MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-01-2015 23:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque llevo algún tiempo siguiéndolo, y me parece que hacéis una labor fantástica. Muchas gracias!

Al tema. Después de un largo periodo (casi diez años!) sin esquiar, he podido retomarlo "embaucando" a toda mi familia. Estuvimos pasando unos días estas Navidades, y todos gozamos muchísimo (yo el primero, aunque mis hijos acabaron "locos" con el esquí; no se querían ir!)

Pero diez años son muchos años, y en este tiempo el esquí (sobre todo el material) ha tenido una evolución brutal, así que ando algo perdido.

Ya os haré más preguntas cuando me lance a comprar material para mí, pero de momento quiero comprar equipo para mis hijos (5 y 7 años). Con lo rápido que crecen y evolucionan los niños, inicialmente quiero cogerles algo de segunda mano con lo que puedan empezar. Qué me aconsejáis?

El otro día estuve mirando algo de material en Decathlon (por el tema de algo barato para empezar), pero no sé qué calidad tendrá. En botas vi unas muy básicas, pero de nuevo no sé si merecerán la pena. En el equipo del mayor quizás si me interese gastar algo más, porque probablemente luego lo heredará el enano.

Bueno, más o menos os hacéis una idea, seguro que muchos habéis pasado por eso.

Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 00:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Algún consejo?

Muchas gracias!

---


Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque llevo algún tiempo siguiéndolo, y me parece que hacéis una labor fantástica. Muchas gracias!

Al tema. Después de un largo periodo (casi diez años!) sin esquiar, he podido retomarlo "embaucando" a toda mi familia. Estuvimos pasando unos días estas Navidades, y todos gozamos muchísimo (yo el primero, aunque mis hijos acabaron "locos" con el esquí; no se querían ir!)

Pero diez años son muchos años, y en este tiempo el esquí (sobre todo el material) ha tenido una evolución brutal, así que ando algo perdido.

Ya os haré más preguntas cuando me lance a comprar material para mí, pero de momento quiero comprar equipo para mis hijos (5 y 7 años). Con lo rápido que crecen y evolucionan los niños, inicialmente quiero cogerles algo de segunda mano con lo que puedan empezar. Qué me aconsejáis?

El otro día estuve mirando algo de material en Decathlon (por el tema de algo barato para empezar), pero no sé qué calidad tendrá. En botas vi unas muy básicas, pero de nuevo no sé si merecerán la pena. En el equipo del mayor quizás si me interese gastar algo más, porque probablemente luego lo heredará el enano.

Bueno, más o menos os hacéis una idea, seguro que muchos habéis pasado por eso.

Muchas gracias de antemano.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2015 00:46 por marcha10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 21:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
En algunas tiendas tienen algo similar a un plan renove para esquís de niños: te compras el material y luego te los recompran siempre que les compres a ellos el nuevo. Yo de momento prefiero alquilarlo para mi hijo porque esquío unos 10 días al año solo. Pero si esquiara más me plantearía comprarlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 23:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
si no han esquiado nunca, el material del decathlon te vendra perfecto ya que un niño empezando ni va a grandes velocidades ni fuerza al limite los esquis, los mios empezaron con ese material y ahora con 10 y 7 años ya van con materiales algo mejores ahora que van algo mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 23:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Muchas gracias por las respuestas.

Yorke, sabes de alguna tienda en Madrid que tengan ese "plan renove"? Me parece una muy buena idea, especialmente para los niños.

Pirata, qué tal las botas "básicas" de Decathlon?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 06:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Conozco en Valencia, deportes Alvarado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 07:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Otra opción es nuestro foro de compra/venta que también van saliendo cositas de crío a la venta.

