te cepilles el canto.No es así montones de Tablas-Modelos y Marcas sacan sus Tablas con 88º y 0,5º de Fabrica y no son modelos de Competición.
el tunning es "lo que tarda" en entrar el canto Tampoco estoy de acuerdo el que tarda mas o menos en meter canto eres Tu y lo unico que puede influir es el ancho del patin y la altura de la Placa, tal como se ha dicho... DH, SG tienen mas tunning que los de SL.

Esta es mi Opinión por supuesto, y respeto tus comentarios.....smiling smiley



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 09:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Balsa:

88 grados y 1 grado de tunning = 87 grados o 89 grados????

88 grados es mas afilado (angulo menor) que 90 grados.
El tunning hace que el ángulo del canto sea más agudo o menos???

Yo creo que más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
yo creo que menos, ya que al hacer el tuning te comes el parte del material de uno de los planos del canto, pero solo en la zona cercana a la arista. Por esa razon el filo (arista) se desplazaria creando un angulo mas abierto. No se si se entiende. pena no poder dibujar aqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
88 si es "comercial" 87-86 dime un solo esqui q los lleve de serie!!!!!

cuanto mas afilado este el canto, mas filo tendra. (hasta aqui obvio). si tiene mucho filo es porque es mas fino, y por tanto se desafila antes... Otra cosa es que ese canto supuestamente desafilado sin hielaco funcione perfectamente. (El filo de un bisturi dura menos que el de un hacha, aunque siempre cortara un pelin mas un bisturi guiño

Otro parametro es la calidad del canto, efectivamente es muy importante, es verdad q duran mas los de "taller" o esa es mi impresion.
y respecto al tunning, depende de muchas cosas un giro, pero si el canto esta levantado un poquito entrara un poco mas tarde...

y por cierto mas tunning mas se abre el angulo del canto. es decir 88-1 es 89

y digo lo mismo... esta es solo mi opinion.




Cita
balsa
Cita
Choto
Se desafilan mas... No es cieto Hay q afilarlos mas veces No es cierto y dura menos el canto y por lo tanto la vida del esqui.La Duración-Desgaste esta mas ligada a la calidad del canto materiales que al afilado siempre que este sea correcto
Tanto filo 87-86... no es necesario para pistas normalmente Es tu Opinión que No comparto, y se reserva para carreras donde importa el rendimiento aunque te cepilles el canto.No es así montones de Tablas-Modelos y Marcas sacan sus Tablas con 88º y 0,5º de Fabrica y no son modelos de Competición.
el tunning es "lo que tarda" en entrar el canto Tampoco estoy de acuerdo el que tarda mas o menos en meter canto eres Tu y lo unico que puede influir es el ancho del patin y la altura de la Placa, tal como se ha dicho... DH, SG tienen mas tunning que los de SL.

Esta es mi Opinión por supuesto, y respeto tus comentarios.....smiling smiley



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Choto
es decir 88-1 es 89

Choto vuelve a hacer la resta, a mi me sale otra cosa risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
Yorrl
Cita
Choto
es decir 88-1 es 89

Choto vuelve a hacer la resta, a mi me sale otra cosa risas risas

El resultado esta bien, la operación no, es 88+1 =89º


Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Joder que grande me ha salido sorprendido

Todo angulo que hagas a la base (tunning) aumenta angulo. Todo angulo que hagas al lateral (side) disminuye angulo.

El lio viene que estamos acostumbrados a hablar del angulo que se hace (89º, 88º, etc..) La escuadra para hacer estos angulos será su complementario (180º-angulo).

Es más facil la nomenclatura americana tu tienes un angulador que pone 2º y uno de tunning que pone 1º. Si partes de un angulo de 90º se suma el tuning y se resta el lateral.

90º + 1º de tunnig - 2º de lateral = 89º pero desplazado

Total lo dicho...... un poco lio !!!

Saludos
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Gracias Mac River.

Solo por abusar un poco de tus dibujos.

Podrías dibujar como sería un canto con 88º y 0,5 de tunning?

gracias

Cita
Mc River
Joder que grande me ha salido sorprendido

Todo angulo que hagas a la base (tunning) aumenta angulo. Todo angulo que hagas al lateral (side) disminuye angulo.

El lio viene que estamos acostumbrados a hablar del angulo que se hace (89º, 88º, etc..) La escuadra para hacer estos angulos será su complementario (180º-angulo).

Es más facil la nomenclatura americana tu tienes un angulador que pone 2º y uno de tunning que pone 1º. Si partes de un angulo de 90º se suma el tuning y se resta el lateral.

90º + 1º de tunnig - 2º de lateral = 89º pero desplazado

Total lo dicho...... un poco lio !!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.951
Cita
Mc River
La escuadra para hacer estos angulos será su complementario (180º-angulo).

90º-ángulo. Si fuese 180º sería el ángulo suplementario.

De todos modos, las escuadras suelen venir marcadas con el ángulo "al que dejan el filo", no lo que le restan (complementario). Vamos, que indican 89º, 88º, ... no 1º o 2º.

Por lo demás, todo OK pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 12:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Entonces unos Sl a 88º - .05 no es ninguna barbaridad Diablillo



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 13:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Yorrl
Cita
Choto
es decir 88-1 es 89

Choto vuelve a hacer la resta, a mi me sale otra cosa risas risas

88 angulo 1 tunning risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
aalonsoc
Gracias Mac River.

Solo por abusar un poco de tus dibujos.

Podrías dibujar como sería un canto con 88º y 0,5 de tunning?

gracias

Cita
Mc River
Joder que grande me ha salido sorprendido

Todo angulo que hagas a la base (tunning) aumenta angulo. Todo angulo que hagas al lateral (side) disminuye angulo.

El lio viene que estamos acostumbrados a hablar del angulo que se hace (89º, 88º, etc..) La escuadra para hacer estos angulos será su complementario (180º-angulo).

Es más facil la nomenclatura americana tu tienes un angulador que pone 2º y uno de tunning que pone 1º. Si partes de un angulo de 90º se suma el tuning y se resta el lateral.

90º + 1º de tunnig - 2º de lateral = 89º pero desplazado

Total lo dicho...... un poco lio !!!

Saludos

A ver si sale bien..... canto de 88,5º

Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
giralt
Entonces unos Sl a 88º - .05 no es ninguna barbaridad Diablillo
Lo más normal para un SL para "no corredor"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.