MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-01-2015 09:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Buenos días,
después de pasarlo mal el año pasado con unas botas que compré precipitadamente (Salomon Mission de 290) he decidido venderlas y comprarme unas nuevas.
El problema que tengo con las Salomon es que me aprietan por todos sitios, nada normal, se me duerme el pié y es una tortura.
Imagino que necesitaría un 29,5 o un 30.
Que botas podéis aconsejarme, que tengan la horma más ancha para empezar a mirar.
Mi presupuesto solo llega a unos 120 euros, si puede ser menos mejor.
Fui al Decathlon y tenían unas blancas por 120 euros de dureza 70, me probé el 29,5 y ya era otra cosa.
[www.decathlon.es]
Me comentaron que son una horma más ancha por eso se llaman "Wid".
Que me podéis recomendar?
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 09:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
onroad
Buenos días,
después de pasarlo mal el año pasado con unas botas que compré precipitadamente (Salomon Mission de 290) he decidido venderlas y comprarme unas nuevas.
El problema que tengo con las Salomon es que me aprietan por todos sitios, nada normal, se me duerme el pié y es una tortura.
Imagino que necesitaría un 29,5 o un 30.
Que botas podéis aconsejarme, que tengan la horma más ancha para empezar a mirar.
Mi presupuesto solo llega a unos 120 euros, si puede ser menos mejor.
Fui al Decathlon y tenían unas blancas por 120 euros de dureza 70, me probé el 29,5 y ya era otra cosa.
[www.decathlon.es]
Me comentaron que son una horma más ancha por eso se llaman "Wid".
Que me podéis recomendar?
Gracias de antemano.

Que altura tienes? que pesas? que nivel de esquí tienes?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
onroad
Buenos días,
después de pasarlo mal el año pasado con unas botas que compré precipitadamente (Salomon Mission de 290) he decidido venderlas y comprarme unas nuevas.
El problema que tengo con las Salomon es que me aprietan por todos sitios, nada normal, se me duerme el pié y es una tortura.
Imagino que necesitaría un 29,5 o un 30.
Que botas podéis aconsejarme, que tengan la horma más ancha para empezar a mirar.
Mi presupuesto solo llega a unos 120 euros, si puede ser menos mejor.
Fui al Decathlon y tenían unas blancas por 120 euros de dureza 70, me probé el 29,5 y ya era otra cosa.
[www.decathlon.es]
Me comentaron que son una horma más ancha por eso se llaman "Wid".
Que me podéis recomendar?
Gracias de antemano.

Pues ese es tu Gran problema, para empezar acude a un profesional que te mida bien y te deje claro talla y horma, tu presupuesto es muy bajo, pero las Botas te deben elegir a ti No al revés, yo con ese presupuesto me iría con mis Botas a un profesional y pagaría 50€ en una adaptación a mi pie a ver que pasa, no dices cuanto pesas ni altura, por que a lo mejor un 70 de Flex es poco para tí , ya as cometido un error Precipitándote, No lo vuelvas a cometer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Perdona, se me ha olvidado poner esos detalles tan importantes.
Mido 1,90, peso 95kg y mi nivel es medio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
El flex de las botas pone que tengo ahora es 75. Me dieron tan malas sensaciones que voy de alquiler de mientras...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2015 10:07 por onroad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Las que tengo ahora son exactamente éstas:
[www.amazon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
onroad
Perdona, se me ha olvidado poner esos detalles tan importantes.
Mido 1,90, peso 95kg y mi nivel es medio.

Ya me parecía a mi.... No compres Botas de menos de 90 de Flex yo no las cogería de menos de 100 con tu peso, presupuesto entre 200 y 300€ va a estar la cosa, todo lo que compres por debajo de eso te dará problemas... si confirmas ese Flex, que no creo que sea ese (botas de niño tienen mas) ni intentes arreglarlas, Ahorra...smiling smiley

Esa Bota en su pagina la marca con Flex 75 escaso para tu peso pero no para darte esos problemas, vuelvo a insistir en la adaptación, o por lo menos que un profesional les de un repaso.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2015 10:12 por balsa.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Ya te lo dirán los más entendidos, pero con 95 kilos de peso, mínimo debes llevar un flex 90. Y como te han dicho, las botas te eligen a ti, yo por ejemplo después de probarme bastantes botas, me decanté por las Salamon XPRO120. Yo mido 1.81 y peso 89 kilos. Mi nivel es el adecuado para estas botas, pero cada persona es un mundo, eso si, como te he dicho y creo, menos de flex 90 no utilizes.

