MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-02-2015 20:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Hola forer@s! Ando liado en el plan renove de mis K2 Apache Crossfire... Y finalmente parece que me voy decidiendo por dos modelos. Ambos all mountain, que cuando los comparo a priori són equivalentes.... Pero no No entiendo

El Rossignol Experience 84 carbono, muy buenos comentarios, elegido para el 50 aniversario de BB.. Y polivalente tirando a pistero. Sin embargo el Dynastar Powertrack 84, también muy elogiado en tests, y con el nuevo diseño 5 cotas que creo es muy buena apuesta.

RE84 133-84-120 radio 16
DPT84 123-84-106 radio 16
DPT89 126-89-110 radio 17

Pero por cotas quizá sería comparable el Pt 89 No entiendo?! Y aun así el RE84 tendría menos patín, pero mayores espátula y cola. No entiendo
y si le añadimos que el Powertrack 89 lleva titanal.... Será mejor pistero!

Como ando buscando un esquí de este tipo, y que responda bien en las pistas hielazo risas de Teruel y Sierra Nevada, que son mi habitat natural... (nivel bueno de esquí, 1'80, 93kg, y suelo ir rápido en todo tipo de giros ) Cual elegirías?

Diablillo pulgar arriba

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 23:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Sin ánimo de liar.... si tu hábitat son las pistas hielazo, por que un all mountain así?
Los hay con otro perfil de corte más pistero, incluso un pista polivalente.

Volviendo al tema, con tanta duda, alquilalos y así no te equivocaras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 08:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Estoy con BBTO....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 11:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Joer .......le quitáis la ilusión a un niño sorprendidoLlorón !!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Es probable que tengáis razón risasrisas La historia es que me apetecen, y me gustan este tipo de esquís. Los que llevo ahora con 74mm de patin, en pista apenas me penalizan, son duritos con titanal, pero se me quedan un poco estrechos, supongo también por mi peso, cuando no estoy "por pistas". Por eso creo que con patines mas anchos de 80 iré mejor, teniendo en cuenta que el cambio de cantos costará un poco mas.

Si es cierto que yo freeride no voy a hacer. Pero si que me gusta: ir por bordes, cruzar por pistas, alguna ladera que acaba en pista, etc... y sobre todo que con esquis pisteros si acaba de nevar o no han pasado las maquinas por alguna pista, esos dias no los disfrutas tanto.

Creo personalmente que penaliza mas las irregularidades a un esquí pistero... que la pista a un buen allmountain.... Y estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo con BBTO con aquello que decía del Indio y el Arco (o algo asi risas).

Por eso tras empezar mirando Ficher Watea (por recomendación y prueba de unos), REV80, Volkl Code, y BBR... he bajado un escalón "intermedio"... por decir algo, y he llegado a estos modelos. Y si que es cierto que elegiré el mas pistero.

No puedo ir alquilando y probando todos lo modelos que me aconsejan por ahi, porque cada tienda te dice lo suyo...

Nadie ha probado estos en concreto? A priori cual os parece mejor para pista de estos que os he comentado?

(Tambien se me ha puesto a tiro un Blizzard Magnum 8 CA ....este seria mejor?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
c36
c36
Enviado: 02-02-2015 12:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 48
Mira yo estaba como tú y a la hora de comprar si algo era común en todo lo que me recomendaron, y mire mucho, es que no pasara de 80 de patín y ademas que comprara con titanio por mi peso, que es similar al tuyo . Esto me lo dijeron en todos los sitios y el uso que les decía que quería es lo mismo que tu. Ahora marcas y modelos pues hay un montón..........
Pero quédate con estas ideas yo al final compre con 78 de patín y titanio, unos Elan. Fíjate que mi idea de los elan era comprar los de 82 y me recomendaron en varios sitios distintos los de 78 que mucho mas polivalente sin duda y la verdad que de momento estoy muy contento con ellos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 14:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
c36
Mira yo estaba como tú y a la hora de comprar si algo era común en todo lo que me recomendaron, y mire mucho, es que no pasara de 80 de patín y ademas que comprara con titanio por mi peso, que es similar al tuyo . Esto me lo dijeron en todos los sitios y el uso que les decía que quería es lo mismo que tu. Ahora marcas y modelos pues hay un montón..........
Pero quédate con estas ideas yo al final compre con 78 de patín y titanio, unos Elan. Fíjate que mi idea de los elan era comprar los de 82 y me recomendaron en varios sitios distintos los de 78 que mucho mas polivalente sin duda y la verdad que de momento estoy muy contento con ellos.

Gracias C36 pulgar arriba ! La verdad es que en esquís hay tantos colores como gustos.......Que Elan compraste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 16:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Onilman
Cita
c36
Mira yo estaba como tú y a la hora de comprar si algo era común en todo lo que me recomendaron, y mire mucho, es que no pasara de 80 de patín y ademas que comprara con titanio por mi peso, que es similar al tuyo . Esto me lo dijeron en todos los sitios y el uso que les decía que quería es lo mismo que tu. Ahora marcas y modelos pues hay un montón..........
Pero quédate con estas ideas yo al final compre con 78 de patín y titanio, unos Elan. Fíjate que mi idea de los elan era comprar los de 82 y me recomendaron en varios sitios distintos los de 78 que mucho mas polivalente sin duda y la verdad que de momento estoy muy contento con ellos.

