MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-02-2015 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
O lo que pueda, que ya me gustaria a mí tener el armamento de algunos de vosotros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 23:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
xao
Cita
cojeando
cada uno puede llevar lo que quiera, faltaría más...

en esto ni asomo de dudapulgar arriba

Mira las respuestas, alguno me dice mientras no me lleve por delante, yo tengo mi opinión pero no la defiendo a golpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-02-2015 23:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
cojeando
Cita
xao
Cita
cojeando
cada uno puede llevar lo que quiera, faltaría más...

en esto ni asomo de dudapulgar arriba

Mira las respuestas, alguno me dice mientras no me lleve por delante, yo tengo mi opinión pero no la defiendo a golpes

bueno, yo no le daría mayor importancia

también hace una comparativa con las barbas hipster y las fixies, moda total

no sé si se daba cuenta de lo que decíarisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 00:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.174
Cita
xao
Cita
cojeando
cada uno puede llevar lo que quiera, faltaría más...

en esto ni asomo de dudapulgar arriba

Mientras vaya conjuntao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 00:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Cita
xao
Cita
cojeando
Cita
xao
Cita
cojeando
cada uno puede llevar lo que quiera, faltaría más...

en esto ni asomo de dudapulgar arriba

Mira las respuestas, alguno me dice mientras no me lleve por delante, yo tengo mi opinión pero no la defiendo a golpes

bueno, yo no le daría mayor importancia

también hace una comparativa con las barbas hipster y las fixies, moda total

no sé si se daba cuenta de lo que decíarisas

Pues si con lo que he dicho se levantan susceptibilidades apaga y vámonos. Tema cerrado por mi parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 09:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 175
Como desvarían los temas y como de supceptibles están algunos!

Esquís gordos molan, muy friraider, mas aún con aspecto desaliñado y ropa buena desgastada, eso si que marca risas. Que cada uno lleve lo que de de la gana, que se divierta, que para eso se deja una pasta en esto.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 09:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Alguien conoce un solo modelo que no penalice, si se usa para algo que no es específicamente para lo que se diseñó?
Yo pensaría en el límite del radio de giro de cada modelo y teniendo eso presente, sacarle el jugo que cada uno quiera, en la nieve que toque, allí donde tenga la suerte de esquiar, en función de sus gustos y preferencias personales. Teniendo en cuenta su equipación, el tráfico de la estación en la que está, si va a esquiar solo,questále acompaña.

Yo creo humildemente que no hay esquí para todo. Pero teniendo en cuenta, que en mi caso, solo puedo esquiar en fin de semana y las estaciones que tengo cerca, son las que son, igual que mis medios, no me disgusta un esquí con una superficie de contacto un poco "anabolizada", aún con sus penalizaciones. La zona noroeste es una locura cada día. Lo mismo da, llevar un esquí ancho, que estrecho. En una jornada, todos van a penalizar.

En mi opinion, para disfrutar de verdad con esquí estrecho, hace falta tener los cantos afilados.. que afeiten y a nada que pasen por las pistas 50- 100 personas, la nieve con esos esquís, se rompe bajo los pies.

Luego me lo puedo padar bien los días que ha caido una pelona tan grande, que la gente no quiera esquiar hasta las 11 o así, luego la nieve queda como queda.

Si tengo la suerte de estar un día de tremendo paqueton seco, que no es el caso casi nunca por la zona, un buen esquí anchote no me va a permitir dibujar curvas de 11-13 metros apoyado en los cantos, luego donde esquío, penalizan todos, casi en el 90% de los días.
Las personas que tengan una estación en condiciones cerca, seguro que tienen un lugar donde sacarle las tripas a cualquier modelo, pero eso no lo hay en todos los sitios, por eso mi opinión es la que es.
Tendría otra si viviera en otra zona, siendo yo mismo.

Lo que si intento es buscar aquella manera de disfrutar como un niño, de lo que tengo y todos los dias lo consigo.