Espera la respuesta de otra gente, pero como te han dicho, no te precipites!

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Me he equivocado, es flex 75, pero el problema que tengo ahora mismo no es el flex, es que me aprietan como una anaconda y se me duermen los pies...
A ver que me podeis aconsejar de modelos.
Aquí hay una descripción acerca de las que tengo.
[www.sunandski.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
onroad
Me he equivocado, es flex 75, pero el problema que tengo ahora mismo no es el flex, es que me aprietan como una anaconda y se me duermen los pies...
A ver que me podeis aconsejar de modelos.
Aquí hay una descripción acerca de las que tengo.
[www.sunandski.com]

Cita
balsa
Cita
onroad
Buenos días,
después de pasarlo mal el año pasado con unas botas que compré precipitadamente (Salomon Mission de 290) he decidido venderlas y comprarme unas nuevas.
El problema que tengo con las Salomon es que me aprietan por todos sitios, nada normal, se me duerme el pié y es una tortura.
Imagino que necesitaría un 29,5 o un 30.
Que botas podéis aconsejarme, que tengan la horma más ancha para empezar a mirar.
Mi presupuesto solo llega a unos 120 euros, si puede ser menos mejor.
Fui al Decathlon y tenían unas blancas por 120 euros de dureza 70, me probé el 29,5 y ya era otra cosa.
[www.decathlon.es]
Me comentaron que son una horma más ancha por eso se llaman "Wid".
Que me podéis recomendar?
Gracias de antemano.

Pues ese es tu Gran problema, para empezar acude a un profesional que te mida bien y te deje claro talla y horma, tu presupuesto es muy bajo, pero las Botas te deben elegir a ti No al revés, yo con ese presupuesto me iría con mis Botas a un profesional y pagaría 50€ en una adaptación a mi pie a ver que pasa, no dices cuanto pesas ni altura, por que a lo mejor un 70 de Flex es poco para tí , [b]ya as cometido un error Precipitándote, No lo vuelvas a cometer.[/b]



Cita
balsa
Cita
onroad
Perdona, se me ha olvidado poner esos detalles tan importantes.
Mido 1,90, peso 95kg y mi nivel es medio.

Ya me parecía a mi.... No compres Botas de menos de 90 de Flex yo no las cogería de menos de 100 con tu peso, presupuesto entre 200 y 300€ va a estar la cosa, todo lo que compres por debajo de eso te dará problemas... si confirmas ese Flex, que no creo que sea ese (botas de niño tienen mas) ni intentes arreglarlas, Ahorra...smiling smiley

Esa Bota en su pagina la marca con Flex 75 escaso para tu peso pero no para darte esos problemas, vuelvo a insistir en la adaptación, o por lo menos que un profesional les de un repaso.

[b]Insisto Vas a cometer el mismo error.....Triste[[/size]/b]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 10:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
No cometas el mismo error, si dices que de momento vas a alquilar, pues alquila y mírate bien las botas que es lo más importante del esquí. Y un consejo, sin prisa, pruébate las que haga falta y bien probadas.

Eso si, dudo que encuentres unas botas de tu flex adecuado por 120 euros ... Hay muchas páginas y sitios donde mirar, pero como se acostumbra a decir, con las botas es igual.

Muchas veces, lo barato sale caro.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 12:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Bueno, entonces voy a estirar mi presupuesto a algo más de 200 euros.
Que botas recomendaríais con un flex de 100?
Me refiero a marcas y modelos para ir mirando.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
onroad
Bueno, entonces voy a estirar mi presupuesto a algo más de 200 euros.
Que botas recomendaríais con un flex de 100?
Me refiero a marcas y modelos para ir mirando.
Gracias

A ver...

No hay marcas y modelos para recomendar. Vete a una tienda especializada y que te vendan la bota que te quede perfecta. Solo habrá una de toda las gamas y marcas, a lo sumo 2. Olvidate de internet, del decatlhon y demás.

