MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

ed!
ed!
Enviado: 04-02-2015 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
BRUBEIKER
Pues yo coincido con Cojeando en este caso. Conozco gente con esquis de 100mm como esqui único No entiendo y esquiando en España y la mayor parte de los dias en el Central. Estamos locos??

Yo tengo 5 pares de esquis en mi trastero, por lo que tengo de todo, desde un SL puro, a un 'casi' GS con construcción de taller, pasando por un allmountain de 80, un mantra de 98 y un K2 de 90, vamos que algo de critero creo que puedo tener en este caso. Aparte de todo esto he tenido muchos mas esquis y probado muchas cosas por suerte y por consiguiente digo que en España y para esquiar aqui ir mas allá de 100mm es una soberana tonteria y es mas, el esqui gordo de menos de 100 lo puedes usar 4 ó 5 veces al año con mucha suerte y si esquias 35 ó 40 dias como hago yo.
El resto, esquis de pista para pista y puedo aceptar algo de entre 75 y 90 de patin para primavera.

Otra cosa es hablar de los 'friraiders' que como dice Cojeando hacen fuera de pista con hielaken, bañeras y piedras y con su 'No Pro' enganchada en el casco (por no hablar de los del bastoncito de los huevos) y con esquis de 120mm. Venga coño, luego los oyes y hablan entre ellos en las sillas y dicen: "buah chaval que guapo el fuerapi. En todo el dia no hemos pisado una pista", miras a tu alrededor y solo ves hielo y piedras. En fin... esto da para escribir un libro.

En fin, como digo lo 'mas gordo' que tengo es de 98 y lo uso 4ó 5 veces al año con muucha suerte. Cuando he ido a USA o a Alpes si me he alquilado cosas de 115 y con unas bananas que daban vértigo y ahi si tiene sentido. En España nos guste o no es tonteria.

Salu2


Lo que es tontería es seguir poniendo clichés y etiquetas.


Esa presunción de que en España los patines anchos no valen y que si viajas a USA o Alpes sí, me parece demasiado atrevida. No se puede generalizar de esa manera ni mucho menos. Vaya semanita hace un par de temporadas que me pegué en Enero en Verbier. Nieve dura y bañeras, después de 3 semanas de anticiclón. Los suizos ni se lo creían. Pero da igual, son los Alpes y es una de las Mecas del Freeride. Deberíamos ir todos convenientemente equipados con patines anchos. Allí SI. Aquí NO.

En Whistler un amigo el año pasado canceló el heli porque estuvo lloviendo y con temperaturas positivas también en el mes de Enero. Pero da igual, es Canadá. Allí SI y aquí NO.

En serio, y siento ser recalcitrante, pero esas afirmaciones no me parecen válidas. Nieve mala hay en todos sitios ( bueno va, en todos menos en Hokkaido Diablillo )

Si tú te diviertes con tus esquís de taller me parece genial. Para mi es el fin último del esquí. Simple y llanamente pasarlo bien. En segundo plano pondría la componente deportiva. Yo disfruto aquí en España con mis esquís de 112mm de patín. Esquiando fuera de pistas y sin que haya nieve fresca o en óptimas condiciones. Y si entro en pista, también los disfruto. Quizás a mi manera, currándomelo, tratando de meter bien el canto aunque otros esquís me lo pusieran más fácil.


Me estaba acordando en un bareto en Zermatt hace ya años la cura de humildad que nos dio un profesor de la escuela de esquí que andaba por la barra al oírnos "despotricar" de la nieve dura que había. Fue la primera vez que escuché lo de que "no hay mala nieve, sino malos esquiadores". Y es que es verdad, ¿acaso no se puede esquiar con cualquier tipo de esquí cualquier tipo de nieve? El manido rollo del indio y la flecha...

Pues entonces no pongamos etiquetas y dejemos que cada cual esquíe donde quiera con los esquís que más le gusten. Si disfrutas llevándolos, ¿qué hay de malo?


smiling smiley


PD: si ves por Peñalara, Cabezas, Ventisquero de la Condesa, etc a alguien con unos Zag Slap, saluda risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 15:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Lo que digo es que hay personas que tardan cerocoma nanosegundos en saltar sobre comentarios de otras personas.
Su verdad es la única, la más objetiva.
A mayores son personas con un vínculo en mayor o menor medida con tiendas especializadas.
Casi siempre son los mismos, pero hoy es el segundo día en el que me dicen, que no tengo criterio, con otras palabras, pero viene a ser parecido.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
A mí lo de "no hay mala nieve sino malos esquiadores" me parece bien. Siempre ves a gente que está disfrutando y esquiando de maravilla.