Eso deseo yo para todo el mundo. pulgar arriba
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-02-2015 09:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Pin,

Suena una tontería lo que voy a decir pero allá voy, experiencia personal,!gigante con 19-20 metros de radio de giro, se lleva bien en giro corto, sí, no tiene la explosivos de de un sl pero trabajando de hacen curvas bastante cortas. Esquis gorditos, 25 metros de radio de giro, pueden. Ir bien en pista e incluso tener agarre pero veo que los cambios de canto son los lentos y los radios de giro son grandes, esto son mis sensaciones, cada uno tendrá las suyas, que estamos muy susceptibles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 09:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Yo creo que es un asunto de gustos personales. Yo ya digo que me lo paso bien hasta con esquís de alquiler, en donde sea.
Como diría ludus, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo. smiling smiley

Los distintos equipos, no se pueden comparar entre si. Luego las preferencias serán personales, ni mejores, ni peores.

Entiendo igualmente a las personas que disfrutan con un esquí mas gordito, que a los que lo hacen en cualquier circunstancia con un esquí muy flaco, al menos en general.
Específicamente, también entiendo a gente de sitios tan diferentes como zona norte, centro, este, oeste o sur. Al menos de las estaciones que conozco, que no son todas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 10:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
cojeando
Esquis gorditos, 25 metros de radio de giro, pueden. Ir bien en pista e incluso tener agarre pero veo que los cambios de canto son los lentos y los radios de giro son grandes,

Les hacen falta más rocker para acelerar ese cambio de cantos. O no.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-02-2015 10:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
me parece que nos estamos metiendo en un gangas curioso

¿el rocker acelera el cambio de canto?

¿cuál es la relación entre mm de patín y centésimas de segundo en el cambio de canto?

me parece que estamos perdiendo cierta perspectiva

hala, salgo a catar el medio metro nuevo que ha caído esta noche

ni sé con qué patin
Karma: 3 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3
Enviado: 06-02-2015 11:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
xao
me parece que nos estamos metiendo en un gangas curioso

¿el rocker acelera el cambio de canto?

¿cuál es la relación entre mm de patín y centésimas de segundo en el cambio de canto?

me parece que estamos perdiendo cierta perspectiva

hala, salgo a catar el medio metro nuevo que ha caído esta noche

ni sé con qué patin

Lo siento xao, te he votado negativo, queriendo, porque me has dado mucha envidia y me ha jodido.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
pmarcru
Cita
xao
me parece que nos estamos metiendo en un gangas curioso

¿el rocker acelera el cambio de canto?

¿cuál es la relación entre mm de patín y centésimas de segundo en el cambio de canto?

me parece que estamos perdiendo cierta perspectiva

hala, salgo a catar el medio metro nuevo que ha caído esta noche

ni sé con qué patin

Lo siento xao, te he votado negativo, queriendo, porque me has dado mucha envidia y me ha jodido.


risasrisasrisas

Yo le voy a dar un voto positivo, para contrarrestar, pero qué suerte tiene el tío, y encima viene y lo cuenta. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
No preocuparse nadie, que mañana él tiene clase y nosotros a darle pulgar arriba



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
xao
me parece que nos estamos metiendo en un gangas curioso

¿el rocker acelera el cambio de canto?

¿cuál es la relación entre mm de patín y centésimas de segundo en el cambio de canto?

Pues dependerá del rocker, supongo. Me da que no tiene que ver con el ancho del patín. A más rocker, menos canto efectivo y más facilidad para iniciar el giro. Si es giro por salto, nos olvidamos de lo anterior y nos vamos a un extreme camber (en 2018 será la nueva moda) a modo de muelles.

Pero yo no sé esquiar y menos estoy capacitado para dar lecciones. Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Ahora que lo pienso, cosa no muy habitual, no te he contestado, cojeando, a las preguntas que hacías al crear el hilo.

Me da que los esquís anchos: tanto los de 80-90 como los de más de 100 mm. de patín están para quedarse. No sólo porque a muchos esquiadores les gusta, sino porque las marcas quieren vender más y patrocinan a corredores y a competiciones (de free, fis, montaña, fondo...) y hacen vídeos espectaculares para que el cerebro homeriano nos diga "Muskis, con esos esquís voy a esquiar que te cagas. Me los compro."

Es cierto que estamos en pleno cambio. Ya no vale con levantar el brazo y si llega por la muñeca es tu talla y no hay más problema.