Otra cosa que hagas, gastarás pasta 2 veces. Los 200€ de ahora y otros tantos dentro de poco tiempo cuando cambies de botas por unas que te vayan bien.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 12:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Cerca de mi ciudad hay un Wala. Me recomendáis ir?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 13:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
onroad
Cerca de mi ciudad hay un Wala. Me recomendáis ir?
Gracias.

Que es un Wala? No entiendo



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 13:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
De donde eres OnRoad?

Wala es unos centros comerciales deportivos que hay en Cataluña.
Yo me movería un poco y buscaría alguna tienda especializada. Aunque en el wala de Lleida he estado hoy y tienes las Salomon Xpro100 por ejemplo, por probar no hacen pagar, pero bueno para probar las botas y preguntar no pierdes nada. He visto creo también unas Lange y alguna Nordica. Tu sabrás.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 14:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Soy de Valls (Tarragona).
Si me pudierais recomendar una tienda cerca.
Sino tengo pensado desplazarme a Andorra en breves, alguna tienda especializada allí también.
Gracias por vuestros comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 15:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
BRUBEIKER
Cita
onroad
Cerca de mi ciudad hay un Wala. Me recomendáis ir?
Gracias.

Que es un Wala? No entiendo


Como et comentan wala es grandote y algo más especializado que Deca pero con filosofía maxrotienda de deportes, alguna oferte maja tienen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 22:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Tienda de esquí, alguien que sepa y se tome el tiempo necesario. Una bota que no comprima pero que no te quede grande (ojo ahora, no te vayas a algo grande condicionado por tu bota actual). Recomiendo que sujete bien, que no baile el pie, pero que puedas mover los dedos con libertad. Tenlas puestas un buen rato, olvídate de colores, diseño, precio y que sean las que realmente te vayan bien. Luego mira si te las puedes permitir. Si no, yo esperaría, ahorraría y mientras consideraría alquiler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 10:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Bueno fui al Wala y de todas las que tenían solo pude probarme unas Nordica 29,5.
Lo gracioso es que en la plantilla que tenían salía que tenía un 29,5 y cuando me las puse y me puse de pié el dedo gordo lo tenía arrugado hacia atrás.
Vamos que por lo menos de ese modelo necesitaba un 30. Así que no solucioné nada.
Según el chico antes de probarmelas me dijo que yo tenía un 29 y que las Salomon que tengo deberían irme bien. Así que vamos, tenéis razón en que no es una tienda especializada.

Por Andorra alguien sabe una tienda con cara y ojos para ir a mirar botas, que tengan numeros grandes (29,5 30 ...) y pueda probar y probar con buena atención?
Ya lo del precio he decidido gastarme lo que me tenga que gastar porque quiero solucionarlo rápido.
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DAMO
Enviado: 24-01-2015 11:08
buenas queria saber vuestra opinión a la hora de comprarme unas botas debido a que estoy indecisos y posiblemente algunos de los que estáis aquí tengáis mas idea que yo. Ya llevo unos años esquiando y mi nivel es mas avanzado que intermedio. Aquí os dejo unos enlaces de las elecciones que tengo en mente y además si me aconsejaos alguna mas perfecto. Gracias.[www.snowinn.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DAMO
Enviado: 24-01-2015 11:21
Parece ser que no se han mandado todos los enlaces psique os dejo los nombres de cada una mejor:
Rossignol hero sensor3 100 white
Atomic: (Hawx 2.0 110 transparente green/black 14/15) - (Overload 100 Black 13/14)
Fischer RC4 130 black 13/14
Head Raptor Oblivion Black 13/14
Todas ellas se encuentran en la pagina de snowinn. Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 11:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Como se dice siempre, que nivel tienes, cuanto pesas, cuanto mides, que es nivel avanzado para ti ???

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Damo
Enviado: 25-01-2015 13:38
Peso 63 kg y mido 172 y con lo del nivrl me refiero a que en pistas bajo todas y hace dos años ya comence a bajar algunos itinerarios lo de avanzado lo digo a causa del qur el ultimo cursillo que hice ya me dijeron que tenia ese nivel pero tampoco soy un experto jeje. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 11:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
onroad
Bueno fui al Wala y de todas las que tenían solo pude probarme unas Nordica 29,5.
Lo gracioso es que en la plantilla que tenían salía que tenía un 29,5 y cuando me las puse y me puse de pié el dedo gordo lo tenía arrugado hacia atrás.
Vamos que por lo menos de ese modelo necesitaba un 30. Así que no solucioné nada.
Según el chico antes de probarmelas me dijo que yo tenía un 29 y que las Salomon que tengo deberían irme bien. Así que vamos, tenéis razón en que no es una tienda especializada.