Y muchas veces ves a gente que TODA la nieve y CASI TODAS las circunstancias les parece mal. Me parece incomprensible.





Por otro lado, hablemos de material, que es lo que nos gusta.

O de cosas de esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 15:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
¿skis gorditos?,ji,jiji,

¿moda pasajera?,ji,ji,ja,ja,ju,ju,

pero el qué plantea esto,¿tú donde skias?,¿cuanto hace qué skias,?

he borrado,(gracias a DIOS) y a la experiencia,lo qué iba a postearEnfadado - AngryEnfadado - Angry



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 15:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
ed!
Cita
BRUBEIKER
Pues yo coincido con Cojeando en este caso. Conozco gente con esquis de 100mm como esqui único No entiendo y esquiando en España y la mayor parte de los dias en el Central. Estamos locos??

Yo tengo 5 pares de esquis en mi trastero, por lo que tengo de todo, desde un SL puro, a un 'casi' GS con construcción de taller, pasando por un allmountain de 80, un mantra de 98 y un K2 de 90, vamos que algo de critero creo que puedo tener en este caso. Aparte de todo esto he tenido muchos mas esquis y probado muchas cosas por suerte y por consiguiente digo que en España y para esquiar aqui ir mas allá de 100mm es una soberana tonteria y es mas, el esqui gordo de menos de 100 lo puedes usar 4 ó 5 veces al año con mucha suerte y si esquias 35 ó 40 dias como hago yo.
El resto, esquis de pista para pista y puedo aceptar algo de entre 75 y 90 de patin para primavera.

Otra cosa es hablar de los 'friraiders' que como dice Cojeando hacen fuera de pista con hielaken, bañeras y piedras y con su 'No Pro' enganchada en el casco (por no hablar de los del bastoncito de los huevos) y con esquis de 120mm. Venga coño, luego los oyes y hablan entre ellos en las sillas y dicen: "buah chaval que guapo el fuerapi. En todo el dia no hemos pisado una pista", miras a tu alrededor y solo ves hielo y piedras. En fin... esto da para escribir un libro.

En fin, como digo lo 'mas gordo' que tengo es de 98 y lo uso 4ó 5 veces al año con muucha suerte. Cuando he ido a USA o a Alpes si me he alquilado cosas de 115 y con unas bananas que daban vértigo y ahi si tiene sentido. En España nos guste o no es tonteria.

Salu2


Lo que es tontería es seguir poniendo clichés y etiquetas.


Esa presunción de que en España los patines anchos no valen y que si viajas a USA o Alpes sí, me parece demasiado atrevida. No se puede generalizar de esa manera ni mucho menos. Vaya semanita hace un par de temporadas que me pegué en Enero en Verbier. Nieve dura y bañeras, después de 3 semanas de anticiclón. Los suizos ni se lo creían. Pero da igual, son los Alpes y es una de las Mecas del Freeride. Deberíamos ir todos convenientemente equipados con patines anchos. Allí SI. Aquí NO.

En Whistler un amigo el año pasado canceló el heli porque estuvo lloviendo y con temperaturas positivas también en el mes de Enero. Pero da igual, es Canadá. Allí SI y aquí NO.

En serio, y siento ser recalcitrante, pero esas afirmaciones no me parecen válidas. Nieve mala hay en todos sitios ( bueno va, en todos menos en Hokkaido Diablillo )

Si tú te diviertes con tus esquís de taller me parece genial. Para mi es el fin último del esquí. Simple y llanamente pasarlo bien. En segundo plano pondría la componente deportiva. Yo disfruto aquí en España con mis esquís de 112mm de patín. Esquiando fuera de pistas y sin que haya nieve fresca o en óptimas condiciones. Y si entro en pista, también los disfruto. Quizás a mi manera, currándomelo, tratando de meter bien el canto aunque otros esquís me lo pusieran más fácil.


