MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-02-2015 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Mientras te los compres en una tienda que no sea decathlon o lidl....
Todo te irá bien. Aunque no se sepa lo que llevan dentro, ahora si....de semitaller...
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
ed!
Cita
BRUBEIKER
Cita
ed!
Cita
BRUBEIKER
Cita
ed!
Tengo claro que prefiero penalizar ese comportamiento en pista a tener que ir con un esquí pesado, rígido y con una fijación con placa de titanal por fuera de pista, donde paso el 70% del tiempo Vómito

Es normal que el 70% de tu tiempo estés haciendo fuera de pista ya que el 70% de los dias de esqui en España es de powder por la cintura Diablillo


Y vuelta la burra al trigo... que para esquiar fuera de pistas con esquís anchos no tiene por qué haber powder y se disfruta. A ver si os entra en la cabeza.

Oye Bru, ¿no estarás este finde por Baqueira dándole con tus esquís de taller? Sería una pena dejar pasar la oportunidad y saludarte con mis esquís de pista de 112mm.

No, voy a Formigal y sacaré mis Mantra de 98mm Diablillo


Vaya, qué lástima! Con la de días que subo a Formi y lo bien que se esquía con fat allí el 100% de los días...


Tiene que estar el Tubo Minutar fino, fino. La mejor nieve de toda la estación se guarda allí. Aunque la pateada con los Mantra que pesan como demonios... uffff... bueno, siempre puedes hacer dos rondas, volver al coche y coger los de taller para bajar Tres Hombres pulgar arriba

Si se da el caso de subir al Tubo Minutar, me cojo mis otros K2 de 90mm montados con Dynafit FT. Cuando vaya a ir me avisas. Tengo 'cositas' para adaptarme a lo que propongas pulgar arriba

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 16:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Éste hilo tiene mucho en común con el de los esquiadores con casco que se creen que saben esquiar...

Alguien escribe algo, y un montón de gente se da por aludida y se ofende.

Lo que está claro es que los esquís gordos son para flipaos, perdón quería decir para flipaaarrr. Diablillo

Yo soy el primero que lo flipo cuando me los calzo.

No sé por qué os defendéis y tratáis de convencer a los demás que vuestra elección es la mejor.

Desde luego, que para vosotros lo es, igual que la mía es la mejor para mí smiling smiley

Pero hay una cosa que me chirría, y es ese pensamiento que hay por aquí, de que un esquí ancho penaliza menos en pista, que uno estrecho fuera...

Creo que los que pensáis esto, no sabéis lo que es disfrutar en pista con un esquí pistero.
Yo personalmente, los gordos los tengo desde la temporada pasada, y antes salía fuera con mis sl, y puedo asegurar que bajo casi igual con los gordos, que con los sl por fuera de pista, mientras que con los gordos, ni me acerco a lo que soy capaz de hacer con los sl en pista.

Ale que ya falta poco pal sabado



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 16:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
BRUBEIKER
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
nemo_a_secas
Y bueno, modas hay para todos los gustos, también se llevan esquís de semitaller sin ser semicompetidor.

Muy bien visto risas

Pero al final lo mas importante es que sean hermosos y de madera de castaño de la cornisa cantábrica a la que le den los vientos suroeste.

Salu2

Ya que hablamos de méritos esotéricos, lo tuyo haciendo correcciones técnicas a la gente sin haberla visto esquiar nunca sí
que es para enmarcar.pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-02-2015 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Yorrl
Éste hilo tiene mucho en común con el de los esquiadores con casco que se creen que saben esquiar...

Alguien escribe algo, y un montón de gente se da por aludida y se ofende.

Lo que está claro es que los esquís gordos son para flipaos, perdón quería decir para flipaaarrr. Diablillo

Yo soy el primero que lo flipo cuando me los calzo.

No sé por qué os defendéis y tratáis de convencer a los demás que vuestra elección es la mejor.

Desde luego, que para vosotros lo es, igual que la mía es la mejor para mí smiling smiley

Pero hay una cosa que me chirría, y es ese pensamiento que hay por aquí, de que un esquí ancho penaliza menos en pista, que uno estrecho fuera...