Por Andorra alguien sabe una tienda con cara y ojos para ir a mirar botas, que tengan numeros grandes (29,5 30 ...) y pueda probar y probar con buena atención?
Ya lo del precio he decidido gastarme lo que me tenga que gastar porque quiero solucionarlo rápido.
Gracias de antemano.

En andorra tienes varias tiendas.... Cuándo subes? Los que hacemos temporada podemos intentar ayudarte...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 11:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 52
Cita
giralt
Cita
onroad
Bueno fui al Wala y de todas las que tenían solo pude probarme unas Nordica 29,5.
Lo gracioso es que en la plantilla que tenían salía que tenía un 29,5 y cuando me las puse y me puse de pié el dedo gordo lo tenía arrugado hacia atrás.
Vamos que por lo menos de ese modelo necesitaba un 30. Así que no solucioné nada.
Según el chico antes de probarmelas me dijo que yo tenía un 29 y que las Salomon que tengo deberían irme bien. Así que vamos, tenéis razón en que no es una tienda especializada.

Por Andorra alguien sabe una tienda con cara y ojos para ir a mirar botas, que tengan numeros grandes (29,5 30 ...) y pueda probar y probar con buena atención?
Ya lo del precio he decidido gastarme lo que me tenga que gastar porque quiero solucionarlo rápido.
Gracias de antemano.

En andorra tienes varias tiendas.... Cuándo subes? Los que hacemos temporada podemos intentar ayudarte...

Tenia pensado subir en los próximos días, si subo te envío un privado y así me haces un poco de guía si quieres.
Da gusto estar en éste foro!
Gracias y hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
onroad
Cita
giralt
Cita
onroad
Bueno fui al Wala y de todas las que tenían solo pude probarme unas Nordica 29,5.
Lo gracioso es que en la plantilla que tenían salía que tenía un 29,5 y cuando me las puse y me puse de pié el dedo gordo lo tenía arrugado hacia atrás.
Vamos que por lo menos de ese modelo necesitaba un 30. Así que no solucioné nada.
Según el chico antes de probarmelas me dijo que yo tenía un 29 y que las Salomon que tengo deberían irme bien. Así que vamos, tenéis razón en que no es una tienda especializada.

Por Andorra alguien sabe una tienda con cara y ojos para ir a mirar botas, que tengan numeros grandes (29,5 30 ...) y pueda probar y probar con buena atención?
Ya lo del precio he decidido gastarme lo que me tenga que gastar porque quiero solucionarlo rápido.
Gracias de antemano.

En andorra tienes varias tiendas.... Cuándo subes? Los que hacemos temporada podemos intentar ayudarte...

Tenia pensado subir en los próximos días, si subo te envío un privado y así me haces un poco de guía si quieres.
Da gusto estar en éste foro!
Gracias y hasta pronto.

Yo subiré el primer finde de Febrero (para que lo tengas en cuenta, pero si subes mándame un privado y te cuento cosillas)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Damo
Enviado: 30-01-2015 12:28
Alguien puedo ayudarme entonces? Os lo agradezco smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 12:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
A ver, como ya te han dicho, la bota es lo mas importante con lo que debes encontrarte comodo para esquiar.

Hay mucha formas de comprar botas.
Por internet, mirandolas en un catalogo, en Decathlon y similares....

Mi recomendacion, para no equivocarse, es una tienda especializada, donde te atiendan bien, sepan de lo que hablan, y te dediquen tiempo.
Es fundamental que, cuando vayas a comprar no tengas prisa por marcharte de la tienda.
Debes probarlas y tenerlas tiempo puestas.
Ademas, debes hacerlo con varios modelos, hasta que encuentres las tuyas.

Para que te hagas una idea, cuando esta temporada mi mujer y yo renovamos las nuestras, estuvimos en la tienda un sabado por la mañana, desde las 10 y media, hasta casi las 2...

No puedo aconsejarte en Andorra, pero en Baqueira, Copos (tienda en Vielha) y en Madrid Patrick Sport, sin lugar a dudas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.