Me estaba acordando en un bareto en Zermatt hace ya años la cura de humildad que nos dio un profesor de la escuela de esquí que andaba por la barra al oírnos "despotricar" de la nieve dura que había. Fue la primera vez que escuché lo de que "no hay mala nieve, sino malos esquiadores". Y es que es verdad, ¿acaso no se puede esquiar con cualquier tipo de esquí cualquier tipo de nieve? El manido rollo del indio y la flecha...

Pues entonces no pongamos etiquetas y dejemos que cada cual esquíe donde quiera con los esquís que más le gusten. Si disfrutas llevándolos, ¿qué hay de malo?


smiling smiley


PD: si ves por Peñalara, Cabezas, Ventisquero de la Condesa, etc a alguien con unos Zag Slap, saluda risas

Yo no he dicho que los patines anchos no valen en España, solo he dicho que yo llego a esquiar unos 35 o 40 dias por temporada y los anchos que tambien tengo solo los uso 4 ó 5 dias y con suerte. Por esto es por lo que tengo 5 ó 6 pares de esquis en casa por EL DISFRUTE cada dia decido lo que hacer o incluso a mitad de mañana me cambio de esquis.
En el resto de tu post, totalmente de acuerdo, pero coincidiras conmigo que un esqui de 110 de patín como esqui único en España como que no.

Hacia primavera seguro que subiré algunos dias por Peñalara, Cabezas o alrededores si la nieve lo permite (crucemos los dedos). Te saludaré seguro, los Zag no son muy habituales pulgar arriba

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 16:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Pues yo me voy a comprar unos gorditos porque me gustan y me apetecen. Nunca he sabido de esquis, siempre heredaba. He tenido esquis de gigante de 2m, sl de 150, esquis baratos. Con todos conseguía bajar. Unos vibraban más y otros respondían más, pero todos tienen su parte divertida. No saco cantos ni hago suelas a los esquis jamás, no tengo tiempo y no les hago mantenimiento, si el último día se quedaron con agua ahí se queda. Los últimos los tengo desde hace 6 años y bajan y giran.
Estoy seguro de que la mayoría se compran esquis por encima de su nivel, pero coño si les apetece que lo hagan.
Alguien me puede recomendar un esqui gordito que mole y que parezca que hago friray. Es para telemark. Y barato como sí es de hace unas temporadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 16:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
¿y como lo haceis?

llevais todo el material siempre a pistas y en funcion de lo que veais dejais unos en el coche y utilizais el otro?

estoy seguro de no acertar nunca, o peor aún, "la excusa": claro, esque ahora si llevase los otros iria mejor, pero estan en el coche......



durante un tiempo llevaba el equipo de esqui y el de snow en el coche,
con este solazo, ¿como voy a estar arrastandome? esquis
con este hielo, ¿un solo canto? esquis
niebla: como para ponerme hoy a aprender. esquis
nieve recien caida, el snow flota, pero soy un paquete, - esquis

lleva unos 15/18 años en el mismo rincon del garaje.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
danito
¿y como lo haceis?

llevais todo el material siempre a pistas y en funcion de lo que veais dejais unos en el coche y utilizais el otro?

estoy seguro de no acertar nunca, o peor aún, "la excusa": claro, esque ahora si llevase los otros iria mejor, pero estan en el coche......



durante un tiempo llevaba el equipo de esqui y el de snow en el coche,
con este solazo, ¿como voy a estar arrastandome? esquis
con este hielo, ¿un solo canto? esquis
niebla: como para ponerme hoy a aprender. esquis
nieve recien caida, el snow flota, pero soy un paquete, - esquis

lleva unos 15/18 años en el mismo rincon del garaje.

Yo hay veces que me subo 2 pares y otros 2 para mi mujer y en función de como se de la mañana nos los cambiamos risas

He llegado a subirme 3 pares si me da por hacer telemark. Es lo que tiene la enfermedad Llorón

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 16:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
estas muuuuyyy mal
risasrisas



Cita
BRUBEIKER
Cita
danito
¿y como lo haceis?

llevais todo el material siempre a pistas y en funcion de lo que veais dejais unos en el coche y utilizais el otro?

estoy seguro de no acertar nunca, o peor aún, "la excusa": claro, esque ahora si llevase los otros iria mejor, pero estan en el coche......



durante un tiempo llevaba el equipo de esqui y el de snow en el coche,
con este solazo, ¿como voy a estar arrastandome? esquis
con este hielo, ¿un solo canto? esquis
niebla: como para ponerme hoy a aprender. esquis
nieve recien caida, el snow flota, pero soy un paquete, - esquis

lleva unos 15/18 años en el mismo rincon del garaje.

