MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-01-2015 16:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Hola qué tal!
Quería comentar una consulta.
Hace poco hice un curso en la federacion sobre equipar pasos complicados, pasamanos, trepadas y destrepes asegurado, etc sin llegar a la escalada pura.

A la hora de comprar material para este tema me ha surgido una duda sobre el tema de asegurar algunas zonas. Aunque normalmente son cosas no muy complicadas, hicimos un par de prácticas en las que se hizo necesario un fisurero como seguro. No es que vaya a utilizarlos muy habitualmente pero hay zonas en las que con una cinta a una roca o un arbol no puede ser porque no hay y sin embrago podemos encontrar alguna grieta y la trepada es algo complicadilla en algún tramo por muy corto que sea puedes pegarte un buen susto y algún golpe.

No quería llevar muchos fisureros, tal vez 4-5. Qué números me recomendaríais? Por no comprarme un juego completo que sé que sería lo correcto pero más bien si lo enfoco para escalada, para montar algunos tramos equipados lo mismo un juego es mucho.

Qué opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Foro montañero. A mi por fisurero no me viene nada risas



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Lo primero informate de la trepada y mira lo que hay que llevar. Si no hay informacion llevate los impares de un juego y asi tendras todo el abanico. Aunque lo mejor q podrias llevarte son los multitallas (friends) poco peso y entran bastante bien en cualquier fisura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 16:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Ok, de momento como he dicho no serían para escaladas puramente dichas, si no algún tramo puntual en el que sea más vertical aunque con apoyos ppr si alguien del grupo no lo viera muy seguro si no es con una cuerda.

Entonces veré lo de tener los números impares de un juegos.

Muchas gracias Choto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.