Cada vez hay más maneras de acercarse al monte a esquiar y el mercado se mueve también rápido. Marcas más o menos recientes están cogiendo cada vez más mercado: DPS cumple 10 años esta temporada y me suena que Armada es de 2002. Otras marcas con más trayectoria reaccionan y fabrican y/o subcontratan material, como Fisher que entra con el material de esquí de travesía a saco.

No creo que sea como el monoesquí, que hace tiempo que no veo ninguno (¿alguien sigue usándolo?). En fin, en el proceso veremos cosas como ésta:




En fin, gracias cojeando por un nuevo tema así de entretenido.





Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 06-02-2015 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
BRUBEIKER
Si se da el caso de subir al Tubo Minutar, me cojo mis otros K2 de 90mm montados con Dynafit FT. Cuando vaya a ir me avisas. Tengo 'cositas' para adaptarme a lo que propongas pulgar arriba

Salu2

¿Fijaciones TECH para el Minutar? No entiendo

Todavía no he visto a nadie subiendo con las focas puestas. Pero vamos, hacer zetas en esa primera rampa de salida del telesquí Tramacastilla es para nota sorprendido Perdido


Cita
giralt
Sea moda pasajero o no no tiene sentido ponerse así..... Al final es como el que entra con el 4x4 la circuito, pues fantástico, ahora no me vengas a decir que un defender lo notas igual que un deportivo en un circuito.... ¿Qué te gusta porque luego vas al campo? Perfecto, no hay más que decir, ahora bien, no me intentes vender motos... es así de fácil....


El simil de los coches... que manía! no se por qué os da por ahí. Me gusta más el simil con las bicis dobles que hacía xao. Me encanta bajar trialeras, con sus roderas, raíces, areneros, peraltes, etc. Pero no puedo gastarme la pasta de una doble con buenos componentes así que voy con mi rígida con la horquilla Reba y a disfrutar. Y disfruto aunque vaya la rueda trasera rebotando. Que luego hay que volver a casa por el carril bici... pues se bloquea la suspensión y arreando. Total es un momento y el resto del tiempo lo he pasado por el monte ciclista


Pues con los esquís gordos igual guiño


Cita
cojeando
Un apunte, un esquí de generosas dimensiones pero no extremas, la marca nos dice 60% polvo y 40 % pisada.

Ahora pregunto: ¿qué porcentaje haces de fuera de pista?

Si respondo pensando en el total de mi temporada podría ser un 90% de pista


Esto es curioso. Ya puestos podían aumentar el nivel de granularidad y decir 5% costra, 15% primavera, 2% podrida, etc y no meterlo todo a barato y 60% polvo risas

Me llama la atención, porque evidentemente no está estandarizado. No hay requisitos que probar, (ergo pruebas definidas con una metodología asociada) ni un estándar de calidad tipo ISO9XXX.

Quiero decir, no lo puedes cuantificar, mediar, evaluar, verificar, etc.

Así que son parámetros que dan los fabricantes plenamente subjetivos. Lo mismo que si yo probase los Mantra; a lo mejor les ponía 80% pista 20% polvo Diablillo

En resumen, que esos porcentajes me dicen más bien poco.


Cita
cojeando
Esquis gorditos, 25 metros de radio de giro, pueden. Ir bien en pista e incluso tener agarre pero veo que los cambios de canto son los lentos y los radios de giro son grandes,

Al radio de giro le he prestado bastante atención.... hasta ahora.

Recientemente me perdieron los esquís así que, tocó alquilar. Fui a una tienda buscando un esquí ancho y de los pares que me sacaron descarté todos menos 1, que por altura me cuadraba. Mas o menos, jaja. Mido 1,76m y era 1,90m. El resto se me antojaban cortos. Ya no hice caso a más, me los llevé y estuve dos días con ellos.

Perfectos, no les encontré pega. Disfrutaba como un enano y el miedo inicial a que en las zonas de bosque me atorara o no los supiera manejar desapareció en la primera bajada. A la vuelta del viaje y ya en casa se me ocurrió buscar el modelo en internet.

Rossignol Squad. En 1,90m tienen un patín de 120mm y un radio de giro de 30m!