Yo hay veces que me subo 2 pares y otros 2 para mi mujer y en función de como se de la mañana nos los cambiamos risas

He llegado a subirme 3 pares si me da por hacer telemark. Es lo que tiene la enfermedad Llorón

Salu2



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
BoogieMan
...

Llevo unos de 99 de patín y no solo van bien en nivel polvo. Hace 3 fines de semana en San Isidro, en pista y con nieve húmeda y niebla, un buen amigo, con más de 25 años de esqui a cuestas y ex-pister de la estación confesaba no ser capaz de seguirme con sus Rossi 9S. Y yo soy un paquete.

A los DPS les sacas buenos giros tirado encima de los cantos, la geometría da 19 metros, así que del todo torpes no son. Con otro amíguete, propietario de una tienda de esquí, son más duros a torsión que sus Fischer RC GS de taller.

Cuando salen montoneras, de las que abundan en primavera por estos lares, se los comen literalmente, y en los fueras de pista cremosos al sol de abril se puede bajar atacando como si toda la montaña se te estuviese tirando encima.

Evidentemente, el cambio de cantos no es el de un GS... ni parecido. Pero yo personalmente valoro más otros aspectos que ese.

También tengo que decir que no cualquier esquí ancho me vale. Hace un par de temporadas probé otro 100mm de otra marca y descarté pasarme a ese patín, pues no se comportaban ni parecido. El cambio lo decidí después de probar lo que tengo.

Al final, casi hay un esquí para cada gusto. Y eso lo percibo como algo positivo para el mercado. No hace muchos años lo que había eran unas lanzas rectilíneas, y a correr...



Esos DPS, los Wailer 99 no son unos esquís cualquiera. Los míos son del estilo, pero en 95 ó 96 de patín y con algo menos de rocker. En pista, si la nieve no está muy dura, se puede defender ante cualquier esquí, y depende mucho más del esquiador que del esquí.

Me encantaría pasar un fin de semana con los DPS 99, un día como el sábado pasado. Si mis cálculos no fallan, y yo en eso no suelo fallar, me enamoraría de ellos, seguro. Aunque con los míos esté muy bien.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
ed!
Cita
BRUBEIKER
Pues yo coincido con Cojeando en este caso. Conozco gente con esquis de 100mm como esqui único No entiendo y esquiando en España y la mayor parte de los dias en el Central. Estamos locos??

Yo tengo 5 pares de esquis en mi trastero, por lo que tengo de todo, desde un SL puro, a un 'casi' GS con construcción de taller, pasando por un allmountain de 80, un mantra de 98 y un K2 de 90, vamos que algo de critero creo que puedo tener en este caso. Aparte de todo esto he tenido muchos mas esquis y probado muchas cosas por suerte y por consiguiente digo que en España y para esquiar aqui ir mas allá de 100mm es una soberana tonteria y es mas, el esqui gordo de menos de 100 lo puedes usar 4 ó 5 veces al año con mucha suerte y si esquias 35 ó 40 dias como hago yo.
El resto, esquis de pista para pista y puedo aceptar algo de entre 75 y 90 de patin para primavera.

Otra cosa es hablar de los 'friraiders' que como dice Cojeando hacen fuera de pista con hielaken, bañeras y piedras y con su 'No Pro' enganchada en el casco (por no hablar de los del bastoncito de los huevos) y con esquis de 120mm. Venga coño, luego los oyes y hablan entre ellos en las sillas y dicen: "buah chaval que guapo el fuerapi. En todo el dia no hemos pisado una pista", miras a tu alrededor y solo ves hielo y piedras. En fin... esto da para escribir un libro.

En fin, como digo lo 'mas gordo' que tengo es de 98 y lo uso 4ó 5 veces al año con muucha suerte. Cuando he ido a USA o a Alpes si me he alquilado cosas de 115 y con unas bananas que daban vértigo y ahi si tiene sentido. En España nos guste o no es tonteria.

Salu2


Lo que es tontería es seguir poniendo clichés y etiquetas.


