MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Hola! Lo primero daros las gracias de antemano! Tengo 15 años, mido 170cm y peso 60kg. Llevo esquiando desde los 3 añitos y me encanta tanto los park como los fueras de pista. Ahora mismo tengo unos Elan de 155cm y estaria buscando un esquí polivalente tanto para pista como para park y fuera de pista. Me he informado un poquito y la gente habla muy bien de:
●Völkl kink (park and pipe) rocker.
●K2 recoil/Iron Maiden (park and pipe) rocker.
También he leido sobre los Salomon Threat y los Atomic Panic.
Tampoco queria enrollarme mucho asique voy a la question.
¿Vosotros que me recomendais y de que medidas deberian ser (he leido que si son rocker tienen que ser mas o menos de tu altura o algo asi)?
Un saludo, espero vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 00:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No hay un esqui que valga para todo pero si buscas algo polivalente, los dos modelos que indicas son candidatos.
Siempre que no encuentres nieves hielo dentro o fuera de pista, son cumplidores. Ten claro que no son los mejores en nada.
Los K2 shreditor son los sustitutos de los recoil.
Otro modelo un pelin más ancho que también va muy bien es el volkl bridge. También más caro.
En cuanto a la altura, la misma que la tuya. Problemilla, que quizá des otro estiron y se te queden cortos en el futuro.
Si realmente vas a estar tiempo en el park yo pensaría en ponerles las Griffon Schizo para poder centrarlas.

Ojo a la medida de los k2 porque la que indican no es real, realmente son unos 3-4 cm más.

[www.sport-bittl.com]

[www.sport-bittl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
BBTO
No hay un esqui que valga para todo pero si buscas algo polivalente, los dos modelos que indicas son candidatos.
Siempre que no encuentres nieves hielo dentro o fuera de pista, son cumplidores. Ten claro que no son los mejores en nada.
Los K2 shreditor son los sustitutos de los recoil.
Otro modelo un pelin más ancho que también va muy bien es el volkl bridge. También más caro.
En cuanto a la altura, la misma que la tuya. Problemilla, que quizá des otro estiron y se te queden cortos en el futuro.
Si realmente vas a estar tiempo en el park yo pensaría en ponerles las Griffon Schizo para poder centrarlas.

Ojo a la medida de los k2 porque la que indican no es real, realmente son unos 3-4 cm más.

[www.sport-bittl.com]

[www.sport-bittl.com]

Y merece la pena la diferencia entre los Völkl kink y los k2 con respecto a los Salomon threat?
Vengo de unos elan de 150 cm se notara mucho el cambio a unos de mi altura?
En sportsconrad estan los Völkl en 163... esa medida seria pequeña para mi? Los k2 no estan en sportsconrad y claro tampoco quiero q sean unos esquis definitivo ajaj supongo que otros cairan cuando ya no crezca mas... jajaja y respecto a las fijacion en lo de montarla q tipo hay q elegir?
Muchisimas gracias BBTO! Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
He estado investigando y... entre estas opciones estoy.
Con cual os quedariais:

●K2 recoil 2012-2013 (50th anniversary) 169cm.
●Atomic panic 2013-2014 173cm.
●Völkl kink 2013-2014 171.

Con fijaciones griffon schizo o squire schizo (las q me recomendeis) y todos estos alrededor de 300€.
Le daria un uso... 50% pista, 35% fuera pista y 15% park (ojala aumentarlo algun dia).
Tengo 15 años, 170cm y unos 60kg.
Todas son rocker no? (Creo q se dice asi al doble extremo hacia arriba).
Un saludo! Y de nuevo, gracias de antemano!
PD: los precios son de sports-bittl. Es de confianza la página? Habeis hecho algunos encargos alli?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 09:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo no te contesto porque son un tipo de modelos que no conzco nada de nada....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo tengo unos Volkl Wall, y creo que se puede adaptar a lo que buscas, pero no lo sé, porque no he hecho park nunca.

En alguna crítica he leído que los actuales Wall son de lo mejorcito. Échales un vistazo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2015 09:45 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 09:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Amigo mio, eso que estas buscando no existe no dejes que te vendan la moto.

Maestro Liendre, que de todo sabe, pero de nada entiende.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 10:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Quizás la ventaja que puede tener él es que pesa poco y con algo con menos dureza le irá mejor no? hablo sin mucha idea....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sì como siempre se dice... aprendiz de mucho maestro de poco... y con los esquis supongo que igual si valen para todo, no son los mejores en nada. Pero aun así había leido que esos 3 iban bastante bien... pero nose por cual decidirme... si tuvierais alguna referencia... aun asi muchas gracias! Miraré los Wall como dice urzaiz también! Nose por cual decantarme No entiendo jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 15:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 30
La s fijaciones grifone o grifone schizo la unic adiferencia es que puedes moverla adelante o atras segun necesidades, mas centrada para park, mas atras para pista y fuera.

Lo de ir bien en un lado u otro... pues depende lo que vayas a hacer, un ski de fuera pista durillo se skiara bien en pista y un ski de park de 90 de patin puede ir bien fuera para salir algo pero en pista puede ser algo blando sobre todo si es para jibbing (railes y cajones).

Pero como dicen no se puede tener todo y hay que elegir. Y lo del rocker es un camber invertido, vamos que la punta del ski pierde el contacto con el suelo antes de lo tradicional. Lo que tu dices es la doble espatula (o twintip) que te permite planchar trucos para atras o skiar de switch.

