MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-01-2015 14:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Buenos dias
Empece hace un año este año regrese este finde y estoy pensando en comprarme el material ya que entre yo y mi pareja nos dejamos una pasta cada vez, por lo menos comprarme ahora las botas ya que por lo que estuve averiguando alomejor para mi peso necesitaría max flex ya que me sala sensación que se me mueve la bota.
Yo 1.74 y cambio mucho de peso 85-90 kilos
Ella 1.54 y pesa 49-51
Que nos aconsejais? quería unos que me durasen tiempo, pensé en unos elan amphibio
Ahora la duda es esperar a abril para las rebajas, o comprar me ahora las botas y esperar a comprar los skis o comprarme todo ahora
Un saludo
A soy de Galicia donde podria comprarme las botas ya que tenia que probarla, pensé en hacerme un viaje a alguna estación de la zona de Andorra o formigal para así probar y comprarme que me aconsejais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 15:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
conferub
Buenos dias
Empece hace un año este año regrese este finde y estoy pensando en comprarme el material ya que entre yo y mi pareja nos dejamos una pasta cada vez, por lo menos comprarme ahora las botas ya que por lo que estuve averiguando alomejor para mi peso necesitaría max flex ya que me sala sensación que se me mueve la bota.
Yo 1.74 y cambio mucho de peso 85-90 kilos
Ella 1.54 y pesa 49-51
Que nos aconsejais? quería unos que me durasen tiempo, pensé en unos elan amphibio
Ahora la duda es esperar a abril para las rebajas, o comprar me ahora las botas y esperar a comprar los skis o comprarme todo ahora
Un saludo
A soy de Galicia donde podria comprarme las botas ya que tenia que probarla, pensé en hacerme un viaje a alguna estación de la zona de Andorra o formigal para así probar y comprarme que me aconsejais

Primero siempre botas, en andorra son algo más baratas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 00:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Gracias, Alguno que nosde algun consejo mas, un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2015 00:53 por conferub.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-02-2015 03:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
Cita
giralt


Primero siempre botas, en andorra son algo más baratas....

algo,, cuanto mas barato es andorra? solo el tax o mas barato ademas del tax? (porque en mi caso, no pago iva en espana tampoco (bah, lo pago y me lo devuelven), soy turista Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 08:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
martiti
Cita
giralt


Primero siempre botas, en andorra son algo más baratas....

algo,, cuanto mas barato es andorra? solo el tax o mas barato ademas del tax? (porque en mi caso, no pago iva en espana tampoco (bah, lo pago y me lo devuelven), soy turista Diablillo

Para que te hagas una idea, en España las Atomic Hamk 2.0 100 unos €330 en andorra €250-260...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 08:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.945
Cita
giralt
Cita
martiti
Cita
giralt


Primero siempre botas, en andorra son algo más baratas....

algo,, cuanto mas barato es andorra? solo el tax o mas barato ademas del tax? (porque en mi caso, no pago iva en espana tampoco (bah, lo pago y me lo devuelven), soy turista Diablillo

Para que te hagas una idea, en España las Atomic Hamk 2.0 100 unos €330 en andorra €250-260...
Lo que viene siendo más o menos el IVA (21%)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 08:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
berracal
Cita
giralt
Cita
martiti
Cita
giralt


Primero siempre botas, en andorra son algo más baratas....

algo,, cuanto mas barato es andorra? solo el tax o mas barato ademas del tax? (porque en mi caso, no pago iva en espana tampoco (bah, lo pago y me lo devuelven), soy turista Diablillo

Para que te hagas una idea, en España las Atomic Hamk 2.0 100 unos €330 en andorra €250-260...
Lo que viene siendo más o menos el IVA (21%)

No lo he calculado pero de un 4.5 a un 21 debe estar por ahí...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 14:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
Se agradece



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 16:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Pero que me compensaria mas esperar a abril que acaba la temporada o irme de vacas a Andorra y pillarmelo ahora? O pillarme solo las botas y esperar a los esquís.
Que medida de esquís y flex de peso me aconsejas?
Para mi Elan amphibio 78 o 10
Y para ella elan illure
Que me decis?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 17:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
conferub
Pero que me compensaria mas esperar a abril que acaba la temporada o irme de vacas a Andorra y pillarmelo ahora? O pillarme solo las botas y esperar a los esquís.
Que medida de esquís y flex de peso me aconsejas?
Para mi Elan amphibio 78 o 10
Y para ella elan illure
Que me decis?

Un saludo

Depende porque si te lo vas a comprar igual lo que ahorres en esquis te lo gastarás en alquiler....

Porque el illure?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 18:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
conferub
Buenos dias
Empece hace un año este año regrese este finde y estoy pensando en comprarme el material ya que entre yo y mi pareja nos dejamos una pasta cada vez, por lo menos comprarme ahora las botas ya que por lo que estuve averiguando alomejor para mi peso necesitaría max flex ya que me sala sensación que se me mueve la bota.
Yo 1.74 y cambio mucho de peso 85-90 kilos
Ella 1.54 y pesa 49-51
Que nos aconsejais? quería unos que me durasen tiempo, pensé en unos elan amphibio
Ahora la duda es esperar a abril para las rebajas, o comprar me ahora las botas y esperar a comprar los skis o comprarme todo ahora
Un saludo
A soy de Galicia donde podria comprarme las botas ya que tenia que probarla, pensé en hacerme un viaje a alguna estación de la zona de Andorra o formigal para así probar y comprarme que me aconsejais

Qué nivel tienes ? es decir, cuanto subiste el año pasado y hasta donde llegaste?