Gracias C36 pulgar arriba ! La verdad es que en esquís hay tantos colores como gustos.......Que Elan compraste?

Por lo que cuenta el Elan Amphibio 78 ti.

Al final nosotros te podemos dar la opinión que tengamos pero los esquís no dejan de ser un capricho...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
risas risas risas ... Pues eso mismo...enamorarte y que te digan que es fea...BBTO me ha destrozaaaaaaooooo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 17:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Onilman
risas risas risas ... Pues eso mismo...enamorarte y que te digan que es fea...BBTO me ha destrozaaaaaaooooo risas

Pero si tu la quieres y te pone...



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
Onilman
risas risas risas ... Pues eso mismo...enamorarte y que te digan que es fea...BBTO me ha destrozaaaaaaooooo risas

Te añado otro elemento a tu ecuación, por complexión somos muy parecidos y a mi estos me van de coña, estas son mis impresiones sobre ellos: [www.nevasport.com] Para el uso que les darías, similar al que yo hago, entiendo que serían otra buena opción (tienes los Magnum, con menos patín, por tanto más pisteros y, muchos de los que los han probado dicen que con más "chicha", pero creo que se te quedarían cortos de patín...)

Al modelo de este año le han puesto algo de rocker (yo a los míos no se lo echo en falta), así que irán un pelín mejor en fuera de pista y nieves malas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Onilman
risas risas risas ... Pues eso mismo...enamorarte y que te digan que es fea...BBTO me ha destrozaaaaaaooooo risas

FacepalmFacepalm aim sorri!!!

Para nada era mi intención. Yo mismo voy ahora mismo con unos esquis a los que no le saco todo el partido que debiera pero en su día fueron un capricho.
Te lo comentaba más que nada porque ahora hay esquis pisteros con rocker delantero que para lo que indicas probablemente te sobra. Y también hay all mountains más interesantes para lo que buscas. Los Rossi como los Dynastar llevan rocker en espátula y cola. En mi opinión, el rocker en cola desvirtua el comportamiento en pista. Opino que la gama REV te iría mejor a priori. Pero en sensaciones no puede competir, bajo mi punto de vista, con unos Progressor (Te hablo de esos dos porque son de los últimos que he probado) Estos últimos mas en la linea que lo que te indica Pierre.

Pero no seré yo quien te quite la ilusión, no me hagas cargar con eso. smiling smiley

Suerte con la elección.

Saludos.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 22:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba si lo tengo claro, al final te tiene que entrar por la vista!

Con los Rev he ido muy cómodo, pero me resultan feos risas

.....lo extraño me esta resultando que sobre estos dos modelos, muy promocionados por lo novedosos, por gama tendencia, etc.... Y que nadie los haya probado No entiendo ?!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 09:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Cita
Onilman
Hola forer@s! Ando liado en el plan renove de mis K2 Apache Crossfire... Y finalmente parece que me voy decidiendo por dos modelos. Ambos all mountain, que cuando los comparo a priori són equivalentes.... Pero no No entiendo

El Rossignol Experience 84 carbono, muy buenos comentarios, elegido para el 50 aniversario de BB.. Y polivalente tirando a pistero. Sin embargo el Dynastar Powertrack 84, también muy elogiado en tests, y con el nuevo diseño 5 cotas que creo es muy buena apuesta.

RE84 133-84-120 radio 16
DPT84 123-84-106 radio 16
DPT89 126-89-110 radio 17

Pero por cotas quizá sería comparable el Pt 89 No entiendo?! Y aun así el RE84 tendría menos patín, pero mayores espátula y cola. No entiendo
y si le añadimos que el Powertrack 89 lleva titanal.... Será mejor pistero!

Como ando buscando un esquí de este tipo, y que responda bien en las pistas hielazo risas de Teruel y Sierra Nevada, que son mi habitat natural... (nivel bueno de esquí, 1'80, 93kg, y suelo ir rápido en todo tipo de giros ) Cual elegirías?

Diablillo pulgar arriba

Gracias!

Hola,
No puedo decirte nada de los rossignol porque no los he probado, pero a finales de la temporada pasada pude esquiar medio dia con los powertrack 84 y el otro medio con los cham 87.
La semana siguiente estrenaba mis nuevos Cham 87, y tambien tienen el "nuevo" diseño de 5 cotas. Su rocker delantero puede con todo y la cola facilita muuuuucho el giro en cualquier situacion. El powertrack lo note mas pistero y eso no quiere decir que el cham no sea 50-50 pero me lo pase mejor con el.
Son solo mis sensaciones. Espero haberte ayudado.
Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
c36
c36
Enviado: 07-02-2015 12:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 48
Si los que compre son los elan Amphibio 78 ti fusion, después de unos 10 días de esquí muy cómodo con ellos van muy bien, por poner una pega es que como me comentaron podría haberles comprado incluso una talla menos ganaría en agilidad. Pero los de 1,76 que compre me han sorprendido por la buena estabilidad a velocidad y las pocas vibraciones que tienen para lo que son los esquís con rocker actuales. En definitiva yo lo recomendaría tienen ese punto de dureza y nervio para la pista y fuera de ella flotan bastante y giran bien.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Los magnum 80 CA son una excelente opción.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.