Yo al mío lo he equipado de segunda mano, por 35€ esquís y botas sorprendidosorprendidosorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 20:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Hola, re-bienvenido al esquí smiling smiley
Mis hijas empezaron con material de segunda mano de Trocathlon. Celebran la feria un par de veces al año, si no recuerdo mal.
Merece la pena porque cuando los niños son pequeños hay que cambiarlo todo cada temporada. Compras, usas y revendes.
Así hasta que tengan una talla que vaya a durar un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 00:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Gracias por los consejos (y por la "re-bienvenida", Carme)

Miraré lo que me comentáis. Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 21:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Importante, para su evolución, que los esquís sean de la medida correcta.
No compres mas grande, para que le sirvan el año que viene...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 21:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 39
Importante, para su evolución, que los esquís sean de la medida correcta.
No compres mas grande, para que le sirvan el año que viene.
Es algo relativamente habitual, y muy poco productivo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 23:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Es un buen consejo, Charly... si logro convencer a su madre (ya sabes, siempre son más previsoras...)

Cuál es la medida ideal para los niños? Su estatura menos 10-15 cms?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 12:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Para la primera vez, a lo mejor te merece la pena alquilar (Aunque, en según qué sitios te clavan pero bien) y mientras compruebas si les gusta, ir buscando chollos (trocathlon, compra-venta en foro u otros sitios) porque lo normal es que cuando los críos crecen, los equipos se revendan bastante nuevos.

Eso sí, que sean de su medida actual. Si les haces aprender con un equipo mayor, tendrán más problemas. Ya reutilizaras la de 7 con la de 5 dos años después.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 15:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Cita
Carme
Hola, re-bienvenido al esquí smiling smiley
Mis hijas empezaron con material de segunda mano de Trocathlon. Celebran la feria un par de veces al año, si no recuerdo mal.
Merece la pena porque cuando los niños son pequeños hay que cambiarlo todo cada temporada. Compras, usas y revendes.
Así hasta que tengan una talla que vaya a durar un poco.

Hola
coincido planamente con Carme. Trocathlon es una buena manera de adquirir material a muy buen precio.
De hecho, el año pasado dejé las botas de hi hijo y unos esquis Atomic Sl, creo recordar que los esquis 50€ los valoré y las botas, no creo que llegaran a los 20€.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 23:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Cita
LCIRPM
Para la primera vez, a lo mejor te merece la pena alquilar (Aunque, en según qué sitios te clavan pero bien) y mientras compruebas si les gusta, ir buscando chollos (trocathlon, compra-venta en foro u otros sitios) porque lo normal es que cuando los críos crecen, los equipos se revendan bastante nuevos.

Eso sí, que sean de su medida actual. Si les haces aprender con un equipo mayor, tendrán más problemas. Ya reutilizaras la de 7 con la de 5 dos años después.

Sí, de momento estamos alquilando, pero creo que me va a salir mejor comprar algo de segunda mano, es la idea inicial. Lo de comprobar si les gusta... prueba superada!

En cuanto a la medida, cuál sería para niños? Estatura menos 10-15 cms?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 23:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Cita
zzpaff
Hola
coincido planamente con Carme. Trocathlon es una buena manera de adquirir material a muy buen precio.
De hecho, el año pasado dejé las botas de hi hijo y unos esquis Atomic Sl, creo recordar que los esquis 50€ los valoré y las botas, no creo que llegaran a los 20€.
Slds

Sí, echaré un vistazo la próxima vez que se organice lo de Trocathlon, ya me lo habían comentado y parece ser una buena opción (y si los precios son como comentas, una fantástica opción)

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 14:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 31
Buenas, nosotros el año pasado el primer dia de temporada fuimos a alquilar material para los peques, probamos bien las medidas, que se sintieran comodos....viendo era de calidad y que la cosa prometia( y que nos hicieron una estupenda oferta si nos quedabamos el material), así lo hicimos y antes de acabar la temporada ya lo teniamos amortizado......estupenda inversión porque de la peque vendimos el equipo a final de temporada por lo que nos costó inicialmente, para comprar otro de segundamano pero "mas de chica" (coqueta que es ella) el mayor todavía esta usando el equipo hasta que finalice esta temporada y haremos el renove, posiblemente con el mismo sistema.
Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 23:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Dino, dónde lo hicisteis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.