Me explico: Deduzco por tu comentario que empezaste a esquiar el año pasado, y que este año solo has subido una vez, por lo que supongo que tu nivel no será muy alto, sin embargo, es evidente que quieres seguir esquiando con cierta continuidad.

Si este es tu caso, yo no te recomiendo que te compres material este año. ¿Por qué? Porque si tu nivel es bajo vas a tener que pillarte unas botas con un flex bastante pequeño, sin embargo, si como bien has dicho vas a darle cierta caña, es probable que mejores bastante, y puede ser que igual en una temporada o en dos esas botas ya no te valgan, pues has dicho que pesas 85-90 kg, lo que quiere decir que en cuanto cojas cierto nivel vasa necesitar unas botas con ya cierto flex.

Los esquís un poco de lo mismo, aunque no tan exagerado, creo que los elan amphibio, aunque son de gama alta, vas a poder llevarlos perfectamente con un nivel escasito (Dicen que son relativamente blanditos y muy manejables) y que los vas a disfrutar como un enano cuando pilles más nivel. Yo te diría que te los cojas de unos 5-10 cm menos que tu. Pero claro, yo lo de pillarme esquis pero alquilar las botas no lo veo... la gente como bien se ha dicho, en todo caso lo suele hacer al revés.

Todo lo que he dicho lo aplicaría también al caso de tu novia.

En definitiva: Yo no te recomendaría que te pilles equipo este año, no veas el alquiler como un gasto tonto, sino como una inversión, una ocasión de probar botas, probar esquis, mejorar... y cuando cojas cierto nivel te compras lo que creas que se adapta mejor a lo que necesitas, sin arriesgarte a tener que usar un material que ya no se adapta a tus necesidades porque lo compraste precipitadamente.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/02/2015 18:19 por Olynik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 18:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Cita
giralt
Cita
conferub
Pero que me compensaria mas esperar a abril que acaba la temporada o irme de vacas a Andorra y pillarmelo ahora? O pillarme solo las botas y esperar a los esquís.
Que medida de esquís y flex de peso me aconsejas?
Para mi Elan amphibio 78 o 10
Y para ella elan illure
Que me decis?

Un saludo

Depende porque si te lo vas a comprar igual lo que ahorres en esquis te lo gastarás en alquiler....

Porque al parecer elan es buena marca polivalente y en otro post lei que los illure son parecidos a los amphibio 10 o 78 que son mas polivalentes que el otro modelo por si mas adelante se nos daría por echarnos por fuera
Un saludo

Porque el illure?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 18:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Mi nivel es intermedio los últimos 3 dias que estuve ya me tire por alguna roja, giro en pararelo, y las botas me pasaba que como si tuviese el pie suelto y las apretaba mas pero claro si las apretaba mas me hacia daño y me seguían haciendo lo mismo. Por eso decía de comprarme botas y esperar a las rebajas de abril por los esquís.o nose si esperar esta temporada a que bajen los precios. me ahorraria muchas pasta? Ademas tendría que pasarme por Andorra(asi me pegaba unas vacas)porque por aquí en Galicia no hay material a no sea
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 22:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Lo que te paso el otro día era una bota grande, que no te cogía bien el tobillo, y por mucho apretes eso no se soluciona..... Otro día vuelve a la tienda y que te den otro modelo.... Por el tema de comprar, algo aún bajaran, lo que te vas a ahorrar depende de lo que encuentres... cuánto más tarde más barato pero menos opciones... es complicado aconsejarte.... Ahora cuando yo compro material estoy loco por estrenarlo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 23:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Hola, yo me compre los Amphibio en el corte ingles de Coruña. Los estrene hace dos semanas y encantado con ellos. Ahora en el CI hay promoción y te regalan un FF de un día para Manzaneda y un encerado a final de temporada. Conmigo se portaron muy bien y me dieron dos de cada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 13:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Cita
giralt
Lo que te paso el otro día era una bota grande, que no te cogía bien el tobillo, y por mucho apretes eso no se soluciona..... Otro día vuelve a la tienda y que te den otro modelo.... Por el tema de comprar, algo aún bajaran, lo que te vas a ahorrar depende de lo que encuentres... cuánto más tarde más barato pero menos opciones... es complicado aconsejarte.... Ahora cuando yo compro material estoy loco por estrenarlo....

Grande no me quedaba ya que me costaba meterla y me quedaba justa Emplan perfecta el pie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 14:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
conferub
Cita
giralt
Lo que te paso el otro día era una bota grande, que no te cogía bien el tobillo, y por mucho apretes eso no se soluciona..... Otro día vuelve a la tienda y que te den otro modelo.... Por el tema de comprar, algo aún bajaran, lo que te vas a ahorrar depende de lo que encuentres... cuánto más tarde más barato pero menos opciones... es complicado aconsejarte.... Ahora cuando yo compro material estoy loco por estrenarlo....

Grande no me quedaba ya que me costaba meterla y me quedaba justa Emplan perfecta el pie

Ojo no confundir, estrecha de caña con justita, y una bota cuando te la pones te tienen que tocar la punta de los dedos a la bota, hasta que no flexiones..... Si todo eso estaba en su sitio no te agarra bien el tobillo (lo cuál es raro si te cuesta tanto meterla Diablillo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 15:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Buenas compañeros. Soy un chaval de 1,78 80 kg de peso con ganas de aprender a esquiar. He esquiado 3 veces, me ha encantado y he llegado a la conclusion de que me voy a comprar un equipo. Necesito que me orienteis sobre lo que debo comprar de equipo, botas, esquis, botas nuevas o de segunda mano, esuquis nuevos o de segunda mano, etc. Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.