Espero no haberte despistado con tanto palabro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 23:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los wall te los habría indicado a ojos ciegos si lo que quisieras sería utilizarlos para pista y park.
Personalmente, si lo quieres como indicas como par único, me iría a por algo con rocker.
Esta claro lo que te comentan que algo polivalente no es lo mejor en nada. Pasa con los all mountains, p. ej., ni son los mejores en pista ni fuera de pista, pero si no se quieren/pueden tener dos pares es una buena opción.
Volviendo al tema, el handicap de estos esquis es la nieve dura/hielo/venteada/costra. En pista se defienden muy bien. En polvo cumplen por el rocker y por un patín mediano. En park bien, sobre todo para planchar recepciones.
Si realmente vas a entrar al park bastante tiempo, si que te diría que optases por las Griffon Schizo. Si no, las Griffon.
La elección estaría, según mi opinión, entre los Kink y los Recoil. Cual? El que más te guste.
Tienen mismo perfil, cotas y dureza muy similares.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
BBTO
Los wall te los habría indicado a ojos ciegos si lo que quisieras sería utilizarlos para pista y park.
Personalmente, si lo quieres como indicas como par único, me iría a por algo con rocker.
Esta claro lo que te comentan que algo polivalente no es lo mejor en nada. Pasa con los all mountains, p. ej., ni son los mejores en pista ni fuera de pista, pero si no se quieren/pueden tener dos pares es una buena opción.
Volviendo al tema, el handicap de estos esquis es la nieve dura/hielo/venteada/costra. En pista se defienden muy bien. En polvo cumplen por el rocker y por un patín mediano. En park bien, sobre todo para planchar recepciones.
Si realmente vas a entrar al park bastante tiempo, si que te diría que optases por las Griffon Schizo. Si no, las Griffon.
La elección estaría, según mi opinión, entre los Kink y los Recoil. Cual? El que más te guste.
Tienen mismo perfil, cotas y dureza muy similares.

Muchas gracias BBTO!!
Yo que al final me estaba quedando con los atomic... jajajaja he vuelto de nuevo a la duda... aun asi muchas gracias por tus consejos! Por lo tanto... kink y recoil estan en cuanto a nivel por encima del atomic o los 3 son mas o menos del mismo nivel pero para lo q voy a hacer yo vienen mejor esos 2? Los 3 creo q son rocker twintip si no me equivoco verdad? En cuanto a las fijaciones... con mi peso no serian suficiente las squire schizo?
jaja lo siento por el parrafazo y de nuevo muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
kokekoke
Cita
BBTO
Los wall te los habría indicado a ojos ciegos si lo que quisieras sería utilizarlos para pista y park.
Personalmente, si lo quieres como indicas como par único, me iría a por algo con rocker.
Esta claro lo que te comentan que algo polivalente no es lo mejor en nada. Pasa con los all mountains, p. ej., ni son los mejores en pista ni fuera de pista, pero si no se quieren/pueden tener dos pares es una buena opción.
Volviendo al tema, el handicap de estos esquis es la nieve dura/hielo/venteada/costra. En pista se defienden muy bien. En polvo cumplen por el rocker y por un patín mediano. En park bien, sobre todo para planchar recepciones.
Si realmente vas a entrar al park bastante tiempo, si que te diría que optases por las Griffon Schizo. Si no, las Griffon.
La elección estaría, según mi opinión, entre los Kink y los Recoil. Cual? El que más te guste.
Tienen mismo perfil, cotas y dureza muy similares.

Muchas gracias BBTO!!
Yo que al final me estaba quedando con los atomic... jajajaja he vuelto de nuevo a la duda... aun asi muchas gracias por tus consejos! Por lo tanto... kink y recoil estan en cuanto a nivel por encima del atomic o los 3 son mas o menos del mismo nivel pero para lo q voy a hacer yo vienen mejor esos 2? Los 3 creo q son rocker twintip si no me equivoco verdad? En cuanto a las fijaciones... con mi peso no serian suficiente las squire schizo?
jaja lo siento por el parrafazo y de nuevo muchas gracias!

Los pánic serian buena opción como all mountain pero no es un esquí pensado para el park.
Por peso te servirían las squire pero por la diferencia de precio en pack merecen la pena las griffon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vale muchas gracias! Me decidiré entre los volkl kink (me comentais q son iguals q los recoil y me gusta mas el diseño jaja simple tonteria) y los panic. La verda esq de park solo he hecho saltos y me gustaria empezar con algo de cajones etc... entonces nose si los panic pa empezar estarian bien. Una ultima duda... lo q ganan el volkl o el recoil en park respecto al panic, lo pierden en pista y fuera de pista? Ya q estas 2 ultimas modalidades seran las q mas voy a hacer. Ajajaj era solo eso y lo siento por ser tan pesado! Muchas gracias BBTO! De verdad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 01:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
kokekoke
Vale muchas gracias! Me decidiré entre los volkl kink (me comentais q son iguals q los recoil y me gusta mas el diseño jaja simple tonteria) y los panic. La verda esq de park solo he hecho saltos y me gustaria empezar con algo de cajones etc... entonces nose si los panic pa empezar estarian bien. Una ultima duda... lo q ganan el volkl o el recoil en park respecto al panic, lo pierden en pista y fuera de pista? Ya q estas 2 ultimas modalidades seran las q mas voy a hacer. Ajajaj era solo eso y lo siento por ser tan pesado! Muchas gracias BBTO! De verdad!

El Panic tiene mejor comportamiento en pista y fuera pista pero no es un esquí tan adecuado para el park. Si solo vas a dar 4 saltos vale pero si vas a meterle en serio en park, veo mejor opción el Kink.
Pero eso ya tienes que valorarlo tu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 21:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Nsmiling smileypulgar arribao soy ningún experto pero unos armada tst no creo que vayan mal según lo que pides ,los compras un poco mas cortos y yo creo que irían bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me recomendais los volkl bridge para freestyle en park y en freeride jugueton??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.