MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-01-2015 18:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
No puedo evitarlo. Recién desempaquetados, llegados desde Alemania, os presento a mi nuevo juguete, los Atomic Vantage Ritual de 1.90, equipados con las Marker Griffon Schizo 13.
Ahora sólo falta estrenarlos... Espero que en Baqueira caiga este finde el paquetón que se espera para ver si he sido un incauto creyéndome a los de Atomic cuando dicen que es un All Mountain de verdad. Por cierto, comprados en SportConrad con una rebaja de 240 euros los esquís y 50 euros las fijaciones sobre el precio original.










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Vas a flipar, yo tengo los Acces '13 y los Automatic 117 en 186cm de este año y son la leche! Buen trabajo el de Atomic!



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 19:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Gracias Vaiton, eso espero, porque si no se te queda una cara de tonto...Estuve pensando en los Automatic 117 y los Drifter, pero me decidí por estos por su apariencia más versátil, al fin y al cabo, a mis casi 50 años las pistas suponen un 80% de mi tiempo.
Por cierto, las fijaciones rebajadas 100 euros, no 50. Sin gastos de envío y entregados en tres días. Después me preguntan por qué compro por internet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 20:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Pues ahora a disfrutarlos!!

Pura curiosidad: si no es mucho preguntar ¿por qué la Schizo en lugar de la Griffon "normal"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 21:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Hola Apeski, por la tontería de poder variar la posición de la fijación y poder retrasar o adelantar mi posición sobre el esquí dependiendo de que esquíe en polvo o por pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 23:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Te juegas una caña a que no las mueves más de tres veces? guiño

Lo dicho, a disfrutarlos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 01:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
apeski
Te juegas una caña a que no las mueves más de tres veces? guiño

Lo dicho, a disfrutarlos.

Que viejo zorro eres DiablilloDiablillo
Has leído lo de casi 50 y no te le imaginas con la palomilla dandole.....risasrisasrisas


Yo las tengo y las centro para hacer algún truquillo poco peligroso y poco más. Para pista-fuera pista no las toco. Pero para gustos.
A disfrutarlos. Buenos esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
BBTO
Cita
apeski
Te juegas una caña a que no las mueves más de tres veces? guiño

Lo dicho, a disfrutarlos.

Que viejo zorro eres DiablilloDiablillo
Has leído lo de casi 50 y no te le imaginas con la palomilla dandole.....risasrisasrisas


Yo las tengo y las centro para hacer algún truquillo poco peligroso y poco más. Para pista-fuera pista no las toco. Pero para gustos.
A disfrutarlos. Buenos esquis.

Viejo? hmmm, depende con quién me compares risas
Zorro? si soy un bendito! risas

Tu haces "truquillos poco peligrosos"? verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
apeski
Cita
BBTO
Cita
apeski
Te juegas una caña a que no las mueves más de tres veces? guiño

Lo dicho, a disfrutarlos.

Que viejo zorro eres DiablilloDiablillo
Has leído lo de casi 50 y no te le imaginas con la palomilla dandole.....risasrisasrisas


Yo las tengo y las centro para hacer algún truquillo poco peligroso y poco más. Para pista-fuera pista no las toco. Pero para gustos.
A disfrutarlos. Buenos esquis.

Viejo? hmmm, depende con quién me compares risas
Zorro? si soy un bendito! risas

Tu haces "truquillos poco peligrosos"? verde

Ser un viejo zorro nada tiene que ver con la edad ni con que seas un bendito..... y lo sabes!!! risasrisasrisas

"Truquillos poco peligrosos" para que se entienda. Del ultimo 360 hace ya dos años. Facepalm
Me pille unos recoil con G Schizo para empezar a entrar al park y cuando me defendía en zonas azules me trisque el menisco jugando a fútbol sala. Como somos los únicos que tropezamos dos veces en la misma piedra, hace un año me trisque el peroné jugando de nuevo a fútbol sala. Me acerco peligrosamente a los 40 y voy teniendo la sensación de parecerme más a un saco de patatas que a aquel jovenzuelo que se caia y levantaba como si nada.
Se puede sustituir por "hacer el tonto" por los bordes de pista hasta que me de un pepinazo y deje de centrar las fijas. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 15:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Yo sí que soy viejo....jajaja, pero tras probarlas en alquiler lo que pretendo es retrasarlas para situaciones de paquetón. Mis rodillas ya casi no están para nada y menos para 360's.Tras pedirles una posición de montaje determinada a los de SportConrad, más orientada a pista, pretendo retrasarlas cuando pueda dejar a mi pareja y largarme solo (cada vez me dejan hacerlo menos). Eso sí, espero no clavarme el destornillador mientras esquío, o que me detenga la guardia civil de montaña por llevar una herramienta como arma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 15:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Y la caña queda pagada con, o sin toque a las fijaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
r12ooc
Y la caña queda pagada con, o sin toque a las fijaciones.

risas Hombréééé, pues muchas gracias! Si sueles andar por Baqueira, ya te aviso, que en breve creo que me llevan por allí.

