MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-01-2015 12:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Hola a todos.

Quería preguntar si conocéis este modelo de esquís para chicas. "Elan Ilure Amphibio QT"
Lo he visto en algunas tiendas On-Line como "Vexario", y al parecer son de esta temporada, sin embargo, cuando miro en la página web de Elan Internacional, este modelo no aparece en su catálogo de productos.
También he mirado las características y las cotas, y al parecer son la versión femenina del Amphibio 76 Fusión. Al mirar el catálogo oficial de Elan veo que los modelos de esqui Amphibio para chicas son: Interra, Insomnia e Inspire y no aparece por ningún lado este modelo.

Muchas Gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 18:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Vaya, vaya...parece que alguna que yo conozco quiere cambio de tablas...los viajecitos que os montáis es lo que tienen, que piden siempre más!!
A mí, los únicos que me suenan son los Insomnia...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 18:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
guillebueno
Vaya, vaya...parece que alguna que yo conozco quiere cambio de tablas...los viajecitos que os montáis es lo que tienen, que piden siempre más!!
A mí, los únicos que me suenan son los Insomnia...

Pssss...no lo digas muy alto...que no se entere que le estoy buscando unos esquís nuevos.
A ver, yo por lo que estoy viendo los "Insomnia", por cotas (patín de 74), vienen a ser como la versión femenina de los Amphibio 14 o los 12. En principio estos modelos serían estupendos para ella. Lo que pasa es que al echar un vistazo para ver precios, me he encontrado con este modelo llamado "Ilure QT", que tienen un patín de 76 y serían un poco más pisteros que el "Inspire Fusión" que están en 78 de patín.
La diferencia de precio entre el Insomnia y el Ilure es considerable (de 150€ a 200€) y por eso mismo me ha llamado la atención.

Pongo el enlace para que le echéis un ojo (Vexario): http://www.vexario-shop.de/produkte/6695780/

PD: Del tema de los viajecitos ya te contaré....pero para el próximo....si parla italiano così buono. Así que ve practicando. risasrisas

Un Abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 18:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Alvaro Conil
Cita
guillebueno
Vaya, vaya...parece que alguna que yo conozco quiere cambio de tablas...los viajecitos que os montáis es lo que tienen, que piden siempre más!!
A mí, los únicos que me suenan son los Insomnia...

Pssss...no lo digas muy alto...que no se entere que le estoy buscando unos esquís nuevos.
A ver, yo por lo que estoy viendo los "Insomnia", por cotas (patín de 74), vienen a ser como la versión femenina de los Amphibio 14 o los 12. En principio estos modelos serían estupendos para ella. Lo que pasa es que al echar un vistazo para ver precios, me he encontrado con este modelo llamado "Ilure QT", que tienen un patín de 76 y serían un poco más pisteros que el "Inspire Fusión" que están en 78 de patín.
La diferencia de precio entre el Insomnia y el Ilure es considerable (de 150€ a 200€) y por eso mismo me ha llamado la atención.

Pongo el enlace para que le echéis un ojo (Vexario): http://www.vexario-shop.de/produkte/6695780/

PD: Del tema de los viajecitos ya te contaré....pero para el próximo....si parla italiano così buono. Así que ve practicando. risasrisas

Un Abrazo.

Pues tienen buena pinta, tienen que ser muy divertidos, con un radio de giro cerrado...
Dolomitas??? No me lo puedo perder!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 19:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
guillebueno

Pues tienen buena pinta, tienen que ser muy divertidos, con un radio de giro cerrado...
Dolomitas??? No me lo puedo perder!!

Pues mira, el Insomnia es 125/74/104 con un radio de giro de 12,7 (158cms), y el Ilure es 125/76/105 con un radio de giro de 12,9 (158cms). Lo que no puedo entender es como unos esquís tan parecidos se diferencian tanto en los precios, y como es que el Ilure solo lo veo en unas pocas tiendas alemanas. Es como si fueran una edición limitada.

PD: Del viaje ya te iremos contando...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Creo que se diferencia en la construcción, el insomnia tiene titanal...eso suele encarecer bastante.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 20:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Puede ser que sea una edición para alquiler. Muchas veces las marcas sacan versiones para alquiler de modelos que no publicitan en sus catalogos. Esto explicaría que no apareciera o que este descatalogado. Lo que que dice Guille es importante, saber la composición estaría bien para saber la flexión o dureza que tiene además de las cotas y entender la diferencia de precio, pero vamos si es de otra temporada esa diferencia de precio no sería extraño.