Joder, si me lo cuentan en la tienda no los cojo y eso que fui yo quien los seleccioné por la altura risas

Antes pensaba que con radios de giro por encima de 20m iban a ser unos muertos. Como decís cambio de cantos lento si tocase entrar a pista. Ahora ya no se qué pensar. Evidentemente entran en juego otros parámetros que se me escapan. Muy sorprendido con esos Rossi Squad y sus 30m de radio de giro.

Personalmente creo que nos hacemos demasiadas pajas mentales.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
No estamos hablando en los" esquis gorditos" de la geometría de los mismos.
Que pensáis sobre las 5 cotas o 5 sidecuts ???

Los nuevos las tienen DPS, LINE.... no se los demás.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-02-2015 14:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
vamos a ver, la rapidez del cambio de cantos no depende ni de la longitud de canto efectivo ni del radio de giro del esquí

depende, sencillamente, de la distancia que hay entre el canto derecho y el izquierdo del esqui en la zona del pie, lo que se viene a llamar anchura de patín

a menor anchura mayor rapidez en el cambio de cantos, y a mayor anchura menor rapidez en esa maniobra

otra cosa es que esa rapidez y esa diferencia en cuanto al cambio sea de centésimas de segundo, o de décimas, algo que, al menos a mi, me parece bastante irrelevante

pero debe quedar claro que la facilidad de entrada en curva no es lo mismo que la rapidez del cambio de cantos, que un radio de giro más amplio no es que el cambio de cantos sea más lento

son cosas diferentes

por centrar el tema

por cierto, hoy encantado con 170 y 79 de patín, de sobra, porque la nieve era champagne, o sea que no hacía falta nada más gordito ni más largo, también porque la visibilidad era baja y no se podía ir muy chuscao

cuando la nieve se deja da igual lo que lleves
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 14:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
xao
vamos a ver, la rapidez del cambio de cantos no depende ni de la longitud de canto efectivo ni del radio de giro del esquí

depende, sencillamente, de la distancia que hay entre el canto derecho y el izquierdo del esqui en la zona del pie, lo que se viene a llamar anchura de patín

a menor anchura mayor rapidez en el cambio de cantos, y a mayor anchura menor rapidez en esa maniobra

otra cosa es que esa rapidez y esa diferencia en cuanto al cambio sea de centésimas de segundo, o de décimas, algo que, al menos a mi, me parece bastante irrelevante

pero debe quedar claro que la facilidad de entrada en curva no es lo mismo que la rapidez del cambio de cantos, que un radio de giro más amplio no es que el cambio de cantos sea más lento

son cosas diferentes

por centrar el tema

por cierto, hoy encantado con 170 y 79 de patín, de sobra, porque la nieve era champagne, o sea que no hacía falta nada más gordito ni más largo, también porque la visibilidad era baja y no se podía ir muy chuscao

cuando la nieve se deja da igual lo que lleves

pero cuando se deja que bien se fo*** con una buena po***



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao

a menor anchura mayor rapidez en el cambio de cantos, y a mayor anchura menor rapidez en esa maniobra

otra cosa es que esa rapidez y esa diferencia en cuanto al cambio sea de centésimas de segundo, o de décimas, algo que, al menos a mi, me parece bastante irrelevante

Para muestra un botón, digo un snow...
¿A alguien le parece que el cambio de cantos es muy lento en un snow?



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Aqui parecemos dos bandos, si somos sinceros, los que piensan que un esquí ancho va bien en pista suelen esquiar algún día en pista con patines de 70/72?

Yo me he posicionado, para mi los generosos patines que veo actualmente en pista son una moda que en pista penaliza, el boom de hace años eran los sl. No obstante si este fin de semana puedo esquiar dejare en casa mis eswuis de 100 de patín y me iré a los más Gordo que pueda!! Si veo que el pstin me ofrece ventajas ciertos dias
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 18:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Me da que vamos a estar en una discusión de terminología, pero ya que estamos a ver si aprendo algo.

Lo que cuentan las marcas sobre cómo el rocker puede ayudar al giro es esto:





Aunque me enseñaron a no fiarme de quien hable sentando cátedra, que es uno de los principios del marketing y el autobombo.