El tema de las Schizo, lo comentaba por que personalmente no termino de "coger el punto" a un esquí con la fija retrasada, de lo poco que he podido probar con esta configuración, ni con paquete ni sin él. Y menos ahora, con el efecto de los generosos rocker que llevan este tipo de esquís.

Lo dicho, si eso ya te voy avisando para la Viva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 22:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Será un placer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 00:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
r12ooc
espero no clavarme el destornillador mientras esquío, o que me detenga la guardia civil de montaña por llevar una herramienta como arma.

Por eso no sufras, es pequeño y de plástico: No vas a pitar a la entrada del remonte risasrisasrisas más allá del pitido del forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 01:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.951
Pregunta: realmente sigue siendo necesario retrasar las fijas en esquis con rocker?

Yo en los mios monto Atomic Tracker, sin posibilidad de modificar la posicion, voy encima de la lengüeta como un becerro y no noto la necesidad de retrasarme...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 01:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
BoogieMan
Pregunta: realmente sigue siendo necesario retrasar las fijas en esquis con rocker? ...

Como he comentado, tengo las G-S y no las retraso para fuera pista. Creo que esa fija merece la pena si quieres centrarte pero en este caso, en el que tiene las rodillas tocadas y ya las ha probado, no me atrevo a opinar.
Necesario? en condiciones físicas normales, en un doble rocker y twin tip, yo diría que no.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 16:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.951
Cita
BBTO
Cita
BoogieMan
Pregunta: realmente sigue siendo necesario retrasar las fijas en esquis con rocker? ...

Como he comentado, tengo las G-S y no las retraso para fuera pista. Creo que esa fija merece la pena si quieres centrarte pero en este caso, en el que tiene las rodillas tocadas y ya las ha probado, no me atrevo a opinar.
Necesario? en condiciones físicas normales, en un doble rocker y twin tip, yo diría que no.

Eso me parece a mi. O por lo menos, yo no noto necesitarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 18:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Creo que, en cuanto deje de caer la de Dios, y como subiré esta semana, esperaré a daros mis primeras impresiones tras una jornada de esquí. Subo el jueves y al parecer podré meterme en nieve profunda, si hacemos casos a los post de las últimas nevadassmiling smileysmiling smileysmiling smiley.
Tras ello informaré debidamente de mis sensaciones con esquís y fijaciones. Aunque si he hecho el pardillo, a lo hecho pecho, ya no hay vuelta atrás. Eso sí, lo de las cervecitas queda pactado y debido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO movil
Enviado: 01-02-2015 20:07
Hombre, el pardillo no has hecho. La fijación esta muy bien, la muevas o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 18:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Snifff, snifff...
GRACIAS BBTO....risas

Cita
BBTO movil
Hombre, el pardillo no has hecho. La fijación esta muy bien, la muevas o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 19:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro, me gustaría saber que opinión me dais de los Vantage Ritual con unas Marker Baron 13, ya que me los he comprado de locura en una oferta, los quiero usar como esquí único, es decir para ir por pista , por los lados de la pista, por fuera de pista e iniciarme a la travesía jeje. una duda que tengo es la talla, mido 189-190 y me he cogido los de 190, lo que me mosquea un poco es que he estado acostumbrado a esquiar con esquís de 181 como máximo. ¿Me haré a estos esquís?. ¿opiniones sobre el conjunto?

Un saludo, Juan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2015 21:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Cita
Juansgr
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro, me gustaría saber que opinión me dais de los Vantage Ritual con unas Marker Baron 13, ya que me los he comprado de locura en una oferta, los quiero usar como esquí único, es decir para ir por pista , por los lados de la pista, por fuera de pista e iniciarme a la travesía jeje. una duda que tengo es la talla, mido 189-190 y me he cogido los de 190, lo que me mosquea un poco es que he estado acostumbrado a esquiar con esquís de 181 como máximo. ¿Me haré a estos esquís?. ¿opiniones sobre el conjunto?

Un saludo, Juan.
He esquiado unos 15 días esta temporada con ellos desde que los compré y mi impresión es que sí que puedes utilizarlos como esquís únicos, pero a mí me encanta bajar pistas con mis K2 Mach de patín estrecho de 181 de largo. En cuanto a su altura: yo mido 185 y con el rocker que tienen no me parecen largos, eso sí: mis primeros esquís medían 201 hace 25 años, vamos, que no me asustan los esquís largos, es más: todos los carving me parecen cortos y manejables. Tienen un defecto: tabletean a alta velocidad en nieve pisada y dura. Pero disfrutarás como un enano con ellos en el momento en que salgas entre pistas o estés en nieve vírgen.
A disfrutarlos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.