Creo que los que pensáis esto, no sabéis lo que es disfrutar en pista con un esquí pistero.
Yo personalmente, los gordos los tengo desde la temporada pasada, y antes salía fuera con mis sl, y puedo asegurar que bajo casi igual con los gordos, que con los sl por fuera de pista, mientras que con los gordos, ni me acerco a lo que soy capaz de hacer con los sl en pista.

Ale que ya falta poco pal sabado

pero es que lo tuyo no tiene gracia

tú sabes esquiar
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 16:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
nemo_a_secas
Cita
BRUBEIKER
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
nemo_a_secas
Y bueno, modas hay para todos los gustos, también se llevan esquís de semitaller sin ser semicompetidor.

Muy bien visto risas

Pero al final lo mas importante es que sean hermosos y de madera de castaño de la cornisa cantábrica a la que le den los vientos suroeste.

Salu2

Ya que hablamos de méritos esotéricos, lo tuyo haciendo correcciones técnicas a la gente sin haberla visto esquiar nunca sí
que es para enmarcar.pulgar arriba

Ein No entiendoNo entiendo



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 16:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Me sorprende lo que la gente se ofende por la opinión de otros... en mi casa cuando alguien se pone así, siempre le preguntan, ¿Qué has hecho mal? o ¿Qué estás ocultando?

Sea moda pasajero o no no tiene sentido ponerse así..... Al final es como el que entra con el 4x4 la circuito, pues fantástico, ahora no me vengas a decir que un defender lo notas igual que un deportivo en un circuito.... ¿Qué te gusta porque luego vas al campo? Perfecto, no hay más que decir, ahora bien, no me intentes vender motos... es así de fácil....

¿Sobre si se va a quedar? Yo creo que sí después de leeros... Pero igual que se venden multitud de 4x4 y SUV que en la vida pisan la montaña... Igual que conozco un monton de gente que se compra 4x4 para ir a la nieve y no les cuentes que las ruedas de invierno hacen más que la tracción 4x4.. ¿Habéis intentado explicárselo a alguien?
Impossible que te escuchen y más si se han comprado un Q5 hace poco... Hasta que no les adelante un panda en la carretera no entran en razón...



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 17:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
BRUBEIKER
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
nemo_a_secas
Y bueno, modas hay para todos los gustos, también se llevan esquís de semitaller sin ser semicompetidor.

Muy bien visto risas

Pero al final lo mas importante es que sean hermosos y de madera de castaño de la cornisa cantábrica a la que le den los vientos suroeste.

Salu2

¿Qué tenéis los feos contra la estética? Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 17:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
If you go fat...you´ll never go back



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Era un buen post.

A ver si alguien lo centra de nuevo.

Hoy es jueves y me queda poco para estar con mis gorditos, pero está todo tan bueno que podría ir con cualquiera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-02-2015 17:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
urzaiz
Era un buen post.

A ver si alguien lo centra de nuevo.

Hoy es jueves y me queda poco para estar con mis gorditos, pero está todo tan bueno que podría ir con cualquiera.

yo hoy no he pasado de 79, y no he echado en falta nada

vaya empachónrisas
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao


yo hoy no he pasado de 79

Debe ser por la raid esa que le echas Diablillo

Prueba otras ceras risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Yo comento mi caso , hace 9 añitos engorde , compre mis primeros FAT por decir unos atomic pimp con 99 de patin , era raro ver gente con esquis tan gordos , los dos primeros años los use mas bien poco , la falta de costumbre y pasar de 70 que eran mis Elan MX2000 que eran de freeride a los 99 se hizo raro , eso si despues de la adpatacion , he esquiado el 90% de los dias con esos esquis , excepto cuando esta la nieve mas durita que entoces me cazo los SL.
El año pasado engorde un poco mas movement crew 112 todavia no han catado , espero que este sabado los disfrute.

Moda pasajera , no se yo ya llevo 10 años gordoDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
urzaiz
Era un buen post.

A ver si alguien lo centra de nuevo.

Hoy es jueves y me queda poco para estar con mis gorditos, pero está todo tan bueno que podría ir con cualquiera.
Se podría intentar.
A ver que os parece:
Independientemente de vuestros gustos personales en cuanto a aplicación de la técnica, material, estaciones que soléis frecuentar, preferencias pista-ladopista-fuerapista y sin hablar de otros paises y respetando los gustos que no sean exactamente como los nuestros ...

