MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-01-2015 19:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Buenas a tod@s, me presento:

Mi nombre es Ivan, mido 1.82, peso 82 kg y mi nivel de esquí estará entre principiante e intermedio mas tirando a lo primero. risas Subo a esquiar unos 10 o 12 días por año desde hace 3, esta temporada me compré unas botas nuevas, unas Atomic Waymaker 90 y ahora estoy intentando decidirme por unos esquís. Hasta ahora he ido siempre por libre, con los amigos etc. pero en adelante me gustaría empezar a hacer alguna clase y coger algo de técnica. Fui a una tienda especializada y me recomendaron estos dos modelos:

- K2 AMP 76 + M3 10
- VOLKL RTM 75 IS + 4MOTION 10.0


Yo he estado mirando un poco por internet y hay varios modelos que me gustan, pero claro, sinceramente no se si voy bien encaminado, por eso os pido ayuda / consejo, os dejo los que tengo vistos:

- FISCHER MOTIVE 76 POWERRAIL BLACK + RS 11
- HEAD INTEGRALE 800+ PR 11
- ROSSIGNOL EXPERIENCE 77 CA + XELIUM 110
- SALOMON X-PRO MG + JL10
- SALOMON X-PRO TI + KZ10

Agradecería que con vuestra experiencia me dijerais que os parecen, si hay alguno que llame vuestra atención o si conocéis otros modelos que creéis que pudieran irme mejor... El presupuesto del que dispongo es de unos 300 - 400 €, si son 300 mejor que mejor verde

A ver si con vuestra ayuda me acabo de decidir por algunos, muchas gracias !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2015 19:06 por Bump77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 13:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Nadie ?? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 15:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Espera al lunes, los expertos están esquiando smiling smiley



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 17:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Cierto... no lo pensé. Muchas gracias danito smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 01:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Echa un ojo a estos:
[www.sport-conrad.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 08:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
BBTO
Echa un ojo a estos:
[www.sport-conrad.com]

Grandísima opción...



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 13:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias BBTO y giralt!

Si no es abusar mucho de vuestra confianza, porque esos? Es decir, que diferencias hay por ejemplo con los fischer motive 76? Me gustaria aprender en que detalles debo fijarme para hacer una buena elección.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Básicamente es un esquí muy fácil, ayuda mucho a progresar y el precio es bueno bueno bueno...

Los progressor en general dan unas sensaciones mejores que los motive... (esto es una opinión super personal pero compartida por la mayoría)....

Esto es como ciertos modelos de coches de una marca que salen bien.... A parte es un modelo más pistero que el motive, y si estás aprendiendo, lo habitual es que esquies en pista y un esquí con más aplomo te ayudará a sentirte más seguro.

Y luego viene una manera personal (sí, otra vez) de entender el esquí... Un allmountain (como el fischer motive) es un esquí que no va mal en ningún sitio pero tampoco destaca (disfrutas especialmente) en nada... Y al final a esquiar vamos a disfrutar, ¿para el día a día ya tenemos los monovolumenes no?Diablillo

(sin querer faltar a nadie que tengo uno)



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 15:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Tienes toda la razón en que un allmountain no me serviría de mucho, puesto que de aquí a que lo necesite es probable que pase mucho tiempo, ahora lo que me interesa es aprender y progresar (en pista), y sobretodo disfrutar ! Por tanto creo que haré caso de vuestros consejos y optaré por el progressor 700 smiling smiley smiling smiley

Supongo que la talla, midiendo yo 1,82, debería coger los 175 no, o voy equivocado??


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2015 15:39 por Bump77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 15:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Bump77
Tienes toda la razón en que un allmountain no me serviría de mucho, puesto que de aquí a que lo necesite es probable que pase mucho tiempo, ahora lo que me interesa es aprender y progresar (en pista), y sobretodo disfrutar ! Por tanto creo que haré caso de vuestros consejos y optaré por el progressor 700 smiling smiley smiling smiley

Supongo que la talla, midiendo yo 1,82, debería coger los 175 no, o voy equivocado??

Yo iría a 1.80......... pero 1.75 tampoco es descabellado...



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 18:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
No los encuentro en 180... he mirado varias paginas y ese modelo en concreto no lo localizo con 180.. en el enlace que me facilito BBTO está en 175 como máximo. raro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Bump77
No los encuentro en 180... he mirado varias paginas y ese modelo en concreto no lo localizo con 180.. en el enlace que me facilito BBTO está en 175 como máximo. raro

No sigas buscando porque no los fabrican. Solo fabrican en 180 los P 900. Los 600, 700 y 800 tienen como techo el 175. De echo, opino que 175 es tu medida.

Cuando los all mountain tenían rocker delantero y los pisteros no, un all mountain estrecho no era mala opción. Ahora que los pista tienen rocker, creo que es más apropiado.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
ole yo maruja cabreadamaruja cabreada

Yo sólo he mirado los 900 sorry...



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 00:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
giralt
ole yo maruja cabreadamaruja cabreada

Yo sólo he mirado los 900 sorry...

te has adelantado a darte, yo también te doy!! maruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 18:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Genial pues me quedo con los Progressor 700 en 175, seguramente los tenga a final de mes, en cuanto me lleguen hago una subida exprés y os cuento que tal !


Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos, me quedará por aquí a ver si puedo seguir aprendiendo risasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 20:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Por aquí de nuevo risasrisasrisas

Estaba buscando una web que me permitiera pagar con Paypal (manías mías...) y encontré esta donde además la oferta de los esquís es bastante mas buena:

[www.sportsprofi.com]

Lo único que aquí me piden unos gastos de envío con lo que luego se queda en un precio similar al de Sports Konrad, pero bueno la pregunta es, si alguien conoce esta web y/o sus productos, es de fiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 08:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo no... Pero al ser Paypal es fácil reclamar no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 14:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Si, la verdad esque viendo valoraciones de google parece bastante de fiar (4'8 de 5 * en mas de 700 opiniones) asi que voy a pedir mis nuevos esquis, que ganas! Diablillo

Una duda mas.. cuando voy a pedirlos me indican que de la talla de la bota en mm, he estado mirando las dos botas y lo unico que pone en una es 29,5 y en otra pone 29 29,5, para saber los mm debo medirlo yo mismo o como funciona?

Me estoy dando cuenta que no se nada de nada!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 14:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Mira en la bota, entre la parte del tobillo y el talón internos suele estar grabada o en relieve la medida en mm.
Si no ahí, busca que tiene que estar grabada. A veces lo ponen en la suela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 17:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Cierto ! Finalmente la encontré, estaba en muy pequeño relieve en el lateral del talón, pero como era del mismo color ni me di cuenta la primera vez.

Ya tengo los esquís pedidos y el próximo fin de semana subidita al pirineo a estrenarlos. Ya os comentaré que tal la pagina donde los he pedido así como los esquís.

Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 17:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Bueno, decir que ya tengo los esquís en casa, en la web me atendieron genial, les envié dos correos electrónicos en distintos días por dos dudas que tenia y en unas horas habían respondido solucionandomelo todo. Me han ajustado las fijaciones a la medida de las botas y el DIN a mi nivel, habiendo hecho el pedido el Jueves día 12 me llego a casa ayer día 17, habiendo fin de semana por en medio 5 días han tardado en llegar, por tanto estoy encantado por tanto si alguien ve alguna oferta en esa página y quiere comprar, almenos le puedo dejar mi experiencia que hasta el momento es de 10.

Ya tengo todo el material a punto y este Sábado toca estrenarlo!!



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 00:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Bump, enhorabuena por la compra y muchas gracias por compartir la experiencia, nos puede ser muy útil a los demás.

Permíteme utilizar este hilo para hacer una pregunta sobre esos esquís a los expertos en material, una pregunta de novato total: qué diferencia hay entre las distintas numeraciones de los Progressor (600 a 900)? Cuáles son las características que hacen más recomendables unos u otros en función del nivel?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 08:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
marcha10
Bump, enhorabuena por la compra y muchas gracias por compartir la experiencia, nos puede ser muy útil a los demás.

Permíteme utilizar este hilo para hacer una pregunta sobre esos esquís a los expertos en material, una pregunta de novato total: qué diferencia hay entre las distintas numeraciones de los Progressor (600 a 900)? Cuáles son las características que hacen más recomendables unos u otros en función del nivel?

Muchas gracias!

Si no recuerdo mal, varian lámina o no de titanal, y la placa más o menos dura, para hacer un esquí más reactivo y con más o menos aplomo, los 600-700 son más manejables y los 800-900 más estables (para entendernos)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 23:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
En base a eso, digamos que los 800-900 le serían más complicados a un esquiador menos experimentado y no le "facilitarían" tanto el progresar?

Pregunto eso porque, a veces, podemos pecar de creer que, al ser un esquí superior, es mejor, y dependiendo del nivel de esquí puede no ser el caso, no?

Por otro lado, cuando habláis de un esquí más "duro" o más "blando", a qué os referís exactamente? Y cuáles son más aconsejables en función del nivel?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 08:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
A más blando más manejable (más fácil que el esquí se curve bajo presión) a más duro, menos manejable más estable, otro tema es la sensibilidad... los esquís de gama media son más permisivos con los errores y no te envían al suelo tan rápido, evidentemente encontrarás gente con vovablos más técnicos y se hablará de reactividad, chica, respuesta.... Pero aunque alguno se no este de acuerdo con lo que digo es para que todos nos entendamos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 22:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Pues así yo me entero... Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 12:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Bueno, por fin pude probar los FISCHER PROGRESSOR 700 que me recomendasteis y que compré y solo puedo deciros: MUCHAS GRACIAS !

Como comenté al principio del post, llevaba 3 años usando snowblades de 120 cm con lo cual tenia un poco de miedo al cambio a un esquí de 175, pero solo con calentar en una verde un par de bajadas los tenia ya por la mano, supermanejables, fáciles e intuitivos, pese a mi escasa técnica lo pasé en grande bajando por azules y rojas todo el día (aun no me atrevo por negras risas).

Ayer no pude repetir porque cerraron la estación por viento pero ya tengo la mente puesta en la próxima subida y en hacer varias clases para sacarle el máximo partido a los esquís y seguir progresando.

Lo dicho, muchas gracias, estoy super contento con la compra, es un placer poder pedir consejo a esquiadores experimentados.

Saludos.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 13:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Bump77
Bueno, por fin pude probar los FISCHER PROGRESSOR 700 que me recomendasteis y que compré y solo puedo deciros: MUCHAS GRACIAS !

Como comenté al principio del post, llevaba 3 años usando snowblades de 120 cm con lo cual tenia un poco de miedo al cambio a un esquí de 175, pero solo con calentar en una verde un par de bajadas los tenia ya por la mano, supermanejables, fáciles e intuitivos, pese a mi escasa técnica lo pasé en grande bajando por azules y rojas todo el día (aun no me atrevo por negras risas).

Ayer no pude repetir porque cerraron la estación por viento pero ya tengo la mente puesta en la próxima subida y en hacer varias clases para sacarle el máximo partido a los esquís y seguir progresando.

Lo dicho, muchas gracias, estoy super contento con la compra, es un placer poder pedir consejo a esquiadores experimentados.

Saludos.

Un placer haberte podido ayudar!!!!!!!!!!!!!!!! A disfrutarlos mucho!!! Vendrás a la KDD?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.