Si vais a italia ni lo conteis que yo no puedoooooooooooLlorónLlorón

Brazos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 21:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
En este foro alguno piensa que dos esquís con cotas parecidas son muy parecidos y eso NO ES ASÍ, hay que saber lo que hay dentro, para ello contacta con elan internacional, al no venderse España lo lógico es que elan España no te diga nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 21:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Akira
Puede ser que sea una edición para alquiler. Muchas veces las marcas sacan versiones para alquiler de modelos que no publicitan en sus catalogos. Esto explicaría que no apareciera o que este descatalogado. Lo que que dice Guille es importante, saber la composición estaría bien para saber la flexión o dureza que tiene además de las cotas y entender la diferencia de precio, pero vamos si es de otra temporada esa diferencia de precio no sería extraño.

Si vais a italia ni lo conteis que yo no puedoooooooooooLlorónLlorón

Brazos!!

El esquí es de esta temporada. (14/15), pero creo que va a ser lo que comenta Guille del Titanal.
La composición de insomnia es: WaveFlex™, RST sidewall, Trulite Woodcore, Mono Ti
La composición de Ilure QT es: Waveflex, Amphibio, DualLite Woodcore, DST Sidewall, Fibreglass

Entiendo que el Ilure QT es un esquí menos rígido...sería parecido mas bien al Amphibio 10 Fusión (versión masculina)

PD: Ahora tendré que poner algo de Austria...que acabamos de volver. El de Italia será el próximo risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 21:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
cojeando
En este foro alguno piensa que dos esquís con cotas parecidas son muy parecidos y eso NO ES ASÍ, hay que saber lo que hay dentro, para ello contacta con elan internacional, al no venderse España lo lógico es que elan España no te diga nada

He mirado en el catálogo de Elan Iternacional y no encuentro el modelo al que hago referencia, ni tampoco en el de Alemania. Es posible que sea lo que comenta Akira y se traté de una edición para el alquiler. Lo que entonces no entiendo es que se estén vendiendo en tiendas y encima nuevos (o al menos eso dicen)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 21:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Vexario es una tienda súper seria y que yo sepa no vende usado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 09:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo nunca había visto este modelo....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 12:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
giralt
Yo nunca había visto este modelo....

Aqui hay otro enlace...de una tienda Intersport.

http://www.intersport.de/shop-product/elan-damen-alpinski-set-ilure-el-10-qt-/000000000006010510/

La verdad es que tienen muy buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 12:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
A ver, que sean de alquiler no quiere decir que sean usados, sino que es un modelo hecho para tiendas o alquileres. La versión que yo tengo por ejemplo de los Head rev no existen en catalogo porque son para rental, pero los compre en tienda y nuevos claro esta. Recuerdo ver cosas parecidas con los fisher. Pero vamos, que es todo suposición, quizá como han comentado por aqui podrías escribir a Elan. Yo lo hice con Head y me informaron de todo al detalle.

Esas fotitos de austria!!, que tal por alli??, estación, sensaciones, precios...pulgar arriba Que somos muuu cotillassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 13:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cuando yo he escrito a Elan me han contestado rápido, via facebook



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 14:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Muchas gracias por vuestra ayuda. Haré lo que me recomendáis y enviare un mensaje de consulta a través de Facebook..

PD: Voy a ir recopilando las fotos y a ver si hago un pequeño report.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 11:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Akira
A ver, que sean de alquiler no quiere decir que sean usados, sino que es un modelo hecho para tiendas o alquileres. La versión que yo tengo por ejemplo de los Head rev no existen en catalogo porque son para rental, pero los compre en tienda y nuevos claro esta. Recuerdo ver cosas parecidas con los fisher. Pero vamos, que es todo suposición, quizá como han comentado por aqui podrías escribir a Elan. Yo lo hice con Head y me informaron de todo al detalle.

Esas fotitos de austria!!, que tal por alli??, estación, sensaciones, precios...pulgar arriba Que somos muuu cotillassmiling smiley

He consultado con Elan España y me han comentado que no pueden ayudarme con respecto al modelo Ilure QT, puesto que ellos no lo importan, pero que el modelo Insomnia es de mayor gama.
También he mandado (por mail y Facebook) una consulta a Elan Internacional, y de momento no me han contestado nada. Estoy planteandome que quizás va a ser mejor mirar los Insomnia, que los he visto por solo 400,00€ en ebay Alemania.

PD: Ya he puesto las fotos del viaje en el Foro General. A ver si te gustan.

Un Abrazo.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 13:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Una pregunta entonces slos ilure seria mas polivalentes y los insomia serian mas pisteros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 14:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
conferub
Una pregunta entonces slos ilure seria mas polivalentes y los insomia serian mas pisteros?

Pues mira, casualmente me acaban de contestar desde Elan Internacional. En resumen el modelo Ilure QT es una versión femenina del Amphibio 10, que se ha fabricado en exclusiva para el mercado alemán y eslavo. Es un esqui polivalente orientado para su uso en pistas, pero pensado para niveles medios o avanzados. En cambio el Insomnia es un modelo más orientado a esquiadoras de nivel alto o muy alto y mas pistero que el anterior.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.