Creéis que se van a vender esquis con una buena cintura durante el tiempo suficiente, como para no considerarlo una (llámese x),pasajera?
X = tendencia, moda, capricho, gustazo, tengo el dinero y me apetece, hoy me levanté x el lado contrario de la cama y me dio por ahí, porque yo lo valgo, un día si otro igual no, pssse, tengo un par, 2, 100, cero grados-ni frío ni calor 10 cm-300cm, ya sabéis, esas cosas que pasan en invierno ........etc, etc, etc.

Buen fin de semana, en la nieve si podéis, si no, donde pinte, pero a ser posible pasandolo bien
smiling smiley pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 20:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Si no recuerdo mal Carolo una vez relacionó la evolución de los patines de esquí con el boom experimentado a raíz del snowboard.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 20:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 55
mecagun mi mantu:
esti domingo voy dar maera a unos head peak 78,en 183,que voy fundillos el alma
si la tienenDiablillo.
por cuatro perres(126€con portes,y hay que ver lo de puta madre que vinieron),voy
a aburrir al más pintau.
son estos:[www.xn--sport-brse24-bjb.de].
y como toy mediu indiu,pongoi yo esta flecha.
tengo mieo que esos tablones de 100 pa´rriba,nun me enganchen en ningún sitiu.
colgare fotos del domingo(regalaronme una camara que failo bien).Banana esquí
Karma: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-02-2015 20:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Sí que están bien cuidados. Échate una foto en la que estés bien guapo.

Cita
compangu
mecagun mi mantu:
esti domingo voy dar maera a unos head peak 78,en 183,que voy fundillos el alma
si la tienenDiablillo.
por cuatro perres(126€con portes,y hay que ver lo de puta madre que vinieron),voy
a aburrir al más pintau.
son estos:[www.xn--sport-brse24-bjb.de].
y como toy mediu indiu,pongoi yo esta flecha.
tengo mieo que esos tablones de 100 pa´rriba,nun me enganchen en ningún sitiu.
colgare fotos del domingo(regalaronme una camara que failo bien).Banana esquí
smiling smiley



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-02-2015 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Yorrl
Cita
xao


yo hoy no he pasado de 79

Debe ser por la raid esa que le echas Diablillo

Prueba otras ceras risas

quita quita

que luego te llaman maestro ladilla, o no sé qué gaitas

yo voy a ser obediente, me pondré casco y dejaré que me inyecten silicona para sobredimensionar mis curvas y así poder patinar en hielo

patinar más, si caberisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
compangu
mecagun mi mantu:
esti domingo voy dar maera a unos head peak 78,en 183,que voy fundillos el alma
si la tienenDiablillo.
por cuatro perres(126€con portes,y hay que ver lo de puta madre que vinieron),voy
a aburrir al más pintau.
son estos:[www.xn--sport-brse24-bjb.de].
y como toy mediu indiu,pongoi yo esta flecha.
tengo mieo que esos tablones de 100 pa´rriba,nun me enganchen en ningún sitiu.
colgare fotos del domingo(regalaronme una camara que failo bien).Banana esquí

Cuanto mejor así Nachu.
Si luego pases por la osera, pegai un abrazu a Kiko y echai unos culinos de sidra por los que nun podemos disfrutar de un apreski como dios manda, a mi quedame muy lejos
pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 20:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Jamás podría pensar que un tema como este podría terminar en polémica, cuanto menos sorprendente, cada uno tenemos una postura, pero no se puede hablar de forma civilizada?

Siempre pienso que nos falta ser críticos, aquí tenemos una prueba fehaciente de "lo mío es lo mejor", o no es así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 20:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132



Un apunte, un esquí de generosas dimensiones pero no extremas, la marca nos dice 60% polvo y 40 % pisada.

Ahora pregunto: ¿qué porcentaje haces de fuera de pista?

Si respondo pensando en el total de mi temporada podría ser un 90% de pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 21:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Si sirve de algo, hoy en baqueira, con unos Y77, van de puta madre por fuera, y lo poco que los he usado en pista me han sorprendido gratamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 21:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Cita
cojeando



Un apunte, un esquí de generosas dimensiones pero no extremas, la marca nos dice 60% polvo y 40 % pisada.

Ahora pregunto: ¿qué porcentaje haces de fuera de pista?