Esa presunción de que en España los patines anchos no valen y que si viajas a USA o Alpes sí, me parece demasiado atrevida. No se puede generalizar de esa manera ni mucho menos. Vaya semanita hace un par de temporadas que me pegué en Enero en Verbier. Nieve dura y bañeras, después de 3 semanas de anticiclón. Los suizos ni se lo creían. Pero da igual, son los Alpes y es una de las Mecas del Freeride. Deberíamos ir todos convenientemente equipados con patines anchos. Allí SI. Aquí NO.

En Whistler un amigo el año pasado canceló el heli porque estuvo lloviendo y con temperaturas positivas también en el mes de Enero. Pero da igual, es Canadá. Allí SI y aquí NO.

En serio, y siento ser recalcitrante, pero esas afirmaciones no me parecen válidas. Nieve mala hay en todos sitios ( bueno va, en todos menos en Hokkaido Diablillo )

Si tú te diviertes con tus esquís de taller me parece genial. Para mi es el fin último del esquí. Simple y llanamente pasarlo bien. En segundo plano pondría la componente deportiva. Yo disfruto aquí en España con mis esquís de 112mm de patín. Esquiando fuera de pistas y sin que haya nieve fresca o en óptimas condiciones. Y si entro en pista, también los disfruto. Quizás a mi manera, currándomelo, tratando de meter bien el canto aunque otros esquís me lo pusieran más fácil.


Me estaba acordando en un bareto en Zermatt hace ya años la cura de humildad que nos dio un profesor de la escuela de esquí que andaba por la barra al oírnos "despotricar" de la nieve dura que había. Fue la primera vez que escuché lo de que "no hay mala nieve, sino malos esquiadores". Y es que es verdad, ¿acaso no se puede esquiar con cualquier tipo de esquí cualquier tipo de nieve? El manido rollo del indio y la flecha...

Pues entonces no pongamos etiquetas y dejemos que cada cual esquíe donde quiera con los esquís que más le gusten. Si disfrutas llevándolos, ¿qué hay de malo?


smiling smiley


PD: si ves por Peñalara, Cabezas, Ventisquero de la Condesa, etc a alguien con unos Zag Slap, saluda risas

Ed, tiene mucho más sentido tener unos esquís estrechos aquí y uno anchos allí si solo tienes un par, cuantos dias de powder tenemos aquí por temporada? estas utilizando excepciones (que tú mismo has dicho que lo eran) como normas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
BoogieMan
Yo opino que es una cuestion de gustos, y ya está. Yo lo mas flaco que tengo son 84, y lo paso como un enano. Será que busco otras cosas que no son ese cambio rapido de cantos. Todo tiene cabida, no?



Sí,es cierto,por debajo de 84mm,los cambios,son frenéticossmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Gracias por reconducir.
Siento haber sido un cavernicola pulgar arriba
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 16:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
pin76
Gracias por reconducir.
Siento haber sido un cavernicola pulgar arriba



es qué,no se donde iremos a parar,vaya por dios!!!

algo qué decir ante este desaguisado????

no puedorrrrr



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 16:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
BRUBEIKER
Pues yo coincido con Cojeando en este caso. Conozco gente con esquis de 100mm como esqui único No entiendo y esquiando en España y la mayor parte de los dias en el Central. Estamos locos??

Oye Bru....esto no lo dirás por mi.....noooooo??????
risasrisasrisas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-02-2015 17:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.033
pues yo hoy he tenido un día épico

medio metro de nieve recien caída, y seguía cayendo, de una calidad no habitual por aqui, impresionante

he pillado unos rossi S3 que había en la escuela, 98 de patín, 183 y twin rocker

como un enano, me lo he pasado como un enano las dos horas que he estado con ellos

he esquiado con otros dos tipos que tenían el mismo modelo, y que les costaron 250€ en oferta

me decían que llevan unas tres o cuatro temporadas con ellos, y que por ese precio, y lo que los usan al año les van a durar una década, y que así también les duran más sus SL, porque no los machacan fuera de pistas, que aqui la nieve tiende a escasear

luego se los he dejado a otro profe y yo me he pillado unos que tengo, unos stormrider pit pro, 170, 79 de patín, no rocker, no nada raro, y me he ido con otro grupo de profes que llevaban zapatones y me miraban a ver qué llevaba yo, y yo encantado seguía con ese polvazo