Posiblemente debería haber hablado de maniobravilidad o facilidad en el giro. Así que lo siento y pido disculpas.

La verdad es que viendo que lo he puesto a modo de parida, no me esperaba yo una lección. Realmente me interesa más saber si los esquís anchos seguirán de moda y si veremos nuevas tendencias en la construcción de los esquís (tanto materiales como forma). Es un tema más interesante que el de si el cambio de cantos empieza en un instante o en el siguiente.

Y muchas veces, es una discusión de qué palabras usamos. Para muestra ahí van dos cambios de cantos:



En fin, sobre todo, gracias. Siempre se aprende algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 18:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Para mi el rocker aumenta la facilidad al iniciar el giro en pista, no hace que el cambio de canto sea más rápido o más lento
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Para mí también.

Y también estoy de acuerdo en que los esquís anchos penalizan en pista, pero no lo suficiente como para que sea una moda pasajera.
Al menos los esquís de menos de 100mm.

Los más anchos que eso, puede ser que tengas razón y sea una moda pasajera.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo sólo he probado dos bajadas con esquís pisteros con rocker, y no noté nada.
De todas formas tampoco es tan difícil empezar un giro, ¿no?



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Los patines estrechos son mas rapidos en el cambio de canto.....si, o eso parece, en igualdad de condiciones.

Ahora, para mi lo que mas marca es la chicha que te devuelva el esqui. Como sea chicle y te toque hacer todo el trabajo, pa su padre...tengo un all-mountain de +10años de patin <70 medio blandito (y digo medio blandito para mi) y cuesta un cojon mas que con el sl o gs del mismo patin. Sencillamente el esqui trabaja menos y me toca a mi hacer mucho mas que con el otro.

Hablando de curvas cortadas que es donde mas lo noto. Derrapando noto menos esa diferencia de trabajo, pero me resulta mas facil con esquis mas reactivos.

Al tema del hilo, creo que han venido para quedarse. Lo que creo es que poco a poco se raciocinara algo el tema. Que la verdad se ve cada uno, fuera bolos que pa que.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-02-2015 18:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
monchete
Los patines estrechos son mas rapidos en el cambio de canto.....si, o eso parece, en igualdad de condiciones.

evidentemente

un mismo esqui también varía su rapidez de cambiar el canto dependiendo si lo haces por extensión o por flexión, y dependiendo de la velocidad a la que vayas, del tipo de nieve, etc....

pero hablando exclusivamente de la anchura del patín a mayor estrechez más rapidez teórica de cambio


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2015 18:38 por xao.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
xao
Cita
monchete
Los patines estrechos son mas rapidos en el cambio de canto.....si, o eso parece, en igualdad de condiciones.

evidentemente

un mismo esqui también varía su rapidez de cambiar el canto dependiendo si lo haces por extensión o por flexión, y dependiendo de la velocidad a la que vayas, del tipo de nieve, etc....

pero hablando exclusivamente de la anchura del patín a mayor estrechez más rapidez teórica de cambio


Ahi iba yo. Hay mas factores que influyen.

Pero es que leyendo algun post se comparan esquis anchos con sl o gs, cuya construccion y reactividad son completamente distintas y para mi tiene poco sentido esa comparacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
cojeando
Aqui parecemos dos bandos, si somos sinceros, los que piensan que un esquí ancho va bien en pista suelen esquiar algún día en pista con patines de 70/72?

Yo me he posicionado, para mi los generosos patines que veo actualmente en pista son una moda que en pista penaliza, el boom de hace años eran los sl. No obstante si este fin de semana puedo esquiar dejare en casa mis eswuis de 100 de patín y me iré a los más Gordo que pueda!! Si veo que el pstin me ofrece ventajas ciertos dias

Si la nieve está bien, yo esquío mucho en pista con mis gorditos de 95. Y también con los de 73.

La temporada pasada repartí los días cerca de al 50%. Y esta iré 60-40, pero con esta nieve igualo rápido.

Hay muchas cosas que influyen. No solo el patín.

Creo que es un debate para ver con amplitud de miras.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.