Si respondo pensando en el total de mi temporada podría ser un 90% de pista

Lo que pasa es que el Mantra por ejemplo penaliza muy poco en pista (por su construcción) en agarre frente a un GS y fuera pista son un bulldozer que pasa por todas partes.
El que busque tirarse a toda velocidad pista abajo y tenga piernas y peso para presionarlos quizás le compense penalizar un poco la agilidad en pista a cambio de tener un esquí único.
Digamos que su rango de uso es más amplio que el de un esquí especializado.
Ahora bien, yo recomiendo probarlo. Igual te encantan o no. Algunos hablan maravillas. A mi personalmente me dejaron un poco frío y sin embargo los Kendo, que son el modelo inmediatamente más estrecho me encantan. Cuestión de gustos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 21:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
jaja
Cita
cojeando



Un apunte, un esquí de generosas dimensiones pero no extremas, la marca nos dice 60% polvo y 40 % pisada.

Ahora pregunto: ¿qué porcentaje haces de fuera de pista?

Si respondo pensando en el total de mi temporada podría ser un 90% de pista

Lo que pasa es que el Mantra por ejemplo penaliza muy poco en pista (por su construcción) en agarre frente a un GS y fuera pista son un bulldozer que pasa por todas partes.
El que busque tirarse a toda velocidad pista abajo y tenga piernas y peso para presionarlos quizás le compense penalizar un poco la agilidad en pista a cambio de tener un esquí único.
Digamos que su rango de uso es más amplio que el de un esquí especializado.
Ahora bien, yo recomiendo probarlo. Igual te encantan o no. Algunos hablan maravillas. A mi personalmente me dejaron un poco frío y sin embargo los Kendo, que son el modelo inmediatamente más estrecho me encantan. Cuestión de gustos.

El Mantra es un GS ampliado, no creo que que se pueda meter en la categoría de esquís gordos de polvo, son de estas construcciones mixtas que hacen las marcas en algunos modelos. Ahora va bien en pista con un poco de velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 22:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Chicos, demos sentido a esto, he puesto característica del mantra porque sabía que Volkl hablaba de porcentajes, concretamente el mantra lo conozco muy bien, va bien en pista? Sí pero lo cambios de canto son lentos, se puede llevar rápido en giro amplio? Sí pero para mi si penaliza.

Otro esquí usual: soul 7








80% polvo según el fabricante...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
cojeando
Jamás podría pensar que un tema como este podría terminar en polémica

Ya te lo dije una vez......miedito me da cuando abres un tema risasrisasrisasrisas (con cariño)

Te falto definir gorditos.
Los porcentajes del mantra son de Volkl USA. Creo que para Volkl international son otros (no puedo asegurarlo)
El modelo de años anteriores tenían 50-50.

El mantra es un modelo dentro de los que me refería de ancho con cuerpo. El modelo de este año, con el nuevo perfil, perderá sensaciones en pista en favor de mayor maniobrabilidad. (Hablo sobre el papel porque no lo he probado)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
cojeando


Ahora pregunto: ¿qué porcentaje haces de fuera de pista?


El año pasado 25 del días con los gordos, y 25 con los sl.
Me sale 50/50

Éste año llevo 0 con los gordos, y el resto con los sl, ah!, y también telemark, que no sé cuanto miden de patín.


Las bajadas frirais que me he cascao este año las puedo contar con los dedos de una mano, y han sido todas con los sl, menos una que hice con los tk.

Este año me sale 100/0 de momento.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 23:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
¿Son prácticas las barbas hipster?¿Y las bicicletas fixed sin frenos? Pero a los que las llevan les gusta ¿no? Pues ya está. En la época en que vivimos no siempre forma sigue a función.
A mi mientras el de la bici no se me lleve por delante, como si quiere ir en monociclo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 23:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
jaja
¿Son prácticas las barbas hipster?¿Y las bicicletas fixed sin frenos? Pero a los que las llevan les gusta ¿no? Pues ya está. En la época en que vivimos no siempre forma sigue a función.
A mi mientras el de la bici no se me lleve por delante, como si quiere ir en monociclo.

Mi intención no es criticar nada, cada uno puede llevar lo que quiera, faltaría más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-02-2015 23:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
cojeando
cada uno puede llevar lo que quiera, faltaría más...

en esto ni asomo de dudapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.