ahora, más cansado, ni color, porque con los anteriores n había que hacer nada, ni moverlos ni gaitas, sólo estar encima de ellos y flotar, y con los míos había que trabajar más, aunque el resultado debía de ser marcón, porque profes jóvenes me preguntaban que cómo podía ir así con esos esquis tan "estrechos"

uno de los que me lo ha preguntado es hijo de otro profe de mi edad, y le he respondido que su padre también va así de fácil, y la razón es que nosotros estamos acostumbrados a ir sobre las suelas, a sentir las plantas de los pies, así aprendimos, y él, y muchos otros como él, han aprendido sobre el canto, y si no llevan zapatones se ahogan

bueno, son cosas que pasan

si pillo un paquete semejante (y mañana y pasado tenemos doble dosis) no me voy a volver loco por si lo que llevo sirve más o menos, gozo y punto

ahora, hay que reconocer que si me dan a elegir elijo, que una cosa es esquiar cuatro horas y acabar cansadito y otra csa es acabar como una rosa

¿que si tendría sólo ese esqui para todo? pues no, claro que no, hay otras opciones, la vía de enmedio de los budistas

tengo un stormrider 95 tip rocker, en 175 y con NTN de telemark que ese si que lo tengo para todo, desde hielo a paquetón, y mañana le voy a dar salida, que acompañaré a un par de foreros madrileños que se van a pasar por aqui, si llegan con el nevadón

con este esquí hasta competí hace 10 días en Gourette en una carrera de telemark, y había placotas de hielo serias, y quedé 4º entre unos 70 y 1º de mi categoría

con esos zapatos de 95

¿valen o no valen?

claro que valen, hombre, claro que sí

ahora, esos son unos pepinazos seriosrisas
Karma: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 17:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.202
Creo que pasa algo similar con los esquís de SL. Yo no soy capaz de hacer una pista entera a ritmo de sl con curvas pequeñitas. Si ya hablamos de esos sl que llamáis de taller o worlcup, peor me lo pones.

Luego, ¿la moda de esquís anchos o de sl en plan competición es absurda?

¿Hace el canelo un tío con esquís de patín ancho en un pedregal? ¿Hace el canelo un profe llevando sl o gs con 10 niños en cursillo de iniciación? ¿hace el canelo el que lleva el sl por pista?

Pues creo que no. Cada uno lleva bajo sus pies lo que le sale de las pelotas u ovarios, y esquía con ellos por donde le parezca.

Esquiar es pasarlo bien, y cada uno lo pasa bien con con lo que quiere o puede.

Creo que es así de sencillo.

¿Pasarán de moda?

Las modas vienen y van.
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Isluis
Cita
BRUBEIKER
Pues yo coincido con Cojeando en este caso. Conozco gente con esquis de 100mm como esqui único No entiendo y esquiando en España y la mayor parte de los dias en el Central. Estamos locos??

Oye Bru....esto no lo dirás por mi.....noooooo??????
risasrisasrisas

No eres el único que hace eso!! risasrisasrisas Conozco alguno que otro mas.

Por lo menos tu los llevas cortos y derrapan mas fácil Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-02-2015 17:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.033
Cita
Carl-Inox

Esquiar es pasarlo bien

qué va

esquiar es hacer curvas, una detrás de otra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 17:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.202
Cita
xao
Cita
Carl-Inox

Esquiar es pasarlo bien

qué va

esquiar es hacer curvas, una detrás de otra


O zig zag. Yo hago zig zag y lo paso bien. Aunque no se llame esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 17:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.202
Y cuando llego a casa enciendo mi betamax de sony y me veo una peli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
xao
pues yo hoy he tenido un día épico

medio metro de nieve recien caída, y seguía cayendo, de una calidad no habitual por aqui, impresionante

he pillado unos rossi S3 que había en la escuela, 98 de patín, 183 y twin rocker

como un enano, me lo he pasado como un enano las dos horas que he estado con ellos

he esquiado con otros dos tipos que tenían el mismo modelo, y que les costaron 250€ en oferta

me decían que llevan unas tres o cuatro temporadas con ellos, y que por ese precio, y lo que los usan al año les van a durar una década, y que así también les duran más sus SL, porque no los machacan fuera de pistas, que aqui la nieve tiende a escasear

luego se los he dejado a otro profe y yo me he pillado unos que tengo, unos stormrider pit pro, 170, 79 de patín, no rocker, no nada raro, y me he ido con otro grupo de profes que llevaban zapatones y me miraban a ver qué llevaba yo, y yo encantado seguía con ese polvazo

ahora, más cansado, ni color, porque con los anteriores n había que hacer nada, ni moverlos ni gaitas, sólo estar encima de ellos y flotar, y con los míos había que trabajar más, aunque el resultado debía de ser marcón, porque profes jóvenes me preguntaban que cómo podía ir así con esos esquis tan "estrechos"

uno de los que me lo ha preguntado es hijo de otro profe de mi edad, y le he respondido que su padre también va así de fácil, y la razón es que nosotros estamos acostumbrados a ir sobre las suelas, a sentir las plantas de los pies, así aprendimos, y él, y muchos otros como él, han aprendido sobre el canto, y si no llevan zapatones se ahogan

bueno, son cosas que pasan

si pillo un paquete semejante (y mañana y pasado tenemos doble dosis) no me voy a volver loco por si lo que llevo sirve más o menos, gozo y punto

ahora, hay que reconocer que si me dan a elegir elijo, que una cosa es esquiar cuatro horas y acabar cansadito y otra csa es acabar como una rosa

¿que si tendría sólo ese esqui para todo? pues no, claro que no, hay otras opciones, la vía de enmedio de los budistas

tengo un stormrider 95 tip rocker, en 175 y con NTN de telemark que ese si que lo tengo para todo, desde hielo a paquetón, y mañana le voy a dar salida, que acompañaré a un par de foreros madrileños que se van a pasar por aqui, si llegan con el nevadón

con este esquí hasta competí hace 10 días en Gourette en una carrera de telemark, y había placotas de hielo serias, y quedé 4º entre unos 70 y 1º de mi categoría

con esos zapatos de 95

¿valen o no valen?

claro que valen, hombre, claro que sí

ahora, esos son unos pepinazos seriosrisas

Tu eres un arquero.
Ni indio, ni vaquero.
Que te da lo mismo, un arco hecho con cáñamo y dos palos de madera, que un arco de carbono full que te mueres panza arriba. Le vas a sacar provecho y te vas a divertir de todas todas.
Que al final, supongo que se tratará de eso. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-02-2015 17:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.033
Cita
Carl-Inox
Cita
xao
Cita
Carl-Inox

Esquiar es pasarlo bien

qué va

esquiar es hacer curvas, una detrás de otra


O zig zag. Yo hago zig zag y lo paso bien. Aunque no se llame esquiar.

es que al final se saca el comodín del pasarlo bien y se acabó la discusión

pues no

alguien con unos zapatos de 110 que esquís por nieve dura está haciendo el canelo, por mucho que se lo pase bien

es como alguien que va con una doble suspensión y no sale de la carretera; se lo pasará bien, no lo dudo, pero estoy seguro que se lo pasará mejor con otro tipo de bici e incluso ahorraría dinero

pues el de los 110 y la nieve dura igual, se lo pasa bien, de acuerdo, pero te apuesto cordero contra pajarito a que se lo pasa mejor con otros zapatos

que se puede ser edonista pero buscar la excelencia
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-02-2015 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Bueno, bueno, bueno, si ya estamos todos y yo sin enterarme risas, porque nos tenéis tanta manía, si nosotros sudamos de vuestra cara.

En primer lugar el debate relación mm ancho de patín / tipo de nieve, es simple, demasiado simple, flojo. Hay tablas de 115mm de patín que van mejor por pista que tablas de 95mm, no todo es el patín, influyen mas cosas, la construcción, la forma del esquí. También hay tablas de 100mm de patín que funcionan mejor que otras de 117 en nieve profunda.

Yo esta temporada he esquiado cada día con 117mm y 5cm más altos que yo la mayoría de días con nieve dura, las pistas las piso para calentar y para ir a buscar determinadas zonas, pistear me aburre, me aburren las alfombras, me aburren las puertas, me aburre todo eso que quieres que te diga... no soy ni mejor ni peor, hago lo que me gusta y me divierte sin más.

Tengo 3 pares de esquís, unos pisteros, unos de 100mm y otros de 117mm, he evolucionado a este esquí por sensaciones propias, no por marketing, y para mi , este tipo de esquí me divierte y me lo paso mejor tanto en nieve dura como en nieve polvo, tanto en pista como fuera de ella.

Repito, el problema que tenéis algunos es que tenéis la necesidad de quedar por encima del resto, con lo vuestro, depreciando a los demás, y no soportáis (lo digo por la bilis que os sale de la boca) que a algunos no nos interese vuestras historias y prioricemos el goce propio a la corriente purista/carca que vais pregonando cada día.

Saludos en color sepia!!



Karma: 15 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-02-2015 17:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.202
Cita
xao
Cita
Carl-Inox
Cita
xao
Cita
Carl-Inox

Esquiar es pasarlo bien

qué va

esquiar es hacer curvas, una detrás de otra


O zig zag. Yo hago zig zag y lo paso bien. Aunque no se llame esquiar.

es que al final se saca el comodín del pasarlo bien y se acabó la discusión

pues no

alguien con unos zapatos de 110 que esquís por nieve dura está haciendo el canelo, por mucho que se lo pase bien

es como alguien que va con una doble suspensión y no sale de la carretera; se lo pasará bien, no lo dudo, pero estoy seguro que se lo pasará mejor con otro tipo de bici e incluso ahorraría dinero

pues el de los 110 y la nieve dura igual, se lo pasa bien, de acuerdo, pero te apuesto cordero contra pajarito a que se lo pasa mejor con otros zapatos

que se puede ser edonista pero buscar la excelencia

Pues no sé que decirte. En este mundo todo juega, la diversión, la imagen, el capricho, un sinfín de cosas. Yo soy tan simple que ya lo paso bien poniendo los potaesquís en el coche. A mi edad renuncio a grandes mejoras en el esquí, no me compensa el sacrificio y el esfuerzo, con lo que sé disfruto. Y a ti puede parecerte una actitud cómoda, negativa, absurda, ...

El que va con una doble suspensión por carretera a por el pan puede ir más feliz que una perdiz, y ver en ello la aventura de su vida. Ya lo decía sánchez Dragó, personaje al que no puedo soportar, que había personas que iban al bar y lo vivían y contaban como si fuera una aventura de la hostia, y personas que vivían una aventura de la hostia y lo contaban como si hubiesen ido al bar.

Yo soy de los que vive las pequeñas cosas como una aventura de la hostia, y no necesito más. En vez de leones pon doble suspensión o esquís de patín gordo.

Lo que pasa es que tú lo ves con ojos de profesional, pero hay otras muchas formas de verlo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 18:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Algunos semos raiders, y necesitamos zapato ancho Diablillo
Yo tengo dos torpedos que dan miedito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-02-2015 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.033
Cita
Yorrl
Algunos semos raiders

yo también soy raider, qué te crees

uso esto:

el rojo para nieve primavera

el azul universal

el verde nieves frías



Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Pero es una moda pasajera o no? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Sin duda. En nuestras nieves peninsulares.......... seamos realistas ves gente con esquis de 110 - 120 de patin.... la pregunta es obvia ...., para que ?.

En USA, CANADA,JAPON y algun otro pues de acuerdo, incluso aqui como 2-3 par de esquis para los escasos dias de "power", pero mantengamos un poco de logica. En Canada lo normal es entre 90 -110 aprox. y tiene su logica. Pero los que esquian aqui en el pirineo por que hay 30 cm de nieve en polvo un dia...... con 110-120, que usaran cuando esquian en paises como los indicados..... .

No tiene logica, ni razon de ser. Al igual que muchos con los consabidos "esquis de taller" que a la que la cosa esta un poquito jodida (nieve dura, baches,etc..) se la ven y se las desean............ Seguimos cometiendo los mismos errores (en una gran mayoria) que se cometian hace 30 años en la compra de material.

Es mi opinion. He pasado 7 meses en Canada con unos K2 de 94 de patin y sinceramente paquetones de verdad , y no he hechado en falta mas patin. Pero para gustos colores. He provado los Soul, y otros ............ me quedo con menos patin.pulgar arribapulgar arriba

BuenS HUELLAS a todos.
Karma: -25 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 04-02-2015 18:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
xao
Cita
Yorrl
Algunos semos raiders

yo también soy raider, qué te crees

uso esto:

el rojo para nieve primavera

el azul universal

el verde nieves frías







Karma: -3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.